El Estado presente:
COVID-19 Catálogo de Servicios Esenciales a la Ciudadanía
Volver | Usted consultó:
Creadores culturales
Categoría
Convocatorias 1
Destinatarios
Creadores culturales 1
Sector
Cultura 1
Se encontraron 1 resultados
El Fondo Nacional de las Artes lanza nuevos concursos de danza y dramaturgia

Bajo la premisa "la cultura se lleva en el cuerpo", el Fondo Nacional de las Artes lanza (FNA) dos concursos destinados a las artes escénicas: el Concurso  de Proyectos de Obra de Danza y el Concurso de Dramaturgia. Ambas convocatorias están abiertas hasta el 30 de octubre.

Dirigido a creadores de todo el país en el marco de su apoyo a las artes escénicas. Ambas convocatorias están abiertas hasta el 30 de octubre.

Resultados relacionados

Actualización del financiamiento a los documentales

Mediante la Resolución 107/2021 el INCAA actualizó los montos de apoyo a los Documentales Digitales, con los siguientes topes. Enterate más ingresando al siguiente enlace:

Ayudas para la reanudación de los rodajes

INCAA otorgará una ayuda económica de hasta 4 millones de pesos, por única vez, a las producciones preclasificadas de interés o ganadoras de concursos que retomen las tareas de preproducción o los rodajes interrumpidos por las medidas de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO) al declararse la cuarentena. La medida fue aprobada mediante la Resolución 60/2021 que se publicó en el Boletín Oficial, y se hará efectiva con la entrada en vigencia del «Protocolo General para la Prevención del Covid-19 en el Rodaje» aprobado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Aumentos en los topes - INCAA

Acompañando la reactivación de la industria, mediante la Resolución 754/2020 se dispuso la ayuda de hasta 2 millones de pesos destinada a afrontar los gastos del Protocolo para la Prevención del Covid-19 para las películas que inicien o retomen rodajes de audiencia masiva, audiencia media y ganadoras de concursos de cine y TV, de ficción, animación, documentales y cortometrajes. Con el mismo objetivo, mediante la Resolución 784/2020, el INCAA incrementó los porcentajes aplicados sobre el costo promedio de una película nacional actualizando el subsidio por medios electrónicos a partir del 1º de Septiembre de 2020, aumentando también los topes de los subsidios a la producción de documentales digitales tramitados por la Resolución INCAA Nº 1477-E/2017.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Convenios de asistencia

En el marco de las medidas adoptadas para auxiliar a la industria audiovisual argentina frente a las consecuencias económicas de la pandemia del virus COVID-19, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmó convenios con el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) y con el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP), mediante los cuales ayudará a sostener sus respectivas obras sociales. En abril se realizó un acuerdo de iguales características con el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y con la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Registro FOMECA

El Registro FOMECA tiene como objetivo centralizar la documentación e información elemental de los destinatarios del fondo concursable mediante la plataforma de trámite a distancia. Así, las futuras inscripciones a las líneas del concurso serán más fáciles y accesibles para todos los concursantes.

A partir de noviembre de 2017, todas las entidades contempladas en el Reglamento General de FOMECA, deberán realizar anualmente la inscripción en este registro, sin ningún tipo de costo. El trámite se realiza únicamente a través de la plataforma "Mis trámites" a la cual se accede por la página de AFIP, validando el CUIT de él o los representantes legales de la entidad. La información proporcionada por la entidad reviste carácter de declaración jurada.

Los registrados en tiempo y forma obtendrán un certificado de REGISTRO FOMECA, el cual le permitirá a la entidad presentarse en los futuros concursos FOMECA. En caso de no poseer el certificado de REGISTRO o no acreditar que el mismo se encuentra en trámite, no podrá participar de dichos concursos.

Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina

Con la finalidad de identificar, reconocer y difundir experiencias de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo, planificación territorial y políticas de hábitat inclusivas aplicadas por municipios y provincias, la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación lanza la presente convocatoria.

El Concurso busca apoyar y difundir iniciativas eficaces y promover su aplicación en otras jurisdicciones subnacionales del país. Invitamos a todos los gobiernos locales y provinciales del país a postular sus experiencias en esta primera edición del Concurso.

¿Quiénes pueden participar?

El Concurso está dirigido a gobiernos subnacionales. Pueden postular sus experiencias todos los gobiernos provinciales y locales del país. Las experiencias deben ser presentadas por los equipos de gobierno que han diseñado, puesto en marcha y/o implementado o se encuentran participando en las mismas, a través de un representante, cuyo contacto se especificará en el Formulario de Postulación.

Los premios serán otorgados a los gobiernos locales que implementaron o implementan las experiencias y no individualmente a quienes la postulen.

Servicios síndicos F-735

Se pone en funcionamiento el servicio web para la presentación del Formulario 735, por parte de las sindicaturas de concursos preventivos y quiebras,  al que podrá accederse con clave fiscal.

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: