Volver | Usted consultó:
Instituciones relacionadas con el sector discapacidad
Se encontraron 1 resultados
Franquicia y Certificado de Libre Disponibilidad

En la página https://www.argentina.gob.ar/andis/franquicia-y-certificado-de-libre-disponibilidad te contamos cómo hacer para tramitar la franquicia para la compra de vehículos para particulares y para instituciones, de igual forma, como gestionar el certificado de libre disponibilidad para particulares e instituciones.

Resultados relacionados

Convocatoria abierta recepción de aportes en relación al proceso de reemplazo de la Ley de 22.431

Desde el 21 de marzo de 2022 y hasta el 25 de mayo de 2022 se abre la convocatoria para  a la recepción de aportes, opiniones, e informaciones por parte de la sociedad civil, personas con discapacidad y sus familias, organizaciones de y para personas con discapacidad, organismos públicos cuyas competencias funcionales se vinculen con la temática, Sindicatos, Universidades, y de todos los sectores clave, en relación al proceso de reemplazo de la Ley N° 22.431. Dichos aportes deberán ser remitidos a la casilla de correo electrónico nuevaley@andis.gob.ar.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/259019/20220315

Complemento Mensual respecto de la Asignación Universal por Hijo

El Complemento Mensual se abonará a:

  • a) Los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.
  • b) Los beneficiarios y las beneficiarias de la Prestación por Desempleo de las Leyes Nros. 24.013 y 25.371, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.
  • c) Los y las contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D.
  • d) Las personas titulares comprendidas en el artículo 1° del Decreto N° 592/16 que perciban las asignaciones familiares del primer o del segundo rango fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.

ARTÍCULO 3°.- El monto del Complemento Mensual que se abonará en el mes de octubre de 2021 consistirá:

  • a) En una suma no remunerativa equivalente a PESOS CINCO MIL SESENTA Y TRES ($5063), para las personas comprendidas en el artículo 2° del presente decreto cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).
  • b) En una suma no remunerativa equivalente a PESOS TRES MIL CUATROCIENTOS QUINCE ($3415), para las personas comprendidas en el artículo 2° del presente decreto cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

ARTÍCULO 4°.- El monto de las sumas no remunerativas mencionadas en el artículo precedente, a partir del mes de noviembre de 2021, se adecuará de la siguiente forma:

  • a) Para las personas comprendidas en el inciso a. del artículo 3° del presente, será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de PESOS DIEZ MIL CIENTO VEINTISÉIS ($ 10.126), incluido el valor general de la Asignación por Hijo correspondiente al primer rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.
  • b) Para las personas comprendidas en el inciso b. del artículo 3° del presente, será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de PESOS SEIS MIL OCHOCIENTOS TREINTA ($ 6830), incluido el valor general de la Asignación por Hijo correspondiente al segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.

ARTÍCULO 5°.- El Complemento Mensual que se otorga por el presente decreto se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Solicitar la transcripción de materiales didácticos a Braille

Si necesitas la adaptación y transcripción al sistema Braille de materiales didácticos y textos escolares, la Editora Braille y Libro Parlante los vuelve accesibles para quienes residan tanto en Argentina como en el exterior.

Podes pedir la adaptación y transcripción al sistema Braille de materiales didácticos como manuales y textos escolares de enseñanza inicial, media o universitaria, gráficos, tablas periódicas, mapas y calendarios.

Otorgamiento del CUD para personas con Fibrosis Quística - ANDIS

Mediante la Resolución Conjunta 1/2021 del Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad, se aprueban los requisitos para el otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad (CUD) a las personas con diagnóstico confirmado de Fibrosis Quística.

Requisitos  a presentar:

1. DNI de la persona que será evaluada (original y fotocopia)
2. Carnet de obra social (original y fotocopia), si posee.
3. Último recibo de sueldo de la persona para la cual se solicita el certificado, si posee.
4. Último recibo de sueldo del padre, madre o adulto que lo tiene a su cargo, si posee.
5. Certificado médico completo original (de no más de 6 meses) donde se especifique:
• Diagnóstico principal.
• Antecedentes de la enfermedad y tiempo de evolución.
• Estado actual y secuelas.
• Tratamientos farmacológicos y/o rehabilitación.https://mapaaccionestatal.jefatura.gob.ar/cms/items_catalogos/edit/5fff10d73a7f5d035d0e7e13#
• Firma y sello del médico y/o equipo tratante.

Deberán adjuntarse los estudios tenidos en consideración por el médico tratante para la emisión del
referido certificado.
- De haber presentado internaciones, adjuntar resumen de la Historia Clínica.
- En caso de poseer, adjuntar estudios complementarios específicos como ser:

Screening neonatal.
Test de sudor (diagnóstico de enfermedad fibroquística).
Espirometría (dependiendo la edad del solicitante, de no más de 6 meses de antigüedad, en original y
fotocopia).
Estudios de imágenes, si es que se realizaron para su seguimiento.

Declaración Universal de los Derechos Humanos en lectura fácil

Consulta o descargá la Declaración Universal de los Derechos Humanos en lectura fácil.

Acceder al Programa Federal Incluir Salud

El Programa Federal Incluir Salud está dirigido a toda persona humana, titular de una Pensión no Contributiva (PNC) que no posea cobertura médica como beneficiario del Sistema Nacional de Seguro de Salud o de la Obra Social Provincial.

Financia la cobertura médico-asistencial a: Titulares de pensiones asistenciales: madres con siete hijos o más (Ley 23476), personas con discapacidad, con invalidez (Ley 18910), mayores de 70 años en situación de pobreza (Ley 13478), Beneficiarios de pensiones por leyes especiales: ex-combatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, prelados, etc. y Beneficiarios de pensiones graciables: personas designadas por legisladores del Congreso Nacional.

Importante: La afiliación no es automática al momento de darse la Pensión No Contributiva, sino que requiere un trámite voluntario de afiliación por parte del titular o representante legal.

Conocé más en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-al-programa-federal-incluir-salud

Servicio de videollamadas y correo electrónico para consultas sobre el COVID- 19

La Agencia Nacional de Discapacidad dispone de un servicio de videollamadas para personas sordas e hipoacúsicas para poder evacuar dudas sobre los factores de riesgo, los métodos de prevención y toda la información relacionada a la pandemia por el coronavirus COVID-19.

 Este servicio esta habilitado de lunes a viernes, en el horario de 10 a 15 exclusivamente y solo estará disponible para las personas con discapacidad auditiva. El teléfono donde se podrán comunicar es 11 5728 4011

Asimismo, la ANDIS dispone de un exclusivo canal de comunicación destinado a personas con discapacidad y sus familias, que busca evacuar dudas sobre el coronavirus, brindando información emitida por el Ministerio de Salud de la Nación. Pueden hacernos llegar sus consultas a infocoronavirus@andis.gob.ar

Cómo participar en las actividades recreativas y deportivas de la sede Ramsay

Actividades culturales, recreativas, físicas y deportivas en las que podrás inscribirte:

• Gimnasia postural

• Gimnasia de Acondicionamiento físico

• Musculación

• Pilates

• Danza

• Pileta libre

• Clases de natación

• Gimnasia acuática

• Yoga

• Taller de arte

• Taller de teatro

• Taller de literatura

• Taller de juegos

Para consultar los horarios disponibles escribí a deportes@andis.gob.ar o comunicate telefónicamente al 4789-5360/61, todos los días, de 9:00 a 19:00 horas.

Atención: Para realizar actividades presencialmente o a distancia, por plataforma virtual, los requisitos de inscripción son los mismos.

Para mayor información: https://www.argentina.gob.ar/andis/participar-en-actividades-recreativas-deportivas-y-fisicas

Calendario de Pago de Pensiones No Contributivas del mes de marzo – ANDIS

Para conocer el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas correspondiente al mes de marzo, mirá el video: https://www.facebook.com/AgenciaNacionaldeDiscapacidad/videos/444353994102494/

Trámite del Certificado Único de Discapacidad por primera vez

La Agencia Nacional de Discapacidad habilita guardias mínimas para atención presencial con el objetivo de brindar respuesta a las personas que necesitan tramitar su Certificado Único de Discapacidad por primera vez a través de turnos previos.

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: