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Despachantes de aduana
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Régimen de identificación de mercaderías

Nuevo trámite aduanero digital.

Digitalización de trámites aduaneros

Los agentes de transporte aduanero ahora pueden presentar online el manifiesto desconsolidado de importación.

Nuevo trámite aduanero digital

Se podrá presentar información relativa al sistema CCTV del depósito fiscal a través del SITA.

Resultados relacionados

Comunicaciones aduaneras a través del SICNEA

La Aduana profundiza el proceso de digitalización que permite imprimir celeridad a distintos trámites. El organismo incorporó la notificación automática de las comunicaciones en el SICNEA (Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera). La medida ofrece mayor celeridad y eficacia a las notificaciones electrónicas aduaneras utilizadas por los operadores de comercio exterior y demás usuarios del servicio aduanero.

La Aduana simplifica trámites de exportación para pymes

Documento de Exportación Simplificada.

Registro Especial Aduanero

Quienes inicien el trámite de inscripción en el Registro Especial Aduanero como abogados que actúan en carácter de letrados patrocinantes ante la Dirección General de Aduanas podrán hacer la presentación del Certificado de matrícula vigente (requisito obligatorio según RG 2570/09 AFIP), de manera digital. Los abogados podrán hacer la presentación del certificado de matrícula vigente de manera digital.

Para ello, deberán utilizar en el Sistema Informático de Trámites Aduaneros (SITA) dentro del trámite MUELA, el subtrámite “Doc. Complementaria RG 2570-Cert. Matrícula Vigente Abogados”.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Hidrovía PARAGUAY- PARANÁ

Nuevas medidas de control aduanero.

Afip Denuncias

A través de la página del organismo podes iniciar la denuncia, que es la comunicación circunstanciada y motivada mediante la cual una persona humana o jurídica pone en conocimiento de esta Administración Federal de buena fe hechos, acciones o conductas que, presuntamente, configuran faltas, infracciones o delitos de carácter impositivo, aduanero, previsional y/o contrarios a los principios y deberes de comportamiento ético contenidos en el Código de Ética AFIP y en toda aquella normativa vigente en la materia.

Dos tipos de denuncias:

Denuncias éticas

Aquí podrás presentar aquellas que involucren funcionarios de este Organismo en delitos de corrupción y/o por hechos o conductas contrarios al Código de Ética de la AFIP

 https://www.afip.gob.ar/denuncias/canal-etico/

Denuncias fiscales

Aquí podrás presentar aquellas que refieran a temas impositivos, aduaneros y/o previsionales.

https://www.afip.gob.ar/denuncias/denuncias-fiscales/

Solicitud de estampillas de identificación aduanera

El trámite puede realizarse de manera digital en todas las aduanas del país.

Certificado de Pre-identificación

El certificado de Pre-identificación (CPI) es un instrumento con carácter de declaración jurada que permite el registro de datos de las personas indocumentadas nacidas en Argentina y gestionar el acceso a sus derechos básicos, mientras inician o continúan el trámite de obtención de la partida de nacimiento y posteriormente del DNI

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Solicitar C.U.D.E

El Código Único de Identificación de Establecimientos es un trámite necesario para poder realizar la carga de la Declaración Jurada Anual de Efluentes Líquidos Industriales.

SID - Sistema de Identidad Digital

Es una plataforma desarrollada íntegramente por el Estado que permite validar la identidad a distancia y en tiempo real con el Renaper mediante factores de autenticación biométrica.

Es producto de un trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior y la Secretaría de Innovación Pública con el objetivo de poner la tecnología e innovación al alcance de todos los ciudadanos para que tengan la posibilidad de acceder a servicios o realizar trámites desde cualquier dispositivo electrónico con conectividad móvil.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Más plazo para presentar garantías de los operadores aduaneros

Extensión hasta el 24 de noviembre.

Inscripción Digital

Cómo obtener la CUIT y la clave fiscal.

Telegrama laboral digital

Herramienta para realizar la carga online.

Firma Digital

Reemplaza a la documentación en papel por su equivalente en formato digital, reduce costos generales y mejora la calidad de servicio. Es una solución tecnológica, segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos.

Repositorio Institucional CONICET Digital

CONICET Digital es una plataforma digital que reúne la producción resultante de las actividades científicas de los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, para su consulta libre y gratuita. Permite a todos los interesados en las disciplinas de conocimiento, la recuperación de la producción científico-tecnológica, tanto para el ámbito docente como para el de la investigación y el estudio. Si tiene una consulta, sugerencia o desea hacer llegar algún comentario, puede ponerse en contacto a través del  formulario: https://ri.conicet.gov.ar/wp/contacto/

¿Cómo realizar una presentación digital?

Herramienta para realizar trámites online.

Nuevo servicio web para obtener la CUIT de forma digital - Personas jurídicas

La AFIP habilitó un nuevo servicio web para que las personas jurídicas obtengan la CUIT de forma digital, sin necesidad de concurrir a una dependencia. La decisión representa un nuevo avance en el proceso de simplificación y digitalización impulsado con la irrupción de la pandemia del COVID-19. 

Certificado digital de hechos vitales - Ministerio de Salud

Desarrollada por el RENAPER, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y la ANSES, la plataforma agilizará la confección y emisión de Certificados de Hechos Vitales y permitirá la notificación en tiempo real a los organismos que corresponda.

Certificado digital de hechos vitales - RENAPER

La Plataforma desarrollada por el RENAPER, con tecnología 100% nacional, permitirá la confección y emisión del Certificado Digital de Hechos Vitales, y su remisión en tiempo real a los organismos que correspondan.

Algunos de los objetivos de la nueva Plataforma son:

  • Evitar que los jubilados se presenten 4 veces al año reduciendo 28 millones de trámites presenciales.
  • Garantizar el derecho a la identidad, minimizando las no registraciones o indocumentados y garantizando el acceso a los derechos esenciales, como nacimiento y pensiones.
  • Registrar de forma ágil y segura los hechos de vida de los ciudadanos.
Otorgamiento de firma digital y Certificado de Antecedentes Penales (DNRPA)

De acuerdo a la Resolución 124/2020, hasta el 30 de septiembre de 2020, los Registros Seccionales no realizarán los procedimientos relacionados con el otorgamiento de firma digital,  y con la emisión de Certificado de Antecedentes Penales (CAP) del REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA. Como excepción, en la misma norma se indica que los Registros Seccionales mencionados en la Resolución 104/2020, sí podrán expedir Certificados de Antecedentes Penales (CAP)

Mesa de Entradas Digital del Ministerio de Obras Públicas

La Mesa de Entradas Digital del Ministerio de Obras Públicas está dirigida al público en general que requiera realizar una presentación ante el mismo.

Biblioteca Digital del Ministerio de Educación

Se presentó la Biblioteca Digital del Ministerio de Educación para poner a disposición de la comunidad educativa libros electrónicos y otros recursos digitales, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura. Se podrán consultar manuales, libros de texto, guías didácticas (libros, audios, videos y material interactivo), libros de literatura infantil y juvenil, literatura argentina, latinoamericana y clásicos mundiales, accediendo tanto desde la aplicación de celular, tablet y computadoras.

Atención virtual en el Instituto Nacional de Formación Docente

El instituto ofrece atención virtual de consultas, así como cursos y una colección de materiales, instructivos y recursos web, con contenidos relacionados al armado de clases por internet y otras modalidades de acompañamiento virtual para el equipo docente.

Trámites de tierras rurales en línea

La Dirección Nacional del Registro Nacional de Tierras Rurales que administra los cupos de extranjerización de las tierras rurales del país, permite la realización de trámites de manera digital.

Sistema de pagos digital para cooperativas y mutuales

Plataforma que ofrece un sistema de cajas de ahorro virtual y gratuito para las cooperativas y mutuales y sus asociados y asociadas que podrá ser integrado con otras aplicaciones y servicios.

Atención virtual en la Biblioteca Nacional de Maestros

Aunque permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, brinda atención virtual a través de las redes y de su repositorio digital web. Además, la Biblioteca pone a disposición más de 40.000 recursos digitales organizados por colecciones.

Tarifa Social Para Servicios Públicos

Línea de subsidios para servicios públicos: Programa Hogar, Tarifa Social de Gas, Tarifa Social Federal de Transporte.

Clave fiscal

Cómo obtenerla por primera vez.

Guía de trámites - Inspección General de Justicia

Trámites y servicios de la Inspección General de Justicia.

Tarjeta de control de consumo de municiones

Si querés comprar municiones para un arma de la cual sos el titular debés solicitar la tarjeta de control de consumo de municiones.

Trámites y servicios

Gestiones habituales para profesionales y establecimientos de salud y para la ciudadanía en general.

Trámites y servicios ante el Ministerio de Transporte

Los siguientes trámites pueden consultarse en sus respectivos enlaces, debajo del subtítulo “Trámites”, ubicado en la página inicial del sitio del Ministerio de Transporte:

  • Reservar pasajes para personas con discapacidad
  • Conseguí la tarjeta SUBE
  • Sacar la Licencia Nacional de Conducir
  • Denunciar servicios de transporte

https://www.argentina.gob.ar/transporte

Atención a la ciudadanía en sedes - ANMaC

El nuevo horario de atención al público en la Sede Central es de 9 a 15hs.

Conoce todos los centros de atención ingresando al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/centros

Unidades de Atención Móvil

Buscá los puntos móviles para realizar tus trámites sin turno

Servicios y herramientas para las Organizaciones de la Sociedad Civil

Es un espacio que hace visible toda la información, sistematizada y relevante de los programas, proyectos, trámites y registros del Estado nacional para las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Atención virtual - AFIP

Nuevo canal para realizar trámites.

Mi Argentina

Perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a tus credenciales y recibir información personalizada.

Es forma fácil y segura de acceder a los servicios digitales del Estado con una única sesión y en un sólo lugar.

Precios de Transferencia

Régimen Simplificado de Operaciones Internacionales y se prorrogan vencimientos.

Solicitar la realización de ensayo de control de emisiones gaseosas vehiculares

Si sos una empresa y necesitás solicitar la realización de ensayos tanto de control de producción como de investigación, bajo la Resolución de la ex SAyDS 1270/2004 se realizan bajo Directivas Europeas 70/220/CEE, con estándares EURO II, III, IV y Va, conforme a la certificación de emisiones vehiculares 0 km.

Declaración jurada anual de efluentes líquidos industriales

Todos los establecimientos industriales y/o especiales comprendidos por el Decreto PEN N° 674/89 y 776/92 están obligados a presentar una declaración jurada anual de efluentes líquidos.

Autorizar generación eventual de residuos peligrosos

Para la gestión de residuos peligrosos generados en forma eventual (no programada) o accidental.

Recordá que para realizar este trámite deberás contar con un representante técnico que firme en forma conjunta los documentos que así lo exijan.

Trámite con Atención Rápida

Esta nueva modalidad servirá para agilizar el proceso de documentación, reducir a la mitad el tiempo del trámite presencial, aumentar la disponibilidad de turnos y evitar instancias de concentración de personas.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Trámites y Servicios (AAIP)

Con el fin de evitar la circulación del coronavirus COVID-19, la Agencia atenderá consultas vía correo electrónico y de manera telefónica.

Acceso a la Información Pública: accesoalainformacion@aaip.gob.ar - (54-11) 3988-3969

Protección de Datos Personales (presentaciones de descargo): notificacionesdnpdp@aaip.gob.ar

ANMaC avanza en la implementación de la firma digital

La firma digital es una herramienta tecnológica clave en el proceso de Digitalización que estamos llevando adelante en la ANMaC.

Ello significa que estamos habilitados para otorgar firma digital a todos quienes intervienen en los procedimientos que se desarrollan en la Agencia, con el fin de dejar de lado los papeles y la presencialidad.

Billetera Electrónica AFIP

Se amplían las obligaciones que se pueden cancelar a través de su uso.

La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso, a través de la Resolución General 4901/2021, la incorporación de los aportes personales de los trabajadores autónomos y monotributistas al listado de obligaciones que pueden ser canceladas con el crédito registrado en la “Billetera Electrónica AFIP”.

Asimismo, se aclara que para estas obligaciones el crédito registrado sólo podrá ser afectado a obligaciones propias.

ENRE: Atención al público, por teléfono y online

Tené presentes las vías de comunicación para reclamar y realizar otros trámites ante el ENRE, en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Declaración jurada de domicilio electrónico (RG IGJ 41/20)

Declaración jurada de domicilio electrónico (RG IGJ 41/20). Las entidades administradoras deberán presentar la DJ en Mesa de entradas del Dpto. Control Federal de Ahorro (Moreno 253), previa solicitud de turno a través de igjahorro@jus.gov.ar. La DJ deberá contar con firma del representante legal de la sociedad. A su vez, a través de la misma casilla de correo, deberán solicitar turno para presentar las respuestas a vistas de trámites de denuncias de capitalización y ahorro, o de otro trámite sobre el que se disponga su habilitación o que IGJ inicie de oficio. Los turnos serán otorgados para los días martes y jueves, de 10 a 15 horas. En un mismo turno se podrán presentar respuestas y documentación de distintos trámites.

Las medidas adoptadas por PAMI

PAMI tomó varias medidas durante el aislamiento obligatorio para poder seguir estando presente, conocé cuáles son ingresando al siguiente enlace:

Aprende a hacer tus trámites - PAMI

PAMI te explica en un paso a paso como realizar los servicios que tiene disponibles. Enterate más ingresando al siguiente enlace:

Tramitar Pasaporte con turno previo - Renaper

Ahora vas a poder tramitar tu Pasaporte en varios de nuestros Centros de Documentación solo con turno previo solicitado a través de la web por medio del siguiente enlace:

Tramitar DNI con turno previo- RENAPER

Ahora vas a poder tramitar tu DNI  en varios de nuestros Centros de Documentación solo con turno previo a través de la web por medio del siguiente enlace:

Mesa de Entradas del ENARGAS

Con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ENARGAS puso a disposición el nuevo Formulario WEB para la remisión de documentación asociada a la realización de trámites en la Mesa de Entradas. El horario de recepción de las presentaciones es de 9.00 a 17.00. La documentación que sea enviada fuera de ese horario será ingresada al siguiente día hábil. Pueden acceder al mismo a través del siguiente enlace: 

Notificaciones a la Secretaría de Comercio Interior

La Secretaría de Comercio Interior establece que las notificaciones que deban hacerse, se harán vía la plataforma de “Trámites a Distancia” (TAD), incluso cuando el trámite original se haya iniciado en papel físico.

Trámite virtual de adhesión al Acuerdo 223 bis - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Las empresas podrán iniciar el trámite de adhesiones a acuerdos 223 bis LCT a través de la página de Trámites a Distancia - TAD.

Eximición de presentar Libreta de Trabajo Rural RENATRE

Se otorga la Constancia de Registración del Trabajador Rural emitida a través del sistema de registración del RENATRE, de forma provisoria, el carácter y las funciones de la Libreta de Trabajo Rural, durante el plazo en el que se prolongue el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se exime al trabajador rural del cumplimiento de la obligación de presentar al inicio de la relación laboral al empleador la Libreta de Trabajo Rural,  o de presentar toda la documentación que resultare pertinente para iniciar el trámite de obtención de la misma, si se tratara de su primer empleo,  durante el plazo en el que se prolongue el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Generar y recuperar clave fiscal nivel 3 de AFIP

Podes generar y recuperar tu clave fiscal con nivel de seguridad 3 de manera 100% digital, desde tu celular, sin necesidad de concurrir a ninguna dependencia. Conoce el procedimiento accediendo al siguiente enlace.

Reanudación de plazos administrativos RENATRE

Se reanudan los plazos administrativos que fueran oportunamente suspendidos, a partir del día siguiente a la entrada en vigencia de la Resolución N° 102/2020, emitida el 10/06/2020.

Atención al público online en el ENRE

Herramientas y vías de contacto y reclamos para los usuarios y usuarias de EDENOR y EDESUR.

Apostillas y Legalizaciones en línea

Para conocer como tramitar online las Apostillas y Legalizaciones de documentos, ingresa al siguiente enlace:

Aplicación PAMI

Se creó una aplicación para el celular para que los afilados y afiladas puedan gestionar sus trámites y consultas y acceder a toda la información necesaria respecto al COVID-19, teniendo acceso directo al sitio oficial de argentina.gob.ar

Mesa de entrada virtual del ENRE

El Ente Nacional de Regulación de la Energía dispone de una Mesa de Entradas virtual para presentar documentación e iniciar trámites.

Trámite del Certificado Único de Discapacidad por primera vez

La Agencia Nacional de Discapacidad habilita guardias mínimas para atención presencial con el objetivo de brindar respuesta a las personas que necesitan tramitar su Certificado Único de Discapacidad por primera vez a través de turnos previos.

Trámite de emergencia para la constitución de cooperativas y mutuales

INAES establece un nuevo procedimiento para agilizar la constitución de cooperativas y mutuales en el marco de la emergencia sanitaria.

Consejos financieros para hacer trámites

Para saber donde retirar efectivo sin ir al banco, como pagar impuestos y servicios desde tu casa, que es un código QR y cómo usarlo, entre otros servicios, podes ingresar al siguiente enlace:

Aplicación Monotributo AFIP

A través de la aplicación Monotributo AFIP se puede realizar todas las gestiones desde el celular: consultar vencimientos, realizar pagos, imprimir constancias, entre otras operaciones. La información completa se encuentra ingresando al siguiente enlace:

Solicitud de turnos para la atención en oficinas - PAMI

La atención en las oficinas será realizada solo si cuentan con turno previo, excepto urgencias. Ingresando al siguiente enlace vas a poder solicitarlo:

Obtención de constancia del Ministerio de Salud de la Nación para personas vacunadas en el exterior

Quienes se hayan vacunado en el exterior con una vacuna contra la COVID-19 autorizada para su uso en nuestro país o precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrán solicitar una constancia de su aplicación ante el ministerio de Salud de la Nación a través del sitio web de Mi Argentina.

Jubilación Anticipada

Es una política pública que garantiza la cobertura previsional a personas que aportaron toda su vida.

Está destinada a personas que cuenten con 30 años de aportes, les falte hasta 5 años para jubilarse y que estuvieran desempleadas al 30 de junio de 2021.

La Jubilación Anticipada consiste en garantizar el 80% del haber jubilatorio que le correspondería percibir a cada titular, hasta que alcance la edad establecida para jubilarse.

Al momento de llegar a la edad requerida, comenzará a percibir el 100% del haber jubilatorio de manera automática.

Certificado de Residencia en el Exterior

Accedé a través del enlace a los requisitos para gestionar el Certificado de Residencia en el Exterior

Abonar trámite de DNI y/o Pasaporte

RENAPER brinda la opción de pago por adelantado para la gestión de tu DNI o Pasaporte para agilizar los tiempos.


Encontrá toda la información que necesitas ingresando al siguiente enlace:

Protocolo para el acceso por Mesa de Entradas

En el marco de las medidas de prevención del COVID-19 la atención de la Mesa de Entradas se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • En el caso de los proveedores de bienes y servicios que tengan que presentar documentación, deberán remitirla en forma escaneada al correo electrónico vmochi@desarrollosocial.gob.ar indicando en el asunto el detalle de los documentos que se acompañan e informando un correo electrónico al cual se le notificará la recepción de los mismos. Una vez notificados, solicitarán turno vía whatsapp o mensaje de texto al (011) 2730-4583 para entregar la documentación de manera presencial, que deberá estar acompañada con la notificación de recepción enviada al correo electrónico consignado.
  • Con respecto a la atención al público y/o recepción de documentación se otorgarán turnos que serán solicitados previamente vía whatsapp o mensaje de texto al (011) 2730-4583. En caso de no contar con esta aplicación podrán contactarse a  mdegeneral@desarrollosocial.gob.ar.
Visar documentación técnica y calidad del vertido de obra existente

Para establecimientos que necesiten el visado de documentación técnica, de acuerdo con la Resolución 555/2012.

Visar documentación técnica para establecimientos sin vuelco

Los establecimientos industriales y especiales abarcados por el Decreto N° 674/89 y complementarios que cuenten con circuito cerrado y/o almacenan y disponen, deberán realizar la presentación de la documentación, conforme con la Resolución SAyDS N° 555/2012.

Solicitar movimiento transfronterizo de muestras

Para personas que requieran realizar un movimiento transfronterizo de muestras.

Información pública ambiental

A título personal o en nombre de una entidad, podés solicitar información pública ambiental en cualquier formato relacionada con el ambiente, los bienes naturales o culturales y el desarrollo sostenible.

Seguro Ambiental Obligatorio - Trámite inicial

Podrás iniciar el trámite del seguro ambiental, garantía financiera obligatoria para aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que realicen actividades riesgosas para el ambiente, los ecosistemas y sus elementos constitutivos.

Renovar con modificaciones o fuera del plazo el Certificado Ambiental Anual

Si sos responsable de la generación, transporte, tratamiento o disposición final de residuos peligrosos, tenés que renovar el certificado ambiental todos los años.

Si tuviste modificaciones en la gestión de residuos (respecto a tu certificado anterior) o estás fuera del plazo para pedir la renovación automática (60 días previo al vencimiento) debés hacerlo a través de este trámite. Si estás dentro del plazo para la renovación automática debés realizar el trámite: Renovación automática del Certificado Anual Ambiental.

Recordá que para realizar este trámite deberás contar con un representante técnico que firme en forma conjunta los documentos que así lo exijan.

Residuos peligrosos

A través de este trámite podés realizar cualquier consulta relacionada con residuos peligrosos.

Obtener la Licencia para Configuración Ambiental (LCA) – vehículos livianos

Si tu empresa quiere lanzar al mercado local un nuevo modelo de vehículo/motor, ya sea nacional o Importado, antes debe solicitar la Licencia para la Configuración Ambiental.

Obtener la Licencia para Configuración Ambiental (LCA) – vehículos pesados

Si tu empresa quiere lanzar al mercado local un nuevo modelo de vehículo/motor, ya sea nacional o Importado, antes debe solicitar la Licencia para la Configuración Ambiental.

Obtener el certificado provisional para traslado de mercaderías importadas de fauna silvestre

Si sos persona física o jurídica y necesitas el certificado para realizar el traslado de animales vivos, productos y subproductos de fauna silvestre cuando se importen desde el punto de ingreso al país de la mercadería hasta el lugar de depósito registrado fuera de jurisdicción federal.

Obtener el Certificado Ambiental Anual por primera vez

Si sos responsable de la generación, transporte, tratamiento y/o disposición final de residuos peligrosos, el Certificado Ambiental es el documento que te acredita en forma exclusiva a llevar a cabo dicha actividad.

Realizá este trámite si nunca iniciaste la solicitud del certificado ambiental anual ante la Dirección de Residuos, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, o si la iniciaste sin haber logrado obtener el certificado en un expediente anterior.

Registro Nacional de Consultores en Evaluación Ambiental

Toda persona física o jurídica que realice estudios de impacto ambiental en los que tome intervención el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS) tiene que estar inscripto en el Registro. Se encuentran incluidos los agentes o funcionarios públicos que realicen estudios de impacto ambiental en el marco de sus funciones y competencias.

Inscribirse en el Registro de profesionales de la Dirección de Inspecciones

Podés registrarte como profesional para el aval técnico de las presentaciones de la Documentación Técnica exigida por el Decreto 674/89 y su modificatorio 776/92.

Registro de Importación y Exportación de Sustancias que Agotan la Capa de Ozono (RIESAO)

Si necesitás importar o exportar sustancias que agotan la capa de ozono debes realizar la inscripción en el RIESAO ingresando en el siguiente enlace:

Importar equipos de aire acondicionado

Los interesados en importar equipos acondicionadores de aire de uso doméstico (que no superen los 21 kw) comprendidos en la Resolución SAyDS N ° 1640/12 y que ya encuentren encontrados registrados en el RIESAO, deben realizar el siguiente trámite a fin de obtener la correspondiente licencia de importación.

Extender la Licencia para Configuración Ambiental (LCA) – motores pesados

Si tu empresa quiere lanzar al mercado local un nuevo modelo de vehículo/motor, ya sea nacional o Importado, antes debe solicitar la Licencia para la Configuración Ambiental.

Empadronar un establecimiento industrial y/o especial

Los establecimientos industriales y/o especiales abarcados por el Decreto N° 674/89 y complementarios deberán empadronarse en la Dirección de Inspecciones.

Autorizar importación de pilas y baterías

Si necesitás obtener la autorización para importar pilas o baterías, realizá la solicitud.

Declaración Jurada de Venta al Exterior

La Aduana suma herramientas de fiscalización y simplifica trámites a exportadores de productos agrícolas.

Empadronamiento en ACUMAR para Establecimientos

Solicitá tu usuario y clave en Trámites A Distancia (TAD) y accedé a nuestro sistema para completar tu trámite.

Nueva línea de crédito para cooperativas

Se lanzó junto al Banco Nación una línea de créditos para cooperativas a una tasa subsidiada.

Trámite electrónico en investigaciones por presunto dumping o subvenciones

La Resolución N° 77/2020 de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa habilita que las partes interesadas efectúen sus presentaciones y contesten requerimientos en el marco de los procedimientos de investigación por presunto dumping o subvenciones mediante notas y documentación en forma digital.

Atención a la ciudadanía - ERAS

El Ente Regulador de Agua y Saneamiento suspendió la atención al público en sus oficinas. Podes realizar su consulta o reclamo por las siguientes vías:

  • Telefónicamente 08003330200 de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
  • Reclamos: Whatsapp (54–11) 31501535 o reclamos@eras.gov.ar
  • Tarifa social: Whatsapp (54–11) 33236738 o tarifa.social@eras.gov.ar
  • Redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram. Nos encontrás como @infoeras
    Centros de atención TARJETA SUBE

    Información sobre CENTROS DE ATENCIÓN, PUNTOS SUBE Y TERMINALES AUTOMÁTICAS en el enlace siguiente:



    Trámites en linea del Registro de la Propiedad Inmueble

    Para conocer todos los trámites del Registro de la Propiedad Inmueble que podes hacer en linea, ingresa al siguiente enlace:

    Documentación para tramitar DNI y Pasaporte - Renaper

    Para conocer toda la información y trámites relacionados con el DNI y Pasaporte podes consultar en el siguiente enlace:



    Certificado de antecedentes penales

    Seguí el paso a paso, conocé la opción más adecuada para vos y comenzá el trámite de solicitud del certificado de antecedentes penales.

    Atención virtual en ANSES

    Sistema de Atención Virtual para realizar trámites de jubilaciones y pensiones, asignaciones, desempleo, entre otros.
    La Atención Virtual está disponible todos los días de 00 a 20hs y se admitirán 60.000 trámites diarios.

    Comunidad PAMI

    Herramientas y actividades de contención, acompañamiento y esparcimiento para sentirse acompañados y acompañadas en este momento de aislamiento social preventivo y obligatorio.

    Renovación automática de la Tarifa Social de agua

    Si tenés la Tarifa Social y te vence entre el 29 de febrero de 2020 y el 31 de Diciembre de 2021, la renovación del descuento es automática.
    La fecha de caducidad del beneficio es la fecha de emisión (no de vencimiento) de la última factura con descuento aplicado. Si estás comprendido en esas fechas, vas a continuar por un año más con el mismo descuento que se te asignó originalmente.

    Conocé el detalle  ingresando al siguiente enlace:

    Atención a la ciudadanía en el Registro de la Propiedad Inmueble

    El Registro de la Propiedad Inmueble atiende al público, únicamente con turno previo, gestionado por la web del organismo y con guardias mínimas. Ingresando a este enlace:

    Atención a la ciudadanía en los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor

    Los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor atienden a la ciudadanía, únicamente con turno previo. El mismo se puede obtener a través de su página web.

    Suspensión de plazos en materia aduanera

    Se suspenden los plazos de las destinaciones suspensivas de importación y exportación, así como también los plazos operativos de materia aduanera previstos en el Código Aduanero durante la vigencia de la medida dispuesta por el Decreto N° 298 y sus modificatorios, que suspende el curso de los plazos dentro de los procedimientos administrativos. Podes acceder a la información detallada en el siguiente enlace.

    Los/las vacunadas en el exterior la constancia de vacunación del ministerio de salud de la nación a través de Mi Argentina

    Para quienes hayan recibido en el exterior una vacuna contra la COVID-19 autorizada para su uso en nuestro país o precalificada por la OMS. La constancia se extenderá en base a la declaración jurada de las personas vacunadas.

    Inscripción Consular

    Las ciudadanas y ciudadanos argentinos residentes en la jurisdicción de un Consulado pueden solicitar su inscripción en el Libro de Matrícula de la Representación Consular, como asimismo la expedición de un certificado de matrícula.

    Conozca los requisitos y pasos a seguir ingresando en el enlace:

    Cambio de domicilio en el exterior

    Todos los ciudadanos argentinos deben comunicar al Registro Nacional de las Personas el cambio de su domicilio. En el exterior se tramita en el Consulado Argentino que corresponda al domicilio denunciado. 

    Para conocer los detalles ingresá en el enlace:

    Opción de Nacionalidad Argentina para hijos de argentinos nativos nacidos en el exterior

    Son argentinos por opción los hijos de argentinos nativos que habiendo nacido en país extranjero optaren por la ciudadanía argentina. Conocé los detalles para iniciar el trámite:

    Cambios en el impuesto a Bienes Personales. Residencia.

    AFIP instrumentó modificaciones previstas en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva con relación al impuesto a Bienes Personales. Reemplaza el criterio "domicilio" por el de "residencia" a los fines de determinar el monto que deben pagar los contribuyentes por bienes y activos en el exterior. De esta forma, aquellas personas humanas que hubieran tramitado la baja del domicilio fiscal en Argentina deberán acreditar que también modificaron su residencia fiscal.

    Traslados de mascotas
    Créditos BICE para PyMEs

    El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) emite una línea de crédito para empresas que tengan aval de sociedades de garantía recíproca, a tasa preferencial y plazo de 12 meses.

    Emergencias Consulares de ciudadanas y ciudadanos argentinos en el exterior

    Cancillería brinda información y asistencia para las argentinas y argentinos que se encuentran en el exterior colocando a disposición el directorio telefónico por Emergencias Consulares, según el lugar en cuestión.

    En el siguiente enlace se puede obtener información detallada sobre los canales de contacto.

    Mejora en el sistema de control de valor de las exportaciones

    La Dirección General de Aduanas optimiza la gestión y los tiempos de procesamiento de las operaciones.

    Precios de Transferencia

    Implementación F.2672.

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