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Revisión y homologación de acuerdos espontáneos entre trabajadores y empleadores - SECLO

Análisis que determina si el acuerdo entre trabajador y empleador cumple con todos los requisitos legales.

Para más información, ingresá al sitio: https://www.argentina.gob.ar/servicio/revisar-y-homologar-acuerdos-espontaneos-entre-trabajadores-y-empleadores

Información sobre reclamos ante Instancia Obligatoria de Conciliación laboral

Mediante el Decreto 73/2022, se dispone que oportunidad de la presentación del reclamo, el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) practicará el sorteo del conciliador o de la conciliadora y fijará la fecha y hora de la primera audiencia ante este o esta, circunstancias ambas que notificará: a) al o a la reclamante o a su apoderado o apoderada o representante, en el acto de la presentación electrónica, con indicación del domicilio electrónico del conciliador o de la conciliadora. b) al requerido o a la requerida o requeridos o requeridas por medio fehaciente postal o a la ventanilla electrónica constituida ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), indicando el nombre del o de la reclamante, el objeto del reclamo y su monto estimado, en correspondencia con los datos del formulario de presentación. c) al conciliador o a la conciliadora, mediante comunicación electrónica, en la que se incluirá la transcripción del formulario de iniciación del reclamo.

Para conocer más, ingresá a:

https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/Instancia Obligatoria de Conciliación laboral/texto

Instancia obligatoria de conciliación laboral

En este servicio, se brinda una audiencia de conciliación a los trabajadores y/o empleadores que tengan un conflicto con la otra parte en asuntos laborales. Cuando se alcanza un acuerdo se evalúa si cumple las condiciones para homologarse (obtener validez legal) y si corresponde se homologa. Si no hay acuerdo, queda habilitada la instancia judicial. Los reclamos individuales y pluriindividuales de competencia de la Justicia Nacional del Trabajo (empresas radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o con domicilio fiscal en esta ciudad) deben canalizarse obligatoriamente a través de una mediación en el SECLO. Si allí no se alcanza un acuerdo las partes estarán en condiciones de iniciar una acción ante la Justicia Nacional del Trabajo.

Para saber más, entrá a: https://www.argentina.gob.ar/t...

Resultados relacionados

Renovación y revisión de vehículos con obleas de GNC

Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, se efectuarán todas las operaciones de GNC (revisión de equipos, conversiones, revisión de cilindros, reemplazos, modificaciones y bajas), y la correspondiente renovación de las obleas habilitantes para los vehículos propulsados con GNC, a aquellos vehículos cuya oblea de habilitación estuviera asociada a un titular que sea un sujeto exceptuado por la normativa emitida en el marco de la emergencia sanitaria, y cuente con el certificado para circular expedido por la autoridad correspondiente

Audiencias conciliatorias del Tribunal Doméstico

Mediante la Disposición 569/2020, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, establece, a través de la coordinación del Tribunal Doméstico, la realización virtual de audiencias conciliatorias y la ratificación de acuerdos espontáneos del personal de casas particulares.

Atención a la ciudadanía -Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)

Atención presencial, podes solicitar turno para hacer consultas de manera presencial a través de mesavirtualseclo@trabajo.gob.ar o al 0800-666-4100 opción 1, luego opción 4, indicando apellido, nombre y DNI y/o tomo y folio denunciado, asunto de la consulta y un correo electrónico personal, donde recibirás la confirmación con la fecha y hora del turno.

Para mayor información, accedé a: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/seclo

Agencia Escucha, canal de comunicación de Agencia I+D+i

A través de este canal se podrán realizar consultas, reclamos o sugerencias.

Accedé al formulario electrónico:

Atención al usuario - Red Vial Nacional

A través del Centro de Atención al Usuario podés hacernos llegar todas las inquietudes, reclamos y sugerencias que tengas sobre la rutas y autopistas de la Red Vial Nacional. Completando el formulario:

Nuevas herramientas para que niñas, niños y adolescentes reclamen sus derechos ante Defensa del Consumidor

La SENAF y la Secretaría de Comercio Interior impulsan acciones conjuntas para garantizar el ejercicio de sus derechos al momento de adquirir bienes y servicios.

La medida incluye que niñas y niños con menos de 13 años pueden hacer sus reclamos con la compañía de una persona adulta. Aunque en muchos casos son las personas adultas quienes adquieren los productos o contratan los servicios, las chicas y los chicos que los utilizan tienen el derecho a denunciar vulneraciones que les afecten.

Denuncias y reclamos - ANSES

Denuncias

Podes realizar una denuncia, a tu nombre o anónima, a través de los siguientes medios:

  • Por internet ingresando a Mi ANSES, eligiendo la opción "Hacer una denuncia" en la sección "Denuncias y Reclamos".
  • Por teléfono al número 130.
  • Por escrito mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
  • Personalmente en Av. Paseo Colón 329, 5° piso, CABA o en la oficina de ANSES más cercana.

Reclamos y Sugerencias

Podes realizar tus reclamos y sugerencias a través de los siguientes medios:

  • Por internet ingresando a Mi ANSES, eligiendo la opción "Hacer un reclamo o sugerencia" en la sección "Denuncias y Reclamos".
  • Por teléfono al número 130.
  • Personalmente en la oficina de ANSES más cercana.
Atención al usuario - DNV

A través del Centro de Atención al Usuario podés hacernos llegar todas las inquietudes, reclamos y sugerencias que tengas sobre la rutas y autopistas de la Red Vial Nacional.

Mesa de Entradas Virtual en Acumar

Recordá que podés realizar presentaciones y otros trámites ante la Autoridad de Cuenca, a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). Desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, y ahora que continúa el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, habilitamos la Mesa de Entradas Virtual de ACUMAR para que todas las personas puedan realizar presentaciones, solicitudes, denuncias o cualquier tipo gestión en forma digital, desde su casa.

También elaboramos una guía para orientar el procedimiento y además, se encuentran disponibles otras vías de contacto, como el formulario digital para realizar consultas generales, sugerencias o reclamos. Para cualquier otra duda o consulta se puede escribir al correo mesaentradas@acumar.gov.ar.

Consumo No Registrado (CNR): qué es y en qué casos corresponde reclamar ante el ENRE

En los últimos meses, numerosos usuarios y usuarias de energía eléctrica recibieron facturas con el ítem Consumo No Registrado, el cual eleva el monto final a pagar por el servicio.

El Consumo No Registrado (CNR) de energía puede ser producto de una falla en el medidor –por manipulación o por encontrarse estropeado-  por lo que debe realizarse una prueba de contraste. O bien, puede surgir de la diferencia y reajuste entre el consumo estimado y la lectura real de los medidores, durante el período que indica la factura.

Conocé más sobre esta medida ingresando al siguiente enlace:

ENRE: Atención al público, por teléfono y online

Tené presentes las vías de comunicación para reclamar y realizar otros trámites ante el ENRE, en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Denuncias: Las y los vecinos de la Cuenca pueden realizar denuncias a través de la web

Podés realizar tus reclamos, solicitudes y denuncias por mail o por la web, a través del formulario disponible en nuestra web. Es posible alertar al organismo ante irregularidades, vuelcos o basurales.

Viajes de turismo estudiantil

De acuerdo a la Resolución 498/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes, los viajes de turismo estudiantil se podrán reprogramar, respetando la calidad y valores convenidos, u optar por el reintegro. Accedé a mayor detalle en el enlace:

Consultas de trámites - PAMI

Desde la plataforma de PAMI, ahora podes ver el estado trámite que iniciaste. Enterate como hacerlo ingresando al siguiente enlace: 

Nuevo portal web de reclamos - PAMI

PAMI te ofrece un listado donde podés encontrar reclamos y denuncias que necesitas realizar.

El ENRE habilitó un canal de atención Callback para usuarios y usuarias del servicio eléctrico

Nueva modalidad ENRE- Callback contará con un Call Center abocado a mejorar la calidad de atención y agilizar el tiempo de respuesta. La decisión es parte de la gestión de la intervención del ENRE para garantizar los derechos y de los usuarios y usuarias del servicio eléctrico en el AMBA.

Atención al público online en el ENRE

Herramientas y vías de contacto y reclamos para los usuarios y usuarias de EDENOR y EDESUR.

Reclamos en línea por telefonía fija, móvil, internet, cable y servicio postal

Ahora podes hacer tus reclamos en línea por telefonía fija, móvil, internet, cable y servicio postal. 

Mesa de entrada virtual del ENRE

El Ente Nacional de Regulación de la Energía dispone de una Mesa de Entradas virtual para presentar documentación e iniciar trámites.

Reclamos a distancia ENRE

Accede al formulario que te permite reclamar en línea por deficiencias en el servicio de EDENOR y EDESUR.

Actualización de valores de regímenes de información, retención y percepción

Optimiza información disponible

MapeAr: una herramienta para visualizar información geográfica

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó MapeAR, una iniciativa para facilitar la elaboración de mapas de la Argentina. Al contar con este tipo de datos, se pueden elaborar mapas para visualizar la información geográfica, lo que es útil para conocer la distribución de esos datos en el espacio y también como soporte para la elaboración de estrategias de desarrollo y promoción turística. Por esto, se desarrolló esta plataforma de acceso libre para la realización de mapas de Argentina con el objetivo de facilitar el proceso a quienes no cuentan con conocimientos en herramientas de diseño o programación.

La AFIP pone a disposición del Ministerio de Trabajo herramientas que facilitan la comunicación con trabajadores

Podrán recibir actas de comprobación, pronunciamientos del juez administrativo, medidas precautorias solicitadas y todo otro tipo de notificación que se practique en el trámite de la ejecución, entre otras notificaciones.

Nuevos valores art

Trabajadoras de casas particulares

Recomendaciones de seguridad para la clave fiscal

Es personal, privada e intransferible

La Afip renueva el sitio de consultas frecuentes

Es el primer rediseño integral. Los usuarios pueden acceder a toda la información desde el siguiente link: 

La AFIP optimiza la información que recibe de bancos sobre movimientos en cuentas y consumos con tarjetas

Actualización de los montos mínimos.

Transparencia - ACUMAR

La transparencia es una responsabilidad y un compromiso por parte de las instituciones públicas para con la ciudadanía, que puede ejercer su derecho de solicitar información (transparencia pasiva) o acceder a lo publicado por cada entidad pública (transparencia activa). En ACUMAR contamos con la sección de Transparencia en la que trabajamos periódicamente para mantenerla actualizada.

Portal de información de Ciencia, Tecnología e Innovación

Si estás interesado o interesada en descubrir el mundo de la ciencia y tecnología argentina; conocer qué, quiénes, dónde, y con qué; los proyectos tecnológicos vigentes, dónde se realizan y qué personas participan; en definitiva, saber qué aporta la ciencia y la tecnología argentina a la resolución de los problemas de todos, accediendo a datos primarios de investigación, visualizaciones estadísticas y aplicaciones en línea, ingresá en el siguiente enlace:

Servicios y herramientas para las Organizaciones de la Sociedad Civil

Es un espacio que hace visible toda la información, sistematizada y relevante de los programas, proyectos, trámites y registros del Estado nacional para las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Compra mejor

Conoce todos los programas que ayudan a mejorar tu experiencia en el consumo.

Instituto de COVIARA - Inforamación

Desarrollos para la Defensa

Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa - Información

Ejecuta planes, programas y proyectos de investigación y desarrollo enmarcado en las políticas científico-tecnológicas para la Defensa que le sean asignadas por las autoridades competentes del Ministerio de Defensa.

Fábrica Argentina de Aviones “Brig. Gral. San Martín” -Información

FAdeA apunta a recuperar y modernizar la Industria Aeronáutica Argentina incorporando tecnología de punta, generando socios estratégicos en la región y desarrollando nuevos procesos de producción para alcanzar estándares de excelencia mundial.

Fabricaciones Militares - Información

Se especializa en el desarrollo y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para la defensa y soberanía nacional. Esta conformada por con cuatro unidades de negocios (Seguridad y Defensa, Metalmecánica, Químicos y Pólvoras y Explosivos), cinco plantas (Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, Fábrica Militar Río Tercero, Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María, Fábrica Militar San José de Jachal y Fábrica Militar FANAZUL) y Sede Central.

Instituto Geográfico Nacional - Información

Organismo líder en la producción y difusión de conocimiento e información geográfica de la República Argentina.

Servicio Meteorológico Nacional - Información

Brindar información y pronósticos meteorológicos, prospectivas climáticas y alertas en su área de incumbencia, basados en el monitoreo continuo de la atmósfera y en el conocimiento científico, con el objeto de proteger a la población, contribuir a la defensa nacional, favorecer el desarrollo sustentable y dar cumplimiento a sus compromisos internacionales en la materia.

Talleres federales del Registro Nacional Tejiendo Matria

Infórmate sobre los diferentes Talleres Federales gratuitos para promotores territoriales de género y diversidad a nivel comunitario del Registro Tejiendo Matria. 

Biblioteca Central y Centro de Documentación Perito Francisco P. Moreno

Se adoptó un sistema de clasificación y normas de catalogación, se habilitaron los catálogos manuales, autor, título, temas e índice temático. De este modo se organizó la Hemeroteca, el Reglamento de préstamos y se reorganizó el sistema de control de canje y distribución de las ediciones de Anales de Parques Nacionales. A partir de este momento se establecieron los préstamos interbibliotecarios y comenzaron a generarse vínculos con aquellas Bibliotecas y Centros de Documentación especializadas en la temática. Asimismo, a partir del año 1971 se creó el Centro de Documentación con informes inéditos sobre diversas temáticas de los Parques Nacionales de Argentina.

Ambiente y géneros

Ideas e iniciativas para el diseño de políticas públicas ambientales con perspectiva de género.

  • Género y diversidad en las políticas ambientales.
  • Ciclo de charlas “Ambiente y géneros”.
  • Breve historia de los compromisos ambientales con perspectiva de género.
Educación ambiental

Hacia un nuevo contrato social de ciudadanía responsable.

Buscando promover la educación y la concientización ambiental, para más información sobre las siguientes temáticas ingresar al link en esta página:

    • ¿Qué es la educación ambiental? 
    • Ley de Educación Ambiental 
    • Semana de la Educación Ambiental
    Servicio Nacional de Manejo del Fuego

    Consultá reportes diarios, accedé a información y recomendaciones y conocé las políticas de prevención y combate de incendios ingresando al link en esta página. 

    Acumar Inicia la revisión participativa del Sistema de Indicadores

    Comienza la convocatoria a participar en la revisión del Sistema de Indicadores de ACUMAR, en la que se invita al público interesado, organismos y a las Organizaciones de la Sociedad Civil a ser parte de las distintas instancias de intervención. El proceso de participación culminará en una audiencia pública a celebrarse en agosto, cuya modalidad será evaluada y definida según el contexto de emergencia sanitaria.

    Información pública ambiental

    A título personal o en nombre de una entidad, podés solicitar información pública ambiental en cualquier formato relacionada con el ambiente, los bienes naturales o culturales y el desarrollo sostenible.

    Alimentar Saberes

    Información para elegir cómo alimentarnos.

    Alimentarnos es mucho más qué comer. Es el derecho de todas las personas a acceder a alimentos suficientes, variados y saludables. Encontrá información y conoce experiencias de productores de todo el país para elegir cómo querés alimentarte.

    Central de Reportes y Estadísticas del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA)

    El CRESI es la Central de Reportes y Estadísticas del SINTRA. Aquí Usted podrá obtener toda la información relacionada con la actividad de procuración y trasplante en el ámbito nacional. Cuenta con reportes flexibles y dinamicos que le permiten obtener información en tiempo real.

    Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI)

    Te brindamos información y recursos educativos para implementar la ESI en la escuela.

    Como docentes tenemos la responsabilidad y la oportunidad de enseñar educación sexual a nuestros niños, niñas y jóvenes, a partir de la sanción de la Ley 26.150 que crea el Programa ESI.
    programaeducacionsexual@educacion.gob.ar

    Monitor Público de Vacunación Covid-19

    El Ministerio de Salud está publicando a través de un  tablero en tiempo real las vacunas contra el COVID-19 que se aplicaron por provincia y en el país. 

    Registro de empresas recuperadas y cooperativas productivas de la cuenca

    Este registro forma parte de las diferentes acciones que ACUMAR lleva a cabo para apoyar y asesorar a este sector en el proceso para su adecuación ambiental, como el diálogo desde la Mesas de Trabajo para la Adecuación Ambiental de Empresas Recuperadas, que funcionan desde marzo, conjuntamente con la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas (DNER) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la articulación con diferentes entidades públicas, municipios, universidades, la Federación de Trabajadores de la Economía Social, gremios y la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo (RAAC), entre otros. Con el objetivo de brindar información sobre líneas de acompañamiento a los establecimientos productivos radicados en la Cuenca Matanza Riachuelo.

    Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo

    Es un ente autónomo, autárquico e interjurisdiccional que conjuga el trabajo con los tres gobiernos que tienen competencia en el territorio: Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El organismo se crea en 2006 mediante la Ley N° 26168, atendiendo a la preocupante situación de deterioro ambiental de la Cuenca. 

    Información para ingresantes a las Fuerzas Federales

    Con el objetivo de brindar la información que los y las aspirantes a ingresar a las Fuerzas Federales de Seguridad suelen hacerse, aquí se les brinda un conjunto de respuestas a sus inquietudes y preguntas frecuentes.
    Estas preguntas y respuestas facilitan el acceso a la información necesaria para saber los requisitos básicos que cada Fuerza solicita para iniciar el proceso de formación.

    Atención a la ciudadanía, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

    Dirección: Godoy Cruz 2320. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Código postal: C1425FQD
    Teléfono: (+54 11) 4899-5000
    Correo electrónico: info@mincyt.gob.ar

    Información sobre contratos con empresas de internet y accesibilidad a la baja de servicios

    Las empresas que proveen servicios o comercializan productos a través de Internet deberán publicar y exponer de manera accesible en la página principal de sus sitios web los contratos de adhesión y el "botón de baja".

    El acceso a los contratos de adhesión deberá ser fácil, directo y ocupar un lugar destacado y visible en la página de inicio del sitio de internet de cada compañía, bajo el nombre “ejemplares de contrato de adhesión - Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor” y el “botón de baja” tiene que ser de acceso fácil y directo para los consumidores y consumidoras.

    Solicitar asesoramiento jurídico gratuito para trabajadores y trabajadoras (Asistir)

    Asistir brinda asesoramiento, orientación e información jurídico-legal para los trabajadores y trabajadoras del Sector Privado cuyos empleadores y/o empleadoras tengan domicilio dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acerca de los derechos que les reconoce la Legislación Laboral.

    Registro Único Tributario

    Todos tus datos en un solo lugar para que puedas consultarlos, administrarlos y modificarlos de manera rápida y sencilla. Si tenés dudas o preguntas sobre el sistema, mandanos tu consulta web

    Programa de Abordaje contra las Violencias Extremas

    Las ministras de Justicia y Derechos Humanos; de Mujeres, Géneros y Diversidad; y de Seguridad presentaron el Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género.

    El Programa tiene por objetivo crear nuevas formas de intervención, optimizar la respuesta a las víctimas y elaborar un sistema de información que permita obtener datos para mejorar las respuestas preventivas. 

    INDEC propone "Las estadísticas y vos" podcast con audios sobre información estadística

    Las estadísticas están en todas partes y definen muchas decisiones que tomamos. El INDEC, productor de la estadística oficial de la Argentina, presenta un nuevo formato, pensado para vos, para acercarte información valiosa. Ahora también podrás escucharnos en nuestros podcasts y conocer las estadísticas, pero de una forma más simple y descontracturada. Porque, con más información, podés tomar mejores decisiones.

    Consultas generales ACUMAR

    Las consultas generales, no enmarcadas en Información Pública, podrán realizarse también a través de la línea gratuita 0800-345-ACUMAR (228627) o bien a través de contacto@acumar.gob.ar.

    Nuevo Plan Nacional contra la Discriminación

    Consistirá de un conjunto de Compromisos de Acción estatales con visión estratégica para implementarse durante el período 2022-2025, a fin de profundizar y consolidar los avances legales e institucionales en relación al derecho a la igualdad y el principio de no discriminación alcanzados. El mismo será monitoreado y evaluado periódicamente, y actualizado cada dos años.

    Para avanzar en la actualización del plan, se convocaron a todas las organizaciones sociales, políticas, culturales, deportivas, etc. que trabajen para erradicar las prácticas discriminatorias en cualquiera de sus formas. Se busca que sean parte de la gestación y ejecución de las políticas públicas, entendiendo que solo las acciones articuladas entre Estado y sociedad tendrán resultados concretos.

    Notificaciones del INPI a través del Boletín de Marcas

    En el marco de la emergencia sanitaria, la notificación por cédula del INPI se encuentra paralizada. A través de la Resolución 61/2020 se establece que las actuaciones comenzarán a anoticiarse mediante su publicación en el Boletín de Marcas, con la finalidad de no paralizarlas y dar así continuidad con el servicio que se presta.

    Accedé a la publicación semanal de boletines con toda la información sobre los registros de marcas realizados en el INPI:

    Línea 142 para denuncias de personas menores extraviadas

    Línea del Registro Nacional de información de Personas Menores Extraviadas para realizar denuncias o brindar información que ayude a encontrarlos.

    Plataforma CONFIAR

    La plataforma CONFIAR informa a los argentinos y argentinas sobre las comunicaciones oficiales generadas desde el Gobierno nacional.

    Declaración Jurada Electrónica obligatoria para cualquier ingreso a la Argentina

    Migraciones reiteró las disposiciones y requisitos vigentes para el ingreso al país de los argentinos, nativos y extranjeros provenientes de los países limítrofes.

    Solicitud de turnos para atención presencial en el Servicio de Conciliación Laboral- SECLO

    Desde el 1 de octubre de 2021, podés solicitar turno para hacer consultas de manera presencial a través de mesavirtualseclo@trabajo.gob.ar o al 0800-666-4100, opción 3, indicando apellido, nombre y DNI y/o tomo y folio denunciado, asunto de la consulta y un correo electrónico personal, donde recibirás la confirmación con la fecha y hora del turno.

    Modalidad virtual en el servicio de conciliación laboral - Seclo

    En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Disposición 290/2020, establece una vía digital para los Procedimientos de Conciliación Laboral Obligatoria y los acuerdos espontáneos que se encuentren inconclusos o próximos a iniciarse.

    El Procedimiento de Conciliación Laboral Obligatoria se iniciará a través de la opción virtual “Obligatoria” del Portal del Abogado en el sitio web del SECLO, debiendo adjuntar la documentación requerida. Una vez finalizada la incorporación de todos los documentos, el sistema procederá al sorteo del conciliador interviniente fijando conforme los plazos de ley el día y horario de la audiencia que se llevará a cabo mediante la plataforma virtual que éste disponga.

    Programa Intercosecha

    Dirigido a Trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial.

    Beneficios

    Brinda a los trabajadores una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses), cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

    https://www.argentina.gob.ar/trabajo/intercosecha

    Programa Registradas

    Con el objetivo de promover la formalización del empleo de las trabajadoras de casas particulares, el Gobierno Nacional pone en marcha un programa que transfiere una suma de entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses. La medida alcanza a las nuevas trabajadoras que sean registradas por sus empleadores.

    La iniciativa busca reducir la informalidad del sector, garantizar la permanencia en un empleo registrado y promover la bancarización. La inscripción al programa debe ser solicitada por la parte empleadora hasta el 30 de junio de 2022.

    Licencia a las trabajadoras y los trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años

    Licencia a las trabajadoras y los trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

    Programa ANSES va a tu trabajo (AVATT)

    Con el objetivo de acompañar a las trabajadoras de casas particulares y facilitar la realización de diversos trámites, ANSES  acordó con la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) incorporarlas al programa ANSES va a tu trabajo. Para realizar diferentes trámites de la ANSES en su espacio laboral. Acelerando, de esta manera, los tiempos de resolución, sin tener la necesidad de trasladarse a una delegación del organismo.

    Programa de microcréditos para trabajadores de la economía popular de La Rioja

    El ministro Daniel Arroyo y el gobernador Ricardo Quintela presentaron esta iniciativa destinada a la compra de herramientas e insumos para mejorar unidades productivas, de servicios o comercialización.

    Atención de la Comisiones Médicas - SRT

    Deberán concurrir ÚNICAMENTE las personas citadas previamente por la SRT o aquellas que soliciten un turno por la plataforma Mi Argentina

    Listado de Comisiones Médicas y/o Delegaciones con servicios ampliados:

    https://www.argentina.gob.ar/srt/comisionesmedicas/listadoCCMM-delegaciones

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