Volver | Usted consultó:
Embarazadas
Se encontraron 1 resultados
Extensión de la Asignación Por Embarazo Para Protección Social de 6 a 9 Meses

En el marco de la implementación de la primera etapa de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Plan 1000 días), a partir del mes de noviembre se extiende la Asignación Por Embarazo Para Protección Social de 6 a 9 meses. Esta extensión se realiza en forma automática y no es necesaria la realización de ningún trámite.

¿A quiénes les corresponde la Asignación por Embarazo?

  • Mujeres y personas gestantes desocupadas
  • Trabajadoras informales
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadoras de servicio doméstico registradas

¿Cómo hacer el trámite?

Se puede hacer de manera online en anses.gob.ar o acercándose a una oficina de ANSES con turno previo.

Resultados relacionados

Primer aumento del año para jubilaciones, pensiones y asignaciones

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,28% a partir del mes de marzo, se trata del primero de los cuatro aumentos que se aplicarán durante el año con la fórmula de movilidad sancionada en 2020.

A partir de marzo, el haber mínimo para las jubilaciones y pensiones será de $32.630 mientras que la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo aumentarán a $6.375. De esta forma, desde diciembre de 2019 a marzo de 2022, la jubilación y la pensión mínima aumentaron de $14.067 a $32.630 y la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo de $2.746 a $6.375.

Asimismo, también se actualizan por la Ley de Movilidad:

  • La Asignación por Embarazo
  • La Asignación por Prenatal
  • La Asignación por Nacimiento
  • La Asignación por Adopción
  • La Asignación por Matrimonio
  • La Asignación por Cónyuge
  • La Ayuda Escolar Anual.

Cobro de haberes - ANSES

Calendario de pago de:

Jubilaciones y pensiones

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

Asignación por Embarazo

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

Pensiones no Contributivas

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Desempleo Plan 1

Desempleo Plan 2 y 3

Solicitar o consultar turnos en ANSES

Para solicitar o consultar turnos en ANSES, el organismo te otorgará un número de registro que tendrás que conservar para obtener la información del día y el lugar del turno asignado, tenes que ingresar al siguiente enlace:

Oficinas de Atención a la ciudadanía ANSES

Buscá cuál es la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio ingresando al siguiente enlace: 

Calendario de pagos de ANSES

Podes conocer cuando cobrar las prestaciones de ANSES ingresando al siguiente enlace:

Refuerzo de Ingresos para un crecimiento con inclusión
  1. Refuerzo de Ingresos de $12.000 (en un solo pago automático en mayo) destinado a:
  • Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Las y los jubilados y pensionados que tengan haberes entre $65.261 y $77.260 van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite

2. Refuerzo de Ingresos de $18.000 (se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio) y se podrán inscribir:

  • Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
  • Trabajadoras/es de casas particulares
  • Monotributistas sociales y monotributistas A y B

En este caso, quienes soliciten el refuerzo de 18 mil pesos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.

Derechos para quienes tienen a sus hijas e hijos a cargo

A partir de ahora, las personas que tienen a sus hijas y/o hijos a cargo y que no podían pedir la titularidad de las asignaciones porque el otro progenitor había tomado un Crédito ANSES, podrán solicitar la titularidad de las mismas y empezar a recibir las asignaciones.

Cuándo hacer este trámite

  • Los progenitores/as se encuentran separados/as y quien cobra la Asignación Familiar no vive con ellas/os.
  • La madre o el padre desconoce dónde está el otro progenitor/a y no cuenta con embargo o sentencia judicial previa.

La persona a cargo de las hijas o hijos asume el compromiso de devolver el Crédito ANSES para acceder al cobro de las asignaciones. Las cuotas se debitarán de forma automática todos los meses hasta completarse el pago.

Cómo realizar este trámite

Este trámite podés hacerlo de manera presencial en una oficina con turno previo. Recordá llevar tu DNI.

Unificación de pago Tarjeta Alimentar con Asignación Universal por Hija o Hijo

Desde el mes de noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la misma cuenta y con el mismo cronograma de pago de la Asignación Universal por Hija o Hijo.
A partir de ahora cada familia podrá disponer del dinero en forma física o electrónica para poder direccionarlo al consumo. Con esta medida, se va a beneficiar el consumo directo en los almacenes, carnicerías y verdulerías de los barrios y ferias de emprendedoras y emprendedores.

Complemento Mensual respecto de la Asignación Universal por Hijo

El Complemento Mensual se abonará a:

  • a) Los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.
  • b) Los beneficiarios y las beneficiarias de la Prestación por Desempleo de las Leyes Nros. 24.013 y 25.371, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.
  • c) Los y las contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D.
  • d) Las personas titulares comprendidas en el artículo 1° del Decreto N° 592/16 que perciban las asignaciones familiares del primer o del segundo rango fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.

ARTÍCULO 3°.- El monto del Complemento Mensual que se abonará en el mes de octubre de 2021 consistirá:

  • a) En una suma no remunerativa equivalente a PESOS CINCO MIL SESENTA Y TRES ($5063), para las personas comprendidas en el artículo 2° del presente decreto cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).
  • b) En una suma no remunerativa equivalente a PESOS TRES MIL CUATROCIENTOS QUINCE ($3415), para las personas comprendidas en el artículo 2° del presente decreto cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

ARTÍCULO 4°.- El monto de las sumas no remunerativas mencionadas en el artículo precedente, a partir del mes de noviembre de 2021, se adecuará de la siguiente forma:

  • a) Para las personas comprendidas en el inciso a. del artículo 3° del presente, será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de PESOS DIEZ MIL CIENTO VEINTISÉIS ($ 10.126), incluido el valor general de la Asignación por Hijo correspondiente al primer rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.
  • b) Para las personas comprendidas en el inciso b. del artículo 3° del presente, será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de PESOS SEIS MIL OCHOCIENTOS TREINTA ($ 6830), incluido el valor general de la Asignación por Hijo correspondiente al segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.

ARTÍCULO 5°.- El Complemento Mensual que se otorga por el presente decreto se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Certificado de Vivienda Familiar RENABAP

Es un documento que acredita tu domicilio si vivís en un barrio popular que te permite solicitar servicios públicos y realizar diversos trámites.

Quiénes pueden solicitarlo y obtenerlo

  • Quienes residan en un Barrio Popular y hayan sido encuestados en sus domicilios. Consultá si vivís en un Barrio Popular.
  • Las personas que no hayan participado de la encuesta pueden solicitar ser relevadas. Deben hacerlo a través de Mi ANSES o bien personalmente en una oficina de ANSES sin turno.

Para qué sirve

  • Acreditar tu domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial, municipal o empresa privada que lo solicite.
  • Solicitar la instalación de servicios como agua corriente, electricidad, cloacas o red de gas; generar el CUIL en ANSES o el CUIT en AFIP; y acceder a prestaciones de salud, educativas y previsionales.
Unidades de Atención Móvil

Buscá los puntos móviles para realizar tus trámites sin turno

Créditos ANSES

Para conocer toda la información sobre los créditos que brinda ANSES podes consultar el siguiente enlace:

Tierra del Fuego se incorpora al monotributo unificado

Simplificación de trámites para pequeños contribuyentes.

Resolución General AFIP N° 5241/2022

Catamarca y Chaco se adhieren al monotributo unificado

La herramienta facilita y simplifica las tareas de cumplimiento.

Resolución General AFIP N° 5209/2022 y Resolución General Conjunta N°5217/2022

La AFIP extiende plazos para la recategorización y el pago del monotributo de julio

Ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Monotributistas.

Resolución General AFIP N° 5226/2022

Complemento mensual para el Salario Familiar

Para trabajadoras y trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $115.062.

El primer pago del Complemento mensual para el Salario Familiar se efectuará de forma complementaria en el mes de octubre, alcanzando a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores y a un total de 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes.

Está destinado a: trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

¿Cómo adherirse al monotributo unificado?

Para adherirse al monotributo unificado las y los pequeños contribuyentes bonaerenses deben inscribirse y/o darse de alta en el Régimen de Ingresos Brutos Simplificado de la provincia

El monotributo unificado reduce la carga administrativa y representa un ahorro económico para los contribuyentes. Durante agosto, los monotributistas con domicilio fiscal en la provincia de Buenos Aires, podrán adherir al beneficio que comenzará a regir en septiembre.

Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Crítico Independiente

El Programa es una herramienta creada para trabajadoras y trabajadores independientes del sector encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o en el Régimen de Trabajo Autónomo, que reúnan ciertas condiciones.

El monto de la asistencia es de una suma dineraria de hasta veintidós mil pesos ($ 22.000). El beneficio del Programa se extiende por un (1) mes. Los trabajadores y trabajadoras deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder al mismo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social notificará a los solicitantes las novedades respecto a su incorporación al Programa a través de una ventanilla electrónica del sitio web de la AFIP.

Los trabajadores/as autónomos/as y monotributistas podrán inscribirse al REPRO II sí no tiene empleados en relación de dependencia o tengan hasta 5 empleados y formen parte de los siguientes sectores:

• Gastronomía.

• Turismo.

• Transporte.

• Industrias culturales.

• Actividades deportivas y de esparcimiento.

• Comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación.

• Peluquerías y centros de belleza.

Para acceder al beneficio deberán reunir con las siguientes condiciones:

• Contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.

• Presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021.

• Para el caso de ser empleadora o empleador deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de Evaluación y Seguimiento del REPRO II.

Monotributo Social: visualización de aportes desde la Web

Los Monotributistas Sociales pueden visualizar en la web el lapso de su período de aportes jubilatorios. El periodo informado será el comprendido desde la fecha de alta temprana, es decir cuando se encuentre disponible su credencial de pagos, hasta la fecha de baja.

PAC COVID Aportes No Reembolsables para Proyectos de Desarrollo Empresarial e Innovación

La Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores ofrece una línea de Aportes No Reembolsables para MiPyMEs y emprendedores que produzcan bienes, equipamientos, KITs de testeo, desarrollo de servicios tecnológicos y plataformas que mejoren los procesos para enfrentar la pandemia.

Los proyectos deberán presentarse a través de la Plataforma “Trámites a Distancia” en la sección “PAC llamado específico COVID-19”

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: