Volver | Usted consultó:
Empresas de Turismo
Se encontraron 1 resultados
Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT)

Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo. Además, tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores, y la preparación de las empresas para un mundo pospandemia.

Resultados relacionados

Convocatoria Programa Crédito Fiscal 2021 - MTEySS

Del 6 de octubre al 30 de noviembre, las empresas y cooperativas de trabajo podrán presentar propuestas para capacitar a trabajadores y trabajadoras y recibir un beneficio impositivo.

Conocé más ingreando al siguiente enlace:

Portal de capacitación en gerontología

PAMI lanzó el portal de capacitación en gerontología, destinado a profesionales y no profesionales que trabajan con las personas mayores, a través del cual se brindarán cursos de derechos humanos, buentrato, actualizaciones en geriatría, modelos innovadores de atención, herramientas de gestión para residencias de larga estadía y abordaje de las violencias, entre otros temas.

EnFoCo Formación Continua para Docentes de Educación Técnico Profesional

A través de la plataforma se accede a la oferta formativa dirigida a  equipos de conducción y docente de instituciones secundarias técnicas, institutos superiores técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país.

Dentro de la oferta, existen opciones de cursos cortos dentro de las áreas de Educación agraria, Desarrollo sustentable, Herramientas metodológicas, Habilidades tecnológicas, Procedimientos internos de INET y Formación de formadores. Como propuestas más extensas, se ofrecen cinco actualizaciones académicas: de Gestión de la ETP, Matemáticas, TIC, Saberes Digitales y Agro.

Además, están sumados trayectos del Programa Nacional de Formación de Enfermería PRONAFE para el equipo de conducción y docente de formación profesional y de nivel superior técnico de instituciones de enfermería que se encuentren dentro de este programa.

Conocé la oferta: https://enfoco-inet.net.ar/index.html

Argentina Programa

Plan nacional de formación en programación, es una capacitación en programación gratuita y virtual que está organizada en dos etapas:

  1. 1. #SéProgramar, en donde vas a aprender los fundamentos básicos para aprender a programar.

     https://www.argentina.gob.ar/produccion/argentina-programa/primera-etapa

  1. 2. #YoProgramo, en la que vas a profundizar tus conocimientos y capacitarte para convertirte en un programador web full stack junior.

    https://www.argentina.gob.ar/produccion/argentina-programa/segunda-etapa

Las dos etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).

Actualmente se están adjudicando las vacantes a las personas inscriptas en el 2020. La próxima inscripción es en septiembre de 2021.

https://www.argentina.gob.ar/produccion/argentina-programa

¿Qué es la Tarjeta Argentina Programa?

Una tarjeta que te permite acceder a financiamiento para comprar una computadora si aprobaste #SéProgramar y estás cursando #YoProgramo. Conocer más:

https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-la-tarjeta-argentina-programa

Plan de reparación de derechos para víctimas de trata y explotación laboral

Por medio de la Resolución 391/2021, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Servicios Sociales establece el “Programa Nacional de Reparación de Derechos y de Fortalecimiento de las Competencias Laborales para las afectadas y los afectados por los delitos de Trata y Explotación de Personas”. Este programa busca reducir la vulnerabilidad laboral que afecta a las víctimas de estos delitos. Para ello, establece acciones para fortalecer o adquirir competencias laborales a través de vincular a las y los destinatarios a programas de capacitación e inserción laboral que brinda la cartera laboral, a la vez que establece una asignación dineraria básica no remunerativa.

El Programa está dirigido a personas mayores de 18 años que no posean un empleo formal y que hayan sido relevadas, detectadas, rescatadas o asistidas como víctimas o posibles víctimas de situaciones de trata o de explotación de personas por un Organismo Público Nacional, Provincial o Municipal, o bien, por una Organización No Gubernamental (ONG) debidamente habilitada por la autoridad competente.

El programa funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, dependiente de la Secretaría de Trabajo del MTEySS. Las acciones serán llevadas a cabo por la Coordinación para la Lucha contra la Trata de Personas y el Trabajo Forzoso y para la Asistencia a las Víctimas (COOTRAVIC).

El Programa está dirigido a personas mayores de 18 años que no posean un empleo formal y que hayan sido relevadas, detectadas, rescatadas o asistidas como víctimas o posibles víctimas de situaciones de trata o de explotación de personas por un Organismo Público Nacional, Provincial o Municipal, o bien, por una Organización No Gubernamental (ONG) debidamente habilitada por la autoridad competente.

Incentivo de capacitación mensual

Otórgase un incentivo de capacitación mensual de carácter no remunerativo a partir del 1 de julio de 2021 y hasta el 30 de septiembre de 2021, para los/as residentes y sus respectivos jefes/as, que se encuentran cumpliendo con un programa de formación en el marco del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 1845/2021:

Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas

El objetivo es formar y capacitar recursos humanos en temáticas relacionadas con las áreas protegidas tanto en los ámbitos internos como externos a la Administración de Parques Nacionales, con una propuesta educativa a nivel nacional e internacional. En este sentido, se desarrollan las siguientes actividades de capacitación:

  • Cursos de Guardaparques Nacionales
  • Curso de Guardaparques de Apoyo
  • Cursos Internacionales para Guardaparques y Gestores de Áreas Protegidas de América Latina, gracias a un convenio celebrado entre Parques Nacionales y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA)
  • Capacitación permanente para el personal de la Administración de Parques Nacionales.
Capacitación ambiental para periodistas

El 7 de junio, a las 9.30 h, en consonancia con el Día del Periodista, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dará inicio a un ciclo de formación pensado para periodistas, estudiantes, comunicadoras y comunicadores que quieran profundizar sus conocimientos en temas de la agenda ambiental.

Comenzarán nuevos cursos gratuitos de Formación Profesional

En el marco de las políticas de capacitación que está llevando a cabo el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el 2 de febrero comenzarán nuevos cursos virtuales y gratuitos de Formación Profesional para jóvenes y adultos con o sin estudios previos. Estarán dirigido a trabajadoras y trabajadores de casas particulares que quieran adquirir nociones básicas de manejo en la virtualidad, gestión de redes sociales y cómo planificar una agenda de trabajo.

Programa Federal de Salud Digital “IMPULSA”

Nuevo programa del Ministerio de Salud de la Nación que promueve la transformación digital del sistema sanitario, a través del uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de forma equitativa en todo el territorio nacional.

Las herramientas claves que se pondrán a disposición en el marco de la llegada de impulsa a las jurisdicciones, entre ellas: la implementación de la Historia Clínica Digital en 4.000 establecimientos de salud, conectividad a internet para 4.000 establecimientos de salud y 10.000 computadoras para equipar los mismos; una inversión de $5 mil millones en hardware, software, asistencia técnica, capacitación, conectividad y transferencias de fondos a provincias para el período 2020-2023.

Herramientas para impulsar la asociatividad de las pequeñas y medianas empresas

Este plan estará integrado por el acompañamiento y asistencia técnica en la formulación y gestión de planes estratégicos asociativos; la capacitación en asociatividad, el fortalecimiento de centros de servicios de uso común y la creación de un Registro Nacional de Clusters Productivos, entre otras iniciativas.

En este marco, se presentó el curso de Asociatividad para la productividad PyME, organizado en conjunto con el BID y la CEPAL, que se extenderá hasta el 28 de octubre. En el seminario, que forma parte de la oferta de formación de Capacitar Sepyme, se abordarán buenas prácticas locales e internacionales, la transferencia y el intercambio de concepciones sobre la asociatividad y sus estadíos de desarrollo, el gerenciamiento territorial de los procesos asociativos y el fortalecimiento de las capacidades locales. El seminario está dirigido a actores gubernamentales, locales y provinciales, y referentes de entidades intermedias de apoyo PyME; coordinadores de clusters y grupos asociativos; empresarios, funcionarios y expertos pertenecientes a grupos asociativos, clusters y otros agrupamientos productivos.

Guía para elaborar contenidos con perspectiva de géneros y diversidad

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, lanzó una guía con recomendaciones, pautas y recursos para transversalizar esta perspectiva en la elaboración de contenidos y propuestas de capacitación y sensibilización del organismo.

Plataforma Federal Juana Manso con cursos, aulas virtuales y recursos para estudiantes y docentes

El Ministerio de Educación de la Nación desarrolló para la comunidad educativa una nueva plataforma de educación a distancia que incluye la posibilidad de participar de cursos, conocer aulas virtuales, disponer de un repositorio federal de contenidos educativos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos, con el objetivo de dar respuesta a la continuidad de la enseñanza en el contexto de la pandemia por el COVID-19 y con la finalidad de trascender con esta herramienta y perdure en el tiempo.

Conocé los recursos, los cursos disponibles y las fechas de inscripción.

Capacitación virtual de conducción segura para todo el país

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, continúa brindando capacitaciones de forma virtual. El curso de conducción segura tiene como objetivo principal que quienes lo realicen puedan adquirir más y mejores herramientas como conductores de vehículos de dos y de cuatro ruedas para desempeñarse con responsabilidad y cuidado en el espacio público.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/capacitacion-virtual-de-conduccion-segura-para-todo-el-pais

Campus Virtual del INADI

INADI ofrece, en forma virtual, distintos cursos gratuitos sobre discriminación y derechos. Enterate más ingresando al siguiente enlace:  

Medidas en Turismo frente al COVID-19

El Ministerio deTurismo y Deportes puso en marcha una batería de medidas para hacer frente a la situación actual causada por la pandemia del Covid-19.

Convocatoria Crédito Fiscal para Capacitación

Podés ofrecer capacitaciones abiertas, cerradas o con asistencia de un Experto PyME para las y los trabajadores, presidente, vicepresidente y/o socios gerentes de tu empresa.

Plan de contingencia para capacitación en terapia intensiva

Para el personal sanitario que se desempeñe en el manejo del paciente crítico y del respirador, shock séptico, distrés respiratorio del adulto, intubación y extubación.

Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular

Este registro es una herramienta que permitirá acceder a programas de empleo, seguridad social y capacitación está disponible en la página web del ministerio. También facilitará la participación en redes de comercialización y la obtención de herramientas crediticias y de inclusión financiera.

El mismo tiene una primera instancia de inscripción on line y una segunda presencial, e incluye una herramienta de geolocalización. Podrán anotarse trabajadores y trabajadoras mayores de 18 años que crearon su propio trabajo a partir de sus saberes y oficios en unidades productivas individuales o colectivas que están caracterizadas por estar inscriptas en relaciones asimétricas en el ámbito financiero, comercial o fiscal. Desde la Secretaría de Economía Social estiman que podría alcanzar a 4,5 millones de trabajadores de la economía popular

Los requisitos y el formulario de inscripción están disponibles en:

Turismo, cronograma de feriados 2022

El Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes dieron a conocer el cronograma de Feriados para el 2022, dispuestos por el decreto 789, para el año próximo doce feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de diecisiete días festivos.

Para conocer el detalle, ingresá en el enlace:

Turismo Social, Temporada 21/22

Para poder garantizar las vacaciones y el descanso, el Ministerio de Turismo y Deportes ofrece dos complejos turísticos para todas y todos. Uno está en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.  El Ministerio tiene a cargo la gestión de las Unidades y garantiza tarifas accesibles, priorizando el acceso a sectores vulnerables.

Para conocer las condiciones y disponibilidades, y acceder al sistema de reservas, ingresá al enlace:

Ingreso y egreso de vehículos

Reanudación de plazos para el tránsito de viajes de turismo.

Beneficiarios y beneficiarias de la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) podrán acceder al REPRO 2

Aquellas personas que fueron beneficiadas por el APTur VI y no contaban con los requisitos de categorización requeridos por el programa REPRO 2podrán acceder al beneficio de la cartera de Trabajo.

La medida alcanza a guías de turismo, organizadores de excursiones de turismo aventura, instructores de actividades vinculadas al turismo y servicios complementarios, entre otros.  De este modo, además de percibir un aporte no reembolsable de $22 mil por mes, de agosto a diciembre de 2021 del APTur VI, podrán acceder al beneficio mensual para trabajadores y trabajadoras independientes en sectores críticos.

Para conocer más detalles, ingresá a la página web:

Certificado digital

Ahora, si ya contas con alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19 podes ingresar a Mi Argentina y contar con el certificado digital para presentar ante cualquier eventualidad.

Desde el siguiente link podés descargarte la aplicación, ingresando tus datos y validando tu identidad ya podes gestionar tu certificado.

Turismo y Deportes, Convocatoria de especialistas

En el marco de los Programas de Formación Virtual y Presencial del Ministerio de Turismo y Deportes, se convoca a especialistas. Este proceso de postulación tiene por objetivo facilitar al equipo de la dirección la búsqueda y selección de especialistas en diferentes temáticas para el desarrollo y la implementación de las acciones presenciales y virtuales.

Para acceder al detalle ingresá en el enlace:

Ahora podés hacer tus cambios online

Podes realizar modificaciones en tu reserva. Aerolíneas, te propone esta alternativa para que puedas autogestionar y elegir las posibilidades de cambios y reprogramaciones ingresando tu código de reserva y apellido aquí en el siguiente enlace:

Declaración jurada para pasajeros que ingresen o egresen de Argentina

Por disposición 3025/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones, a partir del 7 de septiembre todo pasajero que ingrese o egrese desde/hacia Argentina, deberá cumplir con las siguientes condiciones, dentro de las 48 hs previas al viaje.

Requisitos

• Completar de forma electrónica una declaración jurada ingresando al siguiente link http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

• Presentar al momento del Check in, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración.

Debido a las constantes actualizaciones de la documentación y requisitos para viajar de cada país, se solicita verificarlos siempre con la Embajada o Consulado correspondiente.

Contar con la documentación en regla y cumplir con los requisitos migratorios de cada país es exclusiva responsabilidad de los pasajeros, caso contrario, no podrán embarcar en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Para más información podés ingresar al siguiente enlace:

Atención en sucursales

La atención de todas las consultas podrá canalizarlas a través del Whatsapp de la compañía +54911 4940-4798.

Los clientes con turno ya asignado serán contactados a través del email informado al momento de solicitar el turno.

Atención del Call Center, todos los días las 24 hs. Encontrá todas las sucursales de Aerolíneas Argentinas dentro de Argentina y en el mundo.

El crédito de PreViaje también podrá utilizarse en actividades culturales

Quienes tengan crédito en su tarjeta PreViaje podrán utilizarlo para consumo de actividades culturales, como espectáculos teatrales y musicales, centros culturales, salas de cine, venta de tickets online y artesanías, entre otros.

El beneficio puede utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2021 en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional, como alojamientos, Agencias de Viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos.

Habilitación de salida

La Habilitación de salida es una Tasa que se encuentra establecida en el Decreto 231/ 09 modificado por su similar 475/18. La misma es la que deben abonar todos aquellos extranjeros que su permanencia en el país se encuentre irregular. El procedimiento para su tramitación y pago se establecieron por la Disposición DNM Nº 899/2013.

Procedimiento para realizar el trámite administrativo, antes de egresar del país.

Los trámites administrativos podrán realizarse en días y horarios hábiles en:

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexdnm.php?delegaciones

  • Sede Central | Edificio 6 - Mostradores Letra M | lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
  • Delegación de esta Dirección Nacional del país, más cercana a su domicilio.

Los 365 días del año en:

  • Aeropuerto Internacional de Ezeiza, (durante las 24 hs)
  • Aeroparque Jorge Newbery, (07:00 a 22:00 horas)

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Turismo sostenible - Parques Nacionales

Para más información sobre todo lo que podes hacer, cuáles son, qué cosas tener en cuenta y las preguntas frecuentes en los Parques Nacionales podes ingresar al siguiente enlace:

Información para las agencias de viaje y agencias de Turismo Estudiantil

Chequea todas las novedades  y resoluciones para las agencias de viajes y agencias de turismo estudiantil en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19

Turismo y Deportes, capacitaciones virtuales

Concebidos en el marco de la coyuntura actual: Turismo responsable y género, Accesibilidad turística, Gestión integral del riesgo de desastres para el sector turístico, y Nociones de higiene y seguridad para actividades de turismo. Se encuentran disponibles en la plataforma alrededor de 30 cursos virtuales para el sector turístico. 

Todas las capacitaciones son autogestionadas, con contenidos que fueron desarrollados por profesionales. Son dinámicos, quien los realice puede organizar los tiempos de las actividades, y otorgan un certificado final que se genera automáticamente por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Certificado Turismo para viajar

Si el lugar al que viajás lo solicita, gestionalo con los datos de tu estadía: lo hacés rápido, viajás más tranquilo y los destinos están mejor preparados para recibirte. El registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje

Chequeá  los detalles y qué provincias te piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Turismo, ingresando al siguiente enlace:

Certificado Turismo

En el siguiente link, podrás chequear en el mapa qué provincias te piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Turismo.

Si el lugar al que viajás lo solicita, gestiónalo con los datos de tu estadía: lo hacés rápido, viajás más tranquilo y los destinos están mejor preparados para recibirte. El registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

El Certificado Turismo podés llevarlo impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar: te sugerimos descargarla y mantenerla actualizada.

https://www.argentina.gob.ar/c...

Cancelación de Viaje - Aerolíneas Argentinas

Si no vas a viajar, Aerolíneas Argentinas te pide que canceles el vuelo ingresando al siguiente enlace:

Certificado de turismo

Chequeá qué provincias te piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Turismo. Si el lugar al que viajás lo solicita, gestionalo con los datos de tu estadía: lo hacés rápido, viajás más tranquilo y los destinos están mejor preparados para recibirte. El registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

Atención - Aerolíneas Argentinas

La atención de todas las consultas podrá canalizarlas a través del Whatsapp de la compañía +54911 4940-4798.

https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/sucursales/ar/buenos-aires

Los clientes con turno ya asignado serán contactados a través del email informado al momento de solicitar el turno.

Atención del Call Center, todos los días las 24 hs.

Para solicitar turno en sucursal ingresá al siguiente enlace:

Información sobre feriados 2021

El Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes informaron el cronograma de Feriados para el año 2021.

Vuelos internacionales
  • Horarios de Presentación

Respetá el tiempo de presentación en el aeropuerto.

Vuelos desde BUENOS AIRES:
• Hora de presentación: 4 hs antes de la salida del vuelo

• EZEIZA: Terminal C

• AEROPARQUE: Terminal A Mostradores del 46 al 65

Vuelos hacia BUENOS AIRES:
• Hora de presentación: 3 hs antes de la salida del vuelo

  • IMPORTANTE:

• No podrán viajar pasajeros que presenten sintomatología compatible con COVID-19 y/o tengan un hisopado positivo o detectable en los 10 días previos a la fecha del vuelo.

• Aquellos pasajeros que se presenten a su vuelo con:
• CERTIFICADO DE COVID POSITIVO
• DOCUMENTACIÓN ADULTERADA
• O INTENTEN EVADIR LOS CONTROLES SANITARIOS

• Serán denunciados penalmente e ingresarán a nuestra lista de pasajeros disruptivos, prohibiendo así su ingreso a cualquiera de nuestros vuelos durante los próximos 5 años.

Documentación y Requisitos

• Debido a las constantes actualizaciones en las restricciones de ingreso estipuladas por cada país, te recomendamos que antes de viajar verifiques aquí y con la Embajada o Consulado correspondiente la documentación necesaria. Recordá que cumplir con la documentación, los protocolos y los requerimientos exigidos por las autoridades gubernamentales son requisitos necesarios e indispensables para embarcar en nuestros vuelos.

Importante: siempre que viajes en un vuelo internacional hacia/desde Argentina deberás completar la DDJJ http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ dentro de las 48hs previas al viaje y presentar al momento del check in, el comprobante que recibirás en tu mail al finalizar la declaración.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Vuelos Nacionales

· Horarios de Presentación en el Aeropuerto

Llegá temprano. Tené en cuenta que las medidas preventivas que estamos adoptando, pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del aeropuerto.

Vuelos desde BUENOS AIRES:

· Hora de presentación: 3hs antes de la salida del vuelo

· EZEIZA: Terminal C

· AEROPARQUE: Terminal A Mostradores del 46 al 65

Vuelos hacia BUENOS AIRES:

· Hora de presentación: 2hs antes de la salida del vuelo

· Documentación y Requisitos

    - Cumplir con la documentación y los requerimientos exigidos por las autoridades gubernamentales son requisitos necesarios e indispensables para embarcar en nuestros vuelos

    Ingresando al siguiente enlace podrás conocer os requisitos éxitos por las diferentes provincias:

      Viajes de turismo estudiantil

      De acuerdo a la Resolución 498/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes, los viajes de turismo estudiantil se podrán reprogramar, respetando la calidad y valores convenidos, u optar por el reintegro. Accedé a mayor detalle en el enlace:

      Recomendaciones para la visita de los Parques Nacionales en el marco de la emergencia sanitaria

      Ante la reapertura progresiva de los Parques Nacionales, se estableció una serie de recomendaciones referidas al cuidado de la salud de los visitantes locales:

      • Evite ingresar al área protegida en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 como fiebre, cansancio y tos seca, así como dolores musculares, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea.
      • Verifique los días y horarios permitidos, así como actividades recreativas (y/o excursiones) y áreas de uso público habilitadas.
      • Mantenga el distanciamiento social preventivo de 2 metros para caminatas y 10 metros para ciclismo.
      • Circular en grupos reducidos y evitar la aglomeración de personas al aire libre.
      • Al planificar su visita, evite horarios y senderos muy concurridos.
      • Si los senderos se encuentran muy concurridos, busque otro sendero por el cual desplazarse, o en su defecto haga un alto dejando pasar a la gente a fin de cumplir con el distanciamiento.
      • Utilice elementos de protección personal (EPP) que cubran nariz, boca y mentón en todo momento.
      • Cumpla con la higiene de manos durante la salida: Lave frecuentemente las manos con agua y jabón o con una solución a base de alcohol.
      • Al toser y estornudar, cúbrase con pañuelos descartables (desecharlo luego de su uso y lavarse las manos inmediatamente después) o con el pliegue del codo ante la falta de estos. Se recomienda llevar consigo una bolsa plástica para desechar pañuelos descartables y otros elementos contaminados.
      • Evite llevarse las manos a la cara y tocarse ojos, nariz y boca.
      • No comparta alimentos ni bebidas.
      • Todo instrumento que se utilice durante las actividades (bastón de trekking, mochila, guantes, lentes de ciclismo) deberá ser de uso individual.
      • Al final las actividades, se recomienda proceder con la correcta desinfección del equipo y ropa utilizada.
      • Las personas de más de 60 años, embarazadas o personas con enfermedades crónicas deberán tomar las precauciones correspondientes para grupos de alto riesgo.
      • Mantenga una distancia con la fauna silvestre de al menos 2 metros.

      Se recomienda a los visitantes que por razones de seguridad deberán:

      • Mantenerse informados y respetar la normativa del área protegida.
      • Adoptar las recomendaciones del área protegida a efectos de minimizar riesgos.
      • Cumplir en todo momento con las medidas de prevención.
      • No exponerse a situaciones de riesgo innecesarias y mantener una conducta responsable durante su permanencia. Ingresar a un área natural protegida implica ser responsable y velar por su propia salud y seguridad.

      Ante la reapertura progresiva de los Parques Nacionales, se estableció una serie de recomendaciones referidas al cuidado de la salud de los visitantes locales  las cuales se pueden acceder al siguiente links:

        Política de cambio de vuelo - Aerolíneas Argentinas

        Muchos de los planes han tenido o tendrán que reprogramarse producto de la pandemia de Coronavirus. Por eso, para ayudarte a organizar tu viaje, Aerolíneas Argentinas flexibilizó las condiciones de cambio. Conocé cuáles son los cambios que podes realizar ingresando al siguiente enlace:

        Protocolos de Turismo y Deportes frente al COVID-19

        Se redactaron los  nuevos protocolos del sector turístico y sector deportes que abarcan diversos rubros de la actividad: alojamientos turísticosestablecimientos gastronómicosagencias de viajes y turismoprestadores turísticoscentros de esquíguías de turismoenoturismoturismo rural y turismo de reuniones. Las pautas contenidas en ellos siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y su objetivo principal es resguardar la salud y el bienestar de trabajadores y turistas.

        Nueva etapa del Programa de ayuda económica para Prestadores Turísticos (APTUR V)

        Se crea el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos V (APTUR V), en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes, con el objetivo de brindar un sostén económico a quienes hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia.  Esta quinta edición del programa estará orientada a Agencias de Viajes y servicios de transporte turístico. Próximamente se sumará una nueva línea específica para guías de turismo. Se anunciaron también medidas de protección para Agencias.

        Para más detalles, requisitos e inscripción, ingresar en el enlace:

        Presentar una denuncia contra una agencia de viajes

        Si la agencia de viajes que contrataste no cumplió con lo acordado, podés presentar una denuncia o hacer un reclamo ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Tené en cuenta que te ampara la Ley 18.829 de Agentes de Viajes y que no es necesario contar con abogado.

        Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
        Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: