Volver | Usted consultó:
Empleados públicos y empleadas públicas
Se encontraron 1 resultados
Ley Yolanda - formación integral en ambiente

La Ley n.º 27592 o Ley Yolanda es una ley que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. 

El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.

El objetivo principal de la Ley Yolanda es que las y los funcionarios y empleados públicos comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible.

Resultados relacionados

Convocatoria abierta recepción de aportes en relación al proceso de reemplazo de la Ley de 22.431

Desde el 21 de marzo de 2022 y hasta el 25 de mayo de 2022 se abre la convocatoria para  a la recepción de aportes, opiniones, e informaciones por parte de la sociedad civil, personas con discapacidad y sus familias, organizaciones de y para personas con discapacidad, organismos públicos cuyas competencias funcionales se vinculen con la temática, Sindicatos, Universidades, y de todos los sectores clave, en relación al proceso de reemplazo de la Ley N° 22.431. Dichos aportes deberán ser remitidos a la casilla de correo electrónico nuevaley@andis.gob.ar.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/259019/20220315

Están vigentes beneficios para contribuyentes cumplidores y planes para obligaciones que surgen de procesos de fiscalización

Ley de alivio fiscal.

Interrupción Voluntaria del Embarazo, el nuevo derecho para las mujeres y otras personas gestantes cuenta con protocolo

La Ley de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) Ley 27.610, tiene el propósito de regular el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto, garantizando la protección de la salud, la prevención de las complicaciones y de fallecimientos derivados de malas prácticas de atención de la salud, el acceso a la educación sexual y reproductiva de calidad, así como a información actualizada y veraz, sobre métodos de interrupción del embarazo y demás aspectos vinculados con esta temática.

La ley regula también los procedimientos para realizar la interrupción del embarazo, las circunstancias en que la práctica es permitida, los derechos y deberes -tanto de las pacientes como del personal de salud- y los mecanismos de cobertura por parte del Sistema de Salud Pública y Obras Sociales. Esta Ley, ya cuenta con un protocolo que clarifica los mecanismos de su aplicación.

En el enlace a continuación podés consultar el Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

Nueva Ley de Economía del Conocimiento

El Congreso Nacional aprobó un proyecto de ley del Ministerio de Producción, que crea un régimen de promoción, cuyo objetivo es promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de PyMES y aumentar las exportaciones de empresas que se dediquen a la industria del software; la nanotecnología; la biotecnología; las industrias audiovisual, aeroespacial y satelital; la ingeniería para la industria nuclear y la robótica, entre otras actividades.

La Ley distribuye beneficios fiscales como la reducción del Impuesto a las Ganancias y de las contribuciones patronales, con el objetivo de promover la inclusión de las empresas más pequeñas.

Además, podrán gozar de beneficios adicionales en las contribuciones patronales si emplean a: mujeres, profesionales con estudios de posgrado en áreas afines, personas con discapacidad, residentes en zonas de menor desarrollo, travestis y transexuales.

El régimen de promoción – en proceso de ser promulgada - estará vigente desde el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029.

Nueva Ley de Alquileres

Desde el 1° de julio rige la nueva ley de alquileres que, entre otras novedades, introduce cambios en la actualización del valor de los alquileres, el pago de expensas y crea el Programa Nacional de Alquiler Social. La ley es de aplicación inmediata para los contratos con destino a vivienda que se celebren a futuro.

Certificados Ley de Inversiones Mineras por TAD

Se habilitó la emisión de certificados en el marco de la Ley de Inversiones Mineras mediante la plataforma TAD “Trámites a Distancia” para permitir la continuación de trámites.

Programa de Fortalecimiento del Liderazgo de las Mujeres y Diversidades Sexuales en organizaciones sindicales

El Programa se desarrolla con el propósito de facilitar el acceso a herramientas que promuevan el empoderamiento de las mujeres y diversidades sexuales en sus organizaciones sindicales, a través de acciones de capacitación y formación sindical. Está dirigido a mujeres y diversidades sexuales, que sean dirigentes y/o delegadas y/o que participen en la comisión directiva de su gremio:

  • Que deseen ser o sean agentes de cambio de sus entornos.
  • Que aspiren a transformar su propia visión personal y luego organizacional sobre la desigualdad estructural de género.
  • Que tengan la motivación para participar activamente del Programa y luego integrar la Red a conformarse.

Informes e inscripción: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/fortalecimiento-mujeres-y-diversidad-sexual-en-sindicatos

Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo

El programa asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Perciben una ayuda económica a cargo del MTEySS por un plazo máximo de 24 meses.

Se implementa a través de la Red de Oficinas de Empleo en forma coordinada con la Agencia Territorial y se instrumenta a través de:

Esquemas locales de prestaciones de apoyo a la inserción laboral desarrollados por los municipios y acciones de empleo y formación profesional ejecutados en el territorio por el SGTyE, para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas afectadas por problemáticas de empleo.

https://www.argentina.gob.ar/trabajo/discapacidad/promover

Cursos de capacitación y formación:

Hacé gratis un curso de capacitación, te ayuda a conseguir trabajo o lograr un mejor empleo si ya trabajás.

Hay cursos de todas las actividades, elegí el que más te convenga.

La inscripción y las capacitaciones son gratuitas y tienen reconocimiento oficial.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación te da un certificado.

Si no hay vacantes en tu curso, pedí que te anoten en una lista de espera.

Podés informarte sobre los cursos de capacitación.

Inscripción para los Tramos de Formación docente

Los Tramos de Formación son propuestas de tres o cuatro jornadas, destinadas a docentes que se desempeñan en diferentes roles y niveles en el sistema educativo formal y no formal, con una frecuencia de un encuentro semanal de una hora y media de duración.

Actualmente la inscripción continúa abierta, las y los interesados pueden conocer el catálogo en .https://www.argentina.gob.ar/educacion/nuestraescuela

 Adicionalmente se encuentra a disposición un mail de consultas infdtic@infd.edu.ar.

Cursos Educ.ar

A  través de la plataforma educ.ar accede a toda la oferta de formación disponible.  Los cursos son abiertos a toda la comunidad.  

Para conocer la oferta: https://sgi.educ.ar/cursos

Casa de Juventudes

Es una institución que trabaja con las distintas temáticas que atraviesan a las juventudes. Se realizan talleres de orientación y acompañamiento laboral, cursos de formación para el trabajo, asesoramientos en las trayectorias educativas, talleres culturales y recreativos, abordaje en cuestiones de géneros y diversidad sexual, derechos humanos y promoción del deporte.

Es un espacio de encuentro donde las juventudes pueden desarrollarse en un ambiente que propone la participación juvenil como modo de desarrollo personal y comunitario. El objetivo es constituir un espacio de inclusión, contención y encuentro para las juventudes y la comunidad.

Incentivo de capacitación mensual

Otórgase un incentivo de capacitación mensual de carácter no remunerativo a partir del 1 de julio de 2021 y hasta el 30 de septiembre de 2021, para los/as residentes y sus respectivos jefes/as, que se encuentran cumpliendo con un programa de formación en el marco del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 1845/2021:

Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas

El objetivo es formar y capacitar recursos humanos en temáticas relacionadas con las áreas protegidas tanto en los ámbitos internos como externos a la Administración de Parques Nacionales, con una propuesta educativa a nivel nacional e internacional. En este sentido, se desarrollan las siguientes actividades de capacitación:

  • Cursos de Guardaparques Nacionales
  • Curso de Guardaparques de Apoyo
  • Cursos Internacionales para Guardaparques y Gestores de Áreas Protegidas de América Latina, gracias a un convenio celebrado entre Parques Nacionales y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA)
  • Capacitación permanente para el personal de la Administración de Parques Nacionales.
Curso de Formación de Guardaparques Nacionales

El Curso de Formación de Guardaparques Nacionales es la parte final de un proceso equivalente a un concurso público y abierto para el ingreso a la planta permanente de personal de la Administración de Parques Nacionales. 

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Becas Progresar - Programa Nacional de Formación en Enfermería (PRONAFE)

La convocatoria a las Becas PROGRESAR PRONAFE Programa Nacional de Formación en Enfermería, está abierta desde el 1° al 31 de marzo todos los años, por lo general sin prórroga ni excepciones.

INFoD en el retorno a las clases presenciales - Material de Jornadas de Formación docente

El dispositivo fue diseñado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación, en articulación con las carteras educativas provinciales, luego de que el Consejo Federal de Educación aprobara los protocolos de retorno progresivo a las clases presenciales en la educación obligatoria y los Institutos Nacionales de Formación Docente (Resolución 364/20).

En el siguiente enlace se puede acceder al contenido de cada jornada:

Formación docente, virtual y gratuita en el Instituto de Formación Docente

El Instituto de Formación Docente (INFOD) continúa ampliando la propuesta de formación gratuita virtual destinada a toda la docencia argentina, en el marco de los nuevos desafíos planteados por la pandemia.
Se abrirán las inscripciones para  nuevos cursos destinados a docentes y directivos de todos los niveles del sistema educativo, así como a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente.

Los cursos se desarrollarán entre septiembre y diciembre, serán tutorados por profesionales y alcanzarán a 100.000 educadores y educadoras de todo el país. Esta propuesta se suma a la actualmente en curso, que incluye cursos tutorados y autoasistidos.

El objetivo es facilitar la formación de docentes de nivel inicial, primaria, secundaria y nivel superior, considerando los desafíos inéditos que la pandemia plantea para los próximos años. Reconocidos/as docentes, investigadores y especialistas han escrito cursos de entre 2 y 3 meses de duración que se dictarán a través de las aulas virtuales del INFoD. Aproximadamente 600 profesionales están siendo convocados como tutores/as para estos cursos.

Centro de Recursos Didácticos del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)

El Centro de Recursos didácticos PRONAFE para la continuidad pedagógica de la enseñanza de Enfermería, es un espacio virtual donde directivos/as, docentes y estudiantes pueden encontrar documentos y guías de descarga gratuita, biblioteca con libros clásicos de la carrera a los que se puede acceder libremente, repositorio de información y recursos sobre el Covid-19 (con estadísticas, mapa interactivo, prevención de violencia de género, entre otros), material sobre simulación clínica, además de recursos audiovisuales. También cuenta con la posibilidad de descargar una aplicación (“PRONAFE”) con contenidos que siguen el marco de referencia de la carrera y fueron armados por docentes de todas las provincias.

El Instituto Nacional de Formación Docente en el retorno a las clases presenciales

La Semana Federal de Formación Docente, diseñada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), se llevará a cabo escalonadamente en todo el país a medida que las provincias cuenten con las condiciones epidemiológicas para regresar a las escuelas e institutos, respetando los protocolos establecidos y priorizando el cuidado de la salud.

La ormación se propone acompañar a las y los docentes, directivo/as y supervisores/as en el proceso de regreso a las aulas y contribuir con las condiciones institucionales adecuadas para recibir a las y los estudiantes. Está organizada en 5 jornadas que brindarán herramientas sanitarias, pedagógicas y de contención emocional y cuidado elaboradas por el INFoD. Además se sumarán contenidos específicos diseñados por las provincias de acuerdo a sus necesidades. Las y los participantes podrán acceder a documentos, videos y recursos a través de la aplicación rise.articulate alojada en los campus virtuales jurisdiccionales.

Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad “Macachas y Remedios”

El Programa prevé el apoyo económico y acompañamiento técnico de proyectos de formación en género y diversidad desarrollados por organizaciones sociales y comunitarias, cooperativas de trabajo, organizaciones sindicales, universidades nacionales, instituciones educativas terciarias, gobiernos locales (municipales, comunales), consejos/colegios de profesionales alentando la participación de adultas referentas territoriales que desarrollan tareas de prevención; jóvenes, adolescentes y ciudadanxs en general.

Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental

Para fomentar la producción de bienes, ensayos y proyectos culturales que fortalezcan y promuevan la participación ciudadana en clave ambiental y climática. Podes participar en las categorías de Fotografía, Dibujo, Pintura, Ensayo, Historieta, Música y Mural. La convocatoria estará vigente hasta el 20 de noviembre de 2021.

Proyecto OAT - Operacionalizar el Ordenamiento Ambiental del Territorio en la Argentina

El proyecto “Incorporación de la Conservación de la Biodiversidad y el Manejo Sostenible de las Tierras en la Planificación del Desarrollo: Operacionalizar el Ordenamiento Ambiental del Territorio en la Argentina” conocido como proyecto OAT, procura generar políticas, mecanismos de gobernanza y distintos instrumentos que permitan prevenir la degradación de tierras.

El ordenamiento ambiental del territorio es una herramienta estratégica para organizar el uso y ocupación territorial y refleja las prioridades y el valor que la sociedad le ha asignado a los distintos ambientes y a la producción, los ecosistemas y las necesidades de las comunidades en su totalidad.

La iniciativa busca generar múltiples beneficios para la biodiversidad y prevenir la degradación de tierras mediante el desarrollo de un sistema de políticas, mecanismos de gobernanza e instrumentos técnicos, económicos y financieros. El objetivo es que el ordenamiento ambiental del territorio incorpore la evaluación ambiental y socioeconómica de los bienes y servicios ecosistémicos en la toma de decisiones de distintos sectores y niveles de gobierno.

Contenidos y materiales sobre la acción ambiental

Accedé a información, campañas, recursos audiovisuales, convocatorias,
charlas, reportes y otros contenidos.

Conocé

  • ¿Qué es el cambio climático? 
  • ¿Cómo impacta el cambio climático en Argentina? 
  • ¿Qué es la neutralidad de carbono? 
  • Economía circular: todo junto es basura pero separado son recursos 
  • ¿Qué es la biodiversidad? 
  • ¿Qué son los humedales y por qué es importante conservarlos? 
  • Faros de conservación: una solución integral para proteger el delta del Paraná 
  • Conocé nuestras Áreas Protegidas 
  • Ecorregiones 
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 
  • ¿Qué es el Acuerdo de Escazú? 
  • ¿Qué es la educación ambiental? 

Hacé

  • Separación en origen
  • Compostaje
  • Las 5R

Compartí

  • Mercurio en casa 
  • Químicos en casa 
  • Basurales a cielo abierto: situación socioambiental y propuestas de solución integral 
  • Fauna: políticas de conservación y lucha contra el tráfico ilegal 
  • Cambio climático: un compromiso frente a la crisis global 
  • Economía circular: todo junto es basura pero separado son recursos 
  • Deforestación de los bosques nativos en Argentina: causas, impactos y alternativas 
  • Lo que vendrá: pensando juntos el futuro 
  • Cuentos en los Parques Nacionales 
  • Ganadores del concurso de fotografía DIAIRE-AIDIS 
  • Posgrados y cursos de extensión
Lunes Verdes - sumate a los #LunesVerdes

Es un día dedicado a repensar nuestros hábitos y reflexionar sobre la importancia del consumo responsable.

Los Lunes Verdes te proponen pensar en el uso que hacemos de los bienes naturales, de cómo podemos proteger la fauna y flora y la importancia del reciclaje y la seguridad alimentaria, entre otros temas.

¿Por qué sumarse a los Lunes Verdes?

Los Lunes Verdes son una oportunidad para reflexionar sobre nuestros hábitos y promover prácticas amigables con el ambiente. Es una jornada para:

  • Fortalecer la conciencia ambiental: los Lunes Verdes nos invitan a pensar en el uso que le damos a nuestros bienes naturales. Preguntarnos cómo producimos o cómo y qué consumimos nos permite construir, de manera colectiva, una política integral que permita reflexionar sobre nuestros recursos y sobre la protección de nuestra fauna y flora
  • Consumir de manera responsable: en los Lunes Verdes proponemos pensar cómo nos alimentamos, cómo consumimos y cómo ese consumo impacta sobre nuestra salud y la del ambiente.
  • Sumar a la acción climática: todo cambio genera un impacto. Queremos acercar experiencias e ideas cotidianas, pequeñas, pero que en conjunto pueden producir un gran efecto multiplicador y positivo en defensa de nuestro planeta, de cara al gran desafío climático que atravesamos.
  • Multiplicar experiencias: en los Lunes Verdes te acercamos experiencias para que puedas replicar y difundir. Es una jornada para compartir iniciativas, ideas, para una construcción colectiva de una nueva conciencia ambiental.

Sumate a los #LunesVerdes

Ambiente y géneros

Ideas e iniciativas para el diseño de políticas públicas ambientales con perspectiva de género.

  • Género y diversidad en las políticas ambientales.
  • Ciclo de charlas “Ambiente y géneros”.
  • Breve historia de los compromisos ambientales con perspectiva de género.
Educación ambiental

Hacia un nuevo contrato social de ciudadanía responsable.

Buscando promover la educación y la concientización ambiental, para más información sobre las siguientes temáticas ingresar al link en esta página:

    • ¿Qué es la educación ambiental? 
    • Ley de Educación Ambiental 
    • Semana de la Educación Ambiental
    Educación ambiental

    El objetivo de la Educación Ambiental es poder promover la educación y la concientización ambiental.  En el siguiente enlace podes encontrar diversa información para todas las edades.

    Capacitación ambiental para periodistas

    El 7 de junio, a las 9.30 h, en consonancia con el Día del Periodista, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dará inicio a un ciclo de formación pensado para periodistas, estudiantes, comunicadoras y comunicadores que quieran profundizar sus conocimientos en temas de la agenda ambiental.

    Evaluación de Impacto Ambiental para proyectos hidrocarburíferos en plataforma continental

    Toda persona física o jurídica, pública o privada, proponente de un proyecto de obra o actividad de exploración y explotación hidrocarburífera, incluyendo abandono de pozos e instalaciones, a realizarse en los permisos de reconocimiento superficial, permisos de exploración, o concesiones de explotación de hidrocarburos, en el ámbito territorial ubicado a partir de las doce (12) millas marinas medidas desde las líneas de base establecidas por la Ley n.° 23968 y sus modificatorias, hasta el límite exterior de la plataforma continental, que sean susceptibles de degradar en forma significativa el ambiente, alguno de sus componentes, o afectar la calidad de vida de la población, deberá cumplir, de forma previa a la ejecución del proyecto, con el procedimiento de evaluación de impacto ambiental y obtener la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el Ministerio de Ambiente Y Desarrollo Sostenible.

    Evaluación de Impacto Ambiental para proyectos en el Puerto de Buenos Aires

    Toda persona humana o jurídica, pública o privada, proponente de un proyecto de obra o actividad que se emplace en el Puerto de Buenos Aires y sea susceptible de degradar en forma significativa el ambiente, alguno de sus componentes, o afectar la calidad de vida de la población, deberá cumplir, de forma previa a la ejecución del proyecto, con el procedimiento de evaluación de impacto ambiental y obtener la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

    Información pública ambiental

    A título personal o en nombre de una entidad, podés solicitar información pública ambiental en cualquier formato relacionada con el ambiente, los bienes naturales o culturales y el desarrollo sostenible.

    Seguro Ambiental Obligatorio - Trámite inicial

    Podrás iniciar el trámite del seguro ambiental, garantía financiera obligatoria para aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que realicen actividades riesgosas para el ambiente, los ecosistemas y sus elementos constitutivos.

    Renovar con modificaciones o fuera del plazo el Certificado Ambiental Anual

    Si sos responsable de la generación, transporte, tratamiento o disposición final de residuos peligrosos, tenés que renovar el certificado ambiental todos los años.

    Si tuviste modificaciones en la gestión de residuos (respecto a tu certificado anterior) o estás fuera del plazo para pedir la renovación automática (60 días previo al vencimiento) debés hacerlo a través de este trámite. Si estás dentro del plazo para la renovación automática debés realizar el trámite: Renovación automática del Certificado Anual Ambiental.

    Recordá que para realizar este trámite deberás contar con un representante técnico que firme en forma conjunta los documentos que así lo exijan.

    Renovación del certificado Ambiental Anual

    Si sos responsable de la generación, transporte, tratamiento o disposición final de residuos peligrosos, tenés que renovar el certificado ambiental todos los años.

    Si no tuviste modificaciones en la gestión de residuos o dominios habilitados (respecto a tu certificado ambiental anual vigente) y estás dentro del plazo para pedir renovación automática (60 días previo al vencimiento), este trámite te permitirá hacerlo. Si no estás dentro del plazo para la renovación automática o tuviste modificaciones, debés realizar el siguiente trámite: “Renovación con Modificaciones o fuera del plazo del Certificado Ambiental Anual”.

    Recordá que para realizar este trámite deberás contar con un representante técnico que firme en forma conjunta los documentos que así lo exijan.

    Renovación de Seguro Ambiental Obligatorio con modificación en NCA

    Renovación de la garantía financiera exigible a toda persona física o jurídica, pública o privada, que realice actividades riesgosas para el ambiente, los ecosistemas y sus elementos constitutivos.

    Obtener la Licencia para Configuración Ambiental (LCA) – vehículos livianos

    Si tu empresa quiere lanzar al mercado local un nuevo modelo de vehículo/motor, ya sea nacional o Importado, antes debe solicitar la Licencia para la Configuración Ambiental.

    Obtener la Licencia para Configuración Ambiental (LCA) – vehículos pesados

    Si tu empresa quiere lanzar al mercado local un nuevo modelo de vehículo/motor, ya sea nacional o Importado, antes debe solicitar la Licencia para la Configuración Ambiental.

    Obtener la Licencia para Configuración Ambiental (LCA) – motores pesados

    Si tu empresa quiere lanzar al mercado local un nuevo modelo de vehículo/motor, ya sea nacional o Importado, antes debe solicitar la Licencia para la Configuración Ambiental.

    Obtener el Certificado Ambiental Anual por primera vez

    Si sos responsable de la generación, transporte, tratamiento y/o disposición final de residuos peligrosos, el Certificado Ambiental es el documento que te acredita en forma exclusiva a llevar a cabo dicha actividad.

    Realizá este trámite si nunca iniciaste la solicitud del certificado ambiental anual ante la Dirección de Residuos, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, o si la iniciaste sin haber logrado obtener el certificado en un expediente anterior.

    Registro Nacional de Consultores en Evaluación Ambiental

    Toda persona física o jurídica que realice estudios de impacto ambiental en los que tome intervención el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS) tiene que estar inscripto en el Registro. Se encuentran incluidos los agentes o funcionarios públicos que realicen estudios de impacto ambiental en el marco de sus funciones y competencias.

    Actualizar la Licencia para Configuración Ambiental – motores pesados

    Si tu empresa quiere lanzar al mercado local un nuevo modelo de vehículo/motor, ya sea Nacional o Importado, antes debes solicitar la Licencia para la Configuración Ambiental (LCA)

    Conocé cómo ingresando al siguiente enlace:

    Actualizar la Licencia para Configuración Ambiental – vehículos livianos

    Si tu empresa quiere lanzar al mercado local un nuevo modelo de vehículo/motor, ya sea nacional o Importado, antes debe solicitar la Licencia para la Configuración Ambiental (LCA).

    Conocé cómo hacerlo ingresando al siguiente enlace:

    Actualizar la Licencia para Configuración Ambiental (LCA) – vehículos pesados

    Si tu empresa quiere lanzar al mercado local un nuevo modelo de vehículo/motor, ya sea nacional o Importado, antes debe solicitar la Licencia para la Configuración Ambiental.

    Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
    Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: