Volver | Usted consultó:
movimientos sociales
Se encontraron 1 resultados
Diplomatura de Tecnologías y Territorios en convenio con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

Se lanzó junto a la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, la Diplomatura de Apropiación de Tecnologías para la Comunicación de Organizaciones Sociales (Tecnologías y Territorios). 

La capacitación cruzará el trabajo de la docencia y la extensión universitaria, trabajando en conjunto con el territorio, saberes de las organizaciones sociales, y acompañando el trabajo colectivo.

Podes acceder a más información vía mail a tecnologiasyterritorio@sociales.uba.ar.

Resultados relacionados

Diplomatura de posgrado en gestión integral del cambio climático

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, inició hoy el proceso de inscripción al diploma de posgrado “Bases y Herramientas para la Gestión Integral del Cambio Climático”, que impulsa junto con las universidades nacionales de Quilmes y Jujuy.

Para postularse, se requerirá tener título universitario o acreditar estudios terciarios de al menos cuatro años. Para completar los cupos de admisión, se tendrá en cuenta el balance de género y la distribución federal. Además, se reservarán vacantes para estudiantes provenientes de América Latina y el Caribe.

Plan Argentina contra el Hambre

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.
Cuenta con la Tarjeta Alimentar, la cual busca promover el acceso a los alimentos sanos, aumentar los ingresos de las familias y generar más trabajo.
Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Plan de Regularización de Asociaciones Civiles

A través de la RG IGJ 4/2021, la Inspección General de Justicia aprobó un plan de regularización que alcanza a asociaciones civiles no comprendidas en la RG IGJ 37/2020, como así también a cámaras, federaciones y confederaciones. La primera etapa del plan vence el 30 de abril de 2022.

A través de la iniciativa se promueve la regularización en materia de presentación de estados contables y registración de autoridades. Las entidades que adhieran al plan podrán, en una única presentación, inscribir las autoridades vigentes, la actualización de la sede social y la presentación de estados contables adeudados. Podrán realizarlo aquellas entidades que adeuden dos o más estados contables o bien que adeuden uno o más estados contables y/o que deban inscribir autoridades y/o que deban actualizar su sede social.

Cabe recordar que se encuentra vigente el plan de regularización aprobado por la RG IGJ 37/2020, que alcanza a las entidades contempladas en las Resoluciones Generales IGJ 1/2020 y 7/2020.

Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil (ROSC)

Si sos una organización social, cultural, deportiva, política que trabaja contra la discriminación, te invitamos a ponerte en contacto para articular políticas públicas de forma conjunta. Enterate más ingresando al siguiente enlace: 

Mesa Interministerial de Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales

El Ministerio de Economía participó del lanzamiento de la Mesa Interministerial de Referentes de Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales, organizado por la Dirección Nacional del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO), con el objetivo de asumir de manera coordinada los procesos de monitoreo y evaluación de políticas sociales, así como diseñar e implementar el Plan Anual de Monitoreo y Evaluación de forma participativa, brindándole un sustento estratégico a las evaluaciones seleccionadas para que las mismas se definan en función de los objetivos prioritarios del Gobierno Nacional.

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: