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Empresas de Telecomunicaciones
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Información sobre contratos con empresas de internet y accesibilidad a la baja de servicios

Las empresas que proveen servicios o comercializan productos a través de Internet deberán publicar y exponer de manera accesible en la página principal de sus sitios web los contratos de adhesión y el "botón de baja".

El acceso a los contratos de adhesión deberá ser fácil, directo y ocupar un lugar destacado y visible en la página de inicio del sitio de internet de cada compañía, bajo el nombre “ejemplares de contrato de adhesión - Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor” y el “botón de baja” tiene que ser de acceso fácil y directo para los consumidores y consumidoras.

Resultados relacionados

Presentación digital de certificados de obra

Las empresas contratistas que cuenten con contratos de obra vigentes y que requieran presentar certificados de obra ante el Ministerio de Obras Publicas, podrán hacerlo a través del siguiente enlace:

Tramitar alta o baja de dominios

Trámite para transportistas de residuos peligrosos que deseen incorporar o dar de baja un dominio. Recordá que para realizarlo deberás contar con un representante técnico que firme en forma conjunta los documentos que así lo exijan.

Intercambio automático de información

Entidades financieras.

Servicios y herramientas para las Organizaciones de la Sociedad Civil

Es un espacio que hace visible toda la información, sistematizada y relevante de los programas, proyectos, trámites y registros del Estado nacional para las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Compra mejor

Conoce todos los programas que ayudan a mejorar tu experiencia en el consumo.

Instituto de COVIARA - Inforamación

Desarrollos para la Defensa

Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa - Información

Ejecuta planes, programas y proyectos de investigación y desarrollo enmarcado en las políticas científico-tecnológicas para la Defensa que le sean asignadas por las autoridades competentes del Ministerio de Defensa.

Fábrica Argentina de Aviones “Brig. Gral. San Martín” -Información

FAdeA apunta a recuperar y modernizar la Industria Aeronáutica Argentina incorporando tecnología de punta, generando socios estratégicos en la región y desarrollando nuevos procesos de producción para alcanzar estándares de excelencia mundial.

Fabricaciones Militares - Información

Se especializa en el desarrollo y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para la defensa y soberanía nacional. Esta conformada por con cuatro unidades de negocios (Seguridad y Defensa, Metalmecánica, Químicos y Pólvoras y Explosivos), cinco plantas (Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, Fábrica Militar Río Tercero, Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María, Fábrica Militar San José de Jachal y Fábrica Militar FANAZUL) y Sede Central.

Instituto Geográfico Nacional - Información

Organismo líder en la producción y difusión de conocimiento e información geográfica de la República Argentina.

Servicio Meteorológico Nacional - Información

Brindar información y pronósticos meteorológicos, prospectivas climáticas y alertas en su área de incumbencia, basados en el monitoreo continuo de la atmósfera y en el conocimiento científico, con el objeto de proteger a la población, contribuir a la defensa nacional, favorecer el desarrollo sustentable y dar cumplimiento a sus compromisos internacionales en la materia.

Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad en Salud - Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica

Se creó el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad en Salud, cuyos objetivos son:

a. Promover la evaluación de la calidad en los establecimientos, servicios, sistemas informáticos, datos, herramientas y procesos digitales, administradores de servicios de salud , tecnologías, dispositivos y demás actores del Sistema de Salud de la República Argentina, en base a los estándares que se establezcan.

b. Evaluar y registrar las entidades de evaluación externa en salud en sus diversas modalidades, incluyendo salud digital y telesalud.

c. Promover crecientes niveles de calidad, seguridad y excelencia de los diferentes actores, tecnologías y dispositivos digitales del sistema de Salud.

d. Promover estrategias de autoevaluación, autocontrol institucional y acreditación de la calidad, seguridad y seguridad informática.

e. Promover el desarrollo de la cultura de la calidad en los integrantes de todos los niveles del sistema sanitario de la República Argentina.

f. Generar procesos que garanticen los derechos del paciente, su participación en el sistema de salud, y promuevan la transparencia y el desarrollo de la información sanitaria.

g. Establecer mecanismos que garanticen la protección y salvaguarda de datos sensibles tanto en registros digitales como en registros no informatizados.

h. Diseñar e implementar indicadores de calidad vinculados a los procesos, gestión de datos, herramientas digitales y resultados producidos en los Servicios y Establecimientos de Salud teniendo en cuenta los criterios de universalidad, equidad, efectividad, eficacia, eficiencia, oportuna y centrada en la persona.

i. Generar procesos de reconocimiento a nivel federal e internacional de las diferentes formas de evaluación de la calidad en salud y en tecnologías digitales asociadas.

Talleres federales del Registro Nacional Tejiendo Matria

Infórmate sobre los diferentes Talleres Federales gratuitos para promotores territoriales de género y diversidad a nivel comunitario del Registro Tejiendo Matria. 

Medidas de seguridad ante nevadas en el Parque Nacional Los Glaciares

Tras el cierre preventivo de todas las áreas protegidas nacionales desde el 22 al 30 de mayo, y en concordancia con lo dictado por el Decreto Presidencial, el lunes 31 se reabrió al público el Parque Nacional Los Glaciares con la implementación de las medidas de seguridad invernales por presencia de hielo y nieve. De este modo, todos los vehículos que ingresen al área protegida deben portar cubiertas con clavos o cadenas.

Desde el comienzo de la semana se sucedieron jornadas de intensa nevada por lo que el personal viene realizando tareas conjuntas con agentes de Vialidad Provincial para limpiar la ruta de acceso al corredor Río Mitre- Glaciar Moreno y puerto de Punta Bandera, sitios de visitación en esta época del año.

Asimismo, guardaparques del área y personal del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), que diariamente se trasladan hasta allí para brindar los primeros auxilios a visitantes, realizan trabajos de despeje de nieve en el circuito de pasarelas y miradores.

En la Zona Norte del Parque Nacional los senderos presentan gran cantidad de hielo y nieve acumulada, por lo que se recomienda extremo cuidado a quienes decidan recorrerlos y la posibilidad utilizar grampones para evitar caídas.

Por su parte, una cuadrilla conformada por personal de Mantenimiento e ICE llevan a cabo trabajos de limpieza de la nieve acumulada en las veredas que conforman el predio de la Intendencia del Parque Nacional.

Biblioteca Central y Centro de Documentación Perito Francisco P. Moreno

Se adoptó un sistema de clasificación y normas de catalogación, se habilitaron los catálogos manuales, autor, título, temas e índice temático. De este modo se organizó la Hemeroteca, el Reglamento de préstamos y se reorganizó el sistema de control de canje y distribución de las ediciones de Anales de Parques Nacionales. A partir de este momento se establecieron los préstamos interbibliotecarios y comenzaron a generarse vínculos con aquellas Bibliotecas y Centros de Documentación especializadas en la temática. Asimismo, a partir del año 1971 se creó el Centro de Documentación con informes inéditos sobre diversas temáticas de los Parques Nacionales de Argentina.

Ambiente y géneros

Ideas e iniciativas para el diseño de políticas públicas ambientales con perspectiva de género.

  • Género y diversidad en las políticas ambientales.
  • Ciclo de charlas “Ambiente y géneros”.
  • Breve historia de los compromisos ambientales con perspectiva de género.
Educación ambiental

Hacia un nuevo contrato social de ciudadanía responsable.

Buscando promover la educación y la concientización ambiental, para más información sobre las siguientes temáticas ingresar al link en esta página:

    • ¿Qué es la educación ambiental? 
    • Ley de Educación Ambiental 
    • Semana de la Educación Ambiental
    Servicio Nacional de Manejo del Fuego

    Consultá reportes diarios, accedé a información y recomendaciones y conocé las políticas de prevención y combate de incendios ingresando al link en esta página. 

    Acumar Inicia la revisión participativa del Sistema de Indicadores

    Comienza la convocatoria a participar en la revisión del Sistema de Indicadores de ACUMAR, en la que se invita al público interesado, organismos y a las Organizaciones de la Sociedad Civil a ser parte de las distintas instancias de intervención. El proceso de participación culminará en una audiencia pública a celebrarse en agosto, cuya modalidad será evaluada y definida según el contexto de emergencia sanitaria.

    Información pública ambiental

    A título personal o en nombre de una entidad, podés solicitar información pública ambiental en cualquier formato relacionada con el ambiente, los bienes naturales o culturales y el desarrollo sostenible.

    Alimentar Saberes

    Información para elegir cómo alimentarnos.

    Alimentarnos es mucho más qué comer. Es el derecho de todas las personas a acceder a alimentos suficientes, variados y saludables. Encontrá información y conoce experiencias de productores de todo el país para elegir cómo querés alimentarte.

    ¿Cuáles vacunas estamos aplicando en el país?

    Para que una vacuna pueda aplicarse en nuestro país, la ANMAT, agencia de prestigio internacional, analiza primero los datos de los ensayos clínicos y luego decide si concede la autorización para su uso en la Argentina.

    Por lo tanto, todas las vacunas que se apliquen en nuestro país estarán autorizadas por la ANMAT, que dará fe de su seguridad y eficacia.

    Conocé más ingresando al siguiente enlace:

    Banco de recursos y campañas

    Materiales de comunicación para equipos de salud y población en general.

    Central de Reportes y Estadísticas del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA)

    El CRESI es la Central de Reportes y Estadísticas del SINTRA. Aquí Usted podrá obtener toda la información relacionada con la actividad de procuración y trasplante en el ámbito nacional. Cuenta con reportes flexibles y dinamicos que le permiten obtener información en tiempo real.

    Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI)

    Te brindamos información y recursos educativos para implementar la ESI en la escuela.

    Como docentes tenemos la responsabilidad y la oportunidad de enseñar educación sexual a nuestros niños, niñas y jóvenes, a partir de la sanción de la Ley 26.150 que crea el Programa ESI.
    programaeducacionsexual@educacion.gob.ar

    Monitor Público de Vacunación Covid-19

    El Ministerio de Salud está publicando a través de un  tablero en tiempo real las vacunas contra el COVID-19 que se aplicaron por provincia y en el país. 

    Registro de empresas recuperadas y cooperativas productivas de la cuenca

    Este registro forma parte de las diferentes acciones que ACUMAR lleva a cabo para apoyar y asesorar a este sector en el proceso para su adecuación ambiental, como el diálogo desde la Mesas de Trabajo para la Adecuación Ambiental de Empresas Recuperadas, que funcionan desde marzo, conjuntamente con la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas (DNER) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la articulación con diferentes entidades públicas, municipios, universidades, la Federación de Trabajadores de la Economía Social, gremios y la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo (RAAC), entre otros. Con el objetivo de brindar información sobre líneas de acompañamiento a los establecimientos productivos radicados en la Cuenca Matanza Riachuelo.

    Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo

    Es un ente autónomo, autárquico e interjurisdiccional que conjuga el trabajo con los tres gobiernos que tienen competencia en el territorio: Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El organismo se crea en 2006 mediante la Ley N° 26168, atendiendo a la preocupante situación de deterioro ambiental de la Cuenca. 

    Repositorio de Versiones de los Términos y Condiciones de la Aplicación Cuid.AR

    La Jefatura de Gabinete de Ministros elaboró los términos y condiciones particulares que rigen la relación entre Secretaría la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y los usuarios de la aplicación denominada COVID-19-Ministerio de Salud, tanto en su versión web -accesible a través de argentina.gob.ar/coronavirus–como en su versión para dispositivos móviles que podrá descargarse de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

    El registro del Usuario en la Aplicación implica la aceptación inmediata y sin reserva de los presentes Términos y Condiciones, quedando entendido que en caso de contradicción prevalecerán estos Términos y Condiciones. En consecuencia, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado en su totalidad los Términos y Condiciones; dicha aceptación es indispensable para la utilización de la Aplicación. Si no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones no se debe utilizar la Aplicación.

    1. Descripción de la Aplicación

    1.1. La Aplicación es una herramienta tecnológica que brinda información sobre diversos temas referentes a los síntomas y/o prevención del virus COVID- 19 con la finalidad de ayudar a prevenir la propagación del virus.

    1.2. La Aplicación también incorporará en un mapa con geolocalización las unidades de salud cercanas al Usuario;

    1.3. En caso de que el Usuario considere que posee síntomas compatibles con los del virus COVID-19 podrá informarlos a través de la Aplicación y recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana;

    1.4. Adicionalmente, la Secretaría podrá incluir funcionalidades en la Aplicación que permitan entre otras cosas formular denuncias sobre incumplimiento de la normativa de emergencia, recibir asistencia online o asistencia audiovisual sobre los cuidados, etc.

    2. Requisitos de uso de la Aplicación

    2.1. Podrán utilizar la Aplicación todas las personas humanas con capacidad legal para contratar y que residan en la República Argentina.

    2.2. Para utilizar la Aplicación los Usuarios deberán registrarse siguiendo el procedimiento que se detalla en la Aplicación y aceptar los Términos y Condiciones.

    2.3. El Usuario declara y garantiza que todos los datos personales suministrados en el proceso de registro son verdaderos, completos y se encuentran actualizados.

    2.4. Al registrarse, el Usuario definirá un nombre de usuario y contraseña que le permitirán acceder a la Aplicación.

    Esta información es personal e intransferible, debiendo el Usuario evitar que terceras personas puedan acceder a ella, quedando entendido que cualquier acción realizada en la Aplicación mediante el nombre de usuario y contraseña elegidos por el Usuario será imputada a dicho Usuario. Si el Usuario advirtiera que su nombre de usuario y contraseña perdieron su condición de confidenciales y/o están siendo utilizados por terceros, deberá informar en forma inmediata a la Secretaría mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: covid19app@jefatura.gob.ar

    2.5. Será responsabilidad del Usuario mantener actualizada su información personal.

    2.6. La Secretaría utilizará la información suministrada por el Usuario exclusivamente con el objeto de permitir al Usuario utilizar la Aplicación.

    2.7. El registro del Usuario y la posterior utilización de la Aplicación es gratuita, lo que implica que no deberá pagar por ello ningún arancel o retribución.

    2.8. Para poder utilizar la Aplicación se requiere conexión a Internet. La libre descarga y la gratuidad del acceso no comprenden las facilidades de conexión a Internet. En ningún caso la Secretaría proveerá a los Usuarios la conectividad necesaria para que puedan utilizar la Aplicación. La conectividad a Internet será por exclusiva cuenta y cargo de cada Usuario.

    2.9. La Secretaría podrá rechazar cualquier solicitud de registro o impedir, en cualquier momento, que un Usuario ingrese a la Aplicación siempre que tal ingreso pueda poner en riesgo la seguridad de la Aplicación y/o que el Usuario haya violado los Términos y Condiciones.

    3. Información contenida en la Aplicación

    3.1. El contenido y/o el uso de la Aplicación está orientada exclusivamente a informar a todas las personas sobre sobre el virus COVID-19, quedando aclarado que en ningún caso podrá interpretarse como que agota la información disponible.

    3.2. Las recomendaciones, lineamientos, sugerencias o guías que puedan encontrarse en la Aplicación no constituyen opinión médica ni deben utilizarse para realizar un diagnóstico ni iniciar un tratamiento médico sin la consulta de un profesional de la salud.

    LA APLICACIÓN NO SUSTITUYE LA OPINIÓN MÉDICA.

    4. Utilización de la Aplicación

     4.1. Los Usuarios deberán utilizar la Aplicación de conformidad con las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, con el ordenamiento jurídico vigente en la República Argentina, y según las pautas de conducta impuestas por la moral, las buenas costumbres y el debido respeto a los derechos de terceros.

    4.2. Queda prohibido el uso de la Aplicación con fines comerciales.

    4.3. Queda terminante prohibido: (i) copiar, modificar, adaptar, traducir, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte del contenido y/o de la Aplicación; (ii) hacer uso del contenido en otro sitio web o entorno informático para cualquier propósito sin la autorización previa y por escrito de la Secretaría; (iii) reproducir y/o comunicar por cualquier medio el contenido, dado que el acceso se otorga en forma personal y para uso exclusivo del Usuario; (iv) interferir o interrumpir el funcionamiento de la Aplicación; (v) vender, licenciar o explotar el contenido y/o cualquier tipo de acceso y/o uso de la Aplicación; (vi) utilizar la Aplicación con fines ilícitos o inmorales; e (vii) infringir de cualquier modo los presentes Términos y Condiciones.

    5. Protección de Datos Personales

    5.1. La Secretaría cumple con lo establecido en la Ley 25.326 y normativa complementaria (en adelante, la “Normativa de Datos Personales”).

    5.2. El usuario presta su consentimiento expreso para que la Aplicación recolecte y procese información personal del usuario (nombre, DNI, CUIT/CUIL, edad, domicilio, geo localización y otra información relevante), incluida información sensible referida a su salud (síntomas, antecedentes médicos, diagnóstico), con el fin de recomendarle pasos a seguir según su situación e instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana.

    5.3 El usuario presta su consentimiento expreso para que La Secretaría ceda la información personal del Usuario recolectada por la Aplicación a otras entidades estatales y/o establecimientos sanitarios para que estos puedan contener y/o mitigar la propagación del virus COVID-19, ayudar a prevenir la sobreocupación del sistema sanitario argentino y para cualquier otra finalidad que se relacione con la emergencia provocada por la pandemia.

    5.4 La Aplicación es administrada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, con domicilio en Av. Roque Sáenz Peña 511, CABA, ante la cual el Usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales enviando un correo a covid19app@jefatura.gob.ar.

    5.5 El Usuario podrá efectuar una denuncia ante la Agencia de Acceso a la Información Pública, autoridad de control de la Ley N 25.326 de Datos Personales, si entendiera que algún principio y/o derecho establecido por la Ley N 25.326 ha sido vulnerado. Si el Usuario advirtiera que su nombre de usuario y contraseña perdieron su condición de confidenciales y/o están siendo utilizados por terceros, deberá informar en forma inmediata a la Secretaría mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: covid19app@jefatura.gob.ar.

    5.6 La Secretaría se compromete a adoptar todos los recaudos que sean necesarios para garantizar la seguridad de los datos personales del Usuario, inclusive la prevención de procesamientos no autorizados o ilegítimos, pérdida accidental, destrucción o daños a dichos datos personales. Asimismo, el Secretaría se compromete a adoptar todas las medidas que sean necesarias para garantizar que toda persona que tenga acceso a los datos personales del Usuario les dé el tratamiento detallado en esta cláusula. Si el Usuario advirtiera que su nombre de usuario y contraseña perdieron su condición de confidenciales y/o están siendo utilizados por terceros, deberá informar en forma inmediata a la Secretaría mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: covid19app@jefatura.gob.ar.

    Disposición 4/2020

    Información para ingresantes a las Fuerzas Federales

    Con el objetivo de brindar la información que los y las aspirantes a ingresar a las Fuerzas Federales de Seguridad suelen hacerse, aquí se les brinda un conjunto de respuestas a sus inquietudes y preguntas frecuentes.
    Estas preguntas y respuestas facilitan el acceso a la información necesaria para saber los requisitos básicos que cada Fuerza solicita para iniciar el proceso de formación.

    Atención a la ciudadanía, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

    De acuerdo al Decreto 297/2020 de AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, todas las consultas y presentaciones necesarias se deben cursar por mail a unidadcovid19@mincyt.gob.ar

    La SRT lanzó una campaña de difusión sobre la cobertura del COVID- 19 a las trabajadoras y trabajadores esenciales

    La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) lanzó una campaña de difusión pública para informar sobre la cobertura del COVID- 19 a las trabajadoras y trabajadores esenciales.

    Solicitar asesoramiento jurídico gratuito para trabajadores y trabajadoras (Asistir)

    Asistir brinda asesoramiento, orientación e información jurídico-legal para los trabajadores y trabajadoras del Sector Privado cuyos empleadores y/o empleadoras tengan domicilio dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acerca de los derechos que les reconoce la Legislación Laboral.

    Registro Único Tributario

    A partir del 1 de septiembre comienza la segunda etapa del Padrón Federal, donde se incorporan los contribuyentes de convenio multilateral de las provincias de Catamarca, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Los contribuyentes de convenio con sede en estas jurisdicciones podrán administrar sus impuestos provinciales desde el Registro Único Tributario.

    Ya son 12 las provincias que adhirieron a la modalidad y se prevé que se incorporen el resto de las jurisdicciones en los próximos meses. Esta herramienta facilita y simplifica las obligaciones de los ciudadanos y de los fiscos brindando una mayor calidad de la información que asegura el principio de unicidad del contribuyente.

    Para información adicional se puede ingresar al siguiente enlace. 

    Correo electrónico para consultas sobre COVID – 19

    La Agencia Nacional de Discapacidad informa que abrió un nuevo y exclusivo canal de comunicación destinado a personas con discapacidad y sus familias, que busca evacuar dudas sobre el coronavirus, brindando información emitida por el Ministerio de Salud de la Nación. Pueden hacernos llegar sus consultas a infocoronavirus@andis.gob.ar

    Programa de Abordaje contra las Violencias Extremas

    Las ministras de Justicia y Derechos Humanos; de Mujeres, Géneros y Diversidad; y de Seguridad presentaron el Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género.

    El Programa tiene por objetivo crear nuevas formas de intervención, optimizar la respuesta a las víctimas y elaborar un sistema de información que permita obtener datos para mejorar las respuestas preventivas. 

    INDEC propone "Las estadísticas y vos" podcast con audios sobre información estadística

    Las estadísticas están en todas partes y definen muchas decisiones que tomamos. El INDEC, productor de la estadística oficial de la Argentina, presenta un nuevo formato, pensado para vos, para acercarte información valiosa. Ahora también podrás escucharnos en nuestros podcasts y conocer las estadísticas, pero de una forma más simple y descontracturada. Porque, con más información, podés tomar mejores decisiones.

    Consultas generales ACUMAR

    Las consultas generales, no enmarcadas en Información Pública, podrán realizarse también a través de la línea gratuita 0800-345-ACUMAR (228627) o bien a través de contacto@acumar.gob.ar.

    Nuevo Plan Nacional contra la Discriminación

    Consistirá de un conjunto de Compromisos de Acción estatales con visión estratégica para implementarse durante el período 2022-2025, a fin de profundizar y consolidar los avances legales e institucionales en relación al derecho a la igualdad y el principio de no discriminación alcanzados. El mismo será monitoreado y evaluado periódicamente, y actualizado cada dos años.

    Para avanzar en la actualización del plan, se convocaron a todas las organizaciones sociales, políticas, culturales, deportivas, etc. que trabajen para erradicar las prácticas discriminatorias en cualquiera de sus formas. Se busca que sean parte de la gestación y ejecución de las políticas públicas, entendiendo que solo las acciones articuladas entre Estado y sociedad tendrán resultados concretos.

    Notificaciones del INPI a través del Boletín de Marcas

    En el marco de la emergencia sanitaria, la notificación por cédula del INPI se encuentra paralizada. A través de la Resolución 61/2020 se establece que las actuaciones comenzarán a anoticiarse mediante su publicación en el Boletín de Marcas, con la finalidad de no paralizarlas y dar así continuidad con el servicio que se presta.

    Accedé a la publicación semanal de boletines con toda la información sobre los registros de marcas realizados en el INPI:

    Línea 142 para denuncias de personas menores extraviadas

    Línea del Registro Nacional de información de Personas Menores Extraviadas para realizar denuncias o brindar información que ayude a encontrarlos.

    Plataforma CONFIAR

    La plataforma CONFIAR informa a los argentinos y argentinas sobre las comunicaciones oficiales generadas desde el Gobierno nacional.

    Operadores aduaneros

    Más tiempo para acreditar solvencia y presentar garantías.

    Reclamos por el servicio o las tarifas de AYSA

    Los reclamos relativos al servicio o a las tarifas debés realizarla, en primera instancia, directamente ante el concesionario. A fin de optimizar la relación entre usuario y concesionario, se establece el principio del informalismo en las actuaciones que corran por cuenta del primero. Podés presentar tu reclamo personalmente, llamando gratis al 0800-321 -AGUA (2482) o a través de la oficina virtual en el sitio de AySA

    Nuevo servicio web para obtener la CUIT de forma digital - Personas jurídicas

    La AFIP habilitó un nuevo servicio web para que las personas jurídicas obtengan la CUIT de forma digital, sin necesidad de concurrir a una dependencia. La decisión representa un nuevo avance en el proceso de simplificación y digitalización impulsado con la irrupción de la pandemia del COVID-19. 

    Servicios síndicos F-735

    Se pone en funcionamiento el servicio web para la presentación del Formulario 735, por parte de las sindicaturas de concursos preventivos y quiebras,  al que podrá accederse con clave fiscal.

    Ampliación de servicios ferroviarios y frecuencias

    El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso ampliación de servicios y frecuencias de viaje en trenes, beneficiando localidades como Junín, Mendoza, General Guido, Pinamar, Resistencia, Cacuí, Cote Lai, San Nicolás, Leones, abarcando además muchas otras estaciones intermedias en diferentes ramales.

    Mayor información en:

    https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-amplian-las-frecuencias-del-servicio-ferroviario-junin-el-tren-circulara-de-lunes

    Trámites accesibles en el Estado para personas sordas

    Todas las personas sordas que necesiten hacer un trámite en la Administración Pública Nacional en la Ciudad de Buenos Aires y requieran un intérprete de lengua de señas, pueden pedirlo de forma gratuita al INADI. Enterate más ingresando al siguiente enlace:

    Audiencias del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

    La Secretaria de Comercio Interior dispuso que las audiencias que deban celebrarse en el ámbito de la Dirección de Servicio de Conciliaciones Previas en las Relaciones de Consumo (COPREC) se realizará únicamente a través del SISTEMA DE CONCILIACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS (SICOME).

    Mapa de centros de atención para mujeres en todo el país

    Podés encontrar en el mapa los lugares a los que te podés acercar en caso de violencias por motivo de género y los recursos geolocalizados con los que trabaja la Línea 144.

    Protocolo de intervención en casos de violencias de género

    Existe un nuevo protocolo para garantizar el acceso a la justicia con perspectiva de género y diversidad en el contexto del aislamiento social.

    Programa Hogar

    Es un programa que garantiza el abastecimiento de garrafas a precio accesible en todo el país.
    Tiene como objetivo que todos los hogares no conectados a la red de gas natural puedan acceder a una garrafa. Para eso, se fija un precio máximo para la venta en todo el país y, además, se ofrece un beneficio económico a hogares y entidades de bien público, para que la compra de la garrafa sea aún más accesible.

    Para conocer este servicio podes ingresar en el siguiente enlace:

    • A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.
    • A comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

    Excepciones de aislamiento y circulación por violencia de género

    Quedan exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio los establecimientos que atienden a personas víctimas de violencia de género. Asimismo, las personas que busquen su atención no necesitarán un certificado habilitante para circular.

    Centros de atención para mujeres en todo el país

    Utilizá el buscador para encontrar los lugares a los que te podés acercar en caso de violencias por motivo de género.

    Programa 10 mil voluntarios por la vacunación contra COVID-19

    Integrantes de las carreras de salud y de 54 universidades nacionales se capacitarán para poder participar del proceso de vacunación más grande de la historia del país.

    Para registrarse como voluntario: https://voluntarios.msal.gov.ar/start

    Seguimiento de las mujeres y personas LGBT+ en situación de violencia

    El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad conformó un comité interdisciplinario para el seguimiento de la situación de las mujeres y personas LGBT+ en situación de violencia durante la emergencia sanitaria.

    Servicios gratuitos para electrodependientes

    Ante la situación planteada por la pandemia de COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Ministerio de Salud de la Nación informa las distintas opciones disponibles para que las personas que lo requieran puedan inscribirse al Registro de Electrodependientes y obtener así la provisión gratuita de luz en el domicilio y el equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.

    Solicitudes de información estadística INDEC

    La atención de las consultas en el INDEC se canaliza a través de correo electrónico o formulario en línea.

    Servicios y funcionamiento de los Bancos

    El Banco Central brinda información y las medidas sobre los servicios y funcionamiento del sistema financiero desde el inicio del ASPO.

    Asistencia para la población LGBTI+

    Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se refuerza la asistencia alimentaria para personas travestis y trans, articulando con centros comunitarios, comedores y organizaciones de la sociedad civil la entrega de alimentos necesarios para el período de aislamiento. Se incorpora a las personas travesti trans a los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

    Campaña #cuarentenaenredes

    El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad impulsó la campaña #CuarentenaEnRedes para concientizar a las personas de la importancia de ser empáticas y solidarias siempre, pero sobre todo en este contexto de emergencia y crisis sanitaria. Te proponemos que te involucres, que estés cerca del modo en que puedas y que seas parte de una red de apoyo. Si en este contexto sabés de una situación de violencia por motivos de género, podés ayudar y mucho, brindando escucha y acompañamiento y también aportando información sobre la Línea 144 y sus canales de atención.

    Barbijos Rojos por violencia de género

    Se inició la implementación federal de la iniciativa “Barbijos Rojos”, para que los farmacéuticos/as puedan actuar ante la solicitud de personas en situación de violencia por motivos de género frente a la imposibilidad de la víctima de hacer la denuncia por otros canales. Los farmacéuticos/as articulan directamente con la línea 144.

    Plan Básico Universal Obligatorio (PBU)

    Este Plan es para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción, con el objetivo de favorecer la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de argentinos. El cual tendrá vigencia desde el enero de 2021.

    Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20

    Quienes pueden acceder a este plan:

    • Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
    • Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
    • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y sus hijos entre 16 y 18 años.
    • Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y sus hijos entre 16 y 18 años.
    • Pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
    • Monotributo Social como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
    • Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.
    • Beneficiarios de seguro de desempleo como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
    • Beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
    • Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.
    • Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
    • Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
    • Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098.
    • Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha ley.
    • Entidades de Bien Público definidas por la Ley 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscripta ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

    Programa Federal de Salud Digital “IMPULSA”

    Nuevo programa del Ministerio de Salud de la Nación que promueve la transformación digital del sistema sanitario, a través del uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de forma equitativa en todo el territorio nacional.

    Las herramientas claves que se pondrán a disposición en el marco de la llegada de impulsa a las jurisdicciones, entre ellas: la implementación de la Historia Clínica Digital en 4.000 establecimientos de salud, conectividad a internet para 4.000 establecimientos de salud y 10.000 computadoras para equipar los mismos; una inversión de $5 mil millones en hardware, software, asistencia técnica, capacitación, conectividad y transferencias de fondos a provincias para el período 2020-2023.

    Empresas que comercializan vía internet o teléfono dispondrán un “botón de arrepentimiento”

    Las empresas que comercialicen bienes y servicios por internet o teléfono deben incluir un “botón de arrepentimiento” que debe alojarse en la página de inicio del sitio de Internet institucional de los proveedores de productos y servicios, o en la sección principal de las aplicaciones, con un enlace de acceso fácil y directo que deberá ocupar un lugar destacado, que no deje dudas respecto del trámite seleccionado.
    Este instrumento permite que las y los consumidores se puedan arrepentir de sus compras o contrataciones y tramitar la devolución de los productos o cancelar los servicios adquiridos y debe ser incluido en todas las aplicaciones y sitios web en los próximos 90 días.

    Reclamos en línea por telefonía fija, móvil, internet, cable y servicio postal

    Ahora podes hacer tus reclamos en línea por telefonía fija, móvil, internet, cable y servicio postal. 

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