Volver | Usted consultó:
con un 60% de participación de mujeres y LGBTI+
Se encontraron 1 resultados
Un Ministerio de-para las mujeres y LGBTI+

Junto a ONU Mujeres lanzamos la convocatoria “Un Ministerio de-para las mujeres y LGBTI+”, que invita a sumar ideas y propuestas innovadoras para intervenir estéticamente nuestro edificio de Cochabamba 54 (San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) desde una visión federal, inclusiva e interseccional.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero del 2022.

Resultados relacionados

Convocatoria abierta recepción de aportes en relación al proceso de reemplazo de la Ley de 22.431

Desde el 21 de marzo de 2022 y hasta el 25 de mayo de 2022 se abre la convocatoria para  a la recepción de aportes, opiniones, e informaciones por parte de la sociedad civil, personas con discapacidad y sus familias, organizaciones de y para personas con discapacidad, organismos públicos cuyas competencias funcionales se vinculen con la temática, Sindicatos, Universidades, y de todos los sectores clave, en relación al proceso de reemplazo de la Ley N° 22.431. Dichos aportes deberán ser remitidos a la casilla de correo electrónico nuevaley@andis.gob.ar.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/259019/20220315

Convocatoria a becas postdoctorales APN-CONICET

En el marco de la política de fortalecimiento de la investigación científica vinculada a las áreas protegidas que impulsa la Administración de Parques Nacionales (APN), el organismo lanzó una nueva convocatoria a Becas Internas Postdoctorales compartidas con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Las becas están destinadas a candidatas/os que hayan aprobado sus tesis doctorales y tienen por objetivo el perfeccionamiento de su formación académica o especialidad, así como el desarrollo de tareas de investigación científica y tecnológica.

Las/os postulantes deberán contar con el aval de la APN para financiar el 50% del estipendio de las becas, que en esta oportunidad no se encuentran dirigidas a miembros de la Carrera de Investigador del CONICET.

El período de inscripción será entre el 14 de febrero y el 4 de marzo de 2022. Las becas iniciarán el 1° de agosto de ese año y tendrán una duración máxima de 36 meses.

Convocatoria a investigadores e investigadoras

Es una iniciativa de este Ministerio junto al CEIL-Conicet, la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social y la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales.

El propósito es seguir recibiendo de las universidades y del mundo académico en general, aportes y propuestas que, a partir de la experiencia y la investigación, puedan volcarse en futuras acciones de gestión de políticas públicas en el ámbito de incumbencia del Ministerio de Desarrollo Social.

Agencia I+D+i, Financiamiento de proyectos

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través de diferentes fondos ofrece financiamiento destinado a apoyar proyectos, ayudar a empresas,  identificar y solucionar retos tecnológicos. 

Accedé a través del enlace al listado completo de convocatorias abiertas, condiciones generales, modalidades de presentación, plazos y estado de los procesos de selección y aceptación en curso, además de presentar tu iniciativa.

Convocatoria a universidades programa “Sigamos Estudiando”

El programa “Sigamos estudiando” busca acompañar a los jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria o quienes adeuden materias en su ingreso al nivel superior; así como también a estudiantes universitarios que hayan interrumpido sus estudios durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Para ello, invita a las universidades nacionales para que, junto a los Ministerios de Educación de sus jurisdicciones, presenten proyectos de trabajo en tres ejes: tutorías; desarrollo de estrategias de orientación vocacional y fortalecimiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en entornos de semipresencialidad.

Se destinarán hasta 3 millones de pesos por proyecto, los cuales se podrán presentar hasta el 30 de septiembre.

Para bases y condiciones para la presentación del proyecto ingresa a: https://www.argentina.gob.ar/educacion/convocatorias/convocatoria-sigamos-estudiando-universidades-publicas-por-el-derecho

Convocatoria a proyectos de Universidades Solidarias

Se abre la convocatoria para la presentación de proyectos dirigida a Estudiantes regulares de Universidades Públicas (cada proyecto debe contar con un mínimo de 10 estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a una o más facultades, departamentos o carreras), docentes, investigadores/as y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes.  

Los proyectos deberán  estar contemplados en las siguientes líneas temáticas: 

Economía Popular

Seguridad Alimentaria

Ambiente

Género y sexualidades

Ampliación y consolidación de derechos

Cultura, Comunicación y Educación

Asimismo, las propuestas deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación, mediante la firma de una Acta Compromiso. Se entiende por terceros a Gobiernos Provinciales, Municipios, Entidades Intermedias, Cooperativas, Asociaciones Civiles, Organismos del Sector Público, Organizaciones Sociales, etc.

Financiamiento: Hasta $120.000 (Ciento Veinte Mil pesos) por proyecto.

Fecha de cierre de la presentación: 30 de septiembre de 2021.

Para mayor información: https://www.argentina.gob.ar/educacion/convocatorias/convocatoria-universidades-solidarias

Acumar Inicia la revisión participativa del Sistema de Indicadores

Comienza la convocatoria a participar en la revisión del Sistema de Indicadores de ACUMAR, en la que se invita al público interesado, organismos y a las Organizaciones de la Sociedad Civil a ser parte de las distintas instancias de intervención. El proceso de participación culminará en una audiencia pública a celebrarse en agosto, cuya modalidad será evaluada y definida según el contexto de emergencia sanitaria.

Convocatoria: Productores de todo el país para sumarse a la Canasta Ahorro

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación abrió la convocatoria para que productores de todo el país puedan sumarse a la Canasta Ahorro y comercializar sus productos en ferias populares. Esta iniciativa ofrece productos fundamentales a precios accesibles fortaleciendo el vínculo directo entre productor y consumidor.

Convocatoria del INCAA a Festivales Nacionales

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), convoca a los que se encuentren en condiciones de realizarse durante el primer semestre del 2021 a inscribirse a través de INCAA EN LÍNEA en los términos de la Resolución 1494/2014.

Régimen de Promoción de Biotecnología: convocatoria a proyectos de investigación

Se abrió una nueva convocatoria para el acceso a los beneficios del Régimen de Promoción de Biotecnología, que en consiste beneficios fiscales para proyectos de investigación y desarrollo que prioricen las exportaciones, la contratación de personal altamente calificado y los desarrollos biotecnológicos que busquen mitigar los efectos generados por la pandemia de COVID-19.

La reglamentación de la convocatoria para un nuevo Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con la Disposición 1/2020 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, que depende el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Esta convocatoria otorga beneficios fiscales a personas humanas o jurídicas que presenten proyectos de investigación y desarrollo, producción de bienes y servicios, mejoramiento de procesos y/o productos, contemplados en la ley. 

Esta convocatoria está abierta hasta el 19 de octubre o hasta agotar el cupo fiscal de $ 200 millones. Además, cuenta con un sistema simplificado para proyectos ya aprobados lo que permitirá que beneficiarios de convocatorias anteriores puedan pedir nuevos beneficios vinculados a proyectos ya aprobados y lograr continuarlos.

Ventanilla permanente para la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID).

Se busca promover la transferencia e interacción entre grupos de investigación científicos y los sectores productivos y sociales en iniciativas de hasta $10.000.000 de pesos.
La presentación de proyectos podrá realizarse únicamente de manera on line a través del sitio web del Foncyt.

Convocatoria a participar de la plataforma colaborativa Ciencia x Metas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Consejo Económico y Social (CES) convocan a participar de la plataforma colaborativa CienciaXMetas, desarrollada en el marco del programa del mismo nombre. El objetivo es que las y los investigadores de nuestro país puedan cargar sus proyectos, a fin de relevar, organizar y difundir las investigaciones desarrolladas por instituciones del sistema científico-tecnológico y universitario de Argentina en relación a las 25 metas que componen las 5 misiones del CES.

Para conocer el detalle de la propuesta y sumar investigaciones, ingresar en el enlace:

Programas y Proyectos vigentes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Para conocer los Programas y Proyectos con los que cuenta el MAGyP (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca) para brindar acompañamiento a los productores y productoras agropecuarios, ingresá aquí: 

https://www.argentina.gob.ar/agricultura/programas-y-proyectos?9=

Agencia I+D+i, Convocatorias abiertas

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), llama a la presentación de ideas y proyectos de investigación científica y tecnológica de diferentes características. Accedé a través del enlace al listado completo de convocatorias abiertas, condiciones generales, modalidades de presentación, plazos y estado de los procesos de selección y aceptación en curso, además de presentar tu proyecto.

Proyecto: Presentar Proyectos de Mercados de cercanía

Si formás parte de la Red de Mercados de cercanía y cumplís con los requisitos legales para gestionar subsidios en este Ministerio podés presentar proyectos que tengan como objetivo el fomento o el fortalecimiento de estrategias de comercialización de la economía popular, social y solidaria.

El proceso de formulación del proyecto se inicia con la presentación de la documentación requerida y el análisis técnico de la propuesta. 

Conocé los requisitos ingresando al siguiente enlace:

Evaluación de Impacto Ambiental para proyectos hidrocarburíferos en plataforma continental

Toda persona física o jurídica, pública o privada, proponente de un proyecto de obra o actividad de exploración y explotación hidrocarburífera, incluyendo abandono de pozos e instalaciones, a realizarse en los permisos de reconocimiento superficial, permisos de exploración, o concesiones de explotación de hidrocarburos, en el ámbito territorial ubicado a partir de las doce (12) millas marinas medidas desde las líneas de base establecidas por la Ley n.° 23968 y sus modificatorias, hasta el límite exterior de la plataforma continental, que sean susceptibles de degradar en forma significativa el ambiente, alguno de sus componentes, o afectar la calidad de vida de la población, deberá cumplir, de forma previa a la ejecución del proyecto, con el procedimiento de evaluación de impacto ambiental y obtener la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el Ministerio de Ambiente Y Desarrollo Sostenible.

Evaluación de Impacto Ambiental para proyectos en el Puerto de Buenos Aires

Toda persona humana o jurídica, pública o privada, proponente de un proyecto de obra o actividad que se emplace en el Puerto de Buenos Aires y sea susceptible de degradar en forma significativa el ambiente, alguno de sus componentes, o afectar la calidad de vida de la población, deberá cumplir, de forma previa a la ejecución del proyecto, con el procedimiento de evaluación de impacto ambiental y obtener la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Mercados de cercanía

Fomentamos y fortalecemos las diferentes estrategias de comercialización de la  economía popular, social y solidaria, impulsadas por entidades gubernamentales y organizaciones sociales de todo el país. A través de la red de mercados de cercanía y el desarrollo de proyectos brindamos espacios de formación, divulgación o articulación y apoyo económico para equipamiento, logística, capacitación, comunicación y difusión.

Si formas parte de la Red de Mercados de cercanía y cumplís con los requisitos legales para gestionar subsidios en este Ministerio podes presentar proyectos que tengan como objetivo el fomento o el fortalecimiento de estrategias de comercialización de la economía popular, social y solidaria.

Al presentar tu proyecto podes acceder a:

  • Equipamiento para comercialización.
  • Adecuación de espacios de acopio y comercialización.
  • Capacitación en procesos organizativos de oferta y demanda.
  • Fortalecimiento de los procesos de logística y distribución.
  • Fondo rotatorio para la comercialización y ampliación de stock.
  • Comunicación y difusión de las estrategias de comercialización.
Proyecto: Presentar un Proyecto de Obras Tempranas (POT)

La Ejecución de Proyectos de Obras Tempranas (POT) permite financiar obras específicas que representan una mejora sensible en la calidad de vida de los habitantes del barrio.
Las obras pueden consistir en la construcción de infraestructura o equipamiento urbano, el acceso a los servicios básicos, el mejoramiento de la accesibilidad y conectividad, y la mitigación de riesgos ambientales.

Proyecto: Presentar un Proyecto Ejecutivo General (PEG)

El Proyecto Ejecutivo General (PEG) permite la inversión en infraestructura básica, servicios públicos y equipamiento urbano para los barrios populares del RENABAP.

El proyecto permite tomar acciones orientadas a mejorar y ampliar la infraestructura, el acceso a los servicios, y el tratamiento de los espacios libres y públicos. También se puede acceder a la eliminación de barreras urbanas, una mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental.

Tramitar Subsidio para Proyectos Manos a la obra

Si formás parte de un proyecto productivo o asociativo, pueden acceder a un subsidio no reintegrable para adquirir herramientas, maquinarias e insumos.

Subsidios para que proyectos productivos o asociativos puedan renovar su equipamiento y fortalecer el proyecto productivo del cual forman parte.

Programa Producir - apoyo económico y técnico a mujeres y comunidad LGBTI+

El Programa Producir está dirigido a crear o fortalecer proyectos productivos de todo el país, llevados adelante por organizaciones comunitarias -con o sin personería jurídica- en las que participen mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género.
El plazo de inscripción es hasta el 11 de junio de 2021.

Centro de Adolescentes

Si tenés entre 13 y 17 años, acercate y participá en los Centros de Adolescentes. Son espacios para que puedas expresarte, hacer nuevos amigos y llevar adelante tus proyectos culturales, artísticos y recreativos acompañado por referentes de tu comunidad.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Plan Integral para las Mujeres de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Contribuir a mejorar las condiciones de producción agregado de valor y comercialización de proyectos de desarrollo rural de mujeres de la agricultura familiar campesina e indígena y de la pesca artesanal.

Para la presentación de proyectos correspondientes a la primera fase del 20 de octubre al 30 de noviembre:

Registro Nacional de Organizaciones Sociales que Abordan Temáticas de Género y Diversidad

El Registro Nacional de Organizaciones Sociales que Abordan Temáticas de Género y Diversidad busca relevar y sistematizar información acerca de las organizaciones sociales comprometidas con la promoción y protección de los derechos de las mujeres y LGBTI+ en nuestro país, para poder mejorar el acompañamiento, los recursos y herramientas puestas a su disposición, y fortalecer los lazos y el trabajo en red con y entre ellas.

Solicitar mi DNI de acuerdo con mi identidad de género

Si hacés uso del derecho al reconocimiento de tu identidad de género de acuerdo con la Ley 26743, podés solicitar un nuevo DNI con tus datos actualizados. Pero antes tenés que solicitar la rectificación de tu partida de nacimiento en el Registro Civil donde emitieron tu partida.

Si te naturalizaste argentino/a o hiciste la opción de ciudadanía argentina y no podés rectificar la partida de nacimiento, al hacer el trámite vas a tener que completar un formulario de pedido de rectificación de datos de identificación que anexarán a tu legajo de ciudadanía.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Acompañar: Operativos Territoriales

Si estás en una situación de violencia de género y necesitás asistencia económica, dirigite a los Operativos Territoriales del Programa Acompañar. Un equipo especializado te va a entrevistar y realizar la inscripción.

Requisitos:

  • DNI
  • CBU
  • N° de cuenta bancaria (debe coincidir con tu número de CUIL)

No necesitás denuncia. Tené en cuenta que el programa es incompatible con el Potenciar Trabajo.

En el enlace vas a encontrar las direcciones y fechas de cada operativo territorial.

Registro voluntario para personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional

Ya podés inscribirte en el Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional. Es una herramienta creada para promover la transparencia en el acceso de personas travestis, transexuales y transgénero a un puesto laboral en el Sector Público Nacional.

Es importante que actualices los datos periódicamente. No es necesario que cuentes con el cambio registral de DNI para poder inscribirte.

    "Programa Articular" para el fortalecimiento de organizaciones sociales y comunitarias de género y diversidad

    El Programa busca fortalecer y acompañar a las organizaciones de la sociedad civil en la formulación e implementación de proyectos en ámbitos comunitarios vinculados con las violencias por motivos de género, la organización de los cuidados y la promoción de la diversidad a través de transferencias de recursos y también con asistencia técnica.

    El programa prevé la asistencia financiera para proyectos de diferentes organizaciones de la Sociedad Civil especializadas en género y diversidad que trabajen en ámbitos comunitarios o que aborden dentro de su área temática y en su comunidad específica de intervención, problemáticas de género y diversidad.

    Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022

    Este plan integral, elaborado en un proceso participativo, se propone abordar de manera federal, multiagencial, transversal e interseccional una problemática estructural que requiere del compromiso de todas, todos y todes para construir una sociedad más justa, igualitaria y sin violencias contra las mujeres y personas LGBTI+.

    Podés consultar sobre el detalle del plan en el enlace:

    Seguimiento de las mujeres y personas LGBT+ en situación de violencia

    El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad conformó un comité interdisciplinario para el seguimiento de la situación de las mujeres y personas LGBT+ en situación de violencia durante la emergencia sanitaria.

    Asistencia para la población LGBTI+

    Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se refuerza la asistencia alimentaria para personas travestis y trans, articulando con centros comunitarios, comedores y organizaciones de la sociedad civil la entrega de alimentos necesarios para el período de aislamiento. Se incorpora a las personas travesti trans a los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

    Inscribirse al Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo

    Si sos mujer y deseas trabajar como conductora de un colectivo, regístrate. Podes acceder a puestos laborales ofrecidos por empresas del sector, acceder a capacitaciones específicas y recibir el financiamiento de tu licencia habilitante.

    https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirse-al-registro-de-mujeres-aspirantes-choferes-de-colectivo

    Programa Registradas

    Programa Registradas fue creado junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para promover el acceso y la permanencia del empleo de las trabajadoras de casas particulares, garantizar sus derechos y su inclusión financiera y avanzar hacia la igualdad de género.

    Programa Mi Pieza para refaccionar, mejorar y ampliar viviendas en los barrios populares

    El nuevo programa "Mi Pieza", es de alcance nacional y consiste en una asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas. Está destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares),  argentinas o con residencia permanente.

    Para obtener el financiamiento se debe ingresar a la siguiente página web y completar el formulario de inscripción:

    Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022

    El Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022, fue elaborado por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Esta publicación se presenta en cumplimiento de la Ley N° 26.842, que establece la obligación de elaborar un plan de trabajo cada dos (2) años a cargo de dicho organismo.

    El diseño del nuevo Plan Nacional, fue elaborado de manera participativa y transversal, en conjunto con los cinco (5) Ministerios que integran el Comité Ejecutivo, y en articulación con cuarenta y cuatro (44) organismos asociados, que han asumido importantes compromisos para la ejecución de las acciones previstas.

    En total, se han planificado cien (100) acciones divididas en cuatro (4) ejes de trabajo: prevención, asistencia, persecución y fortalecimiento institucional, destinadas a definir las políticas públicas contra la trata de personas y asegurar a las víctimas el respeto y ejercicio pleno de sus derechos y garantías.

    Whatsapp de atención del Comité Ejecutivo de Lucha en Contra de la Trata

    Asesoramos, respondemos consultas y brindamos información las 24 hs los 365 días del año 11-6546-0580

    Servicios de Detección/Denuncias: Línea 145

    Esta línea de denuncia está a cargo del Ministerio de Justicia, es gratuita, anónima y funciona las 24 horas del día.

    Clave de la Seguridad Social para representantes

    A partir de ahora podés acceder a los servicios de ANSES que utilizan Clave de la Seguridad Social, en nombre de las personas a quienes representas.

    Esto es posible porque se incorporó una nueva funcionalidad a la Clave de la Seguridad Social, que te va a permitir acceder tanto en nombre propio, como en el de la o las personas a quien representes, ingresando al servicio con tu propia clave.

    Con esta clave familiares y curadores podrán acceder a Atención Virtual y Mi ANSES en nombre de los representados en cambio los abogados y gestores solo tendrán acceso a Atención Virtual.

    Enterate cómo ingresando al siguiente enlace:

    Interrupción Voluntaria del Embarazo, el nuevo derecho para las mujeres y otras personas gestantes cuenta con protocolo

    La Ley de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) Ley 27.610, tiene el propósito de regular el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto, garantizando la protección de la salud, la prevención de las complicaciones y de fallecimientos derivados de malas prácticas de atención de la salud, el acceso a la educación sexual y reproductiva de calidad, así como a información actualizada y veraz, sobre métodos de interrupción del embarazo y demás aspectos vinculados con esta temática.

    La ley regula también los procedimientos para realizar la interrupción del embarazo, las circunstancias en que la práctica es permitida, los derechos y deberes -tanto de las pacientes como del personal de salud- y los mecanismos de cobertura por parte del Sistema de Salud Pública y Obras Sociales. Esta Ley, ya cuenta con un protocolo que clarifica los mecanismos de su aplicación.

    En el enlace a continuación podés consultar el Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

    Espacio de encuentro: Programando Futuro

    Se ponen a disposición una serie de actividades de encuentro, entre estudiantes y docentes, que busca incrementar la presencia de estudiantes mujeres en instituciones técnicas, mostrar el trabajo que ya están haciendo alumnas y docentes, y visibilizar la participación y los aportes de las mujeres en los campos de la ciencia y la tecnología.

    Paridad de Género en las Entidades Civiles y Sociedades Comerciales

    El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Resolución General 34/20 de la Inspección General de Justicia (IGJ), estableció que las entidades civiles y sociedades comerciales deberán respetar la misma cantidad de mujeres y hombres en la composición de sus órganos de administración y fiscalización.

    En caso de que fuese impar la cantidad de miembros a cubrir, deberá integrarse de forma mixta, con un mínimo de un tercio de miembros femeninos.

    Además, deberán dar cuenta de la política de género aplicada que permita alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres dado que la medida procura aportar nuevos instrumentos jurídicos que permitan avanzar en la lucha por garantizar la diversidad de géneros e identidades, y la paridad efectiva entre mujeres y varones, promoviendo la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad y eliminando cualquier forma de discriminación contra la mujer.

    Contenidos culturales Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

    Para acompañar en tiempos de aislamiento social obligatorio ponemos a disposición contenidos culturales y pedagógicos. También se encuentran disponibles en nuestras redes sociales.

    Programa Equiparar

    La Agencia Nacional de Discapacidad junto al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, pone en marcha el Programa para la Promoción de la Igualdad en Mujeres y LGBTI+ con discapacidad (Equiparar) para que puedan acceder a sus derechos y desarrollar vidas libres de violencia. En tal sentido, busca promover la accesibilidad de mujeres y LGBTI+ con discapacidad eliminando las barreras de acceso a la educación, al mundo del trabajo, a la justicia, al hábitat y a la salud integral, a partir de articulación de las políticas públicas que contemplen el pleno desarrollo de sus proyectos biográficos y laborales, tanto en ámbitos urbanos como rurales.

    Se prevé que el programa brinde asistencia técnica a los organismos públicos, organizaciones sociales y territoriales a partir de la transversalización del enfoque de igualdad y diversidad en la planificación y ejecución de programas, proyectos y acciones destinadas a mujeres y LGBTI+ con discapacidad; facilitará la accesibilidad a políticas públicas destinadas a garantizar el acceso y la inclusión a la educación, a la justicia, al hábitat, a la salud y a las nuevas tecnologías de información (TIC) para mujeres y LGBTI+ con discapacidad.

    Programa para la Transversalización de las Políticas de Género y Diversidad

    El Ministerio de Obras Públicas presentó el Programa para la Transversalización de las Políticas de Género y Diversidad, que tiene como objetivo garantizar que las acciones diseñadas e implementadas formen parte de una política pública integral y que desde las prácticas cotidianas se promueva una mirada de la igualdad entre los géneros.

    Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
    Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: