El Estado presente:
COVID-19 Catálogo de Servicios Esenciales a la Ciudadanía
Volver | Usted consultó:
REPRO II: Requisitos para acceder al beneficio
REPRO II: Requisitos para acceder al beneficio

La asistencia económica brindada por el REPRO II contará con criterios de preselección y selección para acceder al beneficio. Para acceder al beneficio, los empleadores y empleadoras deberán registrarse en el Servicio ATP en la página de la AFIP.

Resultados relacionados

Potenciar Trabajo

Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Enterate más sobre este nuevo programa y los requisitos ingresando al siguiente enlace:

REPRO II – Anexos y Planillas

La asignación quedará sujeta a la aprobación de la Comisión de Evaluación y Monitoreo del Programa REPRO II y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de acuerdo a las condiciones establecidas por la normativa y la pertinente disponibilidad presupuestaria.

Acceder a un microcrédito

Si sos un/a trabajador/a o grupo asociativo de la Economía Popular y Solidaria que desarrolla actividades de producción, servicio o comercialización, los microcréditos te permiten adquirir insumos, materiales o herramientas con una tasa de interés de hasta el 3% anual y con garantías solidarias o de ayuda mutua.

Desde la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) trabajan junto a asociaciones civiles, cooperativas, empresas recuperadas, fundaciones, comunidades indígenas, clubes barriales y gobiernos locales. Son las organizaciones las que otorgan los microcréditos, realizan su seguimiento y reciben su devolución.

Reducción transitoria de contribuciones e impuestos a MiPyMEs de salud

Reducción del 95% de la alícuota correspondiente a las contribuciones patronales a los empleadores pertenecientes a los servicios de salud.

Programa REPRO II

Se  lanzó el Programa REPRO II, en el que se otorgará una suma mensual de $9.000 por cada relación laboral activa de la empresa beneficiaria.
Se propone implementar una nueva línea de REPRO, denominada “REPRO 2020” con el objetivo de abreviar y simplificar los procesos existentes, sin perjuicio de mantener un control necesario, estricto y riguroso para evaluar a las empresas y asignar las correspondientes prestaciones que se aprueben mediante dicho trámite. Ingresando al link encontrarás los requisitos.

Asistencia económica de emergencia para socias y socios trabajadores de las unidades productivas autogestionadas.

En el marco de la Resolución 623/2020 de la Secretaría de Empleo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, estableció la ampliación hasta fin de mes de la asistencia otorgada a trabajadores de empresas autogestionadas de $ 9.000.

En este sentido, además dispuso la ampliación a siete meses el plazo original de dos, establecido por la resolución 144/2020, que creó la asistencia económica de emergencia para socias y socios trabajadores de las unidades productivas autogestionadas.

Seguro de Capacitación y Empleo: Aumento para beneficiarios y beneficiarias.

Mediante la Resolución 305/2020 se dispuso el incremento del Seguro de Capacitación y Empleo y se incorporó una asistencia económica para personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Incremento en la suma percibida por los trabajadores y las trabajadoras de las Industrias Culturales beneficiarios del Programa “REPRO II”

Los Ministerios de Trabajo y de Cultura a través de la Resolución Conjunta 2/2021, establecieron un apoyo monetario complementario mensual de $6.000 mediante el Programa de Recuperación Productiva (Repro II) por lo que se eleva el apoyo para trabajadores y las trabajadoras de las Industrias Culturales a $18.000.

Para acceder a esta suma dineraria, además de ser beneficiario/a del Programa mencionado se deber estar registrado/as ante la Administración Federal de Ingresos Públicos

Requerimientos del Programa de ayuda REPRO II para los sectores deportivo y turístico

Los trabajadores y trabajadoras de sectores críticos, entre los que se incluye al deportivo y turístico, podrán recibir el beneficio de hasta $18 mil

El Gabinete Económico definió que se comparará la facturación del período actual con el mismo período del 2019, ajustados los valores por índice de precios. Accederán al beneficio aquellos que tengan una pérdida de facturación real mayor al 20%. 

Programa de Producción Colaborativa de la Economía del Conocimiento

El Programa de Producción Colaborativa de Economía del Conocimiento brinda asistencia económica a empresas e instituciones que desarrollen e implementen, de manera conjunta y colaborativa, proyectos innovadores que impulsen la actividad productiva y la reconversión industrial.

Cada proyecto deberá incluir dos o más participantes con al menos dos actividades diferenciadas de la economía del conocimiento, en un trabajo cooperativo que promueva la innovación abierta. Podrán participar tanto empresas públicas, privadas y mixtas, como universidades, institutos tecnológicos, cámaras empresariales y otras instituciones públicas.

Tanto la inscripción, como los demás trámites previstos en el programa se cursarán a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Asimismo, la participación en el programa no requiere el pago de ningún arancel, es 100% digital y gratuita.

Apoyo financiero de excepción destinado a los agentes del seguro de salud - SSS

Otorgase un apoyo financiero de excepción destinado a los agentes del seguro de salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación durante el mes de octubre de 2020, con relación al mes de marzo de 2020, para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios

Resolución 1526/2020 SSS. 16-nov-2020

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=344321

Programa de Apoyo Urgente y Asistencia Integral Inmediata ante casos de Femicidio, Travesticidio y Transfemicidio

Este Programa está destinado a familiares o allegados mayores de 16 años, para proveer una ayuda económica para cubrir gastos de movilidad, traslados, alojamiento, alimentación, médicos, y trámites vinculados con el fallecimiento. Además, contempla la asistencia psicológica para las personas integrantes del grupo familiar y allegados que la requieran. Se brindará asesoramiento legal a través de nuestros equipos, o a través de la articulación con los dispositivos de otros organismos del Estado.

Podés encontrar la información para acceder a este derecho en el siguiente enlace.

"Operativo Invierno" para asistir a personas en situación de vulnerabilidad

El Ministerio de Desarrollo Social presentó el Operativo Invierno con el objetivo de reducir las consecuencias de la época invernal mediante subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar (leña y/o garrafas), la entrega de elementos de primera necesidad, abrigo e indumentaria, la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales; y una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno según grupos de población (adultos mayores, primera infancia, etc.).

Programa de Asistencia Crítica y Directa para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

Fortalecimiento estratégico y asistencia económica para los sectores productivos más desprotegidos a fin de disminuir los efectos adversos de la pandemia.

Adherir al monotributo social

El Monotributo Social es un régimen tributario, que promueve la inserción de emprendedoras y emprendedores en situación de vulnerabilidad, que realizan una única actividad económica por cuenta propia y se encuentran fuera del mercado formal laboral o trabajando en relación de dependencia con ingresos brutos inferiores al haber previsional mínimo.

Planes de pagos permanentes: Mejores condiciones para sectores críticos y extensión de beneficios

Hasta el 31 de agosto de 2021 no se considerará la restricción en cuanto al monto máximo de cada cuota en relación con el promedio de ingresos del solicitante. El beneficio será de aplicación exclusiva para quienes, al 19 de abril de 2021 o al momento de adhesión al plan registraran como actividad principal alguna de las afectadas en forma crítica.

Facilidades para regularizar el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales

Con el propósito de continuar facilitando el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente al contexto actual, la AFIP establece la extensión del plazo para regularizar las obligaciones del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales hasta el 30 de septiembre de 2021. Las personas contribuyentes que lo soliciten, tendrán la posibilidad de regularizar sus obligaciones en hasta 3 cuotas y con un pago a cuenta del 25%.

Devolución de IVA por bienes de uso

Se extiende hasta el 31 de julio de 2021, el plazo para solicitar el beneficio correspondiente a 2020.

Optimización de procedimientos para acceder a beneficios previstos en la Ley de Biotecnología

Devolución de IVA y amortización acelerada del Impuesto a las Ganancias.

Clave de la Seguridad Social para representantes

A partir de ahora podés acceder a los servicios de ANSES que utilizan Clave de la Seguridad Social, en nombre de las personas a quienes representas.

Esto es posible porque se incorporó una nueva funcionalidad a la Clave de la Seguridad Social, que te va a permitir acceder tanto en nombre propio, como en el de la o las personas a quien representes, ingresando al servicio con tu propia clave.

Con esta clave familiares y curadores podrán acceder a Atención Virtual y Mi ANSES en nombre de los representados en cambio los abogados y gestores solo tendrán acceso a Atención Virtual.

Enterate cómo ingresando al siguiente enlace:

Ingreso Familiar de Emergencia

Con tu Clave de Seguridad Social, podes realizar tu consulta sobre el Ingreso Familiar de Emergencia.

Créditos para PYMES Culturales

Los Ministerios de Cultura y de Desarrollo Productivo anunciaron junto al Banco de la Nación Argentina una ampliación de $250 millones para la línea de financiamiento a tasa cero de MiPyMEs Cultura. La inversión inicial de $750 millones que había destinado el Gobierno para estos créditos ya se ejecutó en un 80%.

Procrear II

Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.
A partir de sus líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Programa "Clubes en Obra", segunda etapa

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó la segunda etapa del programa Clubes en Obra, con el que se mejorará la infraestructura deportiva de más de 1300 entidades barriales de todas las provincias del país

Atención a la ciudadanía - ERAS

El Ente Regulador de Agua y Saneamiento suspendió la atención al público en sus oficinas. Podes realizar su consulta o reclamo por las siguientes vías:

  • Telefónicamente 08003330200 de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
  • Reclamos: Whatsapp (54–11) 31501535 o reclamos@eras.gov.ar
  • Tarifa social: Whatsapp (54–11) 33236738 o tarifa.social@eras.gov.ar
  • Redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram. Nos encontrás como @infoeras
    Restricciones a la exportación de insumos y equipamiento médico

    Se estableció el requerimiento de autorización previa para la exportación de insumos y equipamiento médico que el país necesita para afrontar la pandemia.

    Tarifa social de gas

    Para conocer cuales son los requisitos para inscribirte como beneficiario de la tarifa social del gas, podes ingresar al siguiente enlace:

    Tarifa social de luz

    La tarifa social fue concebida para que los ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad paguen un precio más bajo por los servicios públicos, entre ellos el de electricidad. Para conocer los requisitos para acceder al beneficio o consultar si estás inscripto como beneficiario, ingresar en:

    Servicios gratuitos para electrodependientes

    Ante la situación planteada por la pandemia de COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Ministerio de Salud de la Nación informa las distintas opciones disponibles para que las personas que lo requieran puedan inscribirse al Registro de Electrodependientes y obtener así la provisión gratuita de luz en el domicilio y el equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.

    Beneficios para las PyMEs

    Si tenés un comercio, ofrecés un servicio o desarrollás actividades productivas en el país, podés pagar menos impuestos y acceder a beneficios. Conocelos en el Portal PyME de la AFIP, ingresando al siguiente enlace:

    Renovación automática de la Tarifa Social de agua

    Si tenés la Tarifa Social y te vence entre el 28 y el 12 de marzo de 2021, la renovación del descuento es automática.
    La fecha de caducidad del beneficio es la fecha de emisión (no de vencimiento) de la última factura con descuento aplicado. Si estás comprendido en esas fechas, vas a continuar por un año más con el mismo descuento que se te asignó originalmente.

    Conocé más ingresando al siguiente enlace:

    Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
    Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: