Volver | Usted consultó:
iglesias
Se encontraron 1 resultados
Foro de Ministerio Abierto

En el marco del Foro de Ministerio Abierto, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se presentó el objetivo de pensar la agenda social para la reconstrucción de la Argentina en la nueva realidad de la pospandemia.

Podes conocer más ingresando al siguiente enlace:

Resultados relacionados

Trámites y servicios

Gestiones habituales para profesionales y establecimientos de salud y para la ciudadanía en general.

Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto

El Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en articulación con diferentes gobiernos locales. Se trata de una estrategia transversal, adaptada a las diferentes realidades a nivel nacional, que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular. En ese sentido, entiende a la gestión de los residuos como una cuestión ambiental, pero también sanitaria, social y económica que merece un abordaje integral.


Líneas de acción

  • Cierre de los basurales a cielo abierto existentes en diferentes localidades.
  • Construcción de Complejos Socioambientales para el tratamiento diferenciado y eficiente de los residuos.
  • Adquisición de equipamiento y productos básicos para optimizar la gestión de los residuos sólidos urbanos a nivel local y para mejorar las condiciones laborales de recicladores y recicladoras urbanas.
  • Fomento a la separación en origen, el reciclado, la reutilización y la valorización de los residuos para convertirlos en insumos de los procesos productivos.
  • Promoción y apoyo técnico para el desarrollo de normativas y acciones tendientes a garantizar la sostenibilidad de los proyectos a través de legislación local, sistemas de recolección diferenciada, inclusión social y campañas de educación y concientización.
Latiendo!

¿Querés trabajar? Encontrá los programas y pasantías disponibles para empezar o fortalecer tu experiencia laboral.

¿Querés capacitarte y estudiar? Informate sobre becas y cursos para terminar tus estudios o profundizar tu formación profesional.

Reconstruyen2: Juventudes Solidarias

Es una acción de inclusión, socialización, contención y encuentro entre las juventudes, las organizaciones, la comunidad y el Estado.

El dispositivo busca propiciar espacios donde lxs jóvenes puedan desarrollar acciones y participar de forma activa en su comunidad, organizando y siendo parte de eventos y/o jornadas solidarias.

El Programa procura erigirse como un espacio de socialización, convivencia, propuesta activa y contención, que fortalezca y garantice un lugar donde la población joven de nuestro país pueda llevar a cabo sus propuestas solidarias.

Espacio de Orientación y Acompañamiento

Este taller está destinado a jóvenes que estén próximxs a terminar sus estudios secundarios, o que los hayan terminado y tengan inquietudes o dudas respecto de la elección de carrera o trayectoria laboral. La propuesta contará con tres encuentros de una hora y media, por medio virtual y espera ayudarte en el proceso de construcción de tus proyectos laborales y educativos.

Concurso de proyectos para la promoción de la salud integral de adolescentes y jóvenes

Concurso de proyectos para la obtención de seis (6) subsidios por hasta pesos doscientos cincuenta mil ($ 250.000) cada uno para la promoción de la salud integral de adolescentes y jóvenes.  La recepción de la documentación y los proyectos estará habilitada hasta el 25 de julio de 2021 a las 23.59hs. Consultar condiciones en:

Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE)

Si vivís alejado del cuidado familiar, tenés derecho a llevar adelante tus proyectos en igualdad de oportunidades. El programa PAE te acompaña para construir tu autonomía.

Potenciar Deporte en los dispositivos territoriales de la SEDRONAR

El Sedronar   pone a disposición el programa Potenciar Deporte para sumar equipamiento y formación a los promotores deportivos barriales de la  red federal que integran los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC), las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) y los Centros Convivenciales Comunitarios (CCC).

El Programa Potenciar Deporte es una iniciativa impulsada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes. Tiene por objeto promover el desarrollo del deporte en los barrios y comunidades a través del fortalecimiento de proyectos deportivos comunitarios. Asimismo, busca, a través de la formación integral de los promotores y promotoras deportivas barriales, impulsar el deporte como factor del desarrollo humano.

Programa Jóvenes y MiPYMES

El Programa tiene como objeto aunar los esfuerzos, logística, recursos y circuitos de los Programas de Formación Profesional y de Promoción del Empleo del MTEySS con las políticas y herramientas de promoción y financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Desarrollo Productivo.
La Resolución Conjunta 4/21 del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Productivo, se crea el Programa Jóvenes y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Programa Jóvenes y MiPyMEs) con el fin de potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de trabajo
Serán beneficiarios y beneficiarias del Programa Jóvenes y MiPymes trabajadoras y los trabajadores de dieciocho (18) a veinticuatro (24) años de edad inclusive, que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos. Podrán participar del Programa todas las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que se encuentren alcanzadas por los términos previstos en la Resolución 220/19 de la ex SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.

Las y los jóvenes que participen del Programa Jóvenes y MiPymes podrán acceder a las siguientes prestaciones:

a) Participación en Cursos de Orientación e Inducción a la Incorporación a Empresas ofrecidos por las Oficinas de Empleo;

b) Intermediación Laboral, a través de los Municipios, las Agencias Territoriales, la Red de Oficinas de Empleo y los dispositivos territoriales gestionados por el Ministerio de Desarrollo Productivo;

c) Postulación a las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, con posterioridad a la realización del Curso de Orientación e Inducción a la Incorporación a Empresas;
d) Promoción de su inserción laboral en las empresas participantes, a través del Programa de Inserción Laboral;

Las empresas que participen y deseen formar, entrenar o contratar trabajadoras y trabajadores jóvenes en el lugar de trabajo, podrán acceder a las siguientes prestaciones:
a) Servicio de Intermediación Laboral articulado con el Municipio correspondiente al domicilio de las y los jóvenes y al establecimiento de la/s empresa/s;
b) Aporte no reembolsable por cada empresa que haya contratado en relación de dependencia a un/a joven inscripta en el Programa;

c) En el caso de la contratación de beneficiarios, las empresas participantes podrán obtener una bonificación de tasa adicional por parte del FONDEP sobre las líneas de financiamiento que soliciten en las entidades financieras autorizadas

Programa Potenciar Inclusión Joven - ANSES

El Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven otorga un estímulo económico para organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa, asignándoles un incentivo económico de 8500 pesos mensuales a cada participante del proyecto presentado y financiado, los cuales podrán tener hasta 12 meses de duración.

Las y los interesadas/os deberán enviar un correo electrónico a: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

Dictarán nuevos cursos de formación profesional

Se llevarán a cabo nuevos cursos virtuales de formación profesional que tendrán como objetivo capacitar de forma gratuita a jóvenes y adultos.

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: