Volver | Usted consultó:
Exportadores y exportadoras
Se encontraron 2 resultados
Mejora en el sistema de control de valor de las exportaciones

La Dirección General de Aduanas optimiza la gestión y los tiempos de procesamiento de las operaciones.

Exportaciones industria automotriz

Las exportaciones incrementales de la industria automotriz no pagarán derechos de exportación.

Resultados relacionados

Simplificación de trámites aduaneros

Facilitan la exportación de productos agrícolas.

Declaración Jurada de Venta al Exterior

La Aduana suma herramientas de fiscalización y simplifica trámites a exportadores de productos agrícolas.

Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad en Salud - Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica

Se creó el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad en Salud, cuyos objetivos son:

a. Promover la evaluación de la calidad en los establecimientos, servicios, sistemas informáticos, datos, herramientas y procesos digitales, administradores de servicios de salud , tecnologías, dispositivos y demás actores del Sistema de Salud de la República Argentina, en base a los estándares que se establezcan.

b. Evaluar y registrar las entidades de evaluación externa en salud en sus diversas modalidades, incluyendo salud digital y telesalud.

c. Promover crecientes niveles de calidad, seguridad y excelencia de los diferentes actores, tecnologías y dispositivos digitales del sistema de Salud.

d. Promover estrategias de autoevaluación, autocontrol institucional y acreditación de la calidad, seguridad y seguridad informática.

e. Promover el desarrollo de la cultura de la calidad en los integrantes de todos los niveles del sistema sanitario de la República Argentina.

f. Generar procesos que garanticen los derechos del paciente, su participación en el sistema de salud, y promuevan la transparencia y el desarrollo de la información sanitaria.

g. Establecer mecanismos que garanticen la protección y salvaguarda de datos sensibles tanto en registros digitales como en registros no informatizados.

h. Diseñar e implementar indicadores de calidad vinculados a los procesos, gestión de datos, herramientas digitales y resultados producidos en los Servicios y Establecimientos de Salud teniendo en cuenta los criterios de universalidad, equidad, efectividad, eficacia, eficiencia, oportuna y centrada en la persona.

i. Generar procesos de reconocimiento a nivel federal e internacional de las diferentes formas de evaluación de la calidad en salud y en tecnologías digitales asociadas.

Programa Sembrar Soberanía Alimentaria

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Secretaria de Inclusión Social, presentaron el Programa Sembrar Soberanía Alimentaria mediante el cual se invertirá mil millones de pesos para la agricultura familiar, con el fin de fomentar la producción, elaboración y distribución de alimentos. Esta nueva herramienta, que se suma a la tarjeta Alimentar y a las prestaciones a comedores escolares, comedores comunitarios, merenderos y a la asistencia alimentaria, apunta a favorecer aquellas experiencias que impulsan su transición hacia una producción agroecológica.

Además, se propicia el fortalecimiento de los procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.

Los principales componentes del programa son: el fortalecimiento institucional, la producción de alimentos, el acceso al agua y el abastecimiento local. La inversión apuntará a maquinaria, herramientas, insumos, acondicionamiento de espacios productivos y de distribución, capacitación, asistencia técnica y logística.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, se puede acceder al siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/sembrar-soberania-alimentaria-destinamos-mil-millones-de-pesos-para-la-produccion-de

Diplomatura de posgrado en gestión integral del cambio climático

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, inició hoy el proceso de inscripción al diploma de posgrado “Bases y Herramientas para la Gestión Integral del Cambio Climático”, que impulsa junto con las universidades nacionales de Quilmes y Jujuy.

Para postularse, se requerirá tener título universitario o acreditar estudios terciarios de al menos cuatro años. Para completar los cupos de admisión, se tendrá en cuenta el balance de género y la distribución federal. Además, se reservarán vacantes para estudiantes provenientes de América Latina y el Caribe.

Las medidas adoptadas por PAMI

PAMI tomó varias medidas durante el aislamiento obligatorio para poder seguir estando presente, conocé cuáles son ingresando al siguiente enlace:

El objetivo central del plan es guiar a las instituciones efectoras de salud a realizar acciones para prevenir las infecciones por COVID-19 y las consecuencias indirectas que la pandemia ocasiona en la salud de los trabajadores.

Abarcará el universo de trabajadores/as, voluntarios/as que realicen sus tareas laborales en los planos de gestión, asistencia, docencia, investigación, tareas auxiliares como también considerar acciones proactivas para sus familiares.

Equidad en las tareas de cuidado

Recomendaciones para promover la corresponsabilidad y una distribución más justa de las tareas de cuidado al interior de los hogares.

Servicio Meteorológico Nacional - Información

Brindar información y pronósticos meteorológicos, prospectivas climáticas y alertas en su área de incumbencia, basados en el monitoreo continuo de la atmósfera y en el conocimiento científico, con el objeto de proteger a la población, contribuir a la defensa nacional, favorecer el desarrollo sustentable y dar cumplimiento a sus compromisos internacionales en la materia.

Precios de Transferencia

Régimen Simplificado de Operaciones Internacionales y se prorrogan vencimientos.

Precios de Transferencia

Implementación F.2672.

Nuevo trámite aduanero digital

Se podrá presentar información relativa al sistema CCTV del depósito fiscal a través del SITA.

Control de Lobesia botrana en la provincia de San Juan

A partir del lunes 15 de noviembre, quienes producen vid en fincas o viveros ubicados en un departamento o área bajo cuarentena por Lobesia botrana en la Provincia de San Juan, deberán iniciar las aplicaciones para el control químico de la plaga.

La medida se adopta ante la proximidad del segundo vuelo de la también llamada polilla de la vid. Las aplicaciones deben hacerse con productos autorizados por el organismo nacional y su poder residual debe alcanzar a cubrir al cultivo hasta el 3 de diciembre. Asimismo, se prevén sanciones para quienes no cumplan con las aplicaciones que son obligatorias. Se recuerda conservar los envases utilizados en la finca (o factura de compra) junto con la planilla de campo.

Quienes hayan implementado la Técnica de Confusión Sexual (TCS) complementada con tratamiento fitosanitario para la primer generación de Lobesia botrana, no están obligados a realizar esta segunda aplicación.

Por mayor información, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, al teléfono 4231489 o enviar un correo a lobesiasj@senasa.gob.ar

También se puede consultar en la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan, llamando al 426-5224 o enviando un correo electrónico a sanidadvegetal@sanjuan.gob.ar

La Aduana simplifica trámites de exportación para pymes

Documento de Exportación Simplificada.

Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Consultá reportes diarios, accedé a información y recomendaciones y conocé las políticas de prevención y combate de incendios ingresando al link en esta página. 

Solicitar la realización de ensayo de control de emisiones gaseosas vehiculares

Si sos una empresa y necesitás solicitar la realización de ensayos tanto de control de producción como de investigación, bajo la Resolución de la ex SAyDS 1270/2004 se realizan bajo Directivas Europeas 70/220/CEE, con estándares EURO II, III, IV y Va, conforme a la certificación de emisiones vehiculares 0 km.

Hidrovía PARAGUAY- PARANÁ

Nuevas medidas de control aduanero.

Controlá

Podés ver en tiempo real la actividad de todos los establecimientos de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Trámites en línea del RENCAP

El Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP) brinda la posibilidad de efectuar consultas y denuncias en línea.

Régimen especial de Compensación del IVA por la Venta de Productos Lácteos

En el marco de la emergencia alimentaria nacional y con el objetivo de evitar aumentos en el precio de los productos lácteos, se creó un régimen especial de compensación para supermercados, hipermercados, minimercados y todo comercio que tenga como actividad la venta al por menor de productos lácteos, siempre que revista la condición de responsable inscripto frente al IVA.

Programa Mi Pieza para refaccionar, mejorar y ampliar viviendas en los barrios populares

El nuevo programa "Mi Pieza", es de alcance nacional y consiste en una asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas. Está destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares),  argentinas o con residencia permanente.

Para obtener el financiamiento se debe ingresar a la siguiente página web y completar el formulario de inscripción:

Buenas prácticas para la mejora de la calidad en los servicios de salud

Herramienta para la autoevaluación, instrumento de evaluación de buenas prácticas para la mejora de la calidad en los servicios de salud y proceso de reconocimiento como “establecimientos de salud comprometidos con la calidad”.

Acceso a los documentos:

http://servicios.infoleg.gob.a...

http://servicios.infoleg.gob.a...

http://servicios.infoleg.gob.a...

Más plazo para exportadores

Rehabilitación de las solicitudes de destinación de exportación.

Derechos de exportación por prestaciones de servicios

Ley de Economía del Conocimiento.

Derechos de exportación por prestaciones de servicios

Ley de Economía del Conocimiento.

Tramitar certificado de exportación o importación de recursos genéticos

Requisito para personas físicas o jurídicas que deban exportar o importar recursos genéticos.

Obtener certificado de importación, exportación o reexportación de trofeos de caza de fauna silvestre

Si sos persona física o jurídica y tenés que importar, exportar o reexportar trofeos de caza de fauna silvestre, obtené el certificado que te habilita.

Registro de Importación y Exportación de Sustancias que Agotan la Capa de Ozono (RIESAO)

Si necesitás importar o exportar sustancias que agotan la capa de ozono debes realizar la inscripción en el RIESAO ingresando en el siguiente enlace:

Autorizar exportación de mercurio

De conformidad a la Resolución MAyDS N°71/19 y al artículo 3º del Convenio de Minamata sobre el mercurio, todas las operaciones de importación o exportación de mercurio exigirán la tramitación del Consentimiento Fundamentado Previo ante la Dirección Nacional de Sustancias y Productos Químicos dependiente de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible podrá requerir mayor información en caso de considerarlo así necesario. Se destaca que la evaluación se realizará en base a la Declaración Jurada presentada y la misma no será válida si la información contenida fuera incorrecta, incompleta o dolosa.

Autorizar exportación de productos químicos y artículos comprendidos en el Convenio de Estocolmo

A través de este trámite podés autorizar importación de productos químicos y artículos comprendidos en el Convenio de Estocolmo.

Autorizar exportación de residuos no peligrosos

Si tu empresa necesita la autorización para exportar residuos o desperdicios no peligrosos, realizá la solicitud.

Ley de Economía del Conocimiento

Se habilitó el acceso a los beneficios de la ley.

Convocatoria para presentar proyectos de alianzas productivas en la agroindustria

Buscan promover acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos.

Pymes exportadoras

Conocé las características de la exportación de servicios y cómo determinarlo

Permisos de Exportación: Exclusión para determinados Insumos Médicos

Las posiciones arancelarias correspondientes a Aparatos de Oxigenoterapia, sus partes y accesorios y Respirador portátil, quedan excluidas de la obligación de tramitar un permiso de exportación.

Excepciones al aislamiento a actividades de producción para exportación

Mediante la Resolución 179/2020, el Ministerio de Desarrollo Productivo exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las actividades de producción para exportación y a los procesos industriales específicos.

Suspensión de plazos en materia aduanera

Se suspenden los plazos de las destinaciones suspensivas de importación y exportación, así como también los plazos operativos de materia aduanera previstos en el Código Aduanero durante la vigencia de la medida dispuesta por el Decreto N° 298 y sus modificatorios, que suspende el curso de los plazos dentro de los procedimientos administrativos. Podes acceder a la información detallada en el siguiente enlace.

Restricciones a la exportación de insumos y equipamiento médico

Se estableció el requerimiento de autorización previa para la exportación de insumos y equipamiento médico que el país necesita para afrontar la pandemia.

Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero

Para acompañar y asistir a travestis, transexuales y transgénero y promover su acceso a la educación, la salud y el empleo.

Programa Registradas

Programa Registradas fue creado junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para promover el acceso y la permanencia del empleo de las trabajadoras de casas particulares, garantizar sus derechos y su inclusión financiera y avanzar hacia la igualdad de género.

Programa de derechos de niñas, niños y adolescentes en ámbitos deportivos

El objetivo concientizar a los clubes de su relevancia en el Sistema de Protección Integral de Derechos de NNyA, y proveerles de herramientas, capacitación y vínculos institucionales para fortalecer dicho rol.

Para conocer los detalles, acceder al enlace:

Niñez y Adolescencia

El objetivo es impulsar y fortalecer experiencias de participación institucional, para que las chicas y los chicos tengan incidencia activa en los temas que les involucran.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Nuevas herramientas para que niñas, niños y adolescentes reclamen sus derechos ante Defensa del Consumidor

La SENAF y la Secretaría de Comercio Interior impulsan acciones conjuntas para garantizar el ejercicio de sus derechos al momento de adquirir bienes y servicios.

La medida incluye que niñas y niños con menos de 13 años pueden hacer sus reclamos con la compañía de una persona adulta. Aunque en muchos casos son las personas adultas quienes adquieren los productos o contratan los servicios, las chicas y los chicos que los utilizan tienen el derecho a denunciar vulneraciones que les afecten.

Campaña por el Buentrato a las Personas Mayores

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp) lanzan conjuntamente la décima Campaña Nacional de Buentrato hacia las Personas Mayores, que tiene como objetivo destacar el rol activo de este grupo etario durante la campaña de vacunación contra el COVID-19 y la promoción de sus derechos.

Esta es la décima edición de la campaña que promueve la “cultura del buentrato” que desarrolla la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) de la SENAF y la segunda que se realiza junto al PAMI, con eje en la valorización de las personas mayores, su papel activo en la sociedad y contribución al desarrollo. Año a año, la campaña busca destacar la participación de las personas mayores, su autonomía, contribución a la comunidad y en el último tiempo también su adaptación a los requerimientos de cuidados durante la pandemia por COVID-19.

Actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo

Se trata de una guía práctica destinada a los equipos y establecimientos de salud tanto para llevar adelante los procedimientos de interrupción legal del embarazo (ILE), como para dar cumplimiento a la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y atención posaborto, en el contexto del compromiso del Estado Nacional para favorecer el acceso a los derechos sexuales y reproductivos.

Manual de los Derechos de los/as Pacientes para el Equipo de Salud

Se aprobó el Manual de los Derechos de los/as Pacientes para el Equipo de Salud, que como Anexo I, forma parte integrante de la  resolución 1049/2021.

Declaración Universal de los Derechos Humanos en lectura fácil

Consulta o descargá la Declaración Universal de los Derechos Humanos en lectura fácil.

Deber de asistencia al lugar de trabajo

Los trabajadores y trabajadoras alcanzados por el “aislamiento social preventivo y obligatorio” quedarán dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo. Cuando sus tareas u otras análogas puedan ser realizadas desde el lugar de aislamiento deberán en el marco de la buena fe contractual, establecer con su empleador las condiciones en que dicha labor será realizada.

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: