Volver | Usted consultó:
Clubes
Se encontraron 5 resultados
Programa Federal de Fortalecimiento Deportivo

El Programa Federal de Fortalecimiento Deportivo tiene por objeto el desarrollo y fomento del deporte social con perspectiva federal, con la finalidad de dinamizar las políticas públicas de acción territorial del Ministerio en dicha materia, favoreciendo el desarrollo de las prácticas deportivas en todo el territorio nacional a través de estrategias de promoción a nivel provincial, municipal y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, impulsando el fortalecimiento de actividades territoriales vinculadas con el deporte social.

Programa Hay Equipo - Asociaciones, entidades y/o instituciones

El Programa Hay Equipo es una política pública que tiene por objetivo garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas. El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

Pueden inscribirse asociaciones, entidades y/o instituciones deportivas legalmente constituidas en el país, que tengan por objeto la práctica y/o desarrollo de actividades deportivas en todas sus modalidades, dentro del territorio de Argentina.

Programa de derechos de niñas, niños y adolescentes en ámbitos deportivos

El objetivo concientizar a los clubes de su relevancia en el Sistema de Protección Integral de Derechos de NNyA, y proveerles de herramientas, capacitación y vínculos institucionales para fortalecer dicho rol.

Para conocer los detalles, acceder al enlace:

Plan de Regularización de Asociaciones Civiles

A través de la RG IGJ 4/2021, la Inspección General de Justicia aprobó un plan de regularización que alcanza a asociaciones civiles no comprendidas en la RG IGJ 37/2020, como así también a cámaras, federaciones y confederaciones. La primera etapa del plan vence el 30 de abril de 2022.

A través de la iniciativa se promueve la regularización en materia de presentación de estados contables y registración de autoridades. Las entidades que adhieran al plan podrán, en una única presentación, inscribir las autoridades vigentes, la actualización de la sede social y la presentación de estados contables adeudados. Podrán realizarlo aquellas entidades que adeuden dos o más estados contables o bien que adeuden uno o más estados contables y/o que deban inscribir autoridades y/o que deban actualizar su sede social.

Cabe recordar que se encuentra vigente el plan de regularización aprobado por la RG IGJ 37/2020, que alcanza a las entidades contempladas en las Resoluciones Generales IGJ 1/2020 y 7/2020.

Tarifa diferencial de Servicios Públicos para Entidades de bien público

En el marco de las medidas de fortalecimiento de las organizaciones sociales y comunitarias, el Ministerio de Desarrollo Social informa que las entidades de bien público pueden acceder al régimen tarifario diferencial para el pago de los servicios públicos de electricidad y gas. Esta iniciativa está dirigida a asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias sin fines de lucro (comedores, centros infantiles, clubes, mutuales, entre otras) y las cooperativas, empresas recuperadas por sus trabajadores.  Las solicitudes se pueden realizar a través del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

Para consultar la información detallada, acceder al formulario de inscripción y declaración jurada, se puede ingresar al siguiente enlace.

Resultados relacionados

Diplomatura “Economía social y clubes”

Dictada por la UNTREF en modalidad virtual, está destinada a personas que integran esas instituciones y contará con becas otorgadas por el Ministerio de Turismo y Deportes.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) ofrecen este año, en una iniciativa elaborada en conjunto, la Diplomatura “Economía social y clubes”, que apunta a fortalecer a estas entidades argentinas a través de la capacitación.

Destinada al conjunto de personas que integran la vida institucional de los clubes, la Diplomatura tendrá modalidad virtual y contará con sistema de becas completas otorgadas por el Ministerio.

La Diplomatura se iniciará el 6 de mayo y se extenderá hasta diciembre, a través de diecisiete clases, con actividades sincrónicas y asincrónicas.

Programa Aunar

La iniciativa que fue desarrollada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y UNICEF y alcanzará a más de 10 mil chicos y chicas que viven en instituciones provinciales, municipales y organizaciones sociales de todo el país.

El programa AUNAR inició en junio 2020, luego de mas de un año de crecimiento, a partir de este mes chicas y chicos sin cuidados parentales de todo el país recibirán una tablet a través de la iniciativa AUNAR. 

Están destinadas a garantizar el acceso a la conectividad a niñas, niños y adolescentes que viven en hogares y otros dispositivos residenciales de cuidado.

Centros de Acceso a la Justica (CAJ)

Los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) son oficinas que brindan servicios te atención legal primaria gratuita, acercando a los barrios la gestión de distintos trámites y servicios. También, asesora de forma profesional para resolver conflictos en temas de seguridad social, familia, trabajo, documentación, entre otros.

A su vez, cuentan con atención presencial y remota en todo el país a cargo de equipos interdisciplinarios de profesionales.

Ingresa al siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/justicia/afianzar/caj  a fin de:

  • Encontrá tu CAJ: Busca en el listado y contáctate con el CAJ más cercano.
  • Consultá la agenda de operativos: Infórmate sobre los puntos de atención presencial actualizados semana a semana.
  • Conocé tus necesidades legales: Con el chequeo legal podés conseguir apoyo para resolver tus problemas.
  • Ejercé tus derechos: Descargá material informativo sobre relaciones de familia, monotributo social, documentación, etc.  
Registro Nacional de Organizaciones Sociales que Abordan Temáticas de Género y Diversidad

El Registro Nacional de Organizaciones Sociales que Abordan Temáticas de Género y Diversidad busca relevar y sistematizar información acerca de las organizaciones sociales comprometidas con la promoción y protección de los derechos de las mujeres y LGBTI+ en nuestro país, para poder mejorar el acompañamiento, los recursos y herramientas puestas a su disposición, y fortalecer los lazos y el trabajo en red con y entre ellas.

Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero

Para acompañar y asistir a travestis, transexuales y transgénero y promover su acceso a la educación, la salud y el empleo.

Programa Registradas

Programa Registradas fue creado junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para promover el acceso y la permanencia del empleo de las trabajadoras de casas particulares, garantizar sus derechos y su inclusión financiera y avanzar hacia la igualdad de género.

Niñez y Adolescencia

El objetivo es impulsar y fortalecer experiencias de participación institucional, para que las chicas y los chicos tengan incidencia activa en los temas que les involucran.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Nuevas herramientas para que niñas, niños y adolescentes reclamen sus derechos ante Defensa del Consumidor

La SENAF y la Secretaría de Comercio Interior impulsan acciones conjuntas para garantizar el ejercicio de sus derechos al momento de adquirir bienes y servicios.

La medida incluye que niñas y niños con menos de 13 años pueden hacer sus reclamos con la compañía de una persona adulta. Aunque en muchos casos son las personas adultas quienes adquieren los productos o contratan los servicios, las chicas y los chicos que los utilizan tienen el derecho a denunciar vulneraciones que les afecten.

Derechos de exportación por prestaciones de servicios

Ley de Economía del Conocimiento.

Campaña por el Buentrato a las Personas Mayores

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp) lanzan conjuntamente la décima Campaña Nacional de Buentrato hacia las Personas Mayores, que tiene como objetivo destacar el rol activo de este grupo etario durante la campaña de vacunación contra el COVID-19 y la promoción de sus derechos.

Esta es la décima edición de la campaña que promueve la “cultura del buentrato” que desarrolla la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) de la SENAF y la segunda que se realiza junto al PAMI, con eje en la valorización de las personas mayores, su papel activo en la sociedad y contribución al desarrollo. Año a año, la campaña busca destacar la participación de las personas mayores, su autonomía, contribución a la comunidad y en el último tiempo también su adaptación a los requerimientos de cuidados durante la pandemia por COVID-19.

Actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo

Se trata de una guía práctica destinada a los equipos y establecimientos de salud tanto para llevar adelante los procedimientos de interrupción legal del embarazo (ILE), como para dar cumplimiento a la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y atención posaborto, en el contexto del compromiso del Estado Nacional para favorecer el acceso a los derechos sexuales y reproductivos.

Manual de los Derechos de los/as Pacientes para el Equipo de Salud

Se aprobó el Manual de los Derechos de los/as Pacientes para el Equipo de Salud, que como Anexo I, forma parte integrante de la  resolución 1049/2021.

Exportaciones industria automotriz

Las exportaciones incrementales de la industria automotriz no pagarán derechos de exportación.

Declaración Universal de los Derechos Humanos en lectura fácil

Consulta o descargá la Declaración Universal de los Derechos Humanos en lectura fácil.

Pymes exportadoras

Conocé las características de la exportación de servicios y cómo determinarlo

Jugar con todo: divertirse no tiene género

Segunda edición de la campaña que promueve el derecho de niñas, niñes y niños al juego libre de estereotipos de género.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y el Canal Pakapaka, lanzaron la segunda edición de “Jugar con Todo”, una campaña que invita a repensar los estereotipos de género asociados al uso de los juguetes y promueve el respeto por la diversidad en la crianza de las infancias.

Programa Nacional de Derecho a la Participación Ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes “Participamos”

Desde la SENAF, “PARticipamos” es una iniciativa federal para garantizar sus derechos a ser oídos y a participar para incidir en las políticas públicas que les conciernen.

El Programa Nacional de Derecho a la Participación Ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes “Participamos” es una política pública destinada a promover y fortalecer la participación ciudadana de las infancias y adolescencias en los distintos niveles del Estado.

Implementamos acciones para que se escuchen las voces de niñas, niños y adolescentes y sean protagonistas en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas que les conciernen. La mejor forma de construir ciudadanía es a través de su práctica efectiva.

Licencia a las trabajadoras y los trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años

Licencia a las trabajadoras y los trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Programa Nacional de Derecho a la Participación Ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes

El objetivo es impulsar y fortalecer experiencias de participación institucional, para que las chicas y los chicos tengan incidencia activa en los temas que les involucran. 

Conocé más sobre este programa ingresando al siguiente enlace:

Contenidos audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Con el objetivo de seguir brindando contenidos didácticos y educativos para todos los niveles, y dada la situación epidemiológica del Coronavirus COVID-19, los contenidos digitales y\o audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se encuentran disponibles en diferentes plataformas del sistema de contenidos públicos.

Las producciones audiovisuales destinadas a divulgar la ciencia y la tecnología argentina, se encuentran detalladas en el enlace adjunto.

Centro de Adolescentes

Si tenés entre 13 y 17 años, acercate y participá en los Centros de Adolescentes. Son espacios para que puedas expresarte, hacer nuevos amigos y llevar adelante tus proyectos culturales, artísticos y recreativos acompañado por referentes de tu comunidad.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Protocolos Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas estableció protocolos sanitarios. Conocé más sobre esta información, ingresando al siguiente enlace: 

Línea 102 para la protección de niños, niñas y adolescentes

La Línea 102 es un servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de sus derechos.

Línea 137 para denuncias de violencia sexual o familiar

Línea nacional gratuita que brinda contención y asistencia a víctimas de violencia familiar y sexual, las 24 horas, los 365 días del año.

Línea 145 para denuncias de trata y explotación de personas

Línea nacional gratuita que recibe denuncias, brinda protección y asistencia a víctimas de trata y explotación de personas, las 24 horas, los 365 días del año.

Atención a la ciudadanía - Dirección Nacional del Derecho de Autor

La Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA) recepciona los ejemplares de obra inédita y publicaciones periódicas, a fin de completar el proceso de registro, exclusivamente con turno previo.

Trámites y servicios

Gestiones habituales para profesionales y establecimientos de salud y para la ciudadanía en general.

Plan Nacional de Lecturas

El Plan Nacional de Lecturas es la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación para garantizar a todos y todas el derecho a leer.  Si querés acceder a los recursos y actividades  disponibles ingresa a: http://planlectura.educ.ar/

Programa Libros y Casas

El Programa Libros y Casas tiene por objetivo democratizar el acceso al libro y fomentar la lectura a través de la formación de mediadores, agentes y nuevos lectores. En esta oportunidad presenta su colección bibliográfica actual, en la que incluye: 14 títulos, 150 autores y 14 ilustradores nuevos que incrementan y amplían las bibliotecas de miles de hogares argentinos.

Cultura en Casa: teatro para descargar y leer en el hogar

El Instituto Nacional de Teatro pone a disposición para descargar libros revistas y cuadernos publicados por la Editorial InTeatro.

Formas de leer en cuarentena

Libros digitales gratuitos para todas las edades.

Cultura en casa: Lecturas para compartir con los chicos

Por estos días el acceso a libros a través de distintos dispositivos permite seguir formando nuevos lectores.

Plazo inscripción del Programa de Asistencia y Reconversión de Emergencia para titulares de paradas y/o repartos de venta de diarios, revistas y afines

A partir del 2 de marzo hasta el 30 de junio de 2022 inclusive, se encuentra abierta la inscripción al Programa de Asistencia y Reconversión de Emergencia para titulares de paradas y/o repartos de venta de diarios, revistas y afines".

La iniciativa consiste en el pago una suma dineraria individual de $120.000 que se hará efectiva en seis cuotas consecutivas mensuales de $20.000 cada una, a los titulares de las paradas y/o repartos que se encuentren registrados en el Subregistro de Vendedores de Diarios y Revistas, que forma parte del Registro Nacional Integrado de Vendedores y Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/258152/20220302

Inscripción al REPRO II

Mediante la Resolución 113/2022 el Ministerio de Trabajo establece el plazo para la inscripción al Repro 2 y extendió el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos para los salarios devengados en febrero.

El plazo para la inscripción en ambos programas será desde el 21 al 27 de febrero próximos. Asimismo, se fijaron las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio. Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán enero de 2019 y el mismo mes de 2022, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019. En tanto, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será enero último, mientras que el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 20 de febrero.

En el caso de trabajadoras y trabajadores independientes, deberán presentar una reducción de la facturación superior al 30% en términos reales, para el periodo comprendido entre enero último y mismo mes de 2019. Asimismo, el período de referencia de pagos a acreditar será para autónomos desde junio a diciembre de 2021 y para monotributistas desde julio del año pasado hasta enero de este año.

Inscripción Digital

Cómo obtener la CUIT y la clave fiscal.

Actualización plazo de inscripción al REPRO II

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Servicios Sociales, establece como plazo de inscripción al REPRO II el comprendido entre el 25 al 31 de agosto de 2021 inclusive. A su vez, fija los siguientes criterios de preselección para el ingreso al mencionado programa:

  • Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP): Julio de 2019 y Julio de 2021.
  • Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.
  • Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: Julio 2021.
  • Corte de actualización de bajas de nómina: 24 de agosto
  • Corte de actualización CBU: 23 de agosto inclusive
Inscripción Consular

Las ciudadanas y ciudadanos argentinos residentes en la jurisdicción de un Consulado pueden solicitar su inscripción en el Libro de Matrícula de la Representación Consular, como asimismo la expedición de un certificado de matrícula.

Conozca los requisitos y pasos a seguir ingresando en el enlace:

Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE)

Asistimos a la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico en la planificación y ejecución de los planes y programas de acción conjunta para la detección del tráfico ilícito de precursores químicos.

¿Quiénes están obligados a inscribirse?

Según la Ley N° 26.045, todas las personas humanas y jurídicas que realicen cualquier tipo de operación con Precursores Químicos (sustancias químicas y productos controlados), deben  contar con la previa inscripción por ante el Registro.

Inscribirse en el Registro Único de la Matriz Productiva

Todos los trámites, programas y servicios del Ministerio de Desarrollo Productivo tienen como requisito la inscripción en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).

El RUMP centraliza la información personal, laboral, comercial y empresarial de todas aquellas personas humanas o jurídicas que requieran servicios, programas o trámites del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Tu inscripción te va a permitir optimizar tus tiempos, ya que vas a completar tus datos una sola vez y tu información va a quedar guardada para futuros trámites que desees realizar. Además, vas a simplificar muchos procedimientos, dado que el RUMP incorpora mecanismos autogestionados de actualización y modificación de datos, como así también la solicitud de baja voluntaria.

Si ya estás inscripto en el RUMP, tenés que renovar tu registro antes del 1 de noviembre.

Inscripción de entidades religiosas en el Registro Nacional de Cultos

Las organizaciones religiosas comprendidas en la Ley Nº 21.745 podrán gestionar su registro ante el organismo mencionado.  Este trámite excluye a las que profesan la religión Católica Apostólica Romana.
Junto a la iglesia o comunidad religiosa se inscriben tanto la sede central como el lugar de culto central. 

El trámite es sin cargo y no necesita patrocinio letrado. La documentación requerida y el lugar de presentación se indican en el siguiente enlace.

Registro Nacional de Consultores en Evaluación Ambiental

Toda persona física o jurídica que realice estudios de impacto ambiental en los que tome intervención el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS) tiene que estar inscripto en el Registro. Se encuentran incluidos los agentes o funcionarios públicos que realicen estudios de impacto ambiental en el marco de sus funciones y competencias.

Inscribirse en el Registro de profesionales de la Dirección de Inspecciones

Podés registrarte como profesional para el aval técnico de las presentaciones de la Documentación Técnica exigida por el Decreto 674/89 y su modificatorio 776/92.

Registro de Importación y Exportación de Sustancias que Agotan la Capa de Ozono (RIESAO)

Si necesitás importar o exportar sustancias que agotan la capa de ozono debes realizar la inscripción en el RIESAO ingresando en el siguiente enlace:

Registro de Empresas Importadoras de Aire Acondicionado

Si sos persona física o jurídica dedicada a la importación de equipos de aire acondicionado debes inscribirte en este registro ingresando en el siguiente enlace:

Becas Progresar Enfermería 2021 en Sanidad

La línea de becas Progresar Enfermería alcanza un incremento de hasta un 163%: aumentan los montos y se adicionan dos pagos por año garantizando ingresos para las y los estudiantes los 12 meses del año.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Inscripción en lista de espera para trasplantes - Pacientes extranjeros

Para ingresar a lista de espera para trasplante de órganos y/o tejidos cadavéricos, si naciste en otro país debés cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener formalmente otorgada por la Dirección General de Migraciones la “residencia permanente” en Argentina.
  • No estar en la lista de espera de tu país de origen.

Para acceder a un trasplante de órganos con donante vivo (hepático o renal), tanto el receptor como el dador extranjero deberán acreditar la “residencia temporaria o residencia transitoria” en la subcategoría “tratamiento médico” expedida por la Dirección Nacional de Migraciones.

Inscripción en lista de espera para trasplantes

El ingreso a lista de espera es un proceso que tiene 6 etapas.

El proceso empieza cuando el médico te informa sobre los beneficios, riesgos, cuidados y controles necesarios para un trasplante.

Cuando das tu consentimiento y aceptás ingresar en lista de espera, el médico del equipo de trasplante inicia la apertura del proceso en el SINTRA y comienza la evaluación pre-trasplante.

Más información en el siguiente enlace:

Inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios Células Progenitoras Hematopoyéticas -CPH- (Médula Ósea)

Inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH es un acto solidario, voluntario y altruista que les da una oportunidad a los pacientes que no tienen donante compatible en su familia.

ANMAT autorizó el suero equino hiperinmune para tratar pacientes con COVID-19

La agencia de regulación argentina autorizó la inscripción del producto CoviFab® en el Registro de Especialidades Medicinales (REM). Está indicado para el tratamiento de pacientes con enfermedad de moderada a severa y será sólo de uso hospitalario.

Mesas de Innovación Tecnológica

Estos espacios tienen como objeto la discusión, el intercambio y el seguimiento de propuestas acerca de temas específicos de innovación, a ser presentadas en este marco por organismos e instituciones de investigación, académicas especializadas, proveedores y desarrolladores de equipos y tecnología, cámaras de comercio y cámaras industriales locales, organismos de certificación y normalización, licenciatarias del servicio público, y otros diferentes actores de la industria en la materia; todo ello circunscripto a la competencia del ENARGAS en la materia conforme surge de la Ley N° 24.076.

GENERACIÓN DE CUIT PARA NUEVAS COOPERATIVAS Y MUTUALES

El INAES y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciaron mediante una resolución conjunta, la simplificación del trámite de la C.U.I.T. para aquellas entidades que realicen la solicitud de matrícula nacional.

Mediante esta decisión, las cooperativas y mutuales ven simplificado el proceso de inscripción ya que el trámite de obtención del C.U.I.T. lo podrá hacer directamente en el INAES junto con la matrícula nacional.

La presentación de la documentación requerida se realizará mediante la plataforma Trámite a Distancia.
El trámite para la obtención de la CUIT se realizará desde INAES para todas aquellas entidades que:

a) Teniendo la autorización para funcionar (matrícula) y que a la fecha no realizaron la presentación correspondiente ante AFIP.
b) Los expedientes iniciados de solicitud de inscripción que no hayan finalizado.

Estas entidades deberán agregar vía TAD (Trámite a Distancia) la información necesaria que el INAES transmite a la AFIP, para que ésta otorgue la CUIT y les sea remitida por el Instituto junto con la matrícula.
Aunque la entidad haya iniciado previamente su expediente por el sistema TAD, deberá generar uno nuevo a tales efectos.
Se encuentra disponible un instructivo detallando los pasos a seguir para cumplimentar el proceso de tramitación de la CUIT. 

Para acceder ingresar al siguiente link

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/instructivo_cuit_cym.pdf

Formación docente, virtual y gratuita en el Instituto de Formación Docente

El Instituto de Formación Docente (INFOD) continúa ampliando la propuesta de formación gratuita virtual destinada a toda la docencia argentina, en el marco de los nuevos desafíos planteados por la pandemia.
Se abrirán las inscripciones para  nuevos cursos destinados a docentes y directivos de todos los niveles del sistema educativo, así como a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente.

Los cursos se desarrollarán entre septiembre y diciembre, serán tutorados por profesionales y alcanzarán a 100.000 educadores y educadoras de todo el país. Esta propuesta se suma a la actualmente en curso, que incluye cursos tutorados y autoasistidos.

El objetivo es facilitar la formación de docentes de nivel inicial, primaria, secundaria y nivel superior, considerando los desafíos inéditos que la pandemia plantea para los próximos años. Reconocidos/as docentes, investigadores y especialistas han escrito cursos de entre 2 y 3 meses de duración que se dictarán a través de las aulas virtuales del INFoD. Aproximadamente 600 profesionales están siendo convocados como tutores/as para estos cursos.

Como inscribirse en el Registro de Electrodependientes Ministerio de Salud

Las autoridades sanitarias informan que se encuentra vigente la posibilidad de inscribirse en el RECS para acceder a la provisión gratuita de energía para todas aquellas personas que necesiten este suministro para vivir.

Prórroga de la vigencia de las matrículas de mandatarios de la DNRPA

A través de la Disposición N° 177/2020 de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios se prorrogan las matrículas de Mandatarios con vencimiento entre los días 20 de marzo de 2020 y 20 de diciembre de 2020, hasta el día 31 de diciembre de 2020.

AFIP en tu celular

Descargá las aplicaciones de AFIP disponibles.

Asistencia económica de emergencia para unidades productivas autogestionadas

Mediante la Resolución 144/2020 se anuncia el otorgamiento de éste beneficio, que funciona en el marco del Programa Trabajo Autogestionado y está destinado a unidades productivas llevadas adelante por trabajadores y trabajadoras que sufrieron una merma en sus ingresos debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Turnos y Atención al Público

Horarios en enero 2022 de la Inspección General de Justicia, compatibles con la feria que establece el Poder Judicial de la Nación:

Horario de Mesa de Entradas: El horario en todas las sedes será de 10:00 a 13:00 horas. Exclusivamente con turno previo y para trámites habilitados.

Accede a nuestra Resolución 18/2021 y entérate cuáles son los trámites habilitados en Enero.

Trámites en línea del RENCAP

El Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP) brinda la posibilidad de efectuar consultas y denuncias en línea.

Beca para el intercambio de Asistentes de Idioma con Estados Unidos

El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright abren la inscripción para docentes de inglés argentinos/as que deseen desempeñarse como asistentes de idioma en instituciones educativas de nivel superior en Estados Unidos, junto a profesores/as locales de español.

Quienes resulten seleccionados/as viajarán en agosto de 2022, hasta mayo de 2023. La beca cubre el costo de los traslados desde la ciudad de origen a la de destino ida y vuelta, manutención, alojamiento, seguro de salud y cursos obligatorios.

Los/as interesados/as podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 29 de agosto. Para obtener más información sobre este programa de becas, pueden ingresar en el enlace asociado.

Emergencias Consulares de ciudadanas y ciudadanos argentinos en el exterior

Cancillería brinda información y asistencia para las argentinas y argentinos que se encuentran en el exterior colocando a disposición el directorio telefónico por Emergencias Consulares, según el lugar en cuestión.

En el siguiente enlace se puede obtener información detallada sobre los canales de contacto.

Potenciar Trabajo

El programa Potenciar Trabajo reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos. Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.

Programa Potenciar Acompañamiento para jóvenes que atraviesan situaciones de consumos problemáticos

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas  y el Ministerio de  Desarrollo Social crean un programa  destinado a fortalecer los trayectos de vida de las y los jóvenes vulnerables que transitan la última etapa de su tratamiento por consumo problemático y adicciones en algún espacio o dispositivo de la red territorial de SEDRONAR, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa.

Se prevé su implementación en todo el país a través de la red federal de dispositivos bajo convenio de la SEDRONAR: Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT), Experiencias de Tratamiento Comunitario y comunidades terapéuticas conveniadas.

Procedimiento de mediación a distancia - INADI

Autorizase el procedimiento de mediación a distancia a la dirección de asistencia a la víctima del Inadi, por excepción en razón a la situación epidemiológica por pandemia, virus del COVID-19 a nivel global. Conocé más ingresando al enlace de la Resolución 104/2020

Tarjeta Alimentar

Para conocer información sobre las personas que pueden acceder al beneficio y como funciona, ingresar al siguiente enlace:

Espacios de Promoción de Derechos

Propiciamos lugares de encuentro destinados a niños, niñas, adolescentes y sus familias para la realización de actividades deportivas, lúdicas y culturales en sus comunidades. Además, estos son dispositivos de acompañamiento social, en el marco de la promoción y protección de sus derechos.

En los Espacios de Promoción de Derechos (EPD) se realizan acciones en torno a tres ejes de trabajo:

  • la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes.
  • la participación y el protagonismo adolescente.
  • el fortalecimiento interinstitucional, la integración y la articulación territorial.
Programa Acercar Derechos para mujeres y LGBTI+ (PAD)

El Programa Acercar Derechos (PAD) es una política para fortalecer el acceso a derechos y al sistema de justicia de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia a través de acompañamiento integral e intercultural en todo el país. Implica trabajar de manera coordinada en los distintos niveles del Estado y con organizaciones sociales y comunitarias, reconociendo las particularidades y dinámicas que adquieren las violencias de género en los distintos territorios.

Consiste en equipos integrados por profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social para brindar acompañamiento y facilitar el acceso a diferentes programas y políticas públicas.

Podés consultar las vías de contacto en el enlace vinculado:

    Servicios de Detección/Denuncias: Línea 145

    Esta línea de denuncia está a cargo del Ministerio de Justicia, es gratuita, anónima y funciona las 24 horas del día.

    Solicitar asesoramiento jurídico gratuito para trabajadores y trabajadoras (Asistir)

    Asistir brinda asesoramiento, orientación e información jurídico-legal para los trabajadores y trabajadoras del Sector Privado cuyos empleadores y/o empleadoras tengan domicilio dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acerca de los derechos que les reconoce la Legislación Laboral.

    Programa de Abordaje contra las Violencias Extremas

    Las ministras de Justicia y Derechos Humanos; de Mujeres, Géneros y Diversidad; y de Seguridad presentaron el Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género.

    El Programa tiene por objetivo crear nuevas formas de intervención, optimizar la respuesta a las víctimas y elaborar un sistema de información que permita obtener datos para mejorar las respuestas preventivas. 

    Agenda de Políticas contra la Violencia Institucional

    El Consejo Federal de Derechos Humanos expresó su preocupación por los graves casos de violencia institucional que se registraron en el país durante los meses de cuarentena, en los que se vieron involucrados miembros de las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

    Los responsables del área de las 24 jurisdicciones del país se comprometieron a llevar adelante una agenda de políticas contra la violencia institucional. Las prioridades serán la modernización y profesionalización de las fuerzas de seguridad, la puesta en funcionamiento de los mecanismos locales para la prevención de la tortura, la concientización a los ciudadanos sobre sus derechos y la visibilización de la problemática.

    Plan Argentina contra el Hambre

    El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.
    Cuenta con la Tarjeta Alimentar, la cual busca promover el acceso a los alimentos sanos, aumentar los ingresos de las familias y generar más trabajo.
    Conocé más ingresando al siguiente enlace:

    Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil (ROSC)

    Si sos una organización social, cultural, deportiva, política que trabaja contra la discriminación, te invitamos a ponerte en contacto para articular políticas públicas de forma conjunta. Enterate más ingresando al siguiente enlace: 

    Mesa Interministerial de Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales

    El Ministerio de Economía participó del lanzamiento de la Mesa Interministerial de Referentes de Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales, organizado por la Dirección Nacional del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO), con el objetivo de asumir de manera coordinada los procesos de monitoreo y evaluación de políticas sociales, así como diseñar e implementar el Plan Anual de Monitoreo y Evaluación de forma participativa, brindándole un sustento estratégico a las evaluaciones seleccionadas para que las mismas se definan en función de los objetivos prioritarios del Gobierno Nacional.

    Diversidad Sexual

    El Área de Diversidad Sexual y Géneros dependiente de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Inclusión Social tiene como objetivo implementar líneas de acción que mejoren la calidad de vida y promuevan los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero, intersex y queer (colectivo LGBTIQ).

    Conocé cuáles son ingresando al siguiente enlace:

    Espacios de Primera Infancia

    Comenzó la implementación de los “Espacios de Primera Infancia”, destinados a chicos y chicas de 45 días a 4 años, donde podrán recibir atención integral, contención y estimulación, para que los padres puedan trabajar o estudiar mientras sus hijos e hijas están cuidados.

    El plan nacional contempla una inversión de 69.700.000 de pesos y 392 obras.

    Más información:

    https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/primerainfancia

    https://www.argentina.gob.ar/noticias/zabaleta-partir-de-hoy-inauguraremos-un-espacio-de-primera-infancia-por-dia-porque-esto

    Programa Sembrar Soberanía Alimentaria

    En el marco del Plan Argentina contra el hambre, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Secretaria de Inclusión Social, presentaron el Programa Sembrar Soberanía Alimentaria mediante el cual se invertirá mil millones de pesos para la agricultura familiar, con el fin de fomentar la producción, elaboración y distribución de alimentos. Esta nueva herramienta, que se suma a la tarjeta Alimentar y a las prestaciones a comedores escolares, comedores comunitarios, merenderos y a la asistencia alimentaria, apunta a favorecer aquellas experiencias que impulsan su transición hacia una producción agroecológica.

    Además, se propicia el fortalecimiento de los procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.

    Los principales componentes del programa son: el fortalecimiento institucional, la producción de alimentos, el acceso al agua y el abastecimiento local. La inversión apuntará a maquinaria, herramientas, insumos, acondicionamiento de espacios productivos y de distribución, capacitación, asistencia técnica y logística.

    Para obtener más información sobre esta iniciativa, se puede acceder al siguiente enlace:

    https://www.argentina.gob.ar/noticias/sembrar-soberania-alimentaria-destinamos-mil-millones-de-pesos-para-la-produccion-de

    La AFIP pone en marcha la ampliación de la moratoria

    Alivio fiscal.

    Consulta pública para la actualización del inventario de glaciares

    El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, convoca a participar de la consulta pública relativa al Plan de Actualización del Inventario Nacional de Glaciares —Ley 26639, de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial—, que estará abierta hasta el 20 de octubre. Los resultados obtenidos serán considerados en el procedimiento de validación del plan.

    Intercargo, empresa dependiente del Ministerio de Transporte que presta servicios a las principales líneas aéreas del mundo en vuelos de cabotaje e internacionales, desarrolló un Plan de Seguridad alineado a las medidas de seguridad recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y establecidas bajo las normas AVSEC, referentes a la seguridad de la aviación civil contra todo acto de interferencia ilícita.

    El programa permite fortalecer la seguridad de la aviación en todo el mundo y lograr cinco resultados prioritarios:

    • · aumentar la conciencia de los riesgos y la respuesta ante ellos;
    • · desarrollar una cultura de la seguridad y la capacidad humana;
    • · mejorar los recursos tecnológicos y la innovación;
    • · perfeccionar la vigilancia y el aseguramiento de la calidad; 
    • . incrementar la cooperación y el apoyo.

    En consecuencia, resulta una herramienta fundamental para continuar brindando un servicio profesional, seguro y federal.

    Mayor información:

    https://www.argentina.gob.ar/noticias/nuevo-plan-de-seguridad-aeroportuaria-con-aval-internacional-0

    El programa fue aprobado a través de la disposición 358/2021 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, máxima autoridad para el ámbito jurisdiccional aeroportuario y publicado en el Boletín Oficial.
    Disposición 358/2021 – (DI-2021-358-APN-PSA#MSG)

    https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/243993/20210505

    Observatorio de monitoreo del plan de vacunación contra COVID-19

    El Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina tiene como propósito general la vacunación de la población en forma escalonada, con incorporación simultánea de grupos de manera progresiva. En ese sentido y ante la necesidad de contar con datos útiles en tiempo y forma, evitar errores programáticos y realizar el seguimiento adecuado, el Ministerio de Salud de la Nación, establece la creación de un observatorio de monitoreo. El mismo, que incluirá a organismos externos de relevancia sanitaria y/o académica, tendrá facultades para emitir recomendaciones tendientes a mejorar los procesos y el desarrollo de la estrategia. Los y las integrantes del observatorio cumplirán sus funciones con carácter ad honorem.

    Plan Básico Universal Obligatorio (PBU)

    Este Plan es para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción, con el objetivo de favorecer la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de argentinos. El cual tendrá vigencia desde el enero de 2021.

    Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20

    Quienes pueden acceder a este plan:

    • Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
    • Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
    • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y sus hijos entre 16 y 18 años.
    • Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y sus hijos entre 16 y 18 años.
    • Pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
    • Monotributo Social como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
    • Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.
    • Beneficiarios de seguro de desempleo como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
    • Beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
    • Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.
    • Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
    • Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
    • Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098.
    • Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha ley.
    • Entidades de Bien Público definidas por la Ley 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscripta ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

    Plan Nacional de Minería Social

    La Resolución 36/2020 de la Secretaría de Minería dispuso la adecuación del Plan Nacional de Minería Social para simplificar las presentaciones y el otorgamiento de financiamiento, a fin de agilizar la puesta en marcha de nuevos proyectos mineros. El objetivo es mejorar las condiciones socio-económicas de las poblaciones involucradas, haciendo especial hincapié en aquellas pequeñas comunidades en situación de vulnerabilidad cuyo principal sostenimiento es la minería y que han sido especialmente afectadas por la emergencia pública sanitaria producida por el COVID-19. Para eso, se otorgará financiamiento a través de las autoridades mineras provinciales a actividades de capacitación e inversiones en microemprendimientos productivos mineros.

    Plan Argentina Hace

    El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

    Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

    El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.

    Cada jurisdicción convoca a trabajadoras y trabajadores locales, que pueden incluir PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicados en las zonas de ejecución de los proyectos.

    Plan Federal de Ferias: desarrollo de la economía popular

    Este programa busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular. Esta iniciativa articula sus acciones con provincias y municipios en pos de generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos.

    Tiene por objetivo implementar distintas acciones para fortalecer ferias francas e itinerantes. A su vez, promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, y garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles.

    Para la solicitud de inscripción se puede acceder al siguiente enlace:

    https://www.argentina.gob.ar/noticias/plan-federal-de-ferias-desarrollo-local-de-la-mano-de-la-economia-popular

    Registro Nacional de Comedores y/o Merenderos Comunitarios (ReNaCoM)

    Se trata de una herramienta para relevar, geolocalizar y fortalecer el trabajo social de asistencia alimentaria en todo el país, con el objetivo de incluir, promover y potenciar los comedores comunitarios a nivel nacional.

    De esta manera, se podrá fortalecer la capacidad de gestión de las organizaciones y mejorar las condiciones en que desarrollan los servicios que ofrecen a sus comunidades. Este registro se enmarca en el Plan Argentina Contra el Hambre cuyo fin es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

    Conocé más ingresando al siguiente enlace:

    Sistema Control de Establecimientos - ACUMAR

    Accediendo a nuestro sistema de control de establecimientos con tu usuario y clave en el siguiente enlace poder actualizar la DDJJ, Vuelcos, emergencias, modificaciones y Plan de adecuación, ingresado la link.

    Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022

    Este plan integral, elaborado en un proceso participativo, se propone abordar de manera federal, multiagencial, transversal e interseccional una problemática estructural que requiere del compromiso de todas, todos y todes para construir una sociedad más justa, igualitaria y sin violencias contra las mujeres y personas LGBTI+.

    Podés consultar sobre el detalle del plan en el enlace:

    Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023

    El Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021- 2023 es la consolidación de una política de Estado que busca intervenir de manera estratégica e integral a fin de superar las desigualdades estructurales de género, resultado de un proceso de construcción y coordinación colectiva.

    Estamos construyendo el futuro que soñamos.

    En el enlace podés descargar el "Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023"

    Trabajadoras y trabajadores de Casas Particulares

    Desde la aplicación móvil de casas particulares o desde la web, se pueden consultar los recibos de sueldo, los aportes históricos, pagos realizados a la ART y la registración por parte del empleador.

    Reuniones a distancia para Sociedades Comerciales y Entidades Civiles inscriptas en IGJ

    Por disposición de Inspección General de Justicia (IGJ), las sociedades comerciales y entidades civiles inscriptas en el organismo podrán celebrar sus reuniones en forma remota aun cuando no lo prevean sus estatutos societarios. La medida rige durante la cuarentena, posteriormente solo se aceptará la celebración de las reuniones a distancia cuando se encuentre expresamente señalado en el estatuto.

    Protocolo para el abordaje de las violencias por motivos de género en el sector público nacional

    El principal objetivo del protocolo es promover ámbitos y relaciones laborales libres de violencias y discriminaciones por motivos de género, mediante acciones de prevención, orientación, asesoramiento y abordaje integral de la violencia y acoso laboral por motivos de género para el personal que se desempeña en el ámbito del Sector Público Nacional, propiciando la tramitación de actuaciones administrativas en los casos que correspondiere. Por esto, la normativa tiene como principios rectores la escucha activa y empática; la confidencialidad y el respeto; la no revictimización; la contención y orientación; y el acceso a la información.

    Atención a la ciudadanía en sedes - ANMaC

    El nuevo horario de atención al público en la Sede Central es de 9 a 15hs.

    Conoce todos los centros de atención ingresando al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/centros

    Programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante en establecimientos públicos

    Antecedentes, objetivos, alcances e instrumentación del Programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante en establecimientos sanitarios públicos.

    Atención a la ciudadanía - ANPIDTI

    Considerando el diferente impacto en la dinámica de transmisión del virus, la diversidad geográfica, socioeconómica y demográfica, a través del Decreto 168/2021 se estableció que todas las consultas y presentaciones necesarias se deben cursar por mail a las áreas que correspondan:  fonarsec@mincyt.gob.ar, fontar@mincyt.gob.ar, foncyt@mincyt.gob.ar

    Registro voluntario para personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional

    Ya podés inscribirte en el Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional. Es una herramienta creada para promover la transparencia en el acceso de personas travestis, transexuales y transgénero a un puesto laboral en el Sector Público Nacional.

    Es importante que actualices los datos periódicamente. No es necesario que cuentes con el cambio registral de DNI para poder inscribirte.

      ENRE: Atención al público, por teléfono y online

      Tené presentes las vías de comunicación para reclamar y realizar otros trámites ante el ENRE, en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

      Museos abiertos al cielo

      Los museos nacionales abren sus jardines y patios para reencontrarse con sus públicos. Habrá actividades culturales destinadas a todas las audiencias para festejar este esperado momento. Las aperturas serán escalonadas y dependerán de las condiciones epidemiológicas específicas de cada región

      Prórrogas para Agencias de Viaje y otras medidas

      Las Agencias de Viaje, a través de distintas resoluciones se resolvió la ampliación de plazos de medidas previamente establecidas.

      Para ver el detalle, accedé al enlace:

      Atención en sucursales del Banco Nación

      El Banco Nación atiende en sus sucursales con turno previo. Quedan exceptuados de sacarlo las personas jubiladas y pensionadas.

      Trámites en linea del Registro de la Propiedad Inmueble

      Para conocer todos los trámites del Registro de la Propiedad Inmueble que podes hacer en linea, ingresa al siguiente enlace:

      Legalización de documentos públicos

      Ahora podés legalizar tus documentos de manera online desde cualquier lugar del país y sin moverte de tu casa.

      Además, a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) podrás cargar tus títulos y certificados.

      Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, la atención al público presencial y la recepción de documentación por correo postal para su legalización se encuentra suspendida.

      Certificado de antecedentes penales

      Seguí el paso a paso, conocé la opción más adecuada para vos y comenzá el trámite de solicitud del certificado de antecedentes penales.

      Línea 0800 para denuncias por violencia institucional

      La Secretaría de Derechos Humanos dispone de la línea 0800-122-5878 para que las víctimas de derechos violados por parte de funcionarios públicos puedan realizar las denuncias.

      Atención a la ciudadanía en el Registro de la Propiedad Inmueble

      El Registro de la Propiedad Inmueble atiende al público, únicamente con turno previo, gestionado por la web del organismo y con guardias mínimas. Ingresando a este enlace:

      Atención a la ciudadanía en los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor

      Los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor atienden a la ciudadanía, únicamente con turno previo. El mismo se puede obtener a través de su página web.

      Régimen especial de atención en IGJ

      El organismo se encuentra funcionando con guardias mínimas y atendiendo de manera reducida. La atención al público se realiza exclusivamente con turno previo de lunes a viernes de 10:00 a 15:00hs., tanto para presentación de trámites comunes y urgentes, como así también para retiro de trámites finalizados.

      Podrás presentar hasta un máximo de 5 trámites por turno (según disponibilidad por tipo de trámite), y si en la solicitud de mismo incluís "retiro de trámites finalizados" podrás retirar hasta 4 trámites finalizados. IMPORTANTE: solo se atenderá al/la titular del turno. Deberás concurrir con documento que acredite tu identidad. En caso de que no coincida con el comprobante de la reserva no podrás ingresar al organismo.

      Trámites habilitados en sede central. Se pueden presentar en modalidad común o urgente (en caso de corresponder)

      • Todos los trámites registrales y de fiscalización para todos los tipos societarios y entidades civiles (no es necesario que el objeto social esté relacionado con alguna de las actividades consideradas esenciales en la situación epidemiológica actual).

      • Todos los trámites administrativos/generales.

      • Los siguientes trámites solo se encuentran habilitados para ser presentados a través de la plataforma Trámites a distancia (TAD)

      • Oficios judiciales. La presentación de oficios judiciales nacionales y federales deberá realizarse a través del sistema DEOX, según lo dispuesto en la RG IGJ 50/2020. Accedé al trámite por medio del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/s...

      • Contestación de vistas de todos los trámites.

      • Retiro de trámites finalizados.

      • Retiro de libros rubricados.

      • Trámites correspondientes a Control Federal de Ahorro: Se habilita la recepción en soporte papel de los trámites que se encuentren pendientes de presentación correspondiente al Departamento Control Federal de Ahorro (exceptuando el trámite Balance de Liquidación de Grupo). Para presentar los trámites, deberán solicitar turno por Mesa General de Entradas a través de la web. Las contestaciones de vistas de estos trámites deberán presentarse en el mismo departamento, previa solicitud de turnos a la dirección igjahorro@jus.gov.ar. Se encuentran habilitas, a través de Trámites a Distancia, Comunicación de precios y Tasa de Inspección, al igual que las contestaciones de vistas de los trámites iniciados por ese medio.

      Guía de trámites - Inspección General de Justicia

      Trámites y servicios de la Inspección General de Justicia.

      Unidades de Atención Móvil

      Buscá los puntos móviles para realizar tus trámites sin turno

      Servicios y herramientas para las Organizaciones de la Sociedad Civil

      Es un espacio que hace visible toda la información, sistematizada y relevante de los programas, proyectos, trámites y registros del Estado nacional para las Organizaciones de la Sociedad Civil.

      Aforo en servicios de transporte público automotor y ferroviario
      • Servicios interurbanos de pasajeros de transporte automotor y ferroviario:

      Para las categorías “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite” las unidades podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie. El resto de las categorías y el transporte ferroviario interurbano de pasajeros continuarán limitando su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie.

      • Servicios urbanos de pasajeros de transporte automotor y ferroviario

      Para los servicios públicos de transporte automotor urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, pudiéndose ampliar hasta 20 pasajeros de pie, ante el exceso de demanda y en los horarios de mayor requerimiento del servicio. Mientras que los servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros metropolitanos y regionales de jurisdicción nacional deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, y hasta cuatro pasajeros parados por metro cuadrado en los espacios libres disponibles según el tipo de coche correspondiente a cada formación.

      Resolución CNRT 289

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-definieron-nuevos-cupos-de-ocupacion-para-los-servicios-interurbanos-cama-ejecutivo-y

      Mi Argentina

      Perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a tus credenciales y recibir información personalizada.

      Es forma fácil y segura de acceder a los servicios digitales del Estado con una única sesión y en un sólo lugar.

      ¿Cómo adherir servicios?

      Con CUIT y clave fiscal.

      Trámites para prestadores de servicios turísticos

      Listado de trámites para prestadores y prestadoras de servicios turísticos:

      • Abonar permiso de circulación vehicular de transporte en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales.
      • Dar de baja un permiso turístico en Parques Nacionales.
      • Solicitar la baja de actividad como guía en un Parque Nacional.
      • Solicitar la habilitación como guía en un Parque Nacional.
      • Solicitar la suspensión de la habilitación como guía en un Parque Nacional.
      • Solicitar un permiso turístico para persona humana en Parques Nacionales.
      • Solicitar un permiso turístico para una persona jurídica en Parques Nacionales.
      • Solicitar visado de planos de mensura.
      Certificado de Vivienda Familiar

      El Certificado de Vivienda Familiar:

      • Sirve de título suficiente para la acreditación de domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas.
      • Te permite solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.
      • Además, podés solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

      El Estado en tu Barrio

      Es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que puedas hacer trámites cerca de tu casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

      Despliega dispositivos móviles, en articulación con organismos nacionales y locales, para que puedas realizar trámites, informarte, acceder a prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas, deportivas, y ferias de productos.

      Cuenta con dos puntos fijos en las estaciones Retiro y Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, donde podes realizar trámites sin turno de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

      Proyecto: Presentar un Proyecto de Obras Tempranas (POT)

      La Ejecución de Proyectos de Obras Tempranas (POT) permite financiar obras específicas que representan una mejora sensible en la calidad de vida de los habitantes del barrio.
      Las obras pueden consistir en la construcción de infraestructura o equipamiento urbano, el acceso a los servicios básicos, el mejoramiento de la accesibilidad y conectividad, y la mitigación de riesgos ambientales.

      Programa: Presentar un Proyecto de Lotes con Servicios

      El programa permite la conformación de lotes con servicios para sectores populares con la finalidad de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

      Al presentar tu proyecto podes acceder a servicios básicos, desagües cloacales y pluviales, alumbrado público, apertura y consolidación de calles, arbolado, veredas y espacios verdes públicos.

      Programa Ciudadanía Activa

      Se puso en marcha en las distintas regiones del país el Programa Ciudadanía Activa, destinado a fortalecer la calidad institucional del Estado en las delegaciones con que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) cuenta todo el país, con el objetivo escuchar inquietudes para poder mejorar el servicio y atención que el Organismo presta a los usuarios y usuarias.

      Las principales mejoras consisten en acotar los tiempos de respuesta y resolución de las problemáticas presentadas por los usuarios y usuarias.

      Trámites y Servicios (AAIP)

      Con el fin de evitar la circulación del coronavirus COVID-19, la Agencia atenderá consultas vía correo electrónico y de manera telefónica.

      Acceso a la Información Pública: accesoalainformacion@aaip.gob.ar - (54-11) 3988-3969

      Protección de Datos Personales (presentaciones de descargo): notificacionesdnpdp@aaip.gob.ar

      ANMaC avanza en la implementación de la firma digital

      La firma digital es una herramienta tecnológica clave en el proceso de Digitalización que estamos llevando adelante en la ANMaC.

      Ello significa que estamos habilitados para otorgar firma digital a todos quienes intervienen en los procedimientos que se desarrollan en la Agencia, con el fin de dejar de lado los papeles y la presencialidad.

      Programa de Agencias Móviles

      Las agencias móviles brindan diferentes servicios, como la carga de historias laborales para la adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) y Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); el asesoramiento laboral en materia de registración y derechos laborales con orientación en leyes protectorias y el registro de denuncias vinculadas a Trabajo Infantil, Trata y Trabajo Forzoso.

      Las 10 medidas en transporte ante la emergencia sanitaria por COVID–19

      En el siguiente acceso figuran publicadas las 10 medidas más relevantes adoptadas para el transporte.

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/las-10-medidas-en-transporte-ante-la-emergencia-sanitaria-por-covid-19

      Se extienden los plazos de las garantías de productos y servicios

      A partir de la Resolución N° 244/2020, los proveedores de bienes y servicios deberán informar de manera cierta, clara y detallada la suspensión de plazos de las garantías, y en el supuesto que posean sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, esta información deberá estar de modo visible en la página o pantalla de inicio, respectivamente. Asimismo, deberán informar dicha suspensión a las y los consumidores en el paso inmediatamente anterior al pago.

      La medida tiene gran alcance dado que la Ley de Defensa del Consumidor establece que todos los productos tienen una garantía legal. Si se trata de productos nuevos, la garantía mínima es de 6 meses. Si los productos adquiridos son usados, la garantía mínima es de 3 meses. Adicionalmente los proveedores pueden ofrecer plazos mayores a los estipulados por la norma, pero nunca menores.

      Solicitar información pública en ACUMAR

      Toda persona, sin necesidad de explicar por qué y para qué, puede pedir, buscar, acceder y difundir los datos, registros y documentos en poder de cualquier organismo, empresa o sociedad estatal, así como del resto del universo de instituciones que reciben fondos públicos o brindan servicios públicos esenciales.

      Renovación y revisión de vehículos con obleas de GNC

      Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, se efectuarán todas las operaciones de GNC (revisión de equipos, conversiones, revisión de cilindros, reemplazos, modificaciones y bajas), y la correspondiente renovación de las obleas habilitantes para los vehículos propulsados con GNC, a aquellos vehículos cuya oblea de habilitación estuviera asociada a un titular que sea un sujeto exceptuado por la normativa emitida en el marco de la emergencia sanitaria, y cuente con el certificado para circular expedido por la autoridad correspondiente

      Lectura del estado de medidor del gas

      El ENARGAS determinó que las prestadoras del servicio de distribución de gas por redes, durante el lapso de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por Decreto N° 297/2020, podrán, tanto para (i) Usuarios no Residenciales y (ii) Usuarios Residenciales nuevos en el servicio, sin histórico de consumo o con datos históricos de consumo menor a un año, tomar el estado de medidor respectivo bajo declaración jurada del cliente.

      Reempadronamiento de titulares del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires

      El ENRE instruyó a las empresas prestadoras del suministro eléctrico del AMBA, EDENOR y EDESUR, para que adecuen sus mecanismos de gestión a fin de promover el reempadronamiento de más de 1.500.000 personas usuarias de categoría residencial. Esto permitirá el ordenamiento, la regularización y una construcción real de las bases de datos de las empresas.
      A partir de noviembre y hasta diciembre de 2021, las empresas deberán notificar a las personas usuarias comprendidas en este universo para que, en el plazo de 10 días hábiles, realicen el reempadronamiento. De conformidad con lo que establece el Reglamento de Suministro, los domicilios cuya titularidad continúe con inconsistencias serán susceptibles de cortes. En este sentido, el ENRE instruyó a EDENOR y EDESUR a que habiliten mecanismos sencillos, incluyendo herramientas digitales, a fin de facilitar y agilizar la gestión. Asimismo, las personas usuarias podrán realizar el reempadronamiento mediante un formulario habilitado para realizar la gestión.

      Prolongación del congelamiento de tarifas y de la suspensión de los cortes de suministro por falta de pago

      El Ente Regulador decidió prorrogar, en el ámbito de su competencia, la prohibición de corte del servicio eléctrico a personas usuarias por deudas previas al 28 de febrero de 2021.

      Mediante la Resolución ENRE Nº 58/2021, se instruyó a las empresas EDENOR S.A. y EDESUR S.A. a que se abstengan de suspender el suministro a aquellas personas usuarias que hayan originado o agravado deuda durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), las notas de débito originadas por las Resoluciones ENRE N° 27/2020, y N° 35/2020.

      La Resolución establece también que las empresas deberán informar el monto que las personas usuarias mantienen como saldo adeudado, al 31 de diciembre de 2020, y las deudas que se originaron entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2021, para que dichos montos puedan ser percibidos conforme a las pautas que establezca, oportunamente, el Ente Regulador.

      Asimismo, a fin de que las personas usuarias puedan abonar los consumos actuales evitando incurrir en nuevas deudas, se instruyó a las concesionarias a que, a partir de la publicación de la medida, emitan la liquidación de servicio público incluyendo únicamente los importes correspondientes a los consumos del período, la carga impositiva y, en aquellos casos en que corresponda, las cargas municipales.

      El ENRE habilitó un canal de atención Callback para usuarios y usuarias del servicio eléctrico

      Nueva modalidad ENRE- Callback contará con un Call Center abocado a mejorar la calidad de atención y agilizar el tiempo de respuesta. La decisión es parte de la gestión de la intervención del ENRE para garantizar los derechos y de los usuarios y usuarias del servicio eléctrico en el AMBA.

      Suspensión del corte de suministro eléctrico en los Centros de Jubilados

      Se estableció la necesidad de proteger los espacios de encuentro fundamentales para los jubilados y jubiladas. Desde el ENRE y el PAMI se abordó está problemática con el fin de posibilitar la continuidad de los Centros de Jubilados, una vez superada la pandemia por Covid 19.

      Recarga a usuarios y usuarias del sistema de servicio prepago EDENOR

      La Resolución N° 10/2020 del ENRE establece que EDENOR debe ampliar 150 kWh el monto de las recargas sobre las y los usuarios del sistema de servicio prepago (previamente informados por requerimiento del Dec. 311/2020) a fin de garantizar el servicio de energía eléctrica de manera normal y habitual.

      Inscripción en el Registro de Electrodependientes

      Se prorroga por 180 días, el término de vigencia de las inscripciones otorgadas en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

      Servicios gratuitos para electrodependientes

      Ante la situación planteada por la pandemia de COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Ministerio de Salud de la Nación informa las distintas opciones disponibles para que las personas que lo requieran puedan inscribirse al Registro de Electrodependientes y obtener así la provisión gratuita de luz en el domicilio y el equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.

      Segmentación Energética

      Esta iniciativa es para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.
      A través de un registro se va identificar a los hogares que necesiten el subsidio para todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.
      Se realizará a través de un formulario para mantener los subsidios a la energía eléctrica y gas natural por red durante el mes de agosto.

      El formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas la personas que aún no se hayan inscripto sin tener en cuenta el número de finalización del DNI:

      Existen dos casos en los cuales no tenés que llenar el formulario de inscripción:

      • Si sos electrodependiente no tenés que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí debés hacerlo para solicitar el de gas. Para conocer más sobre el Registro de Electrodependientes, ingresá a esta página.
      • Si en tu domicilio funciona una entidad de bien público no te corresponde hacer el trámite. Podés solicitar la tarifa diferencial para entidades.
      Subsidio de servicios públicos para jubilados y pensionados

      Los jubilados y pensionados que reciban el haber mínimo y sean titulares de una única prestación pueden solicitar el subsidio de servicios públicos.

      Para solicitar el subsidio debe ser usuario residencial de alguno de los servicios (luz, gas o agua).

      Tendrán que presentar la siguiente documentación en la oficina de ANSES más cercana al domicilio:  

      • DNI (original y copia).
      • Última factura paga de algún servicio a tu nombre: luz, gas o agua.
      • Si el domicilio no coincide con el documento, deberás presentar constancia del domicilio actualizado.
      Reducción de las tarifas de gas en zonas de bajas temperaturas

      Las nuevas regiones, provincias, departamentos y localidades que se incorporan al régimen vigente de la ley 25.565, los cuadros tarifarios diferenciales para los usuarios residenciales del servicio de gas natural por redes y gas propano indiluido y todos los usuarios del servicio general P de aquellas localidades abastecidas con gas propano indiluido por redes que se apliquen en el marco de este régimen serán equivalentes al setenta por ciento (70%) de los cuadros tarifarios plenos establecidos por el ENARGAS, con la excepción de los usuarios residenciales que satisfagan alguno de los siguientes criterios de elegibilidad, a los cuales se les aplicará un cuadro tarifario equivalente al cincuenta por ciento (50%) del cuadro tarifario pleno:

      1. Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

      2. Titulares de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

      3. Usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.

      4. Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

      5. Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

      6. Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.

      7. Electrodependientes, beneficiarios y beneficiarias de la ley 27.351.

      8. Usuarios y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares de la ley 26.844.

      9. Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

      10. Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

      La tarifa diferencial establecida en la presente ley no excluirá los beneficios otorgados por otras normas.

      Mesa de Entradas del ENARGAS

      Con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ENARGAS puso a disposición el nuevo Formulario WEB para la remisión de documentación asociada a la realización de trámites en la Mesa de Entradas. El horario de recepción de las presentaciones es de 9.00 a 17.00. La documentación que sea enviada fuera de ese horario será ingresada al siguiente día hábil. Pueden acceder al mismo a través del siguiente enlace: 

      ENARGAS: Transparencia de información para usuarios inquilinos

      Mediante la Resolución 125/2020, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dispone las nuevas medidas que entran en vigencia para que los usuarios y las usuarias, que en carácter de inquilinos de hoteles familiares, hoteles residenciales y casas de pensión que posean el servicio de gas por red, puedan solicitar a las empresas prestadoras del servicio la información sobre el consumo del titular del servicio del inmueble donde habitan.

      Oficina virtual ENARGAS

      Para conocer como hacer un reclamo y trámites en línea en el Ente Regulador del Gas ingresa al siguiente enlace:

      Argentina y Uruguay intercambiarán imágenes de los controles de carga

      Trazabilidad del comercio exterior

      AFIP detectó inconsistencias en la industria de molienda de harina por $3.300 millones

      Se verificaron inconsistencias entre las declaraciones juradas de IVA y los remitos electrónicos

      Registro de empresas AgTech

      Accede a toda la información para la inscripción: https://magyp.gob.ar/agtech/

      Consultá sobre el salario complementario (ATP) - ANSES

      Consultá sobre el salario complementario, Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción (ATP), que está brindando ANSES ingresando con tu número de CUIL.

      Certificados Ley de Inversiones Mineras por TAD

      Se habilitó la emisión de certificados en el marco de la Ley de Inversiones Mineras mediante la plataforma TAD “Trámites a Distancia” para permitir la continuación de trámites.

      Reducción transitoria de contribuciones e impuestos a MiPyMEs de salud

      Reducción del 95% de la alícuota correspondiente a las contribuciones patronales a los empleadores pertenecientes a los servicios de salud.

      Denuncias a empleadores que no cumplen las obligaciones sanitarias

      El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras un correo electrónico para efectuar consultas o denuncias sobre empleadores que no cumplan las obligaciones sanitarias.

      Centro de adiestramiento canino capacitará a aduanas de la región

      Reconocimiento internacional.

      Espacios móviles de atención

      Dónde encontrarlos en los centros turísticos.

      Actividades presenciales

      Las recomendaciones sanitarias de prevención contra el COVID 19, diseñadas por el área de Epidemiología y Riesgo Sociosanitario de PAMI y distribuidas a la red de 4200 centros de jubiladas y jubilados, establecen pautas para que las personas afiliadas puedan permanecer en esas sedes de manera segura y cuidada.

      Conocé más ingresando al siguiente enlace:

      Centros de rescate y rehabilitación de fauna silvestre

      El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible abrió el registro para la conformación de una Red Federal de Centros de Rescate destinada a disponer, en todo el territorio nacional, a los ejemplares decomisados, retirados de zoológicos en proceso de transformación o que requieran de alojamiento en mejores condiciones de bienestar animal. Podrán anotarse aquellos establecimientos de rescate y rehabilitación que se encuentren inscriptos ante el Registro Único de Operadores de Fauna Silvestre y todas aquellas entidades o personas que puedan aportar al adecuado manejo de la fauna silvestre rescatada en el país.

      Mapa de los Parques Nacionales de Argentina

      En el siguiente link podes navegar el mapa y encontrar las distintas áreas protegidas nacionales a lo largo y ancho del territorio argentino.

      Centro de Recursos Didácticos del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)

      El Centro de Recursos didácticos PRONAFE para la continuidad pedagógica de la enseñanza de Enfermería, es un espacio virtual donde directivos/as, docentes y estudiantes pueden encontrar documentos y guías de descarga gratuita, biblioteca con libros clásicos de la carrera a los que se puede acceder libremente, repositorio de información y recursos sobre el Covid-19 (con estadísticas, mapa interactivo, prevención de violencia de género, entre otros), material sobre simulación clínica, además de recursos audiovisuales. También cuenta con la posibilidad de descargar una aplicación (“PRONAFE”) con contenidos que siguen el marco de referencia de la carrera y fueron armados por docentes de todas las provincias.

      El Centro Cultural Kirchner en casa

      Acceso total a su biblioteca digital: registros audiovisuales y contenidos originales. Conciertos, charlas, poesías y exposiciones, para ver online.

      Solicitudes de información estadística INDEC

      La atención de las consultas en el INDEC se canaliza a través de correo electrónico o formulario en línea.

      Atención a la ciudadanía – CONAE

      Para conocer los nros telefónicos y las direcciones de las sedes y de los correos electrónicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), ingresá en el enlace: 

      Plan Nacional de lectura

      El Plan Nacional de Lectura es un programa del Ministerio de Educación de Argentina que trabaja en todo el país para la formación de lectoras y lectores, como lo establece la Ley de Educación 26.206. El equipo está integrado por representantes que trabajan en cada jurisdicción y articulan políticas públicas de promoción de lectura a través de cinco coordinaciones nacionales. Podes encontrar recursos y novedades del plan en el enlace.

      Línea de créditos para comprar motos nacionales del Banco Nación

      Se ofrece un línea de créditos a través del Banco Nación para adquirir motocicletas de industria nacional que tengan un valor de hasta $200 mil en hasta 48 cuotas fijas, con una tasa subsidiada del 28,5% para clientes del banco o del 37,5% para quienes no son clientes del BNA.

      Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional

      Se estableció el Cupo Laboral Travesti Trans en el sector público, que garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero, en un hecho histórico que busca reparar una desigualdad estructural que existe en la sociedad respecto a la población travesti trans. 

      El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad coordinará la Unidad de Coordinación Interministerial que estará integrada, además, por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación de la Jefatura de Gabinete, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Ministerio de Educación de la Nación.

      Se hará una reserva de puestos de trabajo, en cualquiera de las modalidades de contratación, que podrán ser alcanzados por travestis y trans, sin ser requisito que hayan realizado o no la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI.

      La normativa establece mecanismos para garantizar que las personas aspirantes a los puestos de trabajo puedan completar sus estudios, en los casos que los tengan incompletos, de modo de cumplir con la normativa vigente en el empleo público en materia de formación educativa obligatoria.

      El Decreto también establece también la capacitación en forma conjunta con el Instituto Nacional de la Administración Pública a las autoridades y el personal del Poder Ejecutivo Nacional, para asegurar que la inclusión en los puestos de trabajo del sector público se realice en condiciones de respeto a la identidad y expresión de género de las personas.

      Tramitar el DNI

      El Documento Nacional de Identidad (DNI), es el documento único de identificación que contamos los argentinos (en el país o en el exterior) y los extranjeros con domicilio en nuestro país. Conocé cómo podes tramitarlo ingresando al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/interior/dni                                          Todos los trámites de DNI.

      Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad “Macachas y Remedios”

      El Programa prevé el apoyo económico y acompañamiento técnico de proyectos de formación en género y diversidad desarrollados por organizaciones sociales y comunitarias, cooperativas de trabajo, organizaciones sindicales, universidades nacionales, instituciones educativas terciarias, gobiernos locales (municipales, comunales), consejos/colegios de profesionales alentando la participación de adultas referentas territoriales que desarrollan tareas de prevención; jóvenes, adolescentes y ciudadanxs en general.

      "Programa Articular" para el fortalecimiento de organizaciones sociales y comunitarias de género y diversidad

      El Programa busca fortalecer y acompañar a las organizaciones de la sociedad civil en la formulación e implementación de proyectos en ámbitos comunitarios vinculados con las violencias por motivos de género, la organización de los cuidados y la promoción de la diversidad a través de transferencias de recursos y también con asistencia técnica.

      El programa prevé la asistencia financiera para proyectos de diferentes organizaciones de la Sociedad Civil especializadas en género y diversidad que trabajen en ámbitos comunitarios o que aborden dentro de su área temática y en su comunidad específica de intervención, problemáticas de género y diversidad.

      Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
      Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: