Volver | Usted consultó:
argentinos
Se encontraron 1 resultados
Ingreso y egreso de vehículos

Reanudación de plazos para el tránsito de viajes de turismo.

Resultados relacionados

Excepción del cumplimiento del requisito del oportuno y completo esquema de vacunación

Condiciones generales para que los extranjeros no residentes no vacunados, puedan acceder a la excepción del cumplimiento del requisito del oportuno y completo esquema de vacunación requerido para ingresar al país.

Políticas públicas vinculadas con la comunidad migrante

El convenio permitirá profundizar el trabajo en conjunto entre el organismo y el municipio que incluye capacitaciones y operativos para radicaciones, entregas de DNI y asesoramiento a la comunidad migrante.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Denunciar situaciones de explotación / violencia

Si estas atravesando o conoces una situación de explotación / violencia en la que personas extranjeras resultan afectadas, podes ponerte en contacto completando el siguiente formulario:

Trámites de Radicación: Turnos RADEX, Exentos y Refugiados. Nuevo Certificado de Residencia Precaria Electrónico

En respuesta a la situación de emergencia sanitaria producida por la propagación del coronavirus COVID-19, la Dirección Nacional de Migraciones ha implementado un sistema de autogestión web que te permitirá obtener tu certificado de residencia precaria a fin de regularizar tu situación migratoria de manera no presencial y automática. El nuevo certificado digital tiene la misma validez que el tramitado presencialmente. Esta modalidad estará vigente tanto para trámites RaDEx ya solicitados y cerrados, como para nuevas solicitudes que ingresen en el futuro.

Si ya completaste la primera etapa del trámite de Radicación a Distancia y todavía no habías recibido tu cita y tu Precaria, verificá tu correo electrónico ya que allí recibirás las instrucciones para obtenerlos en forma digital.

Si todavía no iniciaste los trámites de regularización migratoria, podés hacerlo ahora mismo en nuestra plataforma de Radicación a Distancia (http://www.migraciones.gov.ar/radex/index.html) , una vez completados los requisitos recibirás en forma automática el nuevo Certificado de Residencia Precaria Electrónico y un turno para el trámite presencial de residencia y obtención del DNI.

De esta forma quedarás habilitado para:

  • Permanecer y alojarte en toda la Argentina
  • Trabajar
  • Estudiar

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Certificaciones - Migraciones

El Certificado es el instrumento público oficial que emite la Dirección Nacional de Migraciones sobre la situación migratoria de las personas (según la Disposición 2638/2019).

Podrás obtener la certificación de los movimientos migratorios y/o certificación de residencia para presentarlo ante el/los organismos que te lo requieran.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

DNI para extranjeros

En el siguiente link podrás encontrar información sobre cómo gestionar tu DNI de acuerdo a si ya tenes realizado el trámite de residencia.

Inscripción en lista de espera para trasplantes - Pacientes extranjeros

Para ingresar a lista de espera para trasplante de órganos y/o tejidos cadavéricos, si naciste en otro país debés cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener formalmente otorgada por la Dirección General de Migraciones la “residencia permanente” en Argentina.
  • No estar en la lista de espera de tu país de origen.

Para acceder a un trasplante de órganos con donante vivo (hepático o renal), tanto el receptor como el dador extranjero deberán acreditar la “residencia temporaria o residencia transitoria” en la subcategoría “tratamiento médico” expedida por la Dirección Nacional de Migraciones.

Traslados de mascotas
Intercambio automático de información

Entidades financieras.

Nueva Ley de Alquileres

Desde el 1° de julio rige la nueva ley de alquileres que, entre otras novedades, introduce cambios en la actualización del valor de los alquileres, el pago de expensas y crea el Programa Nacional de Alquiler Social. La ley es de aplicación inmediata para los contratos con destino a vivienda que se celebren a futuro.

Preguntas frecuentes sobre el congelamiento de alquileres

Encontrá respuestas a las preguntas frecuentes con respecto al decreto que suspende desalojos y congela el valor de los alquileres en el marco de la emergencia económica.

Precios de Transferencia

Régimen Simplificado de Operaciones Internacionales y se prorrogan vencimientos.

Viajes de turismo estudiantil

De acuerdo a la Resolución 498/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes, los viajes de turismo estudiantil se podrán reprogramar, respetando la calidad y valores convenidos, u optar por el reintegro. Accedé a mayor detalle en el enlace:

Prórrogas para Agencias de Viaje y otras medidas

Las Agencias de Viaje, a través de distintas resoluciones se resolvió la ampliación de plazos de medidas previamente establecidas.

Para ver el detalle, accedé al enlace:

Notificaciones del INPI a través del Boletín de Patentes

A través de la Resolución 76/2020, se establece que hasta que se reglamente el procedimiento de notificaciones electrónicas, las vistas, traslados, emplazamientos y notificaciones en el ámbito de la Administración Nacional de Patentes, serán notificados mediante el envío de un aviso por el sistema de notificación electrónica, al domicilio legal electrónico constituido en el Portal de Trámites del INPI. En todos los casos, el cómputo de los plazos comenzará a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín de Notificaciones de Patentes, el cual será emitido con posterioridad en una edición semanal.

Complemento mensual para el Salario Familiar

Para trabajadoras y trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $115.062.

El primer pago del Complemento mensual para el Salario Familiar se efectuará de forma complementaria en el mes de octubre, alcanzando a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores y a un total de 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes.

Está destinado a: trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

COVID-19 Quiénes pueden viajar

Cabotaje

  • Cada provincia podrá requerir un certificado o permiso especial exclusivo para circular o ingresar.
  • En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso sospechoso” o la condición de “caso confirmado” de COVID-19, conforme definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20, su modificatorio y normas complementarias.

Vuelos internacionales

Para conocer los requisitos y medidas vigentes para el ingreso y egreso al territorio nacional se puede consultar en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

Servicios síndicos F-735

Se pone en funcionamiento el servicio web para la presentación del Formulario 735, por parte de las sindicaturas de concursos preventivos y quiebras,  al que podrá accederse con clave fiscal.

Aplicación COVID-19 -Obligatoriedad de uso para toda persona que ingrese al país


Toda persona que ingrese al país a partir del dictado de la presente medida, deberá por el plazo mínimo de CATORCE (14) días contados a partir de su ingreso, adherir y utilizar la aplicación denominada COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles, que podrá descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS, o en su versión web, accesible a través de 

En el caso de las personas menores de edad o de las personas con distintas discapacidades que no puedan realizarlas por sí mismas, será el padre, madre o responsable a cargo quien deberá completar los datos requeridos en representación de ellos.

Para el caso que las personas, al momento del ingreso al Territorio Nacional, no pudieran utilizar la aplicación por cuestiones técnicas, la misma deberá utilizarse dentro del plazo de DOCE (12) horas desde dicho ingreso.

Medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio nacional

Ingreso de argentinos, argentinas, residentes y extranjeros no residentes

Los argentinos, argentinas, residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, PCR negativo 72 hs. previas al embarque, serán exceptuados de realizar el aislamiento. Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso, que de dar negativo daría por finalizada el aislamiento.

Por su parte, las personas extranjeras no residentes que ingresen por motivos turísticos deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR negativo 72 hs. previas al embarque y un seguro de salud de COVID-19, quedando eximidos de realizar cuarentena.

Los y las menores sin vacunación completa están eximidos/as de realizar el aislamiento y no deben realizarse el test PCR al séptimo día.

Previo a realizar el viaje, los operadores aéreos, fluviales o marítimos deberán verificar que los requisitos de ingreso establecidos y la formulación de la declaración jurada. Se entiende por esquema de vacunación completo a lo definido por las autoridades sanitarias de cada país de vacunación.

Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del aislamiento o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se formularán las pertinentes denuncias penales, en función de lo dispuesto por los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal que sancionan, respectivamente, con prisión de SEIS (6) meses a DOS (2) años, a la violación de las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y con prisión de QUINCE (15) días a UN (1) año, a la resistencia o desobediencia a las órdenes emanadas de los funcionarios público.

Tanto la persona infectada como sus contactos estrechos deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, si correspondiera.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Declaración Jurada Electrónica obligatoria para cualquier ingreso a la Argentina

Migraciones reiteró las disposiciones y requisitos vigentes para el ingreso al país de los argentinos, nativos y extranjeros provenientes de los países limítrofes.

Atención telefónica y virtual de los Centros de Acceso a Justicia

Los CAJ amplían sus canales de comunicación.  A la línea gratuita de atención 0800 222 3425 (de 9 a 14 hs), se sumaron las líneas de Whatsapp por provincia en las que abogados y profesionales capacitados brindan asesoramiento legal de forma personalizada y accesible. De esta manera se refuerza la asistencia para resolver problemáticas en materia de seguridad social, familia, trabajo, documentación, salud, Ingreso Familiar de Emergencia, y violencia intrafamiliar, de género, institucional y hospitalaria, en tanto que recientemente también se habilitaron las mediaciones comunitarias en forma virtual.

Gestión de Clave de la Seguridad Social

Durante la emergencia sanitaria, solo podés obtener la Clave de Seguridad Social de manera onlineTenés 3 intentos para obtenerla, superados los mismos debés esperar 4 horas para volver a intentar. Para generarla ingresa al siguiente enlace:

Solicitudes de información estadística INDEC

La atención de las consultas en el INDEC se canaliza a través de correo electrónico o formulario en línea.

Calendario de pagos de ANSES

Podes conocer cuando cobrar las prestaciones de ANSES ingresando al siguiente enlace:

Atención virtual en ANSES

Sistema de Atención Virtual para realizar trámites de jubilaciones y pensiones, asignaciones, desempleo, entre otros.
La Atención Virtual está disponible todos los días de 00 a 20hs y se admitirán 60.000 trámites diarios.

Disposiciones comunes, permiso para circular, protocolos sanitarios, ingreso y egreso del país, restricciones a la circulación nocturna

Considerando el diferente impacto en la dinámica de transmisión del virus, la diversidad geográfica, socioeconómica y demográfica, se establece un abordaje en materia epidemiológica que contempla las distintas realidades del país.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Turismo, cronograma de feriados 2022

El Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes dieron a conocer el cronograma de Feriados para el 2022, dispuestos por el decreto 789, para el año próximo doce feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de diecisiete días festivos.

Para conocer el detalle, ingresá en el enlace:

Turismo Social, Temporada 21/22

Para poder garantizar las vacaciones y el descanso, el Ministerio de Turismo y Deportes ofrece dos complejos turísticos para todas y todos. Uno está en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.  El Ministerio tiene a cargo la gestión de las Unidades y garantiza tarifas accesibles, priorizando el acceso a sectores vulnerables.

Para conocer las condiciones y disponibilidades, y acceder al sistema de reservas, ingresá al enlace:

Beneficiarios y beneficiarias de la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) podrán acceder al REPRO 2

Aquellas personas que fueron beneficiadas por el APTur VI y no contaban con los requisitos de categorización requeridos por el programa REPRO 2podrán acceder al beneficio de la cartera de Trabajo.

La medida alcanza a guías de turismo, organizadores de excursiones de turismo aventura, instructores de actividades vinculadas al turismo y servicios complementarios, entre otros.  De este modo, además de percibir un aporte no reembolsable de $22 mil por mes, de agosto a diciembre de 2021 del APTur VI, podrán acceder al beneficio mensual para trabajadores y trabajadoras independientes en sectores críticos.

Para conocer más detalles, ingresá a la página web:

Certificado digital

Ahora, si ya contas con alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19 podes ingresar a Mi Argentina y contar con el certificado digital para presentar ante cualquier eventualidad.

Desde el siguiente link podés descargarte la aplicación, ingresando tus datos y validando tu identidad ya podes gestionar tu certificado.

Turismo y Deportes, Convocatoria de especialistas

En el marco de los Programas de Formación Virtual y Presencial del Ministerio de Turismo y Deportes, se convoca a especialistas. Este proceso de postulación tiene por objetivo facilitar al equipo de la dirección la búsqueda y selección de especialistas en diferentes temáticas para el desarrollo y la implementación de las acciones presenciales y virtuales.

Para acceder al detalle ingresá en el enlace:

Ahora podés hacer tus cambios online

Podes realizar modificaciones en tu reserva. Aerolíneas, te propone esta alternativa para que puedas autogestionar y elegir las posibilidades de cambios y reprogramaciones ingresando tu código de reserva y apellido aquí en el siguiente enlace:

Declaración jurada para pasajeros que ingresen o egresen de Argentina

Por disposición 3025/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones, a partir del 7 de septiembre todo pasajero que ingrese o egrese desde/hacia Argentina, deberá cumplir con las siguientes condiciones, dentro de las 48 hs previas al viaje.

Requisitos

• Completar de forma electrónica una declaración jurada ingresando al siguiente link http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

• Presentar al momento del Check in, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración.

Debido a las constantes actualizaciones de la documentación y requisitos para viajar de cada país, se solicita verificarlos siempre con la Embajada o Consulado correspondiente.

Contar con la documentación en regla y cumplir con los requisitos migratorios de cada país es exclusiva responsabilidad de los pasajeros, caso contrario, no podrán embarcar en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Para más información podés ingresar al siguiente enlace:

Atención en sucursales

La atención de todas las consultas podrá canalizarlas a través del Whatsapp de la compañía +54911 4940-4798.

Los clientes con turno ya asignado serán contactados a través del email informado al momento de solicitar el turno.

Atención del Call Center, todos los días las 24 hs. Encontrá todas las sucursales de Aerolíneas Argentinas dentro de Argentina y en el mundo.

El crédito de PreViaje también podrá utilizarse en actividades culturales

Quienes tengan crédito en su tarjeta PreViaje podrán utilizarlo para consumo de actividades culturales, como espectáculos teatrales y musicales, centros culturales, salas de cine, venta de tickets online y artesanías, entre otros.

El beneficio puede utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2021 en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional, como alojamientos, Agencias de Viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos.

Habilitación de salida

La Habilitación de salida es una Tasa que se encuentra establecida en el Decreto 231/ 09 modificado por su similar 475/18. La misma es la que deben abonar todos aquellos extranjeros que su permanencia en el país se encuentre irregular. El procedimiento para su tramitación y pago se establecieron por la Disposición DNM Nº 899/2013.

Procedimiento para realizar el trámite administrativo, antes de egresar del país.

Los trámites administrativos podrán realizarse en días y horarios hábiles en:

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexdnm.php?delegaciones

  • Sede Central | Edificio 6 - Mostradores Letra M | lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
  • Delegación de esta Dirección Nacional del país, más cercana a su domicilio.

Los 365 días del año en:

  • Aeropuerto Internacional de Ezeiza, (durante las 24 hs)
  • Aeroparque Jorge Newbery, (07:00 a 22:00 horas)

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT)

Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo. Además, tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores, y la preparación de las empresas para un mundo pospandemia.

Turismo sostenible - Parques Nacionales

Para más información sobre todo lo que podes hacer, cuáles son, qué cosas tener en cuenta y las preguntas frecuentes en los Parques Nacionales podes ingresar al siguiente enlace:

Información para las agencias de viaje y agencias de Turismo Estudiantil

Chequea todas las novedades  y resoluciones para las agencias de viajes y agencias de turismo estudiantil en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19

Turismo y Deportes, capacitaciones virtuales

Concebidos en el marco de la coyuntura actual: Turismo responsable y género, Accesibilidad turística, Gestión integral del riesgo de desastres para el sector turístico, y Nociones de higiene y seguridad para actividades de turismo. Se encuentran disponibles en la plataforma alrededor de 30 cursos virtuales para el sector turístico. 

Todas las capacitaciones son autogestionadas, con contenidos que fueron desarrollados por profesionales. Son dinámicos, quien los realice puede organizar los tiempos de las actividades, y otorgan un certificado final que se genera automáticamente por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Certificado Turismo para viajar

Si el lugar al que viajás lo solicita, gestionalo con los datos de tu estadía: lo hacés rápido, viajás más tranquilo y los destinos están mejor preparados para recibirte. El registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje

Chequeá  los detalles y qué provincias te piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Turismo, ingresando al siguiente enlace:

Certificado Turismo

En el siguiente link, podrás chequear en el mapa qué provincias te piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Turismo.

Si el lugar al que viajás lo solicita, gestiónalo con los datos de tu estadía: lo hacés rápido, viajás más tranquilo y los destinos están mejor preparados para recibirte. El registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

El Certificado Turismo podés llevarlo impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar: te sugerimos descargarla y mantenerla actualizada.

https://www.argentina.gob.ar/c...

Cancelación de Viaje - Aerolíneas Argentinas

Si no vas a viajar, Aerolíneas Argentinas te pide que canceles el vuelo ingresando al siguiente enlace:

Certificado de turismo

Chequeá qué provincias te piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Turismo. Si el lugar al que viajás lo solicita, gestionalo con los datos de tu estadía: lo hacés rápido, viajás más tranquilo y los destinos están mejor preparados para recibirte. El registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

Atención - Aerolíneas Argentinas

La atención de todas las consultas podrá canalizarlas a través del Whatsapp de la compañía +54911 4940-4798.

https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/sucursales/ar/buenos-aires

Los clientes con turno ya asignado serán contactados a través del email informado al momento de solicitar el turno.

Atención del Call Center, todos los días las 24 hs.

Para solicitar turno en sucursal ingresá al siguiente enlace:

Información sobre feriados 2021

El Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes informaron el cronograma de Feriados para el año 2021.

Vuelos internacionales
  • Horarios de Presentación

Respetá el tiempo de presentación en el aeropuerto.

Vuelos desde BUENOS AIRES:
• Hora de presentación: 4 hs antes de la salida del vuelo

• EZEIZA: Terminal C

• AEROPARQUE: Terminal A Mostradores del 46 al 65

Vuelos hacia BUENOS AIRES:
• Hora de presentación: 3 hs antes de la salida del vuelo

  • IMPORTANTE:

• No podrán viajar pasajeros que presenten sintomatología compatible con COVID-19 y/o tengan un hisopado positivo o detectable en los 10 días previos a la fecha del vuelo.

• Aquellos pasajeros que se presenten a su vuelo con:
• CERTIFICADO DE COVID POSITIVO
• DOCUMENTACIÓN ADULTERADA
• O INTENTEN EVADIR LOS CONTROLES SANITARIOS

• Serán denunciados penalmente e ingresarán a nuestra lista de pasajeros disruptivos, prohibiendo así su ingreso a cualquiera de nuestros vuelos durante los próximos 5 años.

Documentación y Requisitos

• Debido a las constantes actualizaciones en las restricciones de ingreso estipuladas por cada país, te recomendamos que antes de viajar verifiques aquí y con la Embajada o Consulado correspondiente la documentación necesaria. Recordá que cumplir con la documentación, los protocolos y los requerimientos exigidos por las autoridades gubernamentales son requisitos necesarios e indispensables para embarcar en nuestros vuelos.

Importante: siempre que viajes en un vuelo internacional hacia/desde Argentina deberás completar la DDJJ http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ dentro de las 48hs previas al viaje y presentar al momento del check in, el comprobante que recibirás en tu mail al finalizar la declaración.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Vuelos Nacionales

· Horarios de Presentación en el Aeropuerto

Llegá temprano. Tené en cuenta que las medidas preventivas que estamos adoptando, pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del aeropuerto.

Vuelos desde BUENOS AIRES:

· Hora de presentación: 3hs antes de la salida del vuelo

· EZEIZA: Terminal C

· AEROPARQUE: Terminal A Mostradores del 46 al 65

Vuelos hacia BUENOS AIRES:

· Hora de presentación: 2hs antes de la salida del vuelo

· Documentación y Requisitos

    - Cumplir con la documentación y los requerimientos exigidos por las autoridades gubernamentales son requisitos necesarios e indispensables para embarcar en nuestros vuelos

    Ingresando al siguiente enlace podrás conocer os requisitos éxitos por las diferentes provincias:

      Recomendaciones para la visita de los Parques Nacionales en el marco de la emergencia sanitaria

      Ante la reapertura progresiva de los Parques Nacionales, se estableció una serie de recomendaciones referidas al cuidado de la salud de los visitantes locales:

      • Evite ingresar al área protegida en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 como fiebre, cansancio y tos seca, así como dolores musculares, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea.
      • Verifique los días y horarios permitidos, así como actividades recreativas (y/o excursiones) y áreas de uso público habilitadas.
      • Mantenga el distanciamiento social preventivo de 2 metros para caminatas y 10 metros para ciclismo.
      • Circular en grupos reducidos y evitar la aglomeración de personas al aire libre.
      • Al planificar su visita, evite horarios y senderos muy concurridos.
      • Si los senderos se encuentran muy concurridos, busque otro sendero por el cual desplazarse, o en su defecto haga un alto dejando pasar a la gente a fin de cumplir con el distanciamiento.
      • Utilice elementos de protección personal (EPP) que cubran nariz, boca y mentón en todo momento.
      • Cumpla con la higiene de manos durante la salida: Lave frecuentemente las manos con agua y jabón o con una solución a base de alcohol.
      • Al toser y estornudar, cúbrase con pañuelos descartables (desecharlo luego de su uso y lavarse las manos inmediatamente después) o con el pliegue del codo ante la falta de estos. Se recomienda llevar consigo una bolsa plástica para desechar pañuelos descartables y otros elementos contaminados.
      • Evite llevarse las manos a la cara y tocarse ojos, nariz y boca.
      • No comparta alimentos ni bebidas.
      • Todo instrumento que se utilice durante las actividades (bastón de trekking, mochila, guantes, lentes de ciclismo) deberá ser de uso individual.
      • Al final las actividades, se recomienda proceder con la correcta desinfección del equipo y ropa utilizada.
      • Las personas de más de 60 años, embarazadas o personas con enfermedades crónicas deberán tomar las precauciones correspondientes para grupos de alto riesgo.
      • Mantenga una distancia con la fauna silvestre de al menos 2 metros.

      Se recomienda a los visitantes que por razones de seguridad deberán:

      • Mantenerse informados y respetar la normativa del área protegida.
      • Adoptar las recomendaciones del área protegida a efectos de minimizar riesgos.
      • Cumplir en todo momento con las medidas de prevención.
      • No exponerse a situaciones de riesgo innecesarias y mantener una conducta responsable durante su permanencia. Ingresar a un área natural protegida implica ser responsable y velar por su propia salud y seguridad.

      Ante la reapertura progresiva de los Parques Nacionales, se estableció una serie de recomendaciones referidas al cuidado de la salud de los visitantes locales  las cuales se pueden acceder al siguiente links:

        Política de cambio de vuelo - Aerolíneas Argentinas

        Muchos de los planes han tenido o tendrán que reprogramarse producto de la pandemia de Coronavirus. Por eso, para ayudarte a organizar tu viaje, Aerolíneas Argentinas flexibilizó las condiciones de cambio. Conocé cuáles son los cambios que podes realizar ingresando al siguiente enlace:

        Medidas en Turismo frente al COVID-19

        El Ministerio deTurismo y Deportes puso en marcha una batería de medidas para hacer frente a la situación actual causada por la pandemia del Covid-19.

        Protocolos de Turismo y Deportes frente al COVID-19

        Se redactaron los  nuevos protocolos del sector turístico y sector deportes que abarcan diversos rubros de la actividad: alojamientos turísticosestablecimientos gastronómicosagencias de viajes y turismoprestadores turísticoscentros de esquíguías de turismoenoturismoturismo rural y turismo de reuniones. Las pautas contenidas en ellos siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y su objetivo principal es resguardar la salud y el bienestar de trabajadores y turistas.

        Nueva etapa del Programa de ayuda económica para Prestadores Turísticos (APTUR V)

        Se crea el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos V (APTUR V), en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes, con el objetivo de brindar un sostén económico a quienes hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia.  Esta quinta edición del programa estará orientada a Agencias de Viajes y servicios de transporte turístico. Próximamente se sumará una nueva línea específica para guías de turismo. Se anunciaron también medidas de protección para Agencias.

        Para más detalles, requisitos e inscripción, ingresar en el enlace:

        Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
        Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: