Volver | Usted consultó:
Niñas
Se encontraron 3 resultados
Reconversión o cambio de titularidad de asignaciones (Adenda 63)

Si tenés a tu cargo el cuidado de una niña, niño o adolescente y necesitás cambiar la titularidad para el acceso a las asignaciones estipuladas por la Ley 24.714 (Régimen de Asignaciones Familiares), podés solicitar el cambio del vínculo que figura en la base de datos de ANSES a través del trámite de Adenda 63.

Adenda 63 es una herramienta que permite el cambio de vínculo cuando la niña, el niño o adolescente no está bajo cuidado de uno o ninguno de sus progenitores/a. Permite a quien está ejerciendo efectivamente el rol del cuidado (ya sea uno solo de los/as progenitores/as, un familiar o un referente afectivo) registrar esta nueva realidad a fin de acceder a las asignaciones en caso de corresponder.

Niñez y Adolescencia

El objetivo es impulsar y fortalecer experiencias de participación institucional, para que las chicas y los chicos tengan incidencia activa en los temas que les involucran.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Nuevas herramientas para que niñas, niños y adolescentes reclamen sus derechos ante Defensa del Consumidor

La SENAF y la Secretaría de Comercio Interior impulsan acciones conjuntas para garantizar el ejercicio de sus derechos al momento de adquirir bienes y servicios.

La medida incluye que niñas y niños con menos de 13 años pueden hacer sus reclamos con la compañía de una persona adulta. Aunque en muchos casos son las personas adultas quienes adquieren los productos o contratan los servicios, las chicas y los chicos que los utilizan tienen el derecho a denunciar vulneraciones que les afecten.

Resultados relacionados

Proyecto binacional "Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay”

La iniciativa recibirá un aporte de 14 millones de dólares del Fondo de Adaptación que será administrado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y se implementará en la provincia argentina de Entre Ríos y en territorios de la orilla uruguaya.

El proyecto contempla la implementación de medidas de adaptación al cambio climático basadas en la construcción de infraestructuras urbanas resilientes en terrenos seguros, y la resignificación de tierras inundables ocupadas previamente por asentamientos realojados para prevenir los efectos adversos de la variabilidad y el cambio climático, como son el incremento de lluvias torrenciales que, de manera cada vez más frecuente, causan costosas inundaciones en las ciudades costeras del Río Uruguay. En paralelo, el acuerdo impulsará el intercambio de experiencias de mejores prácticas urbanas, ambientales, sociales y culturales.

Cambio de domicilio en el exterior

Todos los ciudadanos argentinos deben comunicar al Registro Nacional de las Personas el cambio de su domicilio. En el exterior se tramita en el Consulado Argentino que corresponda al domicilio denunciado. 

Para conocer los detalles ingresá en el enlace:

Diplomatura de posgrado en gestión integral del cambio climático

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, inició hoy el proceso de inscripción al diploma de posgrado “Bases y Herramientas para la Gestión Integral del Cambio Climático”, que impulsa junto con las universidades nacionales de Quilmes y Jujuy.

Para postularse, se requerirá tener título universitario o acreditar estudios terciarios de al menos cuatro años. Para completar los cupos de admisión, se tendrá en cuenta el balance de género y la distribución federal. Además, se reservarán vacantes para estudiantes provenientes de América Latina y el Caribe.

Solicitar mi DNI de acuerdo con mi identidad de género

Si hacés uso del derecho al reconocimiento de tu identidad de género de acuerdo con la Ley 26743, podés solicitar un nuevo DNI con tus datos actualizados. Pero antes tenés que solicitar la rectificación de tu partida de nacimiento en cualquier Registro Civil.

Si te naturalizaste argentino/a o hiciste la opción de ciudadanía argentina y no podés rectificar la partida de nacimiento, al hacer el trámite vas a tener que completar un formulario de pedido de rectificación de datos de identificación que anexarán a tu legajo de ciudadanía.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Cambio climático: un compromiso frente a la crisis global

Desde los últimos años del siglo XIX, la temperatura media global ha aumentado aproximadamente 1 ºC por encima de los niveles preindustriales. Este aumento está vinculado a la creciente generación de gases de efecto invernadero, producto de actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, la deforestación y algunos métodos de producción agropecuaria, entre otras.

Para más información sobre el cambio climático y el accionar de Argentina ante esta problemática, ingresa al link en esta página. 

Las medidas adoptadas por PAMI

PAMI tomó varias medidas durante el aislamiento obligatorio para poder seguir estando presente, conocé cuáles son ingresando al siguiente enlace:

Nuevo procedimiento de opción de cambio de obra social - ágil, cómodo y transparente.

Mediante la Resolución Nº 1216/2020 - SSSALUD, las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud se ocupan concretamente de dos aspectos fundamentales que rodean al ejercicio del derecho de libre elección de obra social: la transparencia y la accesibilidad. A la vez que continúa con el proceso de despapelización y digitalización ya iniciado.

Con este nuevo Procedimiento el beneficiario realiza directamente en forma sencilla, ágil, cómoda y transparente, su opción de cambio de obra social en el portal MI SSSalud del sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud. Solo deben darse de alta en el portal utilizando CUIL y Clave Fiscal 2.

A la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema, los beneficiarios tendrán instructivos disponibles en el sitio web y una mesa de ayuda a disposición.

Cambio de clave fiscal una vez por año

Operar con clave fiscal garantiza la confidencialidad de la información que se envía en todos los sistemas de AFIP. Por eso, se aumentaron los requisitos para mantener un entorno seguro. A partir del 20 de julio de 2020 se debe cambiar la clave fiscal una vez por año, ya que caducará transcurridos los 365 días.

Para más información, se puede acceder al micrositio Clave fiscal.

Atención presencial IGJ

El organismo continúa con la atención al público de manera reducida y exclusivamente con turno previo. Atención en las sedes de los colegios profesionales. Cada colegio atenderá de manera exclusiva a sus propios matriculados.

Trámites en linea del Registro de la Propiedad Inmueble

Para conocer todos los trámites del Registro de la Propiedad Inmueble que podes hacer en linea, ingresa al siguiente enlace:

Atención a la ciudadanía en los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor

Los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor atienden a la ciudadanía, únicamente con turno previo. El mismo se puede obtener a través de su página web.

Cobro de haberes - ANSES

Calendario de pago de:

Jubilaciones y pensiones

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

Asignación por Embarazo

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

Pensiones no Contributivas

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Desempleo Plan 1

Desempleo Plan 2 y 3

Solicitar o consultar turnos en ANSES

Para solicitar o consultar turnos en ANSES, el organismo te otorgará un número de registro que tendrás que conservar para obtener la información del día y el lugar del turno asignado, tenes que ingresar al siguiente enlace:

Se extendió el subsidio de contención familiar dispuesto en 2006

Mediante el Decreto N° 655/2020, el Gobierno Nacional modificó el subsidio de contención familiar creado en 2006 con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Oficinas de Atención a la ciudadanía ANSES

Buscá cuál es la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio ingresando al siguiente enlace: 

Gestión de Clave de la Seguridad Social

Durante la emergencia sanitaria, solo podés obtener la Clave de Seguridad Social de manera onlineTenés 3 intentos para obtenerla, superados los mismos debés esperar 4 horas para volver a intentar. Para generarla ingresa al siguiente enlace:

Simplificación para adherir a programa Operador Económico Autorizado

Digitalización de trámites.

La AFIP reglamenta exenciones del impuesto al cheque de medios electrónicos de pago

Beneficios fiscales.

AFIP habilita la condonación de deudas y la moratoria

Beneficios y herramientas de la ley de alivio fiscal.

Tarifa Social Para Servicios Públicos

Línea de subsidios para servicios públicos: Programa Hogar, Tarifa Social de Gas, Tarifa Social Federal de Transporte.

Beneficios para monotributistas

Reintegro del componente impositivo.

Certificado PyME

Las empresas podrán obtener el certificado que otorga beneficios impositivos y el acceso a líneas de asistencia y financiamiento.

Vinculación de planes sociales con empleo genuino

El Gobierno nacional oficializó este martes la medida que busca convertir los planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, transformando las prestaciones o los trabajos precarizados en “incentivos para la contratación” bajo la forma de “empleo asalariado registrado en el sector privado”.

Así lo dispuso a través del decreto 711/2021, publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Trabajo, Claudio Moroni.

El decreto se enmarca en el contexto de la post pandemia, en la que el Gobierno apunta a la reactivación económica y la creación de fuentes de trabajo.

La AFIP extiende los beneficios de asistencia para contribuyentes afectados por la bajante del río Paraná

Emergencia hídrica.

Más Cultura

A través de una aplicación, Más Cultura otorga créditos y beneficios a más de un millón y medio de jóvenes de todo el país para ser utilizados en entradas de cine, recitales, teatro, comprar libros y/o abonar talleres y cursos, entre otras propuestas. Se fortalece así al sector de las industrias culturales con la incorporación de nuevos públicos. Una política de inclusión que trabaja para la reactivación económica.

Está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años de todo el país, que sean titulares del PROGRESAR, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez.

La inscripción se realizará partir del martes 19 de octubre a través del siguiente link https://mas.cultura.gob.ar/  que se habilitará el día de inicio de la fecha de inscripción.

Más tiempo para acceder a beneficios para monotributistas

Medidas de alivio.

Ley de Biotecnología Moderna

Implementación de beneficios.

Beneficios para monotributistas y empresas afectadas por la pandemia

Medidas de alivio.

Sector citrícola

Extensión de plazos para acceder a beneficios y facilidades de pago.

Proyecto OAT - Operacionalizar el Ordenamiento Ambiental del Territorio en la Argentina

El proyecto “Incorporación de la Conservación de la Biodiversidad y el Manejo Sostenible de las Tierras en la Planificación del Desarrollo: Operacionalizar el Ordenamiento Ambiental del Territorio en la Argentina” conocido como proyecto OAT, procura generar políticas, mecanismos de gobernanza y distintos instrumentos que permitan prevenir la degradación de tierras.

El ordenamiento ambiental del territorio es una herramienta estratégica para organizar el uso y ocupación territorial y refleja las prioridades y el valor que la sociedad le ha asignado a los distintos ambientes y a la producción, los ecosistemas y las necesidades de las comunidades en su totalidad.

La iniciativa busca generar múltiples beneficios para la biodiversidad y prevenir la degradación de tierras mediante el desarrollo de un sistema de políticas, mecanismos de gobernanza e instrumentos técnicos, económicos y financieros. El objetivo es que el ordenamiento ambiental del territorio incorpore la evaluación ambiental y socioeconómica de los bienes y servicios ecosistémicos en la toma de decisiones de distintos sectores y niveles de gobierno.

Derechos de exportación por prestaciones de servicios

Ley de Economía del Conocimiento.

Casas Particulares

Cómo abonar salarios y aguinaldo.

Derechos de acceso a Parques Nacionales

En el siguiente link, podes encontrar los valores y promociones vigentes para la compra de tickets para los diferentes Parques Nacionales que ya se encuentran habilitados para ser visitados.

Reducción en las contribuciones patronales para empleadores del Norte Grande

Beneficios fiscales.

Inscripción al Registro de instituciones de bien público receptoras de alimentos

Si integrás una institución pública o privada, legalmente constituida y que cumpla con los controles sanitarios previstos en el Código Alimentario Argentino, te invitamos a ser parte del Registro para promover y visibilizar tu trabajo en la comunidad.
Esta herramienta permite a posibles donadores contactarse con vos de manera directa, para recibir productos alimenticios y que los entregues de forma gratuita a los consumidores finales.

Las organizaciones que deseen realizar donaciones de alimentos podrán seleccionar entre aquellas instituciones registradas para entregar sus productos alimenticios en buen estado y así llegar a quienes más lo necesitan.

Amortización acelerada para pymes

Beneficios para contribuyentes cumplidores previstos en la Moratoria 2020.

Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento: Certificado de exclusión de los regímenes de retención y percepción del IVA.

Entre los beneficios establecidos por la ley figura la posibilidad de exclusión de los regímenes de retención y percepción del Impuesto al Valor Agregado. La normativa estableció el procedimiento para solicitar el certificado que acredite dicha exclusión.

Ley de Economía del Conocimiento

Se habilitó el acceso a los beneficios de la ley.

Programa Nacional de Seguimiento Postrasplante del INCUCAI

El Programa Nacional de Seguimiento Postrasplante (Decreto N° 1071/07) tiene como objetivo cooperar con las provincias argentinas para la cobertura del tratamiento de inmunosupresores que requieran los pacientes trasplantados con cobertura pública exclusiva, beneficiarios del Programa Federal INCLUIR SALUD (ex PROFE) (Res. MS N° 974/09) y pacientes de la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA) (Res. MS N° 336/12).

PreViaje

Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

Realizá tus compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022. Por cada comprobante que presentes recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico.

Para conocer el calendario de presentaciones de comprobantes, ingresá a:

https://previaje.gob.ar/como-funciona#calendario

Para más detalles sobre el programa ingresá a la página web:

Medidas en Turismo frente al COVID-19

El Ministerio deTurismo y Deportes puso en marcha una batería de medidas para hacer frente a la situación actual causada por la pandemia del Covid-19.

Programa de derechos de niñas, niños y adolescentes en ámbitos deportivos

El objetivo concientizar a los clubes de su relevancia en el Sistema de Protección Integral de Derechos de NNyA, y proveerles de herramientas, capacitación y vínculos institucionales para fortalecer dicho rol.

Para conocer los detalles, acceder al enlace:

Programa Nacional de Derecho a la Participación Ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes “Participamos”

Desde la SENAF, “PARticipamos” es una iniciativa federal para garantizar sus derechos a ser oídos y a participar para incidir en las políticas públicas que les conciernen.

El Programa Nacional de Derecho a la Participación Ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes “Participamos” es una política pública destinada a promover y fortalecer la participación ciudadana de las infancias y adolescencias en los distintos niveles del Estado.

Implementamos acciones para que se escuchen las voces de niñas, niños y adolescentes y sean protagonistas en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas que les conciernen. La mejor forma de construir ciudadanía es a través de su práctica efectiva.

Licencia a las trabajadoras y los trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años

Licencia a las trabajadoras y los trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Programa Nacional de Derecho a la Participación Ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes

El objetivo es impulsar y fortalecer experiencias de participación institucional, para que las chicas y los chicos tengan incidencia activa en los temas que les involucran. 

Conocé más sobre este programa ingresando al siguiente enlace:

Contenidos audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Con el objetivo de seguir brindando contenidos didácticos y educativos para todos los niveles, y dada la situación epidemiológica del Coronavirus COVID-19, los contenidos digitales y\o audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se encuentran disponibles en diferentes plataformas del sistema de contenidos públicos.

Las producciones audiovisuales destinadas a divulgar la ciencia y la tecnología argentina, se encuentran detalladas en el enlace adjunto.

Programa Aunar

La iniciativa que fue desarrollada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y UNICEF y alcanzará a más de 10 mil chicos y chicas que viven en instituciones provinciales, municipales y organizaciones sociales de todo el país.

El programa AUNAR inició en junio 2020, luego de mas de un año de crecimiento, a partir de este mes chicas y chicos sin cuidados parentales de todo el país recibirán una tablet a través de la iniciativa AUNAR. 

Están destinadas a garantizar el acceso a la conectividad a niñas, niños y adolescentes que viven en hogares y otros dispositivos residenciales de cuidado.

Centro de Adolescentes

Si tenés entre 13 y 17 años, acercate y participá en los Centros de Adolescentes. Son espacios para que puedas expresarte, hacer nuevos amigos y llevar adelante tus proyectos culturales, artísticos y recreativos acompañado por referentes de tu comunidad.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero

Para acompañar y asistir a travestis, transexuales y transgénero y promover su acceso a la educación, la salud y el empleo.

Programa Registradas

Programa Registradas fue creado junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para promover el acceso y la permanencia del empleo de las trabajadoras de casas particulares, garantizar sus derechos y su inclusión financiera y avanzar hacia la igualdad de género.

Derechos de exportación por prestaciones de servicios

Ley de Economía del Conocimiento.

Campaña por el Buentrato a las Personas Mayores

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp) lanzan conjuntamente la décima Campaña Nacional de Buentrato hacia las Personas Mayores, que tiene como objetivo destacar el rol activo de este grupo etario durante la campaña de vacunación contra el COVID-19 y la promoción de sus derechos.

Esta es la décima edición de la campaña que promueve la “cultura del buentrato” que desarrolla la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) de la SENAF y la segunda que se realiza junto al PAMI, con eje en la valorización de las personas mayores, su papel activo en la sociedad y contribución al desarrollo. Año a año, la campaña busca destacar la participación de las personas mayores, su autonomía, contribución a la comunidad y en el último tiempo también su adaptación a los requerimientos de cuidados durante la pandemia por COVID-19.

Actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo

Se trata de una guía práctica destinada a los equipos y establecimientos de salud tanto para llevar adelante los procedimientos de interrupción legal del embarazo (ILE), como para dar cumplimiento a la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y atención posaborto, en el contexto del compromiso del Estado Nacional para favorecer el acceso a los derechos sexuales y reproductivos.

Manual de los Derechos de los/as Pacientes para el Equipo de Salud

Se aprobó el Manual de los Derechos de los/as Pacientes para el Equipo de Salud, que como Anexo I, forma parte integrante de la  resolución 1049/2021.

Exportaciones industria automotriz

Las exportaciones incrementales de la industria automotriz no pagarán derechos de exportación.

Declaración Universal de los Derechos Humanos en lectura fácil

Consulta o descargá la Declaración Universal de los Derechos Humanos en lectura fácil.

Pymes exportadoras

Conocé las características de la exportación de servicios y cómo determinarlo

Deber de asistencia al lugar de trabajo

Los trabajadores y trabajadoras alcanzados por el “aislamiento social preventivo y obligatorio” quedarán dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo. Cuando sus tareas u otras análogas puedan ser realizadas desde el lugar de aislamiento deberán en el marco de la buena fe contractual, establecer con su empleador las condiciones en que dicha labor será realizada.

Participación y Control Ciudadano en Obras Públicas

Desarrollamos herramientas para fortalecer el diálogo, el control y la participación ciudadana en las políticas públicas. Una de ellas es el Observatorio de la Obra Pública, que es un espacio de participación institucional que busca fortalecer la eficacia y la transparencia de los sistemas de contratación, ejecución y monitoreo de la Obra Pública. Otra de las herramientas es la Evaluación en base a la metodología MAPS, es una herramienta que implementamos para evaluar el sistema de contratación pública.

Tramitar Subsidio para Proyectos Manos a la obra

Si formás parte de un proyecto productivo o asociativo, pueden acceder a un subsidio no reintegrable para adquirir herramientas, maquinarias e insumos.

Subsidios para que proyectos productivos o asociativos puedan renovar su equipamiento y fortalecer el proyecto productivo del cual forman parte.

Programa de microcréditos para trabajadores de la economía popular de La Rioja

El ministro Daniel Arroyo y el gobernador Ricardo Quintela presentaron esta iniciativa destinada a la compra de herramientas e insumos para mejorar unidades productivas, de servicios o comercialización.

Espacios de Promoción de Derechos

Propiciamos lugares de encuentro destinados a niños, niñas, adolescentes y sus familias para la realización de actividades deportivas, lúdicas y culturales en sus comunidades. Además, estos son dispositivos de acompañamiento social, en el marco de la promoción y protección de sus derechos.

En los Espacios de Promoción de Derechos (EPD) se realizan acciones en torno a tres ejes de trabajo:

  • la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes.
  • la participación y el protagonismo adolescente.
  • el fortalecimiento interinstitucional, la integración y la articulación territorial.
Concurso de proyectos para la promoción de la salud integral de adolescentes y jóvenes

Concurso de proyectos para la obtención de seis (6) subsidios por hasta pesos doscientos cincuenta mil ($ 250.000) cada uno para la promoción de la salud integral de adolescentes y jóvenes.  La recepción de la documentación y los proyectos estará habilitada hasta el 25 de julio de 2021 a las 23.59hs. Consultar condiciones en:

Relevamiento sobre la situación de los dispositivos penales juveniles y su población

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF),del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presentó junto a UNICEF Argentina el resultado del “Relevamiento Nacional de Dispositivos Penales Juveniles y su Población”, un informe periódico con datos de acceso público, confiables, actualizados y comparable a nivel nacional, que permiten contribuir al diseño, la implementación y el monitoreo de las políticas públicas en materia penal juvenil.

El informe actualiza datos a nivel nacional tanto de las aprehensiones a adolescentes como de la población juvenil que se encuentra cumpliendo algún tipo de medida judicial de carácter penal.

Manifestar la voluntad de donación de órganos y tejidos

Expresar la voluntad de donar órganos implica ejercer el derecho de dejar asentado tu deseo respecto al destino de tus órganos y tejidos después de la muerte.

Si aún no estás registrado y querés convertirte en donante, podés registrar tu voluntad ahora. Es fácil y rápido.

Enterate más sobre este servicio ingresando al siguiente link:



Programa Hablemos de Todo

Es un espacio creado desde el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) dirigido a adolescentes y jóvenes. Los temas que se trabajan son: COVID-19, sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad, relaciones sin violencias, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, prevención del suicidio, violencia en las escuelas (bullying), acoso laboral (mobbing) y acoso sexual virtual (grooming). Podes conocer las líneas de abordaje del programa en el siguiente enlace

Línea 142 para denuncias de personas menores extraviadas

Línea del Registro Nacional de información de Personas Menores Extraviadas para realizar denuncias o brindar información que ayude a encontrarlos.

Agencia Escucha, canal de comunicación de Agencia I+D+i

A través de este canal se podrán realizar consultas, reclamos o sugerencias.

Accedé al formulario electrónico:

Atención al usuario - Red Vial Nacional

A través del Centro de Atención al Usuario podés hacernos llegar todas las inquietudes, reclamos y sugerencias que tengas sobre la rutas y autopistas de la Red Vial Nacional. Completando el formulario:

Denuncias y reclamos - ANSES

Denuncias

Podes realizar una denuncia, a tu nombre o anónima, a través de los siguientes medios:

  • Por internet ingresando a Mi ANSES, eligiendo la opción "Hacer una denuncia" en la sección "Denuncias y Reclamos".
  • Por teléfono al número 130.
  • Por escrito mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
  • Personalmente en Av. Paseo Colón 329, 5° piso, CABA o en la oficina de ANSES más cercana.

Reclamos y Sugerencias

Podes realizar tus reclamos y sugerencias a través de los siguientes medios:

  • Por internet ingresando a Mi ANSES, eligiendo la opción "Hacer un reclamo o sugerencia" en la sección "Denuncias y Reclamos".
  • Por teléfono al número 130.
  • Personalmente en la oficina de ANSES más cercana.
Atención al usuario - DNV

A través del Centro de Atención al Usuario podés hacernos llegar todas las inquietudes, reclamos y sugerencias que tengas sobre la rutas y autopistas de la Red Vial Nacional.

Mesa de Entradas Virtual en Acumar

Recordá que podés realizar presentaciones y otros trámites ante la Autoridad de Cuenca, a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). Desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, y ahora que continúa el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, habilitamos la Mesa de Entradas Virtual de ACUMAR para que todas las personas puedan realizar presentaciones, solicitudes, denuncias o cualquier tipo gestión en forma digital, desde su casa.

También elaboramos una guía para orientar el procedimiento y además, se encuentran disponibles otras vías de contacto, como el formulario digital para realizar consultas generales, sugerencias o reclamos. Para cualquier otra duda o consulta se puede escribir al correo mesaentradas@acumar.gov.ar.

Consumo No Registrado (CNR): qué es y en qué casos corresponde reclamar ante el ENRE

En los últimos meses, numerosos usuarios y usuarias de energía eléctrica recibieron facturas con el ítem Consumo No Registrado, el cual eleva el monto final a pagar por el servicio.

El Consumo No Registrado (CNR) de energía puede ser producto de una falla en el medidor –por manipulación o por encontrarse estropeado-  por lo que debe realizarse una prueba de contraste. O bien, puede surgir de la diferencia y reajuste entre el consumo estimado y la lectura real de los medidores, durante el período que indica la factura.

Conocé más sobre esta medida ingresando al siguiente enlace:

ENRE: Atención al público, por teléfono y online

Tené presentes las vías de comunicación para reclamar y realizar otros trámites ante el ENRE, en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Denuncias: Las y los vecinos de la Cuenca pueden realizar denuncias a través de la web

Podés realizar tus reclamos, solicitudes y denuncias por mail o por la web, a través del formulario disponible en nuestra web. Es posible alertar al organismo ante irregularidades, vuelcos o basurales.

Viajes de turismo estudiantil

De acuerdo a la Resolución 498/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes, los viajes de turismo estudiantil se podrán reprogramar, respetando la calidad y valores convenidos, u optar por el reintegro. Accedé a mayor detalle en el enlace:

Consultas de trámites - PAMI

Desde la plataforma de PAMI, ahora podes ver el estado trámite que iniciaste. Enterate como hacerlo ingresando al siguiente enlace: 

Nuevo portal web de reclamos - PAMI

PAMI te ofrece un listado donde podés encontrar reclamos y denuncias que necesitas realizar.

El ENRE habilitó un canal de atención Callback para usuarios y usuarias del servicio eléctrico

Nueva modalidad ENRE- Callback contará con un Call Center abocado a mejorar la calidad de atención y agilizar el tiempo de respuesta. La decisión es parte de la gestión de la intervención del ENRE para garantizar los derechos y de los usuarios y usuarias del servicio eléctrico en el AMBA.

Atención al público online en el ENRE

Herramientas y vías de contacto y reclamos para los usuarios y usuarias de EDENOR y EDESUR.

Reclamos en línea por telefonía fija, móvil, internet, cable y servicio postal

Ahora podes hacer tus reclamos en línea por telefonía fija, móvil, internet, cable y servicio postal. 

Mesa de entrada virtual del ENRE

El Ente Nacional de Regulación de la Energía dispone de una Mesa de Entradas virtual para presentar documentación e iniciar trámites.

Reclamos a distancia ENRE

Accede al formulario que te permite reclamar en línea por deficiencias en el servicio de EDENOR y EDESUR.

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: