Volver | Usted consultó:
Establecimientos industriales
Se encontraron 1 resultados
Declaración jurada anual de efluentes líquidos industriales

Todos los establecimientos industriales y/o especiales comprendidos por el Decreto PEN N° 674/89 y 776/92 están obligados a presentar una declaración jurada anual de efluentes líquidos.

Resultados relacionados

¿Cómo realizar una presentación digital?

Herramienta para realizar trámites online.

Precios de Transferencia

Régimen Simplificado de Operaciones Internacionales y se prorrogan vencimientos.

Presentá tu denuncia de violencia laboral vía TAD - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

En período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio presentá tu denuncia en forma remota a través de Trámites a Distancia (TAD).

Régimen de presentaciones de costos del INCAA

Conocé como realizar las presentaciones de costos ingresando al siguiente enlace:

Mesa de Entradas Digital del Ministerio de Obras Públicas

La Mesa de Entradas Digital del Ministerio de Obras Públicas está dirigida al público en general que requiera realizar una presentación ante el mismo.

Eximición de presentar Libreta de Trabajo Rural RENATRE

Se otorga la Constancia de Registración del Trabajador Rural emitida a través del sistema de registración del RENATRE, de forma provisoria, el carácter y las funciones de la Libreta de Trabajo Rural, durante el plazo en el que se prolongue el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se exime al trabajador rural del cumplimiento de la obligación de presentar al inicio de la relación laboral al empleador la Libreta de Trabajo Rural,  o de presentar toda la documentación que resultare pertinente para iniciar el trámite de obtención de la misma, si se tratara de su primer empleo,  durante el plazo en el que se prolongue el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Más plazo para exportadores

Rehabilitación de las solicitudes de destinación de exportación.

Declaración jurada para pasajeros que ingresen o egresen de Argentina

Por disposición 3025/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones, a partir del 7 de septiembre todo pasajero que ingrese o egrese desde/hacia Argentina, deberá cumplir con las siguientes condiciones, dentro de las 48 hs previas al viaje.

Requisitos

• Completar de forma electrónica una declaración jurada ingresando al siguiente link http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

• Presentar al momento del Check in, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración.

Debido a las constantes actualizaciones de la documentación y requisitos para viajar de cada país, se solicita verificarlos siempre con la Embajada o Consulado correspondiente.

Contar con la documentación en regla y cumplir con los requisitos migratorios de cada país es exclusiva responsabilidad de los pasajeros, caso contrario, no podrán embarcar en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Para más información podés ingresar al siguiente enlace:

Audiencias laborales remotas

Agiliza procedimiento para detectar irregularidades.

Libreta de Asignación Universal

Las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo/a deberán presentar la declaración jurada en reemplazo de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación, correspondiente al año 2020. Tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Pueden hacerlo desde su celular o desde una computadora con Internet, sin salir de casa, ingresando a Mi ANSES con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

El cobro del complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los 60 días de realizada la declaración jurada.

Ganancias Personas Jurídicas

Nueva versión del aplicativo que permite generar la declaración jurada anual.

Medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio nacional

Ingreso de argentinos, argentinas, residentes y extranjeros no residentes

Los argentinos, argentinas, residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, PCR negativo 72 hs. previas al embarque, serán exceptuados de realizar el aislamiento. Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso, que de dar negativo daría por finalizada el aislamiento.

Por su parte, las personas extranjeras no residentes que ingresen por motivos turísticos deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR negativo 72 hs. previas al embarque y un seguro de salud de COVID-19, quedando eximidos de realizar cuarentena.

Los y las menores sin vacunación completa están eximidos/as de realizar el aislamiento y no deben realizarse el test PCR al séptimo día.

Previo a realizar el viaje, los operadores aéreos, fluviales o marítimos deberán verificar que los requisitos de ingreso establecidos y la formulación de la declaración jurada. Se entiende por esquema de vacunación completo a lo definido por las autoridades sanitarias de cada país de vacunación.

Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del aislamiento o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se formularán las pertinentes denuncias penales, en función de lo dispuesto por los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal que sancionan, respectivamente, con prisión de SEIS (6) meses a DOS (2) años, a la violación de las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y con prisión de QUINCE (15) días a UN (1) año, a la resistencia o desobediencia a las órdenes emanadas de los funcionarios público.

Tanto la persona infectada como sus contactos estrechos deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, si correspondiera.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Declaración Jurada Electrónica obligatoria para cualquier ingreso a la Argentina

Migraciones reiteró las disposiciones y requisitos vigentes para el ingreso al país de los argentinos, nativos y extranjeros provenientes de los países limítrofes.

Declaración jurada de domicilio electrónico (RG IGJ 41/20)

Declaración jurada de domicilio electrónico (RG IGJ 41/20). Las entidades administradoras deberán presentar la DJ en Mesa de entradas del Dpto. Control Federal de Ahorro (Moreno 253), previa solicitud de turno a través de igjahorro@jus.gov.ar. La DJ deberá contar con firma del representante legal de la sociedad. A su vez, a través de la misma casilla de correo, deberán solicitar turno para presentar las respuestas a vistas de trámites de denuncias de capitalización y ahorro, o de otro trámite sobre el que se disponga su habilitación o que IGJ inicie de oficio. Los turnos serán otorgados para los días martes y jueves, de 10 a 15 horas. En un mismo turno se podrán presentar respuestas y documentación de distintos trámites.

Lectura del estado de medidor del gas

El ENARGAS determinó que las prestadoras del servicio de distribución de gas por redes, durante el lapso de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por Decreto N° 297/2020, podrán, tanto para (i) Usuarios no Residenciales y (ii) Usuarios Residenciales nuevos en el servicio, sin histórico de consumo o con datos históricos de consumo menor a un año, tomar el estado de medidor respectivo bajo declaración jurada del cliente.

Trámites de tierras rurales en línea

La Dirección Nacional del Registro Nacional de Tierras Rurales que administra los cupos de extranjerización de las tierras rurales del país, permite la realización de trámites de manera digital.

Renovar con modificaciones o fuera del plazo el Certificado Ambiental Anual

Si sos responsable de la generación, transporte, tratamiento o disposición final de residuos peligrosos, tenés que renovar el certificado ambiental todos los años.

Si tuviste modificaciones en la gestión de residuos (respecto a tu certificado anterior) o estás fuera del plazo para pedir la renovación automática (60 días previo al vencimiento) debés hacerlo a través de este trámite. Si estás dentro del plazo para la renovación automática debés realizar el trámite: Renovación automática del Certificado Anual Ambiental.

Recordá que para realizar este trámite deberás contar con un representante técnico que firme en forma conjunta los documentos que así lo exijan.

Renovación del certificado Ambiental Anual

Si sos responsable de la generación, transporte, tratamiento o disposición final de residuos peligrosos, tenés que renovar el certificado ambiental todos los años.

Si no tuviste modificaciones en la gestión de residuos o dominios habilitados (respecto a tu certificado ambiental anual vigente) y estás dentro del plazo para pedir renovación automática (60 días previo al vencimiento), este trámite te permitirá hacerlo. Si no estás dentro del plazo para la renovación automática o tuviste modificaciones, debés realizar el siguiente trámite: “Renovación con Modificaciones o fuera del plazo del Certificado Ambiental Anual”.

Recordá que para realizar este trámite deberás contar con un representante técnico que firme en forma conjunta los documentos que así lo exijan.

Obtener el Certificado Ambiental Anual por primera vez

Si sos responsable de la generación, transporte, tratamiento y/o disposición final de residuos peligrosos, el Certificado Ambiental es el documento que te acredita en forma exclusiva a llevar a cabo dicha actividad.

Realizá este trámite si nunca iniciaste la solicitud del certificado ambiental anual ante la Dirección de Residuos, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, o si la iniciaste sin haber logrado obtener el certificado en un expediente anterior.

Cambio de clave fiscal una vez por año

Operar con clave fiscal garantiza la confidencialidad de la información que se envía en todos los sistemas de AFIP. Por eso, se aumentaron los requisitos para mantener un entorno seguro. A partir del 20 de julio de 2020 se debe cambiar la clave fiscal una vez por año, ya que caducará transcurridos los 365 días.

Para más información, se puede acceder al micrositio Clave fiscal.

Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales

El Ministerio de Desarrollo Productivo oficializó el nuevo Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales que tiene entre sus objetivos la planificación productiva y generación de empleo local, con una fuerte mirada en el fomento y desarrollo sustentable e inclusivo.

Entre sus beneficios cuenta con aportes no reembolsables (ANR) de hasta $ 60 millones por proyecto destinados a obras de infraestructura intramuros y estudios para la construcción, ampliación y/o regularización del parque. Además, podrán acceder a créditos con bonificación de hasta 50% de la tasa nominal anual para instalación o ampliación de la capacidad productiva y ampliación de terrenos.

En esta primera fase del plan se ofrecerá apoyo a 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país. La condición necesaria para acceder a alguno de estos beneficios es que el parque industrial solicitante se encuentre inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Atención a la ciudadanía INPI

El portal de trámites web del organismo  permanece habilitado para todos los trámites que pueden realizarse por ese medio. Los turnos presenciales, asignados a través del correo electrónico, estarán supeditados a que necesariamente los usuarios deban concurrir a la sede del Instituto, por tratarse de un trámite o gestión no accesible por dicho portal. Sólo se admitirá un turno por persona, por día, con una frecuencia de 60 minutos, sujeto a las guardias mínimas

Turnos presenciales: Consultá en el enlace el correo electrónico que corresponde de acuerdo al trámite.

Tarifa Social Para Servicios Públicos

Línea de subsidios para servicios públicos: Programa Hogar, Tarifa Social de Gas, Tarifa Social Federal de Transporte.

Clave fiscal

Cómo obtenerla por primera vez.

Guía de trámites - Inspección General de Justicia

Trámites y servicios de la Inspección General de Justicia.

Tarjeta de control de consumo de municiones

Si querés comprar municiones para un arma de la cual sos el titular debés solicitar la tarjeta de control de consumo de municiones.

Trámites y servicios

Gestiones habituales para profesionales y establecimientos de salud y para la ciudadanía en general.

Trámites y servicios ante el Ministerio de Transporte

Los siguientes trámites pueden consultarse en sus respectivos enlaces, debajo del subtítulo “Trámites”, ubicado en la página inicial del sitio del Ministerio de Transporte:

  • Reservar pasajes para personas con discapacidad
  • Conseguí la tarjeta SUBE
  • Sacar la Licencia Nacional de Conducir
  • Denunciar servicios de transporte

https://www.argentina.gob.ar/transporte

Atención a la ciudadanía en sedes - ANMaC

El nuevo horario de atención al público en la Sede Central es de 9 a 15hs.

Conoce todos los centros de atención ingresando al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/centros

Unidades de Atención Móvil

Buscá los puntos móviles para realizar tus trámites sin turno

Servicios y herramientas para las Organizaciones de la Sociedad Civil

Es un espacio que hace visible toda la información, sistematizada y relevante de los programas, proyectos, trámites y registros del Estado nacional para las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Atención virtual - AFIP

Nuevo canal para realizar trámites.

Mi Argentina

Perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a tus credenciales y recibir información personalizada.

Es forma fácil y segura de acceder a los servicios digitales del Estado con una única sesión y en un sólo lugar.

Solicitar la realización de ensayo de control de emisiones gaseosas vehiculares

Si sos una empresa y necesitás solicitar la realización de ensayos tanto de control de producción como de investigación, bajo la Resolución de la ex SAyDS 1270/2004 se realizan bajo Directivas Europeas 70/220/CEE, con estándares EURO II, III, IV y Va, conforme a la certificación de emisiones vehiculares 0 km.

Autorizar generación eventual de residuos peligrosos

Para la gestión de residuos peligrosos generados en forma eventual (no programada) o accidental.

Recordá que para realizar este trámite deberás contar con un representante técnico que firme en forma conjunta los documentos que así lo exijan.

Trámite con Atención Rápida

Esta nueva modalidad servirá para agilizar el proceso de documentación, reducir a la mitad el tiempo del trámite presencial, aumentar la disponibilidad de turnos y evitar instancias de concentración de personas.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Trámites y Servicios (AAIP)

Con el fin de evitar la circulación del coronavirus COVID-19, la Agencia atenderá consultas vía correo electrónico y de manera telefónica.

Acceso a la Información Pública: accesoalainformacion@aaip.gob.ar - (54-11) 3988-3969

Protección de Datos Personales (presentaciones de descargo): notificacionesdnpdp@aaip.gob.ar

ANMaC avanza en la implementación de la firma digital

La firma digital es una herramienta tecnológica clave en el proceso de Digitalización que estamos llevando adelante en la ANMaC.

Ello significa que estamos habilitados para otorgar firma digital a todos quienes intervienen en los procedimientos que se desarrollan en la Agencia, con el fin de dejar de lado los papeles y la presencialidad.

Digitalización de trámites aduaneros

Los agentes de transporte aduanero ahora pueden presentar online el manifiesto desconsolidado de importación.

Billetera Electrónica AFIP

Se amplían las obligaciones que se pueden cancelar a través de su uso.

La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso, a través de la Resolución General 4901/2021, la incorporación de los aportes personales de los trabajadores autónomos y monotributistas al listado de obligaciones que pueden ser canceladas con el crédito registrado en la “Billetera Electrónica AFIP”.

Asimismo, se aclara que para estas obligaciones el crédito registrado sólo podrá ser afectado a obligaciones propias.

ENRE: Atención al público, por teléfono y online

Tené presentes las vías de comunicación para reclamar y realizar otros trámites ante el ENRE, en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Las medidas adoptadas por PAMI

PAMI tomó varias medidas durante el aislamiento obligatorio para poder seguir estando presente, conocé cuáles son ingresando al siguiente enlace:

Aprende a hacer tus trámites - PAMI

PAMI te explica en un paso a paso como realizar los servicios que tiene disponibles. Enterate más ingresando al siguiente enlace:

Tramitar Pasaporte con turno previo - Renaper

Ahora vas a poder tramitar tu Pasaporte en varios de nuestros Centros de Documentación solo con turno previo solicitado a través de la web por medio del siguiente enlace:

Tramitar DNI con turno previo- RENAPER

Ahora vas a poder tramitar tu DNI  en varios de nuestros Centros de Documentación solo con turno previo a través de la web por medio del siguiente enlace:

Mesa de Entradas del ENARGAS

Con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ENARGAS puso a disposición el nuevo Formulario WEB para la remisión de documentación asociada a la realización de trámites en la Mesa de Entradas. El horario de recepción de las presentaciones es de 9.00 a 17.00. La documentación que sea enviada fuera de ese horario será ingresada al siguiente día hábil. Pueden acceder al mismo a través del siguiente enlace: 

Notificaciones a la Secretaría de Comercio Interior

La Secretaría de Comercio Interior establece que las notificaciones que deban hacerse, se harán vía la plataforma de “Trámites a Distancia” (TAD), incluso cuando el trámite original se haya iniciado en papel físico.

Trámite virtual de adhesión al Acuerdo 223 bis - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Las empresas podrán iniciar el trámite de adhesiones a acuerdos 223 bis LCT a través de la página de Trámites a Distancia - TAD.

Generar y recuperar clave fiscal nivel 3 de AFIP

Podes generar y recuperar tu clave fiscal con nivel de seguridad 3 de manera 100% digital, desde tu celular, sin necesidad de concurrir a ninguna dependencia. Conoce el procedimiento accediendo al siguiente enlace.

Reanudación de plazos administrativos RENATRE

Se reanudan los plazos administrativos que fueran oportunamente suspendidos, a partir del día siguiente a la entrada en vigencia de la Resolución N° 102/2020, emitida el 10/06/2020.

Atención al público online en el ENRE

Herramientas y vías de contacto y reclamos para los usuarios y usuarias de EDENOR y EDESUR.

Apostillas y Legalizaciones en línea

Para conocer como tramitar online las Apostillas y Legalizaciones de documentos, ingresa al siguiente enlace:

Aplicación PAMI

Se creó una aplicación para el celular para que los afilados y afiladas puedan gestionar sus trámites y consultas y acceder a toda la información necesaria respecto al COVID-19, teniendo acceso directo al sitio oficial de argentina.gob.ar

Mesa de entrada virtual del ENRE

El Ente Nacional de Regulación de la Energía dispone de una Mesa de Entradas virtual para presentar documentación e iniciar trámites.

Trámite del Certificado Único de Discapacidad por primera vez

La Agencia Nacional de Discapacidad habilita guardias mínimas para atención presencial con el objetivo de brindar respuesta a las personas que necesitan tramitar su Certificado Único de Discapacidad por primera vez a través de turnos previos.

Trámite de emergencia para la constitución de cooperativas y mutuales

INAES establece un nuevo procedimiento para agilizar la constitución de cooperativas y mutuales en el marco de la emergencia sanitaria.

Consejos financieros para hacer trámites

Para saber donde retirar efectivo sin ir al banco, como pagar impuestos y servicios desde tu casa, que es un código QR y cómo usarlo, entre otros servicios, podes ingresar al siguiente enlace:

Aplicación Monotributo AFIP

A través de la aplicación Monotributo AFIP se puede realizar todas las gestiones desde el celular: consultar vencimientos, realizar pagos, imprimir constancias, entre otras operaciones. La información completa se encuentra ingresando al siguiente enlace:

Solicitud de turnos para la atención en oficinas - PAMI

La atención en las oficinas será realizada solo si cuentan con turno previo, excepto urgencias. Ingresando al siguiente enlace vas a poder solicitarlo:

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: