Volver | Usted consultó:
Instituciones educativas
Se encontraron 2 resultados
CONAE, charlas virtuales

La  Comisión Nacional de Actividades Espaciales organiza  charlas virtuales de divulgación acerca de las actividades que se realizan en la institución, abordando los principales conceptos sobre la tecnología satelital.

La actividad está destinada a estudiantes de todos los niveles educativos de instituciones de gestión pública o privada de todo el país, a partir de 4to. grado del nivel primario. 

Para más detalles y completar la solicitud de la charla, ingresar al enlace:

Guía de recomendaciones para las instituciones educativas en tiempos de pandemia

Elaborada entre los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; Salud, y Educación de la Nación, esta Guía está dirigida a las instituciones educativas. Allí se refuerzan los criterios sanitarios a la luz de las últimas condiciones, y pondera los cuidados para habitar la escuela como un espacio de bajo riesgo de contagio en el marco de la pandemia.

Para descargar la guía ingresar en el enlace:

Resultados relacionados

CONAE, cursos y capacitaciones

Las actividades de capacitación organizadas por la Unidad Educación de la CONAE, es que los participantes/interesados puedan conocer y analizar la potencialidad que la tecnología satelital posee para las prácticas profesionales y de enseñanza. 

Se desarrollan dos líneas de trabajo, una destinada a docentes y estudiantes de profesorado, y otra a técnicos y profesionales de otras áreas, sin experiencia previa o que buscan ampliar sus conocimientos en estas tecnologías.

Para conocer más detalles e inscripción, ingresar al enlace:

CONAE, Catálogo de Imágenes y Productos

SE pone a disposición del público el Catálogo de Imágenes y Productos.

Accedé al enlace para conocerlo y completar  el Registro de Usuarios, paso necesario para la descarga de productos y la suscripción a los servicios.

Cursos virtuales 2021 sobre uso de imágenes satelitales

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE),  anuncia la propuesta de capacitación para el año 2021, con el objetivo de transferir conocimientos en el uso de imágenes satelitales a la sociedad, para enriquecer y optimizar actividades del ámbito educativo y socio-productivo.

Para conocer el alcance, calendario y requisitos de los cursos disponibles, y acceder a la inscripción, ingresá en el enlace: 

Turismo y Deportes, capacitaciones virtuales

Concebidos en el marco de la coyuntura actual: Turismo responsable y género, Accesibilidad turística, Gestión integral del riesgo de desastres para el sector turístico, y Nociones de higiene y seguridad para actividades de turismo. Se encuentran disponibles en la plataforma alrededor de 30 cursos virtuales para el sector turístico. 

Todas las capacitaciones son autogestionadas, con contenidos que fueron desarrollados por profesionales. Son dinámicos, quien los realice puede organizar los tiempos de las actividades, y otorgan un certificado final que se genera automáticamente por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Agenda de Ciencia Tecnología e Innovación

Ingresando al enlace, enterate de la agenda del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: capacitaciones, concursos,  charlas abiertas, convocatorias a cursos y proyectos, talleres, exposiciones, eventos en general. Objetivos, alcances, fechas de interés y requisitos.

Fondo Desarrollar

Nuevo aporte extraordinario para espacios culturales del país, destinado a actividades, cooperativización y readecuación a los protocolos sanitarios.

Actividades presenciales

Las recomendaciones sanitarias de prevención contra el COVID 19, diseñadas por el área de Epidemiología y Riesgo Sociosanitario de PAMI y distribuidas a la red de 4200 centros de jubiladas y jubilados, establecen pautas para que las personas afiliadas puedan permanecer en esas sedes de manera segura y cuidada.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Nuevas disposiciones sanitarias ante pandemia de COVID-19

Parámetros para definir situaciones de alarma epidemiológica y sanitaria. Serán consideradas situaciones de alarma epidemiológica y sanitaria en aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes, aquellas en las que:

  • La ocupación de camas totales de terapia intensiva sea superior al 80 por ciento.
  • La variación porcentual del número de pacientes internados en UTI por COVID-19 de los últimos siete días, respecto de los siete días anteriores sea superior al 20 por ciento.
  • Continúan en vigencia las medidas de cuidado individual como la distancia mínima de 2 metros entre personas, el uso de tapabocas, la ventilación de los ambientes en forma adecuada y constante, y la higiene frecuente de las manos.

Actividades permitidas en todo el territorio nacional

En espacios cerrados:

  • La práctica de deportes, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos; y las actividades realizadas en cines, teatros, clubes, locales gastronómicos, centros culturales, gimnasios, casinos y bingos, con un aforo del 70 por ciento.
  • La asistencia a centros de día y clubes de adultos mayores con un aforo del 70 por ciento cuyos asistentes cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, y hayan transcurrido 14 días desde entonces.
  • Las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas si se realizan en espacios interiores, y de hasta 20 personas si se realizan al aire libre.

En espacios abiertos:

  • La realización de excursiones y actividades turísticas de acuerdo a los protocolos y normativa vigente, que se efectúen exclusivamente en transportes que permitan mantener ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada.
  • Las reuniones y actividades en espacios públicos de hasta 100 personas.
  • La autoridad jurisdiccional podrá disminuir el aforo establecido según los parámetros epidemiológicos y sanitarios.

Viajes grupales:

  • Las jurisdicciones podrán autorizar la realización de viajes en grupos de hasta 10 personas para actividades recreativas, sociales y comerciales, en tanto tengan como origen y destino aglomerados que no sean considerados en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria; que se realicen en base a los protocolos; que no incluyan pasajeros que hayan estado en el exterior durante los últimos 14 días o sean convivientes de quien revista tal condición; no hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 durante los 14 días previos al viaje, ni hayan tenido un diagnóstico positivo de COVID-19 en el mismo período.

Clases presenciales:

  • Se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todo el país, dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico y condiciones establecidas en las Resoluciones Nros. 364 del 2 de julio de 2020, 370 del 8 de octubre de 2020, 386 y 387 ambas del 13 de febrero de 2021 del Consejo Federal de Educación, sus complementarias y modificatorias.

Quedan suspendidas en todo el país las siguientes actividades:

  • Eventos masivos, entendidos como todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, cuyo objeto sea artístico, musical, festivo o deportivo, capaz de producir una concentración mayor a 1.000 asistentes.
  • Reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas si se realizan en espacios interiores y de hasta 20 personas si se realizan al aire de libre.
  • Viajes grupales de egresados jubilados y jubiladas y grupales de estudiantes o similares.
  • Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 100 personas.
  • Actividades en discotecas, salones de fiestas, bailes, o actividades similares.
  • Los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, podrán disponer restricciones temporarias y focalizadas adicionales en los lugares bajo su jurisdicción.

Actividades que se suspenden en aglomerados urbanos en situación de alarma epidemiológica y sanitaria por el término de nueve días:

  • La circulación nocturna de las personas, entre las 20 y hasta las 6 del día siguiente.
  • Eventos masivos (artísticos, musicales, festivos o deportivos).
  • Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios en lugares cerrados con 50 por ciento de aforo.
  • Las actividades recreativas, culturales, religiosas y deportivas con 30 por ciento de aforo.

Medidas de fronteras:

  • Se estableció el cupo semanal de 11.900 plazas para argentinos y argentinas y residentes hasta el 6 de septiembre y, en adelante, un cupo semanal de 16.100 plazas si se habilitan nuevos corredores seguros.
  • Dentro de las plazas mencionadas, 700 pasajeros podrán ser priorizados por el Estado Nacional por razones de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables o de representación oficial o diplomática, a los efectos de facilitar su viaje al país.
  • Sigue prohibido el ingreso de extranjeros.
  • Se eliminan las restricciones de vuelos directos por países con la posibilidad de habilitar vuelos especiales para facilitar el ingreso de argentinos desde esos países (Brasil, Chile, Reino Unido, etc).
  • Los gobernadores y gobernadoras podrán solicitar la apertura de nuevos corredores seguros (terrestres y/o aéreos) siempre que cuenten con protocolo aprobado por la autoridad sanitaria provincial, previendo en su caso los mecanismos de testeo, aislamiento y traslado de las muestras respectivas para la secuenciación genómica que deberá demás estar aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.
  • Sigue prohibido el ingreso por frontera terrestre.
  • Dentro de los nuevos corredores seguros a implementar a partir del 6 de septiembre del 2021, y según la situación de cobertura de vacunación, sanitaria y epidemiológica en origen y en destino, desde el 6 de septiembre los gobernadores podrán proponer la implementación de una experiencia piloto de ingreso de extranjeros provenientes de Chile y la República Oriental del Uruguay solo con esquemas completos de vacunación y cuarentena obligatoria.
Atención a la ciudadanía – CONAE

Para conocer los nros telefónicos y las direcciones de las sedes y de los correos electrónicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), ingresá en el enlace: 

Reducción de contribuciones patronales para quienes realicen actividades críticas.

Recomendaciones para actividades de montaña

La dificultad de cada sendero en esta época del año aumenta debido a las condiciones climáticas. Para una visita segura se deben tener en cuenta algunas recomendaciones que podes encontrar en el siguiente link:

Controlá

Podés ver en tiempo real la actividad de todos los establecimientos de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Recomendaciones para trabajar desde casa

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social brinda algunas recomendaciones para el desarrollo de las actividades laborales dentro del hogar.

Protocolo federal para el regreso a las actividades académicas

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) aprobaron el Protocolo Marco y los lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, una vez que la situación epidemiológica lo permita.

Los protocolos se basan en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad, así como también de organización académica y pedagógica. Se establecen acciones preparatorias y un monitoreo constante de las actividades.

Uso de imágenes satelitales para potenciar la fiscalización del estado

Convenio entre la AFIP, MINCyT y CONAE.

Contenidos audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Con el objetivo de seguir brindando contenidos didácticos y educativos para todos los niveles, y dada la situación epidemiológica del Coronavirus COVID-19, los contenidos digitales y\o audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se encuentran disponibles en diferentes plataformas del sistema de contenidos públicos.

Las producciones audiovisuales destinadas a divulgar la ciencia y la tecnología argentina, se encuentran detalladas en el enlace adjunto.

¿Cómo solicitar el CETA con clave fiscal?

Guía para realizar el trámite on line.

Servicios y herramientas para las Organizaciones de la Sociedad Civil

Es un espacio que hace visible toda la información, sistematizada y relevante de los programas, proyectos, trámites y registros del Estado nacional para las Organizaciones de la Sociedad Civil.

¿Cómo reimputar un pago del monotributo?

Guía para abonar impuestos con saldo a favor.

Guía de Ciudades Sostenibles para gobiernos locales

Se trata de una herramienta de gestión donde los gobiernos locales pueden hacer un diagnóstico de su ciudad, definir prioridades y trazar líneas de trabajo para promover un desarrollo sostenible a nivel local.

La Guía permite a la ciudad obtener un documento sintético que recorre cuatro dimensiones: la primera hace referencia al ambiente y cambio climático, la segunda al ordenamiento territorial, la tercera al desarrollo urbano y la cuarta al gobierno. El reporte describe el estado de situación actual como las diferentes líneas de trabajo planteadas para cada dimensión, especialmente para los temas priorizados. El gobierno local podrá hacer público el documento final compartiéndolo a través de su sitio web.

Actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo

Se trata de una guía práctica destinada a los equipos y establecimientos de salud tanto para llevar adelante los procedimientos de interrupción legal del embarazo (ILE), como para dar cumplimiento a la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y atención posaborto, en el contexto del compromiso del Estado Nacional para favorecer el acceso a los derechos sexuales y reproductivos.

Guía para la detección de SARS-CoV-2 en animales

Esta guía, elaborada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo, a través de la labor realizada por los programas provinciales de zoonosis, los Colegios de Médicos Veterinarios, zoológicos y centros de rescate de animales y refugios, entre otros, tiene como objetivo la generación de lineamientos mínimos para hacer accesible el diagnóstico de animales sospechosos de COVID-19.

Acceda a la guía desde el enlace:

Guía para la gestión de residuos reciclables en contexto de COVID-19

Esta guía, a cargo del El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAYDS) y el Ministerio de Salud (MINSAL),  es un aporte conjunto de investigadores de universidades públicas y del CONICET y la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR).  Dicho documento propone una serie de recomendaciones para la gestión de residuos reciclables en el contexto del COVID-19. Se propone como insumo para las organizaciones de recolectores/as y para la gestión o co-gestión de la recolección a nivel municipal. Se contemplan las actividades de recolección puerta a puerta, el retiro de materiales de forma directa de los grandes generadores, clasificación y acondicionamiento de residuos en plantas. No se incluyen las actividades del reciclado industrial.

Acceda a la guía desde el enlace:

Central de Atención Telefónica para Barrios Populares

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó la Central Telefónica para recibir los requerimientos de los Barrios Populares. La misma funciona de lunes a viernes de 10 a 18 horas, con el número 0800-222-3425.

La iniciativa tiene como objetivo dar soluciones concretas a las demandas en materia sanitaria, casos de violencias, defunciones, situaciones de desalojo y problemas de adicciones. Articula con los distintos sectores de la administración pública nacional, provincial y metropolitana. De esta manera, entre otras acciones, brinda ayuda en la tramitación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones y subsidios.

La SRT brinda recomendaciones para la reincorporación al trabajo

La SRT aprobó el “PROTOCOLO GENERAL PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19. GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA UNA REINCORPORACIÓN GRADUAL RESPONSABLE AL TRABAJO”, dando continuidad a las medidas destinadas a cuidar la salud de los trabajadores en el contexto de la emergencia sanitaria actual.

Servicios en línea del Registro de Adopción

El Registro para personas que desean adoptar un niño, niña o adolescente, brinda servicios en línea para aspirantes, jueces, ministerio público y registros provinciales.

Intoxicación por monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales.
Ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Reduce la capacidad para transportar oxígeno de la sangre y hace que las células no puedan utilizar el oxígeno que les llega. La falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón.

Puede provocar intoxicaciones graves, incluso la muerte.

El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta de cualquier material que contenga carbono: gas, petróleo, carbón, kerosén, nafta, madera, plásticos, etc.; en un ambiente con una concentración de oxígeno escasa o insuficiente.

Cualquier artefacto que utilice material combustible (gas, petróleo, carbón, kerosén, nafta, madera, plásticos) puede producir monóxido de carbono cuando se quema en forma incompleta.

La insuficiente ventilación es un factor siempre presente en las intoxicaciones con monóxido de carbono.

Es muy importante la correcta evacuación de gases al exterior. Esto evitará la acumulación de gases tóxicos en el interior de las viviendas. Por eso fundamental el control de la instalación y el buen funcionamiento de artefactos y además:

  • Mantener los ambientes bien ventilados
  • Si se encienden brasas o llamas de cualquier tipo, no dormir con éstas encendidas. Siempre apagarlas fuera de la casa.
  • No usar el horno u hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente.
  • No mantener recipientes con agua sobre la estufa, cocina u otra fuente de calor.
  • El calefón no debe estar en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados.
  • No encender motores a combustión (grupos electrógenos, motosierra, etc.) en ambientes cerrados, en sótanos o garajes.
Guía de manejo de fauna silvestre en contexto de COVID-19

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el SENASA elaboraron una guía  con la finalidad de establecer recomendaciones sobre el manejo de fauna silvestre en el contexto de la pandemia de COVID-19.  El  documento brinda herramientas para implementar un manejo adaptativo para la vigilancia y evaluación de riesgos de las enfermedades transmitidas entre las personas y la fauna silvestre.

Recomendaciones para salir a la ruta

La Dirección de los Registros del Automotor te recuerda que documentación y elementos de seguridad son obligatorios para poder circular. Encontrá esta información ingresando al siguiente enlace: 

Certificado de turismo

Chequeá qué provincias te piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Turismo. Si el lugar al que viajás lo solicita, gestionalo con los datos de tu estadía: lo hacés rápido, viajás más tranquilo y los destinos están mejor preparados para recibirte. El registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

Considerando el diferente impacto en la dinámica de transmisión del virus, la diversidad geográfica, socioeconómica y demográfica, se establece un abordaje en materia epidemiológica que contempla las distintas realidades del país.

Protocolo para la prevención del COVID-19 en la SRT

El protocolo reúne recomendaciones para el desempeño de los trabajadores de la SRT. Así, se procura garantizar las condiciones de higiene y seguridad que permitan preservar la salud durante el proceso de reincorporación responsable al trabajo.

Guías de Trabajo Remoto y Recomendaciones para el Trabajo Presencial

La  Oficina  Nacional  de  Empleo  Público  pone  a  disposición  de  todos  los  integrantes  de  la Administración Pública Nacional: la “Guía de recomendaciones para empleados públicos sobre trabajo remoto y bienestar psicosocial”, la "Guía de Recomendaciones para conducción de equipos con trabajo remoto" y Recomendaciones de la comisión de medio ambiente y trabajo (CYMAT) para el trabajo presencial.

Recomendaciones Anses

No concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios.

Los bancos dedicarán las dos primeras horas a la atención exclusiva de jubilados y pensionados, según una disposición del Banco Central. Recomendamos que sea tu apoderado quien se acerque a las entidades bancarias.

Guía para elaborar contenidos con perspectiva de géneros y diversidad

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, lanzó una guía con recomendaciones, pautas y recursos para transversalizar esta perspectiva en la elaboración de contenidos y propuestas de capacitación y sensibilización del organismo.

Protocolos de Turismo y Deportes frente al COVID-19

Se redactaron los  nuevos protocolos del sector turístico y sector deportes que abarcan diversos rubros de la actividad: alojamientos turísticosestablecimientos gastronómicosagencias de viajes y turismoprestadores turísticoscentros de esquíguías de turismoenoturismoturismo rural y turismo de reuniones. Las pautas contenidas en ellos siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y su objetivo principal es resguardar la salud y el bienestar de trabajadores y turistas.

Modificaciones en los protocolos de prevención de la COVID-19

En función de la situación epidemiológica del país y el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud recomienda la actualización de algunas medidas de cuidado y establece los requerimientos sanitarios para los viajes de egresados.

Situación de Fronteras

Ingresá al enlace para conocer las nuevas flexibilizaciones para ingresar al país:

Obtención de constancia del Ministerio de Salud de la Nación para personas vacunadas en el exterior

Quienes se hayan vacunado en el exterior con una vacuna contra la COVID-19 autorizada para su uso en nuestro país o precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrán solicitar una constancia de su aplicación ante el ministerio de Salud de la Nación a través del sitio web de Mi Argentina.

Centros de vacunación contra el COVID - 19

Información para personas con discapacidad sobre vacunación contra la COVID-19.

  • Buenos Aires

Buenos Aires Vacunate: www.vacunate.ms.gba.gov.ar/

Avenida 51 #1120 La Plata (1900)

Consultas: vacunatepba@ms.gba.gov.ar

Inscripción por la App Vacunate PBA: www.vacunatepba.gba.gob.ar

Registro en la web por el Portal de la ciudadanía: www.sso.gba.gob.ar/web/login/SALUD

Otras consultas por la Dirección Provincial de Acceso e Inclusión en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: vacunatedirecciondeacceso@gmail.com

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Online: www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Teléfono: Línea 147 (de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas y los sábados, domingos y feriados de 8:30 a 14:30 horas).

Vacunación para personas entre 12 y 17 años:

www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/menores-de-edad

  • Catamarca

www.vacunacion-covid19.catamarca.gob.ar

  • Chaco

Las vías de registro son de lunes a viernes de 8 a 16 horas por:

Llamada telefónica 3624-749224/3624-749102/3624-338600

Formulario digital Registro de Personas con Discapacidad para vacunación Covid-19

Luego del registro:

Después de unos días de registrarse, la persona deberá consultar su turno con DNI en www.elijovacunarme.chaco.gob.ar

  • Chubut

www.vacunate.chubut.gov.ar/people/new

chubutvacunate@gmail.com

  • Córdoba

Inscripción: www.vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

Ciudadano Digital (CiDi)

  • Corrientes

Inscripción para vacunación: www.vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate/inscripcion

Línea Oficial COVID-19: 0800-444-0978. Atención las 24 horas.

Línea Celular: 379-4895124.

  • Entre Ríos

Inscripción para vacunación:

www.vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/ar-e

Línea Vacunación: 0800-888-8228. Atención de 8 a 14 horas de lunes a viernes. Consultas sobre inscripción, modificación o corrección del registro de la voluntad de vacunación.

Línea oficial COVID 0800-777-8476. Atención de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Sábados de 8 a 13 horas. Consultas sobre atención Covid.

  • Formosa

www.formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion

covid19@formosa.gob.ar

Número de covid 19: 107

Número de atención ciudadana: 0800-999-9147

Dirección de discapacidad: Fortin Yunka 50. Formosa / Cel: 0370 436-0043

incluirsalud.formosa@gmail.com

  • Jujuy

www.salud.jujuy.gob.ar/vacunatejujuy/

Número de teléfono/horario de atención: 0388-4245500 int 5620

Mail: discapacidad@msaludjujuy.gov.ar

WhatsApp: +5493884044345

Facebook: Ministerio de Salud de Jujuy

  • La Pampa

www.vacunate.lapampa.gob.ar/

Coronavirus La Pampa

Llamar al 0800-333-1135.

Llamar a alguno de los siguientes teléfonos celulares:

2954-604986 / 2954-619130 / 2302-531304

Dirección de discapacidad

discapacidad_lapampa@yahoo.com.ar

02954 - 453953 / 242121

Incluir Salud UGP

incluirsaludlp@hotmail.com

coordinacion-islapampa@hotmail.com

  •  La Rioja

    Portal de prevacunación: http://67.205.186.198/vacunas_c19/

    • Mendoza

    www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/

    •  Misiones

      Turnos por la Aplicación AlegraMed

      Android bit.ly/alegraapp

      iOS bit.ly/alegraios

      • Neuquén

      Sitio web: www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/

      Formulario de inscripción para Personas con Discapacidad: https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/discapacidad

      Teléfono: 0800-333-1002

      SMS o WhatsApp sólo para Personas con Discapacidad Auditiva o Personas Sordas: 2996122510 y 2995073858

      • Río Negro

      Sitio web para anotarse: www.vacunate.rionegro.gov.ar/

      Teléfono: 0800-999-0946 de 8 a 22 horas.

      Correo electrónico: vacunacovid19@salud.rionegro.gov.ar

      • Salta

      www.vacunate.salta.gob.ar/

      • San Juan

      www.sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan

      • San Luis

      vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/Inscripcion

      • Santa Cruz

      www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir#Enfermedades_Cronicas

      • Santa Fe

      www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio

      Número de teléfono/horario de atención: 0800-555-6768 - Lunes a viernes de 8 a 18 horas

      • Santiago del Estero

      www.vacunarse.sde.gob.ar/condriesgo.aspx

      • Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur

      www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/

      www.vacunate.tierradelfuego.gob.ar/

      • Tucumán

      www.vacunartuc.gob.ar/

      Vacunación por demanda espontánea en nodos.

      La vacunación se realizará en la Junta Evaluadora de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública ubicada en Calle Alberdi 416, los convocados deben asistir con su documento. Todas aquellas personas que no hayan dejado anotado su teléfono o lo hubiesen cambiado, deben enviar un correo al mail discapacidadycomorbilidad@msptucuman.gov.ar y dejar un teléfono para que se puedan comunicar y así indicarle el día de su inmunización.

      Test PCR obligatorio con muestra tomada 72 hs antes del embarque hacia la República Argentina

      La presentación de un resultado de test PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje en el lugar de origen, sin excepción, es un requisito sanitario obligatorio. El mismo debe ser integrado en la DDJJ establecida como requisito migratorio 48 horas antes del embarque. Se enuncian a continuación los países que tienen disponibles estos test y donde se podrá obtener el resultado dentro del plazo establecido.

      Los ciudadanos que viajen hacia la Argentina, desde los países que figuran en el siguiente link, deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo realizado en origen 72 horas antes del embarque, sin excepciones.

      Conocé más ingresando al siguiente enlace:

      Comité de Análisis sobre el impacto de la pandemia COVID-19 en la población con discapacidad.

      Mediante la resolución 965/2021, la Agencia Nacional de Discapacidad establece un espacio para la investigación y planificación de medidas de contención de la pandemia COVID-19 en las personas con discapacidad.

      Entre sus funciones, se destaca el brindar asesoramiento sobre la implicancias biopsicosociales de la pandemia en las personas con discapacidad; elaborar informes y recomendaciones sobre el impacto de la misma a corto, mediano y largo plazo; sugerir líneas de acción que contribuyan a disminuir y prevenir las secuelas derivadas del coronavirus en este sector de la población y desarrollar estrategias para promover políticas y programas sociales destinados a morigerar el impacto de la crisis generada por el COVID-19.

      Certificado digital de vacunación COVID-19

      Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.

      La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

      La credencial digital de vacunación de Mi Argentina es a partir de este 6 de septiembre el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

      Información de ANLIS sobre variantes de SARS-COV 2

      Antes las versiones periodísticas que circulan sobre una nueva variante local de SARS-COV 2 que se encuentra en estudio en ANLIS Malbrán, el instituto desestima esa información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras secuenciadas para evaluar las variantes que circulan en nuestro país. Publicado 14/04/2021.

      http://www.anlis.gov.ar/comunicado/

      Actividades con público en los museos nacionales

      El 9 de julio abren sus puertas al público el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo Nacional del Grabado y el Centro de Arte Sonoro (CASo), bajo estrictos protocolos sanitarios y con reserva de turno previa.

      Mientras que el jueves 15 y el sábado 17 reabrieron: El Museo Histórico de la Independencia, el Museo Histórico Nacional, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur con propuestas para todo público.

      Cooperativas de la economía social: producción de materiales

      Distintas Cooperativas de la Economía Popular se encuentran produciendo elementos y materiales para enfrentar las demandas que genera la pandemia COVID-19. 

      En el marco del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación colabora en el fortalecimiento de la difusión de sus productos para ayudar a consolidar la red social y económica.

      Para conocer las distintas iniciativas en curso y realizar tus pedidos; o si pertenecés a una Cooperativa que en el marco de la emergencia sanitaria ha desarrollado productos que puedan comercializarse, ingresá en el enlace:

      Sinergia

      Espacio para conocer y colaborar con las distintas experiencias de los medios de gestión social en todo el territorio nacional reforzando una mirada federal y comprendiendo a la comunicación como una herramienta fundamental para el desarrollo de sus comunidades.

      Recomendaciones y medidas de prevención en ámbitos laborales ante el COVID-19

      La SRT, por medio de la Resolución 30/2021, establece que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.) deberán difundir y notificar, de forma virtual, a los empleadores afiliados las recomendaciones y medidas de prevención vigentes ante el COVID – 19.

      Plataforma tecnológica Legisalud

      Con el propósito de posibilitar el acceso libre, transparente y en tiempo real a la normativa sobre COVID-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud de la Nación presentó la nueva plataforma tecnológica Legisalud. La herramienta será de utilidad para la toma de decisiones de los equipos de salud, en un marco de libre acceso a la información legislativa en materia sanitaria. De esta forma, tanto las autoridades del sector, como de los tres poderes de los Estados Nacional, de la CABA y provinciales, y la comunidad en general, dispondrán de una ventana a través de la cual acceder a la normativa vigente.

      Información para las agencias de viaje y agencias de Turismo Estudiantil

      Chequea todas las novedades  y resoluciones para las agencias de viajes y agencias de turismo estudiantil en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19

      Consulta sobre obligaciones de pago con ENACOM

      En el contexto del distanciamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia COVID-19, ENACOM informa que las consultas sobre los pagos deberán ser dirigidas a la casilla de correo: transferencias@enacom.gob.ar

      Para el caso del Impuesto a los Servicios de Comunicación Audiovisual, la presentación de la Declaración Jurada y el pago de la misma se realiza normalmente por medio de la AFIP.

      Licencia a las trabajadoras y los trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años

      Licencia a las trabajadoras y los trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

      Posta de vacunación Tecnópolis

      Comenzó a funcionar en el Parque Tecnópolis un nuevo centro de vacunación para las vecinas y vecinos de Vicente López. El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires cuenta con un gestor de turnos en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

      Registro de datos abiertos para seguir online las dosis aplicadas contra el COVID-19 en todo el país

      Con el objetivo de transparentar y facilitar el acceso a información pública relativa al Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación publica en datos abiertos los registros de vacunación con toda la información disponible sobre el proceso de inmunización más importante de la historia sanitaria argentina, para su conocimiento, análisis y estudio.

      Los datos publicados en articulación con la secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, se conforman a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), que son las responsables de la vacunación en el territorio a través de los distintos centros de vacunación dispuestos para desarrollar la campaña.

      Nueva reglamentación para las denuncias por COVID-19 - SRT

      La SRT dictó la Resolución N° 10/21 en la que describe los requisitos para la denuncia y el reconocimiento de la contingencia COVID-19 que deben acreditar ante su ART o empleador autoasegurado, acompañando de la denuncia formal

      Los requisitos son los siguientes:

      • Estudio de diagnóstico de entidad sanitaria con resultado positivo por coronavirus covid-19, debidamente firmado por profesional identificado y habilitado por la matrícula correspondiente.

      • Descripción del puesto de trabajo, funciones, actividades o tareas habituales desarrolladas, así como las jornadas trabajadas fuera del domicilio particular del trabajador, entre los 3 y 14 días previos a la primera manifestación de síntomas.

      • Constancia otorgada por el empleador, a los efectos de la certificación de la prestación efectiva de tareas en el lugar de trabajo, fuera del domicilio particular del trabajador, que tendrá carácter de declaración jurada.

      • En caso de que el trabajador/a no manifestara síntomas deberá acreditar la prestación efectiva de tareas durante una o más jornadas, fuera de su domicilio particular, entre los 3 y 14 días previos a la realización del estudio diagnóstico.

      En caso de una controversia respecto del cumplimiento de los requisitos formales de la denuncia las y los trabajadores podrán presentar un reclamo al organismo enviando un correo a ayuda@srt.gob.ar, el cual deberá ser resuelto en 48 horas.

      Asimismo, se establece el procedimiento ante la Comisión Médica Central para la determinación definitiva del carácter profesional de la contingencia. Es decir, que cesada la Incapacidad Laboral Temporaria y verificada la denuncia de la contingencia en el registro de enfermedades profesionales, el trámite para la determinación definitiva del carácter profesional de la enfermedad COVID-19 podrá ser iniciado por trabajadores, derechohabientes o patrocinante letrado.

      El correspondiente trámite se podrá iniciar de manera presencial, con turno previo desde Mi Argentina o de manera virtual a través de la Ventanilla Electrónica con CUIL/CUIT y clave fiscal nivel 3.

      Resultados de carga de registros Covid-19 - INCUCAI

      Se pueden consultar los resultados de la carga de registros de Covid-19 en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA):
      - Lista de espera de órganos y tejidos - Gestión de pacientes
      - Registro Nacional de Procuración y Trasplante - Programas y registros
      - Registro de insuficiencia renal crónica terminal - Consultas online
      - Registro Nacional de donantes de CPH - menú inicial
      La consulta pueden realizarla los centros de diálisis, los equipos de trasplante y las jurisdicciones.

      Observatorio de monitoreo del plan de vacunación contra COVID-19

      El Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina tiene como propósito general la vacunación de la población en forma escalonada, con incorporación simultánea de grupos de manera progresiva. En ese sentido y ante la necesidad de contar con datos útiles en tiempo y forma, evitar errores programáticos y realizar el seguimiento adecuado, el Ministerio de Salud de la Nación, establece la creación de un observatorio de monitoreo. El mismo, que incluirá a organismos externos de relevancia sanitaria y/o académica, tendrá facultades para emitir recomendaciones tendientes a mejorar los procesos y el desarrollo de la estrategia. Los y las integrantes del observatorio cumplirán sus funciones con carácter ad honorem.

      Definición del alcance de la vacunación para el personal estratégico

      El Ministerio de Salud de la Nación definió a quiénes se debe considerar personal estratégico y cuál es el procedimiento para que accedan a la vacunación, en el marco del Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina.

      El Ministerio suma a los CAJ al operativo de vacunación en la provincia de Buenos Aires

      En los Centros de Acceso a la Justicia se contará con asesoramiento para acceder a la vacuna contra el COVID-19

      Definición de caso sospechoso, caso confirmado y contacto estrecho - COVID-19

      Ante todo caso sospechoso, se debe indicar el aislamiento inmediato del paciente y comenzar las acciones de rastreo y cuarentena de sus contactos estrechos, sin esperar los resultados de laboratorio.


      Todo caso sospechoso o confirmado deberá contar con evaluación clínica periódica para identificar signos de alarma y evaluar posibles diagnósticos diferenciales.

      Más información en:

      Programa Sumar

      El Programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud.

      El nuevo Plan de Servicios de Salud (PSS) del Programa Sumar, el cual incluye la cobertura para las personas mayores de 64 años sin obra social, la ampliación de 20 líneas de cuidado de la salud vigentes y la inclusión de nuevas intervenciones para dengue, COVID-19 y EPOC, y la incorporación de más de 110 prestaciones médicas junto a otras modalidades de atención como el cuidado domiciliario, actividades de salud comunitaria y la telemedicina. Además de la ampliación para toda la población de la cobertura de intervenciones quirúrgicas para pacientes que sufren una cardiopatía congénita.

      Línea gratuita: 0800 222 7100

      Para acceder a toda la información, realizar reclamos y sugerencias sobre distintos aspectos del Programa Sumar.

      De lunes a viernes de 9 a 21 hs y los fines de semana y feriados de 9 a 18 hs.

      Correo electrónico para consultas sobre COVID – 19

      La Agencia Nacional de Discapacidad informa que abrió un nuevo y exclusivo canal de comunicación destinado a personas con discapacidad y sus familias, que busca evacuar dudas sobre el coronavirus, brindando información emitida por el Ministerio de Salud de la Nación. Pueden hacernos llegar sus consultas a infocoronavirus@andis.gob.ar

      Cobertura asistencial de tratamiento frente a casos confirmados o sospechosos de COVID-19

      La Superintendencia de Servicios de Salud recuerda a los beneficiarios y usuarios, así como a todos aquellos Prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores, Agentes del Seguro de Salud (Obras Sociales) y Entidades de Medicina Prepaga que, ante la pandemia de COVID-19 actualmente vigente y con respecto a los requerimientos prestacionales de sus afiliados, dichos financiadores deberán cubrir la totalidad de los tratamientos que requieran los pacientes con casos sospechosos o confirmados de haber contraído la enfermedad. Esta obligación incluye, a título ejemplificativo, la realización de tests diagnósticos, traslados, medidas de aislamiento, internaciones, etc.

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/cobertura-asistencial-de-tratamiento-frente-casos-confirmados-o-sospechosos-de-covid-19

      Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19

      El Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19 (PUPLEC19) promueve la colaboración activa de las instituciones universitarias en acciones comunitarias vinculadas a la atención, prevención y promoción de la salud, en articulación con los diferentes efectores de la salud públicos, así como el trabajo de asistencia y acompañamiento a las personas pertenecientes a los grupos de riesgo. Se propone estimular la participación de los estudiantes universitarios así como del conjunto de la comunidad educativa y tendrá una vigencia de 6 meses.

      Protocolos Aerolíneas Argentinas

      Aerolíneas Argentinas estableció protocolos sanitarios. Conocé más sobre esta información, ingresando al siguiente enlace: 

      Cobertura COVID-19 de las ART para trabajadores de salud y de actividades exceptuadas

      Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) darán cobertura a los trabajadores que contraigan el COVID-19, en aquellos casos en que las personas se encuentren desempeñando actividades y servicios declarados como esenciales, en el marco excepcional de la emergencia sanitaria.

      Uso de plasma de pacientes recuperados

      Se puso en marcha un Plan Estratégico para regular el uso de plasma de pacientes
      recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos.
      Enterate más ingresando al siguiente enlace:

      Síntomas para casos sospechosos de COVID-19

      La definición de caso es dinámica y varía según la situación epidemiológica. Se debe sospechar de la enfermedad en toda persona que presente dos o más de los síntomas descriptos y resida o trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada. También a todo aquel que requiera internación, independientemente del nexo epidemiológico.

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/salud-actualiza-la-definicion-de-caso-sospechoso-de-covid-19

      Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/actualizacion-de-la-definicion-de-caso-sospechoso-de-covid-19

      Se agrega dolor muscular como nuevo síntoma. Además, se podrá confirmar como caso COVID positivo a través de criterios clínicos-epidemiológicos a toda persona que comience con pérdida repentina del gusto o del olfato

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/nueva-actualizacion-de-la-definicion-de-caso-sospechoso-de-covid-19

      Reportes diarios de la situación del coronavirus

      El Ministerio de Salud pone a disposición de toda la ciudadanía los reportes diarios de la situación del coronavirus en la Argentina.

      Denuncias en ART por afección COVID-19

      La ART reglamentó el procedimiento que deberán llevar a cabo los trabajadores y/o derechohabientes para efectuar la denuncia ante la ART o solicitar el trámite ante Comisiones Médicas por el reconocimiento de la afección producida por el COVID-19 como enfermedad profesional.

      Información de las ART a sus empleadores afiliados sobre el coronavirus

      Las ART deben informar y brindar recomendaciones sobre coronavirus a sus afiliadas y afiliados.

      Nuevas medidas generales de prevención

      Considerando la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación en el país, el Gobierno Nacional establece nuevas medidas generales de prevención en relación al contexto actual de pandemia, que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. En este sentido se sostienen las reglas generales de conducta y se hace especial hincapié en los aforos y protocolos de las actividades de mayor riesgo. De igual modo se establece una apertura de fronteras para residentes de países limítrofes a partir del 1 de octubre y una apertura para extranjeros no residentes a partir del 1 de noviembre de 2021, cumpliendo los requisitos correspondientes en todos los casos.

      Material informativo sobre el proceso de vacunación para personas con autismo

      Con el objetivo acompañar a personas con autismo y a sus familias a transitar de la mejor manera por el proceso de vacunación en el marco de la pandemia, el ANDIS pone a disposición de la ciudadanía una guía que recorre, a través de lectura fácil y el uso de representaciones y escenarios, las distintas etapas de cómo es vacunarse para personas y es el primer paso para avanzar en forma conjunta en la construcción de materiales, contenidos y señalización de este tipo.

      La accesibilidad es uno de los principios contemplados en la Convención Internacional de Personas con Discapacidad y la accesibilidad cognitiva hace referencia a un conjunto de elementos para que sea más sencilla y comprensible la información de contenidos, entornos, productos y servicios.

      Video accesible y explicativo sobre los PICTOGRAMAS

      Cuadernillo informativo sobre el proceso de vacunación en accesibilidad cognitiva para personas con TEA/CEA.

      Uso de plasma de convalecientes en pacientes con COVID-19

      Frente al contexto de pandemia y la campaña nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19, es importante aclarar que, por tratarse el plasma de una fracción de la sangre, está enmarcado en la Ley Nacional de Sangre Nº 22.990.

      Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad “Macachas y Remedios”

      El Programa prevé el apoyo económico y acompañamiento técnico de proyectos de formación en género y diversidad desarrollados por organizaciones sociales y comunitarias, cooperativas de trabajo, organizaciones sindicales, universidades nacionales, instituciones educativas terciarias, gobiernos locales (municipales, comunales), consejos/colegios de profesionales alentando la participación de adultas referentas territoriales que desarrollan tareas de prevención; jóvenes, adolescentes y ciudadanxs en general.

      Plan Argentina contra el Hambre

      El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.
      Cuenta con la Tarjeta Alimentar, la cual busca promover el acceso a los alimentos sanos, aumentar los ingresos de las familias y generar más trabajo.
      Conocé más ingresando al siguiente enlace:

      Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE)

      Si vivís alejado del cuidado familiar, tenés derecho a llevar adelante tus proyectos en igualdad de oportunidades. El programa PAE te acompaña para construir tu autonomía.

      PAMI habilitó el ingreso de familiares a las residencias con un protocolo de visitas cuidadas

      Residencias Cuidadas fue creado específicamente en el marco de la pandemia de COVID-19 para cuidar a las personas afiliadas que habitan en los establecimientos de estadía prolongada (residencias para personas mayores y centros de discapacidad y salud mental), y en el marco de este programa implementamos que podes descargarlo completo ingresando al siguiente enlace:  https://www.pami.org.ar/pdf/programa_residencias_cuidadas.pdf

      Conocé más sobre esta medida ingresando al siguiente enlace:

      Dengue: Cuidados y Prevención.

      El dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de un mosquito perteneciente al género Aedes, principalmente el Aedes aegypti. La transmisión es predominantemente doméstica.

      Existen cuatro variantes, los serotipos 1, 2, 3 y 4. La infección con un serotipo determinado confiere inmunidad permanente contra el mismo y sólo por unos meses contra el resto de los serotipos. Cualquier serotipo puede producir formas graves de la enfermedad, aunque los serotipos 2 y 3 han sido asociados a la mayor cantidad de casos graves y fallecidos.

      Conoce más sobre el ciclo de transmisión, síntomas y más información ingresando al siguiente enlace: 

      Listado de Precios Ciudados

      Podes conocer el listado de productos que forman parte de Precios Cuidados en el siguiente enlace:

      Precios Cuidados de la Construcción

      El Programa Precios Cuidados para la Construcción incluye 93 productos, de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación, con precios que se redujeron 5% promedio respecto al valor que tenían en el mercado.

      El programa diagramado por la Secretaría de Comercio Interior busca establecer valores de referencia en materiales de la construcción e incluye aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.

      "Programa Articular" para el fortalecimiento de organizaciones sociales y comunitarias de género y diversidad

      El Programa busca fortalecer y acompañar a las organizaciones de la sociedad civil en la formulación e implementación de proyectos en ámbitos comunitarios vinculados con las violencias por motivos de género, la organización de los cuidados y la promoción de la diversidad a través de transferencias de recursos y también con asistencia técnica.

      El programa prevé la asistencia financiera para proyectos de diferentes organizaciones de la Sociedad Civil especializadas en género y diversidad que trabajen en ámbitos comunitarios o que aborden dentro de su área temática y en su comunidad específica de intervención, problemáticas de género y diversidad.

      Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
      Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: