Volver | Usted consultó:
aseguradoras de riesgo de trabajo
Se encontraron 1 resultados
Recomendaciones y medidas de prevención en ámbitos laborales ante el COVID-19

La SRT, por medio de la Resolución 30/2021, establece que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.) deberán difundir y notificar, de forma virtual, a los empleadores afiliados las recomendaciones y medidas de prevención vigentes ante el COVID – 19.

Resultados relacionados

¿Por qué es tan importante la vacunación contra la COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra la COVID-19 como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia.

Protocolo para el Transporte Automotor

Actualización del protocolo:

Se actualizó el Protocolo “PLAN DE EMERGENCIA -COVID-19, PARA EL TRANSPORTE AUTOMOTOR”, con la versión 07/10/2021, identificado como IF-2021-95906374-APN-GFPTA#CNRT, que como anexo forma parte integrante de la Disposición 867/2021.

En su ANEXO, la disposición incluye el “PLAN DE EMERGENCIA -COVID19, PARA EL TRANSPORTE AUTOMOTOR”, detallando “Medidas de prevención generales y comunes para todos los destinatarios”, además de las “Particularidades” para los distintos servicios y terminales

Disposición 867/2021 - DI-2021-867-APN-CNRT#MTR - 07/10/2021

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/355000-359999/355217/norma.htm

Recomendaciones Anses

No concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios.

Los bancos dedicarán las dos primeras horas a la atención exclusiva de jubilados y pensionados, según una disposición del Banco Central. Recomendamos que sea tu apoderado quien se acerque a las entidades bancarias.

Recomendaciones para la seguridad en el uso de Internet

Durante la pandemia se han registrado muchos ataques maliciosos vía Internet que han aprovechado los desconocimientos sobre la protección de nuestra privacidad y nuestros propios datos en la Web. Acá te brindamos algunos mecanismos y herramientas de seguridad para que puedas protegerte de esas prácticas que pueden invadir tus dispositivos, tu uso de redes sociales y, sobre todo, tus datos personales.

Recomendaciones para las personas que tienen diabetes en el contexto de la pandemia de COVID-19

Es fundamental mantener el tratamiento, las medidas de higiene personal, una alimentación saludable y la actividad física. Las personas con diabetes tienen que continuar en contacto con el equipo médico.

Recomendaciones de seguridad e higiene para trabajadores y trabajadoras de obras públicas

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se impulsa un Protocolo con medidas de protección y prevención a fin de velar por el cuidado y bienestar de los trabajadores y las trabajadoras de la obra pública de alcance nacional.

Línea 145 para denuncias de trata y explotación de personas

Línea nacional gratuita que recibe denuncias, brinda protección y asistencia a víctimas de trata y explotación de personas, las 24 horas, los 365 días del año.

Recomendaciones de la SEDRONAR sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio

El  SEDRONAR elaboró una serie de recomendaciones y protocolos para enfrentar al COVID 19 (Protocolo para el aislamiento social preventivo y obligatorio, para la autorización de ingresos y servicios de internación, recomendaciones para personas en situación de calle y para evitar el consumo excesivo de alcohol durante la cuarentena).

Recomendaciones para las Comunidades Terapéuticas y Casas con Convivencia.

Según el Art. 6 del DECNU-2020-297-APN-PTE se encuentran incluidas en las excepciones las Comunidades Terapéuticas de atención y las Casas de Convivencia para personas que atraviesan situaciones de consumo problemático.

Recomendaciones para las Casas de Acompañamiento, CAAC, DIAT, CEPLA.

Según el Art. 6 del DECNU-2020-297-APN-PTE, se mantendrá en funcionamiento en cada Casa un equipo mínimo para brindar servicio de viandas alimentarias según lo dispuesto por su jurisdicción.

Línea de escucha y atención 141.

La línea 141 es un servicio gratuito, anónimo, de alcance nacional y que atiende las 24 horas de cada día. El mismo tiene por objeto acompañar a aquellas personas que atraviesan situaciones de consumo de sustancias, como así también a quienes solicitan ayuda para un familiar o amigo.

Recomendaciones para evitar el consumo abusivo en situaciones de aislamiento

El SEDRONAR elaboró una serie de consejos para cuidarnos con ciertos usos de sustancias y con los excesos en casa. 

Información de las ART a sus empleadores afiliados sobre el coronavirus

Las ART deben informar y brindar recomendaciones sobre coronavirus a sus afiliadas y afiliados.

Se amplía al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos en espacios al aire libre

La medida se da en función de la mejora en la situación epidemiológica del país y el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y comienza a regir a partir del 16 de noviembre.

Nuevas disposiciones sanitarias ante pandemia de COVID-19

Parámetros para definir situaciones de alarma epidemiológica y sanitaria. Serán consideradas situaciones de alarma epidemiológica y sanitaria en aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes, aquellas en las que:

  • La ocupación de camas totales de terapia intensiva sea superior al 80 por ciento.
  • La variación porcentual del número de pacientes internados en UTI por COVID-19 de los últimos siete días, respecto de los siete días anteriores sea superior al 20 por ciento.
  • Continúan en vigencia las medidas de cuidado individual como la distancia mínima de 2 metros entre personas, el uso de tapabocas, la ventilación de los ambientes en forma adecuada y constante, y la higiene frecuente de las manos.

Actividades permitidas en todo el territorio nacional

En espacios cerrados:

  • La práctica de deportes, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos; y las actividades realizadas en cines, teatros, clubes, locales gastronómicos, centros culturales, gimnasios, casinos y bingos, con un aforo del 70 por ciento.
  • La asistencia a centros de día y clubes de adultos mayores con un aforo del 70 por ciento cuyos asistentes cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, y hayan transcurrido 14 días desde entonces.
  • Las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas si se realizan en espacios interiores, y de hasta 20 personas si se realizan al aire libre.

En espacios abiertos:

  • La realización de excursiones y actividades turísticas de acuerdo a los protocolos y normativa vigente, que se efectúen exclusivamente en transportes que permitan mantener ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada.
  • Las reuniones y actividades en espacios públicos de hasta 100 personas.
  • La autoridad jurisdiccional podrá disminuir el aforo establecido según los parámetros epidemiológicos y sanitarios.

Viajes grupales:

  • Las jurisdicciones podrán autorizar la realización de viajes en grupos de hasta 10 personas para actividades recreativas, sociales y comerciales, en tanto tengan como origen y destino aglomerados que no sean considerados en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria; que se realicen en base a los protocolos; que no incluyan pasajeros que hayan estado en el exterior durante los últimos 14 días o sean convivientes de quien revista tal condición; no hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 durante los 14 días previos al viaje, ni hayan tenido un diagnóstico positivo de COVID-19 en el mismo período.

Clases presenciales:

  • Se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todo el país, dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico y condiciones establecidas en las Resoluciones Nros. 364 del 2 de julio de 2020, 370 del 8 de octubre de 2020, 386 y 387 ambas del 13 de febrero de 2021 del Consejo Federal de Educación, sus complementarias y modificatorias.

Quedan suspendidas en todo el país las siguientes actividades:

  • Eventos masivos, entendidos como todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, cuyo objeto sea artístico, musical, festivo o deportivo, capaz de producir una concentración mayor a 1.000 asistentes.
  • Reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas si se realizan en espacios interiores y de hasta 20 personas si se realizan al aire de libre.
  • Viajes grupales de egresados jubilados y jubiladas y grupales de estudiantes o similares.
  • Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 100 personas.
  • Actividades en discotecas, salones de fiestas, bailes, o actividades similares.
  • Los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, podrán disponer restricciones temporarias y focalizadas adicionales en los lugares bajo su jurisdicción.

Actividades que se suspenden en aglomerados urbanos en situación de alarma epidemiológica y sanitaria por el término de nueve días:

  • La circulación nocturna de las personas, entre las 20 y hasta las 6 del día siguiente.
  • Eventos masivos (artísticos, musicales, festivos o deportivos).
  • Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios en lugares cerrados con 50 por ciento de aforo.
  • Las actividades recreativas, culturales, religiosas y deportivas con 30 por ciento de aforo.

Medidas de fronteras:

  • Se estableció el cupo semanal de 11.900 plazas para argentinos y argentinas y residentes hasta el 6 de septiembre y, en adelante, un cupo semanal de 16.100 plazas si se habilitan nuevos corredores seguros.
  • Dentro de las plazas mencionadas, 700 pasajeros podrán ser priorizados por el Estado Nacional por razones de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables o de representación oficial o diplomática, a los efectos de facilitar su viaje al país.
  • Sigue prohibido el ingreso de extranjeros.
  • Se eliminan las restricciones de vuelos directos por países con la posibilidad de habilitar vuelos especiales para facilitar el ingreso de argentinos desde esos países (Brasil, Chile, Reino Unido, etc).
  • Los gobernadores y gobernadoras podrán solicitar la apertura de nuevos corredores seguros (terrestres y/o aéreos) siempre que cuenten con protocolo aprobado por la autoridad sanitaria provincial, previendo en su caso los mecanismos de testeo, aislamiento y traslado de las muestras respectivas para la secuenciación genómica que deberá demás estar aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.
  • Sigue prohibido el ingreso por frontera terrestre.
  • Dentro de los nuevos corredores seguros a implementar a partir del 6 de septiembre del 2021, y según la situación de cobertura de vacunación, sanitaria y epidemiológica en origen y en destino, desde el 6 de septiembre los gobernadores podrán proponer la implementación de una experiencia piloto de ingreso de extranjeros provenientes de Chile y la República Oriental del Uruguay solo con esquemas completos de vacunación y cuarentena obligatoria.
Recomendaciones sobre el aumento de casos de COVID-19 en el país

Es importante reforzar las medidas de prevención como la distancia social de dos metros, el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos y evitar las reuniones en espacios cerrados.  La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, convocó “a la ciudadanía a volver a prestar mucha atención a las medidas” como el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos, no subestimar ningún síntoma compatible con COVID-19 y consultar al sistema de salud.

Modificaciones en los protocolos de prevención de la COVID-19

En función de la situación epidemiológica del país y el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud recomienda la actualización de algunas medidas de cuidado y establece los requerimientos sanitarios para los viajes de egresados.

Situación de Fronteras

Ingresá al enlace para conocer las nuevas flexibilizaciones para ingresar al país:

Obtención de constancia del Ministerio de Salud de la Nación para personas vacunadas en el exterior

Quienes se hayan vacunado en el exterior con una vacuna contra la COVID-19 autorizada para su uso en nuestro país o precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrán solicitar una constancia de su aplicación ante el ministerio de Salud de la Nación a través del sitio web de Mi Argentina.

Centros de vacunación contra el COVID - 19

Información para personas con discapacidad sobre vacunación contra la COVID-19.

  • Buenos Aires

Buenos Aires Vacunate: www.vacunate.ms.gba.gov.ar/

Avenida 51 #1120 La Plata (1900)

Consultas: vacunatepba@ms.gba.gov.ar

Inscripción por la App Vacunate PBA: www.vacunatepba.gba.gob.ar

Registro en la web por el Portal de la ciudadanía: www.sso.gba.gob.ar/web/login/SALUD

Otras consultas por la Dirección Provincial de Acceso e Inclusión en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: vacunatedirecciondeacceso@gmail.com

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Online: www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Teléfono: Línea 147 (de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas y los sábados, domingos y feriados de 8:30 a 14:30 horas).

Vacunación para personas entre 12 y 17 años:

www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/menores-de-edad

  • Catamarca

www.vacunacion-covid19.catamarca.gob.ar

  • Chaco

Las vías de registro son de lunes a viernes de 8 a 16 horas por:

Llamada telefónica 3624-749224/3624-749102/3624-338600

Formulario digital Registro de Personas con Discapacidad para vacunación Covid-19

Luego del registro:

Después de unos días de registrarse, la persona deberá consultar su turno con DNI en www.elijovacunarme.chaco.gob.ar

  • Chubut

www.vacunate.chubut.gov.ar/people/new

chubutvacunate@gmail.com

  • Córdoba

Inscripción: www.vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

Ciudadano Digital (CiDi)

  • Corrientes

Inscripción para vacunación: www.vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate/inscripcion

Línea Oficial COVID-19: 0800-444-0978. Atención las 24 horas.

Línea Celular: 379-4895124.

  • Entre Ríos

Inscripción para vacunación:

www.vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/ar-e

Línea Vacunación: 0800-888-8228. Atención de 8 a 14 horas de lunes a viernes. Consultas sobre inscripción, modificación o corrección del registro de la voluntad de vacunación.

Línea oficial COVID 0800-777-8476. Atención de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Sábados de 8 a 13 horas. Consultas sobre atención Covid.

  • Formosa

www.formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion

covid19@formosa.gob.ar

Número de covid 19: 107

Número de atención ciudadana: 0800-999-9147

Dirección de discapacidad: Fortin Yunka 50. Formosa / Cel: 0370 436-0043

incluirsalud.formosa@gmail.com

  • Jujuy

www.salud.jujuy.gob.ar/vacunatejujuy/

Número de teléfono/horario de atención: 0388-4245500 int 5620

Mail: discapacidad@msaludjujuy.gov.ar

WhatsApp: +5493884044345

Facebook: Ministerio de Salud de Jujuy

  • La Pampa

www.vacunate.lapampa.gob.ar/

Coronavirus La Pampa

Llamar al 0800-333-1135.

Llamar a alguno de los siguientes teléfonos celulares:

2954-604986 / 2954-619130 / 2302-531304

Dirección de discapacidad

discapacidad_lapampa@yahoo.com.ar

02954 - 453953 / 242121

Incluir Salud UGP

incluirsaludlp@hotmail.com

coordinacion-islapampa@hotmail.com

  •  La Rioja

    Portal de prevacunación: http://67.205.186.198/vacunas_c19/

    • Mendoza

    www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/

    •  Misiones

      Turnos por la Aplicación AlegraMed

      Android bit.ly/alegraapp

      iOS bit.ly/alegraios

      • Neuquén

      Sitio web: www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/

      Formulario de inscripción para Personas con Discapacidad: https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/discapacidad

      Teléfono: 0800-333-1002

      SMS o WhatsApp sólo para Personas con Discapacidad Auditiva o Personas Sordas: 2996122510 y 2995073858

      • Río Negro

      Sitio web para anotarse: www.vacunate.rionegro.gov.ar/

      Teléfono: 0800-999-0946 de 8 a 22 horas.

      Correo electrónico: vacunacovid19@salud.rionegro.gov.ar

      • Salta

      www.vacunate.salta.gob.ar/

      • San Juan

      www.sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan

      • San Luis

      vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/Inscripcion

      • Santa Cruz

      www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir#Enfermedades_Cronicas

      • Santa Fe

      www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio

      Número de teléfono/horario de atención: 0800-555-6768 - Lunes a viernes de 8 a 18 horas

      • Santiago del Estero

      www.vacunarse.sde.gob.ar/condriesgo.aspx

      • Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur

      www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/

      www.vacunate.tierradelfuego.gob.ar/

      • Tucumán

      www.vacunartuc.gob.ar/

      Vacunación por demanda espontánea en nodos.

      La vacunación se realizará en la Junta Evaluadora de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública ubicada en Calle Alberdi 416, los convocados deben asistir con su documento. Todas aquellas personas que no hayan dejado anotado su teléfono o lo hubiesen cambiado, deben enviar un correo al mail discapacidadycomorbilidad@msptucuman.gov.ar y dejar un teléfono para que se puedan comunicar y así indicarle el día de su inmunización.

      Test PCR obligatorio con muestra tomada 72 hs antes del embarque hacia la República Argentina

      La presentación de un resultado de test PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje en el lugar de origen, sin excepción, es un requisito sanitario obligatorio. El mismo debe ser integrado en la DDJJ establecida como requisito migratorio 48 horas antes del embarque. Se enuncian a continuación los países que tienen disponibles estos test y donde se podrá obtener el resultado dentro del plazo establecido.

      Los ciudadanos que viajen hacia la Argentina, desde los países que figuran en el siguiente link, deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo realizado en origen 72 horas antes del embarque, sin excepciones.

      Conocé más ingresando al siguiente enlace:

      Guía de recomendaciones para las instituciones educativas en tiempos de pandemia

      Elaborada entre los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; Salud, y Educación de la Nación, esta Guía está dirigida a las instituciones educativas. Allí se refuerzan los criterios sanitarios a la luz de las últimas condiciones, y pondera los cuidados para habitar la escuela como un espacio de bajo riesgo de contagio en el marco de la pandemia.

      Para descargar la guía ingresar en el enlace:

      Comité de Análisis sobre el impacto de la pandemia COVID-19 en la población con discapacidad.

      Mediante la resolución 965/2021, la Agencia Nacional de Discapacidad establece un espacio para la investigación y planificación de medidas de contención de la pandemia COVID-19 en las personas con discapacidad.

      Entre sus funciones, se destaca el brindar asesoramiento sobre la implicancias biopsicosociales de la pandemia en las personas con discapacidad; elaborar informes y recomendaciones sobre el impacto de la misma a corto, mediano y largo plazo; sugerir líneas de acción que contribuyan a disminuir y prevenir las secuelas derivadas del coronavirus en este sector de la población y desarrollar estrategias para promover políticas y programas sociales destinados a morigerar el impacto de la crisis generada por el COVID-19.

      Certificado digital de vacunación COVID-19

      Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.

      La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

      La credencial digital de vacunación de Mi Argentina es a partir de este 6 de septiembre el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

      Información de ANLIS sobre variantes de SARS-COV 2

      Antes las versiones periodísticas que circulan sobre una nueva variante local de SARS-COV 2 que se encuentra en estudio en ANLIS Malbrán, el instituto desestima esa información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras secuenciadas para evaluar las variantes que circulan en nuestro país. Publicado 14/04/2021.

      http://www.anlis.gov.ar/comunicado/

      Actividades con público en los museos nacionales

      El 9 de julio abren sus puertas al público el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo Nacional del Grabado y el Centro de Arte Sonoro (CASo), bajo estrictos protocolos sanitarios y con reserva de turno previa.

      Mientras que el jueves 15 y el sábado 17 reabrieron: El Museo Histórico de la Independencia, el Museo Histórico Nacional, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur con propuestas para todo público.

      Cooperativas de la economía social: producción de materiales

      Distintas Cooperativas de la Economía Popular se encuentran produciendo elementos y materiales para enfrentar las demandas que genera la pandemia COVID-19. 

      En el marco del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación colabora en el fortalecimiento de la difusión de sus productos para ayudar a consolidar la red social y económica.

      Para conocer las distintas iniciativas en curso y realizar tus pedidos; o si pertenecés a una Cooperativa que en el marco de la emergencia sanitaria ha desarrollado productos que puedan comercializarse, ingresá en el enlace:

      Sinergia

      Espacio para conocer y colaborar con las distintas experiencias de los medios de gestión social en todo el territorio nacional reforzando una mirada federal y comprendiendo a la comunicación como una herramienta fundamental para el desarrollo de sus comunidades.

      Plataforma tecnológica Legisalud

      Con el propósito de posibilitar el acceso libre, transparente y en tiempo real a la normativa sobre COVID-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud de la Nación presentó la nueva plataforma tecnológica Legisalud. La herramienta será de utilidad para la toma de decisiones de los equipos de salud, en un marco de libre acceso a la información legislativa en materia sanitaria. De esta forma, tanto las autoridades del sector, como de los tres poderes de los Estados Nacional, de la CABA y provinciales, y la comunidad en general, dispondrán de una ventana a través de la cual acceder a la normativa vigente.

      Información para las agencias de viaje y agencias de Turismo Estudiantil

      Chequea todas las novedades  y resoluciones para las agencias de viajes y agencias de turismo estudiantil en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19

      Consulta sobre obligaciones de pago con ENACOM

      En el contexto del distanciamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia COVID-19, ENACOM informa que las consultas sobre los pagos deberán ser dirigidas a la casilla de correo: transferencias@enacom.gob.ar

      Para el caso del Impuesto a los Servicios de Comunicación Audiovisual, la presentación de la Declaración Jurada y el pago de la misma se realiza normalmente por medio de la AFIP.

      Licencia a las trabajadoras y los trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años

      Licencia a las trabajadoras y los trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

      Posta de vacunación Tecnópolis

      Comenzó a funcionar en el Parque Tecnópolis un nuevo centro de vacunación para las vecinas y vecinos de Vicente López. El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires cuenta con un gestor de turnos en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

      Registro de datos abiertos para seguir online las dosis aplicadas contra el COVID-19 en todo el país

      Con el objetivo de transparentar y facilitar el acceso a información pública relativa al Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación publica en datos abiertos los registros de vacunación con toda la información disponible sobre el proceso de inmunización más importante de la historia sanitaria argentina, para su conocimiento, análisis y estudio.

      Los datos publicados en articulación con la secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, se conforman a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), que son las responsables de la vacunación en el territorio a través de los distintos centros de vacunación dispuestos para desarrollar la campaña.

      Nueva reglamentación para las denuncias por COVID-19 - SRT

      La SRT dictó la Resolución N° 10/21 en la que describe los requisitos para la denuncia y el reconocimiento de la contingencia COVID-19 que deben acreditar ante su ART o empleador autoasegurado, acompañando de la denuncia formal

      Los requisitos son los siguientes:

      • Estudio de diagnóstico de entidad sanitaria con resultado positivo por coronavirus covid-19, debidamente firmado por profesional identificado y habilitado por la matrícula correspondiente.

      • Descripción del puesto de trabajo, funciones, actividades o tareas habituales desarrolladas, así como las jornadas trabajadas fuera del domicilio particular del trabajador, entre los 3 y 14 días previos a la primera manifestación de síntomas.

      • Constancia otorgada por el empleador, a los efectos de la certificación de la prestación efectiva de tareas en el lugar de trabajo, fuera del domicilio particular del trabajador, que tendrá carácter de declaración jurada.

      • En caso de que el trabajador/a no manifestara síntomas deberá acreditar la prestación efectiva de tareas durante una o más jornadas, fuera de su domicilio particular, entre los 3 y 14 días previos a la realización del estudio diagnóstico.

      En caso de una controversia respecto del cumplimiento de los requisitos formales de la denuncia las y los trabajadores podrán presentar un reclamo al organismo enviando un correo a ayuda@srt.gob.ar, el cual deberá ser resuelto en 48 horas.

      Asimismo, se establece el procedimiento ante la Comisión Médica Central para la determinación definitiva del carácter profesional de la contingencia. Es decir, que cesada la Incapacidad Laboral Temporaria y verificada la denuncia de la contingencia en el registro de enfermedades profesionales, el trámite para la determinación definitiva del carácter profesional de la enfermedad COVID-19 podrá ser iniciado por trabajadores, derechohabientes o patrocinante letrado.

      El correspondiente trámite se podrá iniciar de manera presencial, con turno previo desde Mi Argentina o de manera virtual a través de la Ventanilla Electrónica con CUIL/CUIT y clave fiscal nivel 3.

      Resultados de carga de registros Covid-19 - INCUCAI

      Se pueden consultar los resultados de la carga de registros de Covid-19 en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA):
      - Lista de espera de órganos y tejidos - Gestión de pacientes
      - Registro Nacional de Procuración y Trasplante - Programas y registros
      - Registro de insuficiencia renal crónica terminal - Consultas online
      - Registro Nacional de donantes de CPH - menú inicial
      La consulta pueden realizarla los centros de diálisis, los equipos de trasplante y las jurisdicciones.

      Observatorio de monitoreo del plan de vacunación contra COVID-19

      El Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina tiene como propósito general la vacunación de la población en forma escalonada, con incorporación simultánea de grupos de manera progresiva. En ese sentido y ante la necesidad de contar con datos útiles en tiempo y forma, evitar errores programáticos y realizar el seguimiento adecuado, el Ministerio de Salud de la Nación, establece la creación de un observatorio de monitoreo. El mismo, que incluirá a organismos externos de relevancia sanitaria y/o académica, tendrá facultades para emitir recomendaciones tendientes a mejorar los procesos y el desarrollo de la estrategia. Los y las integrantes del observatorio cumplirán sus funciones con carácter ad honorem.

      Definición del alcance de la vacunación para el personal estratégico

      El Ministerio de Salud de la Nación definió a quiénes se debe considerar personal estratégico y cuál es el procedimiento para que accedan a la vacunación, en el marco del Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina.

      El Ministerio suma a los CAJ al operativo de vacunación en la provincia de Buenos Aires

      En los Centros de Acceso a la Justicia se contará con asesoramiento para acceder a la vacuna contra el COVID-19

      Guía para la detección de SARS-CoV-2 en animales

      Esta guía, elaborada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo, a través de la labor realizada por los programas provinciales de zoonosis, los Colegios de Médicos Veterinarios, zoológicos y centros de rescate de animales y refugios, entre otros, tiene como objetivo la generación de lineamientos mínimos para hacer accesible el diagnóstico de animales sospechosos de COVID-19.

      Acceda a la guía desde el enlace:

      Definición de caso sospechoso, caso confirmado y contacto estrecho - COVID-19

      Ante todo caso sospechoso, se debe indicar el aislamiento inmediato del paciente y comenzar las acciones de rastreo y cuarentena de sus contactos estrechos, sin esperar los resultados de laboratorio.


      Todo caso sospechoso o confirmado deberá contar con evaluación clínica periódica para identificar signos de alarma y evaluar posibles diagnósticos diferenciales.

      Más información en:

      Programa Sumar

      El Programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud.

      El nuevo Plan de Servicios de Salud (PSS) del Programa Sumar, el cual incluye la cobertura para las personas mayores de 64 años sin obra social, la ampliación de 20 líneas de cuidado de la salud vigentes y la inclusión de nuevas intervenciones para dengue, COVID-19 y EPOC, y la incorporación de más de 110 prestaciones médicas junto a otras modalidades de atención como el cuidado domiciliario, actividades de salud comunitaria y la telemedicina. Además de la ampliación para toda la población de la cobertura de intervenciones quirúrgicas para pacientes que sufren una cardiopatía congénita.

      Línea gratuita: 0800 222 7100

      Para acceder a toda la información, realizar reclamos y sugerencias sobre distintos aspectos del Programa Sumar.

      De lunes a viernes de 9 a 21 hs y los fines de semana y feriados de 9 a 18 hs.

      Correo electrónico para consultas sobre COVID – 19

      La Agencia Nacional de Discapacidad informa que abrió un nuevo y exclusivo canal de comunicación destinado a personas con discapacidad y sus familias, que busca evacuar dudas sobre el coronavirus, brindando información emitida por el Ministerio de Salud de la Nación. Pueden hacernos llegar sus consultas a infocoronavirus@andis.gob.ar

      Cobertura asistencial de tratamiento frente a casos confirmados o sospechosos de COVID-19

      La Superintendencia de Servicios de Salud recuerda a los beneficiarios y usuarios, así como a todos aquellos Prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores, Agentes del Seguro de Salud (Obras Sociales) y Entidades de Medicina Prepaga que, ante la pandemia de COVID-19 actualmente vigente y con respecto a los requerimientos prestacionales de sus afiliados, dichos financiadores deberán cubrir la totalidad de los tratamientos que requieran los pacientes con casos sospechosos o confirmados de haber contraído la enfermedad. Esta obligación incluye, a título ejemplificativo, la realización de tests diagnósticos, traslados, medidas de aislamiento, internaciones, etc.

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/cobertura-asistencial-de-tratamiento-frente-casos-confirmados-o-sospechosos-de-covid-19

      Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19

      El Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19 (PUPLEC19) promueve la colaboración activa de las instituciones universitarias en acciones comunitarias vinculadas a la atención, prevención y promoción de la salud, en articulación con los diferentes efectores de la salud públicos, así como el trabajo de asistencia y acompañamiento a las personas pertenecientes a los grupos de riesgo. Se propone estimular la participación de los estudiantes universitarios así como del conjunto de la comunidad educativa y tendrá una vigencia de 6 meses.

      Protocolos Aerolíneas Argentinas

      Aerolíneas Argentinas estableció protocolos sanitarios. Conocé más sobre esta información, ingresando al siguiente enlace: 

      Cobertura COVID-19 de las ART para trabajadores de salud y de actividades exceptuadas

      Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) darán cobertura a los trabajadores que contraigan el COVID-19, en aquellos casos en que las personas se encuentren desempeñando actividades y servicios declarados como esenciales, en el marco excepcional de la emergencia sanitaria.

      Uso de plasma de pacientes recuperados

      Se puso en marcha un Plan Estratégico para regular el uso de plasma de pacientes
      recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos.
      Enterate más ingresando al siguiente enlace:

      Síntomas para casos sospechosos de COVID-19

      La definición de caso es dinámica y varía según la situación epidemiológica. Se debe sospechar de la enfermedad en toda persona que presente dos o más de los síntomas descriptos y resida o trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada. También a todo aquel que requiera internación, independientemente del nexo epidemiológico.

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/salud-actualiza-la-definicion-de-caso-sospechoso-de-covid-19

      Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/actualizacion-de-la-definicion-de-caso-sospechoso-de-covid-19

      Se agrega dolor muscular como nuevo síntoma. Además, se podrá confirmar como caso COVID positivo a través de criterios clínicos-epidemiológicos a toda persona que comience con pérdida repentina del gusto o del olfato

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/nueva-actualizacion-de-la-definicion-de-caso-sospechoso-de-covid-19

      Reportes diarios de la situación del coronavirus

      El Ministerio de Salud pone a disposición de toda la ciudadanía los reportes diarios de la situación del coronavirus en la Argentina.

      Denuncias en ART por afección COVID-19

      La ART reglamentó el procedimiento que deberán llevar a cabo los trabajadores y/o derechohabientes para efectuar la denuncia ante la ART o solicitar el trámite ante Comisiones Médicas por el reconocimiento de la afección producida por el COVID-19 como enfermedad profesional.

      Las empresas con deudas previsionales pueden tomar créditos bancarios

      Financiamiento productivo.

      Actualización de los criterios de ingreso Al REPRO II

      Por medio de la Resolución 650/2021 el Ministerio de Trabajo, Empelo y Seguridad Social sustituye los criterios de selección para el ingreso al REPRO II que a partir de esta Resolución será los siguientes:

      a) Monto del beneficio: Consiste en una suma mensual por cada relación laboral activa del sujeto empleador alcanzado por el Programa, de acuerdo a la clasificación de los sectores detallados en el ANEXO I que forma parte de esta medida.

      I. Sectores afectados no críticos: PESOS NUEVE MIL ($ 9.000.-).

      II. Sectores críticos: PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000.-).

      III. Sector Salud: PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000).

      En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual al SETENTA POR CIENTO (70%) de la remuneración neta (que se determinará aplicando el OCHENTA Y TRES POR CIENTO (83%) a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP) hasta el máximo del beneficio establecido por la presente medida (PESOS VEINTIDOS MIL -$ 22.000- para los Sectores críticos y Sector salud y PESOS NUEVE MIL -$ 9.000- para los Sectores afectados no críticos).

      b) Duración: el beneficio se extenderá por UN (1) mes. Las empleadoras y los empleadores deberán inscribirse en el Programa en forma mensual para poder acceder al beneficio.

      c) Alcance: el número de empleadoras y empleadores que cubrirá el “Programa REPRO II” se determinará considerando la cantidad de empleadoras y empleadores postulantes, la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, las condiciones imperantes de la economía nacional y el presupuesto asignado al Programa.”

      A su vez se establece los siguientes criterios:

      a. Criterios de preselección:

      I. El empleador o empleadora debe pertenecer al sector privado.

      II. No podrán acceder al Programa aquellos empleadores o empleadoras que perciban subsidios del Sector Público, con las excepciones sectoriales definidas por la normativa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

      III. La actividad principal del sujeto empleador debe estar incluida en la nómina de sectores críticos y afectados no críticos, o pertenecer al Sector Salud, de acuerdo a la clasificación de actividades establecida en el ANEXO I que forma parte de la presente medida.

      IV. La variación de la facturación, entre el mes de referencia de 2021 y el mismo mes de 2019, debe presentar:

      i. Una reducción superior al VEINTE POR CIENTO (20%), en términos reales, para los sectores afectados no críticos y críticos.

      i. Una reducción en términos reales para el Sector Salud.

      El Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa REPRO II expresará, en términos nominales, las variaciones reales definidas en el apartado IV de este inciso. Las variaciones nominales resultantes constituirán los parámetros que los sujetos empleadores deberán reunir para cumplir la fase de preselección.

      El solo cumplimiento de los criterios de preselección no implica el acceso al beneficio del Programa.

      b. Criterios de selección: Constituyen la evaluación de un conjunto de indicadores económicos, financieros y laborales. Los indicadores son los siguientes:

      I. Variación porcentual del IVA compras.

      II. Endeudamiento (pasivo total / patrimonio neto).

      III. Liquidez corriente (activo corriente / pasivo corriente).

      IV. Variación porcentual del consumo de energía eléctrica y gasífera.

      V. Variación porcentual de la relación entre el costo laboral total y la facturación.

      VI. Variación porcentual de las importaciones.

      Para todos los indicadores el periodo de referencia para la variación porcentual es el mes anterior al mes en el cual el Programa brinda la asistencia y el mismo mes del año 2019.

      Los indicadores detallados podrán ser susceptibles de adecuación o modificación de acuerdo a la evolución y desarrollo del Programa.

      Se podrán definir parámetros diferenciados para el conjunto de los indicadores seleccionados considerando sí las empleadoras y los empleadores pertenecen a los sectores críticos, no críticos o al Sector Salud.”

      Programa Formar Igualdad - Capacitaciones para la igualdad de mujeres y LGBTI+ en el sector privado

      El programa está destinado al sector privado, que contribuirá desde la capacitación a la igualdad de mujeres y LGBTI+, a la prevención de las violencias de género en el mundo del trabajo.

      El mismo, se ocupará de diseñar instancias de sensibilización y capacitación en perspectiva de género y diversidad en el sector privado, desde un enfoque de derechos humanos, desarrollo y sustentabilidad. Estará dirigido a quienes estén en posiciones estratégicas así como a las y los trabajadores. Además, contarán con asistencia y certificación de programas de capacitación en perspectiva de género y diversidad para las y los trabajadores, y se promoverán encuentros entre privados que participen del Programa para fortalecer el trabajo en red y las buenas prácticas.

      Las pequeñas, medianas y grandes empresas y/o entidades que estén interesadas en participar del Programa Formar Igualdad podrán enviar un correo a formarigualdad@mingeneros.gob.ar.

      Solicitar autorización fitosanitaria de importación

      Si necesitás ingresar al país plantas o sus partes (frutos, flores, semillas, etcétera), madera, turba, maquinaria agrícola usada u otros artículos reglamentados que pueden vehiculizar plagas que ponen en riesgo nuestra producción nacional, tenés que solicitar una Autorización Fitosanitaria de Importación (AFIDI) ante el Senasa.

      Registro de Empresas Importadoras de Aire Acondicionado

      Si sos persona física o jurídica dedicada a la importación de equipos de aire acondicionado debes inscribirte en este registro ingresando en el siguiente enlace:

      Autorizar exportación de residuos no peligrosos

      Si tu empresa necesita la autorización para exportar residuos o desperdicios no peligrosos, realizá la solicitud.

      Autorización de exportación de residuos peligrosos

      Si tu empresa necesita la autorización para exportar residuos peligrosos, realizá la solicitud.

      Empresas que comercializan vía internet o teléfono dispondrán un “botón de arrepentimiento”

      Las empresas que comercialicen bienes y servicios por internet o teléfono deben incluir un “botón de arrepentimiento” que debe alojarse en la página de inicio del sitio de Internet institucional de los proveedores de productos y servicios, o en la sección principal de las aplicaciones, con un enlace de acceso fácil y directo que deberá ocupar un lugar destacado, que no deje dudas respecto del trámite seleccionado.
      Este instrumento permite que las y los consumidores se puedan arrepentir de sus compras o contrataciones y tramitar la devolución de los productos o cancelar los servicios adquiridos y debe ser incluido en todas las aplicaciones y sitios web en los próximos 90 días.

      Herramientas para impulsar la asociatividad de las pequeñas y medianas empresas

      Este plan estará integrado por el acompañamiento y asistencia técnica en la formulación y gestión de planes estratégicos asociativos; la capacitación en asociatividad, el fortalecimiento de centros de servicios de uso común y la creación de un Registro Nacional de Clusters Productivos, entre otras iniciativas.

      En este marco, se presentó el curso de Asociatividad para la productividad PyME, organizado en conjunto con el BID y la CEPAL, que se extenderá hasta el 28 de octubre. En el seminario, que forma parte de la oferta de formación de Capacitar Sepyme, se abordarán buenas prácticas locales e internacionales, la transferencia y el intercambio de concepciones sobre la asociatividad y sus estadíos de desarrollo, el gerenciamiento territorial de los procesos asociativos y el fortalecimiento de las capacidades locales. El seminario está dirigido a actores gubernamentales, locales y provinciales, y referentes de entidades intermedias de apoyo PyME; coordinadores de clusters y grupos asociativos; empresarios, funcionarios y expertos pertenecientes a grupos asociativos, clusters y otros agrupamientos productivos.

      Convocatoria Programa Crédito Fiscal 2021 - MTEySS

      Del 6 de octubre al 30 de noviembre, las empresas y cooperativas de trabajo podrán presentar propuestas para capacitar a trabajadores y trabajadoras y recibir un beneficio impositivo.

      Conocé más ingreando al siguiente enlace:

      Complemento mensual para el Salario Familiar

      Para trabajadoras y trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $115.062.

      El primer pago del Complemento mensual para el Salario Familiar se efectuará de forma complementaria en el mes de octubre, alcanzando a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores y a un total de 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes.

      Está destinado a: trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

      Programa Registradas

      Formalización de trabajadoras de casas particulares.

      Beneficiarios y beneficiarias de la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) podrán acceder al REPRO 2

      Aquellas personas que fueron beneficiadas por el APTur VI y no contaban con los requisitos de categorización requeridos por el programa REPRO 2podrán acceder al beneficio de la cartera de Trabajo.

      La medida alcanza a guías de turismo, organizadores de excursiones de turismo aventura, instructores de actividades vinculadas al turismo y servicios complementarios, entre otros.  De este modo, además de percibir un aporte no reembolsable de $22 mil por mes, de agosto a diciembre de 2021 del APTur VI, podrán acceder al beneficio mensual para trabajadores y trabajadoras independientes en sectores críticos.

      Para conocer más detalles, ingresá a la página web:

      Trabajadoras de casas particulares: se pagará la antigüedad

      El concepto estará incluido en los recibos mensuales.

      Ampliación del monto y alcance del programa REPRO II

      El Programa REPRO II, mediante la resolución 266/2021, fija un incremento del monto máximo del beneficio a $ 22.000 por relación laboral para las empleadoras y los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud.

      Asimismo, las empresas pertenecientes a los sectores críticos particularmente afectados por la actual coyuntura contarán con los siguientes beneficios:

      • · Reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
      • · Requerimiento de información limitada a dos indicadores, facturación y liquidez corriente. Se exime de la obligación de presentar balance.
      • · Para evaluar la variación de la facturación, se compara todos los días de mayo de 2019 contra los primeros 24 días de mayo de 2021. Esto implica que el Programa asume que la empresa no tendrá facturación entre el 25 y el 31 de mayo.

      En cuento al alcance de las actividades consideradas “críticas”, se incorporaron nuevas como ser:

      • · Comercio de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros).
      • · Comercio de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (por ejemplo, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio).
      • · Centros de compra localizados en el AMBA.
      Programa REPRO II

      El Gobierno Nacional establece el Programa de Recuperación Productiva 2 como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores.

      Las empleadoras y los empleadores  deberá tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, en especial las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de los trabajadores, ocasionará la cancelación del pago a los mismos.

      Si la remuneración neta del trabajador o la trabajadora es inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP.

      El beneficio del programa REPRO 2 se extenderá por UN (1) mes. Las empleadoras y los empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder al mismo.

      La actualización de los CBU en las bases de datos será hasta 72 hs previas a la inscripción de cada mes.

      Las empleadoras y los empleadores que no hayan accedido al beneficio podrán inscribirse en los meses siguientes y las empresas que participaron previamente en el Programa podrán reinscribirse.

      Cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros - ANDIS

      El ANDIS, por medio de la resolución 54/2021, establece el proceso de implementación y monitoreo del cupo laboral destinado a las personas travestis, transexuales y transgéneros, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen. Esta acción estatal acompaña la decisión del Estado nacional plasmada en el Decreto 721/2020 en donde se dispone del Plan Estratégico en materia de cupo laboral destinado a las personas travestis, transexuales y transgéneros en el ámbito de la Administración pública.

      Asesoramiento sobre violencia laboral

      En la Oficina de Violencia Labora podés recibir asesoramiento sobre violencia y acoso laboras. Si lo consideras, luego de asesorarte, también te orientarán en el proceso de denuncia, que es personal y confidencial.

      Frente a una situación de violencia laboral, hay dos opciones de denuncia:

      La denuncia se registra en la Oficina de Violencia Laboral. Es un antecedente y sirve, como tal, ante la persistencia del problema o frente a futuros conflictos que puedan darse.

      La Oficina de Violencia Laboral cita a tu empleador para hacerle conocer la situación. El empleador tiene 10 días para hacer una propuesta de resolución de la problemática. La Oficina de Violencia Laboral te llamará para comprobar si la situación denunciada se resolvió.

      ¿A quién está dirigido?

      • Al trabajador y trabajadora que por estar viviendo o ser testigo de una situación de violencia laboral desee orientación sobre el tema.

      • Al trabajador y trabajadora del sector privado que, luego de asesorarse, deseen denunciar violencia laboral.

      ¿Qué necesito?

      Para recibir asesoramiento no se requiere ninguna documentación.

      En caso de querer denunciar violencia laboral, se necesita:

      DNI vigente.

      Recibos de haberes (si tenés).

      Certificados médicos, psicológicos y/o psiquiátricos que acrediten el problema de salud (si contás con ellos).

      ¿Cómo hago?

      • Llamar a la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral al (011) 4310-5525 o gratis al 0800-666-4100 (opción 1, luego opción 5). Ahí te darán turno u orientación sobre dónde ir según tu situación.

      • En el día y horario de tu turno, tenés que acercarte a Av. Leandro N. Alem 638, piso 7, para la entrevista.

      Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
      Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: