El Estado presente:
COVID-19 Catálogo de Servicios Esenciales a la Ciudadanía
Volver | Usted consultó:
Preventa turística
Preventa turística

Sigue vigente el programa de preventa turística que da beneficios para viajar y disfrutar en todos los destinos del país.

Podés utilizarlo a partir de la fecha del inicio de las vacaciones hasta el 31 de diciembre de 2021 en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional: alojamientos, Agencias de Viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos, entre otros. No es necesario que los locales se encuentren inscriptos en PreViaje: solo deben estar registrados ante AFIP como prestadores de servicios turísticos.

Para conocer los detalles como turista o prestador turístico ingresá a la página web:

Resultados relacionados

Turismo, requisitos de cada destino

Está disponible un mapa que contiene un semáforo con el nivel de apertura turística de cada provincia, y qué se solicita para viajar a sus destinos.

Accedé a través del enlace:

Ciclo de Formación Virtual para la comunidad turística

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación implementa el Ciclo de Formación Virtual que tiene como objetivo posibilitar, a partir de las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, una oferta de capacitación virtual flexible a nivel nacional. Pretende dar respuesta a las necesidades de capacitación de la comunidad turística, tanto del sector público como privado. Accedé al Campus Virtual:

Medidas en Turismo frente al COVID-19

El Ministerio deTurismo y Deportes puso en marcha una batería de medidas para hacer frente a la situación actual causada por la pandemia del Covid-19.

Atención en sucursales-Aerolíneas Argentinas

Ante el acelerado aumento de casos y a fin de mitigar la propagación del COVID y su impacto sanitario, las sucursales permanecerán cerradas hasta el 30 de abril del 2021 inclusive.

La atención de todas las consultas podrá canalizarlas a través del Whatsapp de la compañía +54911 4940-4798.

Los clientes con turno ya asignado serán contactados a través del email informado al momento de solicitar el turno.

Vuelos de cabotaje
  • Sobre los requisitos que se deberán cumplir para poder tomar los próximos vuelos dentro de Argentina:
    • Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.
    • No podrán viajar pasajeros que presenten sintomatología compatible con COVID-19 y/o tengan un hisopado positivo o detectable en los 10 días previos a la fecha del vuelo.
    • Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.
    • Cumplir con los requisitos estipulados por la provincia a la que se dirige

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Agencias de Viaje, fiscalizaciones remotas

En línea con las recomendaciones para prevenir el coronavirus COVID-19, toda habilitación de agencias que comprenda una fiscalización (dentro de los 60 km de Capital Federal) será reemplazada por una presentación de fotos en formato digital dentro del trámite seleccionado en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Las imágenes deberán ser de cada ambiente del lugar, con una declaración jurada que indique el número y el sitio al que corresponde en concordancia con el croquis. Si tenés dudas, podés escribir a registroagencias@turismo.gob.ar.

Prórrogas para Agencias de Viaje

El Ministerio de Turismo y Deporte,  en relación a las Agencias de Viaje, a través de distintas resoluciones resolvió la ampliación de plazos de medidas previamente establecidas.

Para ver el detalle, accedé al enlace:

Recomendaciones para salir a la ruta este verano

La Dirección de los Registros del Automotor te recuerda que documentación y elementos de seguridad son obligatorios para poder circular. Encontrá esta información ingresando al siguiente enlace: 

PACIT: Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo

Ante la crisis turística en el marco de la pandemia del COVID-19, el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT) está compuesto por tres fondos que se complementaron para proteger al sector y prepararlo para que se convierta en uno de los motores de recuperación y reactivación económica.

Incluye al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) y el Plan 50 Destinos.

Accedé al detalle del plan en el siguiente enlace:

El Centro Cultural de la Ciencia C3 reabre sus puertas

El domingo 21 de marzo, después de un año, el Centro Cultural de la Ciencia C3 reabrió sus puertas para compartir presencialmente juegos, conversaciones y música. Tomando todas las precauciones necesarias, el público podrá disfrutar las actividades propuestas. La mayoría de ellas se realizarán al aire libre en la explanada.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y se requiere inscripción previa. Cupos limitados. El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Reabrieron tres Centros de Acceso a la Justicia

Los CAJ de los barrios de Constitución, La Boca y Barracas reanudaron la atención presencial

Reducción en las contribuciones patronales para empleadores del Norte Grande

Beneficios fiscales.

Inscripción al Registro de instituciones de bien público receptoras de alimentos

Si integrás una institución pública o privada, legalmente constituida y que cumpla con los controles sanitarios previstos en el Código Alimentario Argentino, te invitamos a ser parte del Registro para promover y visibilizar tu trabajo en la comunidad.
Esta herramienta permite a posibles donadores contactarse con vos de manera directa, para recibir productos alimenticios y que los entregues de forma gratuita a los consumidores finales.

Las organizaciones que deseen realizar donaciones de alimentos podrán seleccionar entre aquellas instituciones registradas para entregar sus productos alimenticios en buen estado y así llegar a quienes más lo necesitan.

Amortización acelerada para pymes

Beneficios para contribuyentes cumplidores previstos en la Moratoria 2020.

Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento: Certificado de exclusión de los regímenes de retención y percepción del IVA.

Entre los beneficios establecidos por la ley figura la posibilidad de exclusión de los regímenes de retención y percepción del Impuesto al Valor Agregado. La normativa estableció el procedimiento para solicitar el certificado que acredite dicha exclusión.

Ley de Economía del Conocimiento

Se habilitó el acceso a los beneficios de la ley.

Devolución de IVA por bienes de uso

Se extiende hasta el 31 de julio de 2021, el plazo para solicitar el beneficio correspondiente a 2020.

Agricultura: Nueva línea de créditos

Créditos por $ 500 millones para agricultores familiares, con tasa subsidiada y beneficios adicionales para empresas lideradas por mujeres

Aumenta 50% el monto de la tarjeta Alimentar a partir de febrero

A partir de febrero del 2021, las madres con un hijo menor a 6 años percibirán 6000 pesos y a las madres con dos o hijos o más se les comenzará a acreditar 9000 pesos por mes.

Programa Nacional de Seguimiento Postrasplante del INCUCAI

El Programa Nacional de Seguimiento Postrasplante (Decreto N° 1071/07) tiene como objetivo cooperar con las provincias argentinas para la cobertura del tratamiento de inmunosupresores que requieran los pacientes trasplantados con cobertura pública exclusiva, beneficiarios del Programa Federal INCLUIR SALUD (ex PROFE) (Res. MS N° 974/09) y pacientes de la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA) (Res. MS N° 336/12).

Ingreso Familiar de Emergencia

Con tu Clave de Seguridad Social, podes realizar tu consulta sobre el Ingreso Familiar de Emergencia.

La SRT reabre sedes en el AMBA

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) procedió a la reapertura de las sedes ubicadas en: CABA (microcentro y Villa Urquiza), La Plata, Moreno, Lanús, San Isidro, Ezeiza, Luján y Zárate.

Podrán acercarse de manera presencial únicamente quienes hayan sacado un turno online o aquellos que hayan sido citados.

Más información en: 

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: