Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) | 1 |
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) | 1 |
Centros de atención | 1 |
Impuestos | 1 |
aranceles | 1 |
debito automático | 1 |
pago virtual | 1 |
Agricultores | 1 |
Campesinos | 1 |
Ciudadanos ingresantes del exterior | 1 |
Ciudadanía en General | 1 |
Concesionarios | 1 |
Ganaderos | 2 |
Productor familiar | 1 |
Consignatarios de ganado y concesionarios de servicios públicos.
Desde el 4 de enero el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sólo aceptará medios electrónicos de pago (tarjeta de crédito o débito y débito en cuenta) en las cajas oficiales de sus oficinas.
Esta forma de pago de los servicios que presta el organismo está vigente en su sede Central (Paseo Colón 367 - CABA); las sedes de los Centros Regionales Metropolitano (Azopardo 1020 - CABA) y Buenos Aires Sur (Av. Dorrego y Victimas del 46, Puerto de Mar de Plata); en el Laboratorio Central (Talcahuano 1660 – Martínez, Provincia de Buenos Aires) y la oficina de la Estación de Cuarentena "Lazareto Capital" (CABA).
El Senasa emite boletas que pueden ser abonadas a través de Pago Fácil (incluye Mercado Pago), Rapipago (incluye Billetera Virtual), Multipago, Pronto Pago, Plus Pagos, Banco de la Nación Argentina, tarjetas de débito o crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet y en las ventanillas de cobro habilitadas.
También, se pueden realizar los pagos mediante autogestión, de manera online, a través de: débito en cuenta (previa adhesión del CBU al sistema de pagos / pago directo), o Interbanking (Btob), adhiriéndose al sistema mediante entidad bancaria.
Para adherir al débito en cuenta, los interesados deben contar con una clave fiscal en AFIP y conexión a internet. También, pueden consultar el Manual del Sistema Integrado de Gestión de Administración (SIGAD)
Los jubilados y pensionados que reciban el haber mínimo y sean titulares de una única prestación pueden solicitar el subsidio de servicios públicos.
Para solicitar el subsidio debe ser usuario residencial de alguno de los servicios (luz, gas o agua).
Tendrán que presentar la siguiente documentación en la oficina de ANSES más cercana al domicilio:
Es un documento que acredita tu domicilio si vivís en un barrio popular que te permite solicitar servicios públicos y realizar diversos trámites.
Quiénes pueden solicitarlo y obtenerlo
Para qué sirve
El Proyecto Ejecutivo General (PEG) permite la inversión en infraestructura básica, servicios públicos y equipamiento urbano para los barrios populares del RENABAP.
El proyecto permite tomar acciones orientadas a mejorar y ampliar la infraestructura, el acceso a los servicios, y el tratamiento de los espacios libres y públicos. También se puede acceder a la eliminación de barreras urbanas, una mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental.
El SENASA pone a disposición de sus públicos, y de la ciudadanía en general, el Sistema Integral de Atención al Público (SIAP), conducido por la Coordinación de Documentación e Información al Ciudadano (CDEIC) que, además gestiona las consultas e inquietudes primarias y orienta sobre las diferentes temáticas del sector agroalimentario.
Los canales más ágiles para realizar tu consulta son:
Servicio personalizado de Chat Online desde https://www.argentina.gob.ar/senasa, disponible de lunes a viernes de 9 hs a 17 hs.
Asistente virtual en Chat Offline: sábados, domingos, feriados durante las 24 hs y los días laborables de 17 a 9 hs.
Atención telefónica personalizada, de lunes a viernes, en el horario de 9 hs a 17 hs.
• Línea gratuita: 0800-999-2386
• Conmutador: (54 11) 4121-5000
Si querés comunicarte con un Referente de la Red del Sistema Integral de Atención al Público (SIAP), según el área técnica o regional, hacelo desde: https://www.argentina.gob.ar/s...
Además, podés canalizar las consultas sobre el sector agroalimentario desde:
• Plataforma de Trámites a Distancia - TAD
• Correo electrónico a responde@senasa.gob.ar
• Formulario online para consultas en general:
https://www.argentina.gob.ar/s...
Para consultas bibliográficas, hacelo desde:
• Correo electrónico a biblioteca@senasa.gob.ar
• Formulario online para consultas bibliográficas:
https://www.argentina.gob.ar/s...
Orientación sobre trámites del Senasa:
• Correo electrónico a tramites@senasa.gob.ar
Trámites del Senasa en la web:
https://www.argentina.gob.ar/s...
Solicitar información pública sobre temas de competencia del Senasa
• Trámites a Distancia - TAD
• Correo electrónico a infopublica@senasa.gob.ar
• Sitio y Formulario online:
https://www.argentina.gob.ar/s...
Presentá quejas, reclamos, sugerencias
• Correo electrónico a quejasysugerencias@senasa.gob.ar
• Formulario online: https://www.argentina.gob.ar/s...
Consultá los boletines normativos y bibliográficos agroalimentarios, actualizados a la fecha:
• https://www.argentina.gob.ar/n...
• https://www.argentina.gob.ar/s...
Sistema de Denuncias
Para presentar una denuncia ante el Senasa
• Trámites a Distancia - TAD
• Correo electrónico del Sistema de Gestión de Denuncias Administrativas: denuncias@senasa.gob.ar
• Formulario online: https://www.argentina.gob.ar/s...
Además, ofrecemos atención telefónica desde: (011) 15 3602-0724, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Redes Sociales del Senasa:
• https://www.facebook.com/Senas...
• https://www.instagram.com/Sena...
• https://www.youtube.com/user/s...
• https://www.linkedin.com/compa...
Para localizar Centros Regionales y Oficinas del Senasa:
https://www.argentina.gob.ar/senasa/Institucional/centros-regionales
https://www.argentina.gob.ar/senasa/ingresar-mi-curriculum
https://www.argentina.gob.ar/senasa/administracion
Extensión a la Comunidad
https://www.argentina.gob.ar/senasa/capacitacion/usuarios-externos
Por orientación envía un mail a extension@senasa.gob.ar
https://www.argentina.gob.ar/senasa/capacitacion/usuarios-externos/oferta-formativa
https://www.argentina.gob.ar/senasa/capacitacion/usuarios-extern
Actualización de los montos mínimos.
Mediante Acordada 28/2020 se ha autorizado a efectuar el pago de la Tasa de Justicia a través de transferencia bancaria efectuada por la Tesorería General de la Nación a las cuentas bajo titularidad del Tribunal en el Banco Nación Argentina y en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
RENAPER brinda la opción de pago por adelantado para la gestión de tu DNI o Pasaporte para agilizar los tiempos.
Encontrá toda la información que necesitas ingresando al siguiente enlace:
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tiene habilitada la atención presencial sacando turno previo. Los ciudadanos que deseen asistir y realizar los trámites deberán solicitar sus turnos a través de la página oficial en el Sistema Nacional de Turnos, habilitándose un usuario con su DNI.
Atención presencial, podes solicitar turno para hacer consultas de manera presencial a través de mesavirtualseclo@trabajo.gob.ar o al 0800-666-4100 opción 1, luego opción 4, indicando apellido, nombre y DNI y/o tomo y folio denunciado, asunto de la consulta y un correo electrónico personal, donde recibirás la confirmación con la fecha y hora del turno.
Para mayor información, accedé a: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/seclo