Volver | Usted consultó:
Organismos gubernamentales
Se encontraron 1 resultados
Tramitar Subsidio para Proyectos Manos a la obra

Si formás parte de un proyecto productivo o asociativo, pueden acceder a un subsidio no reintegrable para adquirir herramientas, maquinarias e insumos.

Subsidios para que proyectos productivos o asociativos puedan renovar su equipamiento y fortalecer el proyecto productivo del cual forman parte.

Resultados relacionados

Tarifa social para familias enmarcadas dentro del Programa de Relocalización de Villas y Asentamientos Precarios ACUMAR

La medida adoptada por ACUMAR asigna esta línea de subsidios para servicios públicos a las familias beneficiarias de nuevas viviendas en la Cuenca Matanza Riachuelo.

A través de la publicación de la Resolución 71/2022, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo definió que aquellas familias enmarcadas dentro del Programa de Relocalización de Villas y Asentamientos Precarios sean incluidas como beneficiarias de la tarifa social. En la normativa se establece que el organismo identificará a los hogares confeccionando un listado que luego informará a los entes regulatorios y las empresas prestatarias según la jurisdicción que corresponda.

Tarifa Social Para Servicios Públicos

Línea de subsidios para servicios públicos: Programa Hogar, Tarifa Social de Gas, Tarifa Social Federal de Transporte.

Proyecto: Presentar Proyectos de Mercados de cercanía

Si formás parte de la Red de Mercados de cercanía y cumplís con los requisitos legales para gestionar subsidios en este Ministerio podés presentar proyectos que tengan como objetivo el fomento o el fortalecimiento de estrategias de comercialización de la economía popular, social y solidaria.

El proceso de formulación del proyecto se inicia con la presentación de la documentación requerida y el análisis técnico de la propuesta. 

Conocé los requisitos ingresando al siguiente enlace:

Mercados de cercanía

Fomentamos y fortalecemos las diferentes estrategias de comercialización de la  economía popular, social y solidaria, impulsadas por entidades gubernamentales y organizaciones sociales de todo el país. A través de la red de mercados de cercanía y el desarrollo de proyectos brindamos espacios de formación, divulgación o articulación y apoyo económico para equipamiento, logística, capacitación, comunicación y difusión.

Si formas parte de la Red de Mercados de cercanía y cumplís con los requisitos legales para gestionar subsidios en este Ministerio podes presentar proyectos que tengan como objetivo el fomento o el fortalecimiento de estrategias de comercialización de la economía popular, social y solidaria.

Al presentar tu proyecto podes acceder a:

  • Equipamiento para comercialización.
  • Adecuación de espacios de acopio y comercialización.
  • Capacitación en procesos organizativos de oferta y demanda.
  • Fortalecimiento de los procesos de logística y distribución.
  • Fondo rotatorio para la comercialización y ampliación de stock.
  • Comunicación y difusión de las estrategias de comercialización.
Central de Atención Telefónica para Barrios Populares

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó la Central Telefónica para recibir los requerimientos de los Barrios Populares. La misma funciona de lunes a viernes de 10 a 18 horas, con el número 0800-222-3425.

La iniciativa tiene como objetivo dar soluciones concretas a las demandas en materia sanitaria, casos de violencias, defunciones, situaciones de desalojo y problemas de adicciones. Articula con los distintos sectores de la administración pública nacional, provincial y metropolitana. De esta manera, entre otras acciones, brinda ayuda en la tramitación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones y subsidios.

Plan de Modernización del Transporte

Siguiendo con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, se inauguraron dos puentes modulares en Ituzaingó, permitiendo incrementar la cantidad de frecuencias de la línea Sarmiento, mejorar la seguridad vial en la zona, conectar el norte y el sur del distrito y lograr mayor fluidez del tránsito para los vehículos.

Para la línea Sarmiento, el proyecto contempla un total de 15 nuevos puentes. Las obras son protagonizadas por dos empresas del Estado, Trenes Argentinos y Tandanor, con el objetivo de mejorar el transporte ferroviario.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-ministro-guerrera-en-la-inauguracion-de-dos-puentes-modulares-que-benefician-15-millones

Actualización:

Avanzan las obras de la parrilla de vías de Retiro en la línea Mitre, alcanzando un 30% de grado de avance. Los trabajos posibilitarán aumentar las frecuencias, sumar trenes y reducir las cancelaciones y demoras del servicio, beneficiando a más de 250 mil pasajeros y pasajeras que circulan a diario.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/avanzan-las-obras-de-la-parrilla-de-vias-de-retiro-en-la-linea-mitre-que-beneficiara-mas-de

Visar documentación técnica y calidad del vertido de obra existente

Para establecimientos que necesiten el visado de documentación técnica, de acuerdo con la Resolución 555/2012.

Presentación digital de certificados de obra

Las empresas contratistas que cuenten con contratos de obra vigentes y que requieran presentar certificados de obra ante el Ministerio de Obras Publicas, podrán hacerlo a través del siguiente enlace:

Recomendaciones de seguridad e higiene para trabajadores y trabajadoras de obras públicas

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se impulsa un Protocolo con medidas de protección y prevención a fin de velar por el cuidado y bienestar de los trabajadores y las trabajadoras de la obra pública de alcance nacional.

Atención a la ciudadanía - Dirección Nacional del Derecho de Autor

La Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA) recepciona los ejemplares de obra inédita y publicaciones periódicas, a fin de completar el proceso de registro, exclusivamente con turno previo.

Nuevas herramientas para que niñas, niños y adolescentes reclamen sus derechos ante Defensa del Consumidor

La SENAF y la Secretaría de Comercio Interior impulsan acciones conjuntas para garantizar el ejercicio de sus derechos al momento de adquirir bienes y servicios.

La medida incluye que niñas y niños con menos de 13 años pueden hacer sus reclamos con la compañía de una persona adulta. Aunque en muchos casos son las personas adultas quienes adquieren los productos o contratan los servicios, las chicas y los chicos que los utilizan tienen el derecho a denunciar vulneraciones que les afecten.

Participación y Control Ciudadano en Obras Públicas

Desarrollamos herramientas para fortalecer el diálogo, el control y la participación ciudadana en las políticas públicas. Una de ellas es el Observatorio de la Obra Pública, que es un espacio de participación institucional que busca fortalecer la eficacia y la transparencia de los sistemas de contratación, ejecución y monitoreo de la Obra Pública. Otra de las herramientas es la Evaluación en base a la metodología MAPS, es una herramienta que implementamos para evaluar el sistema de contratación pública.

Programa de microcréditos para trabajadores de la economía popular de La Rioja

El ministro Daniel Arroyo y el gobernador Ricardo Quintela presentaron esta iniciativa destinada a la compra de herramientas e insumos para mejorar unidades productivas, de servicios o comercialización.

Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral de Personas en Contexto de Violencia por Motivos de Género

El Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral de Personas en Contexto de Violencia por Motivos de Género busca apoyar, fortalecer y consolidar la Red de hogares, refugios y dispositivos de protección a través del financiamiento de proyectos para la refacción, equipamiento y ampliación de los hogares, refugios y casas de medio camino. 

Se orienta a Hogares, Refugios, Casas de Medio Camino, entre otros, dependientes de los gobiernos provinciales y municipales, e impulsa: 

  • La adopción de un sistema unificado de registro de ingreso y egreso de las personas en contexto de violencias por motivos de género y sus hijxs.
  • El acceso a programas de fortalecimiento para la autonomía de las personas en situación de violencias de género.
  • Una guía de intervención integral e interseccional para la protección de mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género económica, como parte de la política de abordaje.
Restricciones a la exportación de insumos y equipamiento médico

Se estableció el requerimiento de autorización previa para la exportación de insumos y equipamiento médico que el país necesita para afrontar la pandemia.

Servicios gratuitos para electrodependientes

Ante la situación planteada por la pandemia de COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Ministerio de Salud de la Nación informa las distintas opciones disponibles para que las personas que lo requieran puedan inscribirse al Registro de Electrodependientes y obtener así la provisión gratuita de luz en el domicilio y el equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.

Programa Sembrar Soberanía Alimentaria

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Secretaria de Inclusión Social, presentaron el Programa Sembrar Soberanía Alimentaria mediante el cual se invertirá mil millones de pesos para la agricultura familiar, con el fin de fomentar la producción, elaboración y distribución de alimentos. Esta nueva herramienta, que se suma a la tarjeta Alimentar y a las prestaciones a comedores escolares, comedores comunitarios, merenderos y a la asistencia alimentaria, apunta a favorecer aquellas experiencias que impulsan su transición hacia una producción agroecológica.

Además, se propicia el fortalecimiento de los procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.

Los principales componentes del programa son: el fortalecimiento institucional, la producción de alimentos, el acceso al agua y el abastecimiento local. La inversión apuntará a maquinaria, herramientas, insumos, acondicionamiento de espacios productivos y de distribución, capacitación, asistencia técnica y logística.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, se puede acceder al siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/sembrar-soberania-alimentaria-destinamos-mil-millones-de-pesos-para-la-produccion-de

Ventanilla permanente para la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID).

Se busca promover la transferencia e interacción entre grupos de investigación científicos y los sectores productivos y sociales en iniciativas de hasta $10.000.000 de pesos.
La presentación de proyectos podrá realizarse únicamente de manera on line a través del sitio web del Foncyt.

Un Ministerio de-para las mujeres y LGBTI+

Junto a ONU Mujeres lanzamos la convocatoria “Un Ministerio de-para las mujeres y LGBTI+”, que invita a sumar ideas y propuestas innovadoras para intervenir estéticamente nuestro edificio de Cochabamba 54 (San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) desde una visión federal, inclusiva e interseccional.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero del 2022.

Convocatoria a participar de la plataforma colaborativa Ciencia x Metas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Consejo Económico y Social (CES) convocan a participar de la plataforma colaborativa CienciaXMetas, desarrollada en el marco del programa del mismo nombre. El objetivo es que las y los investigadores de nuestro país puedan cargar sus proyectos, a fin de relevar, organizar y difundir las investigaciones desarrolladas por instituciones del sistema científico-tecnológico y universitario de Argentina en relación a las 25 metas que componen las 5 misiones del CES.

Para conocer el detalle de la propuesta y sumar investigaciones, ingresar en el enlace:

Programas y Proyectos vigentes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Para conocer los Programas y Proyectos con los que cuenta el MAGyP (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca) para brindar acompañamiento a los productores y productoras agropecuarios, ingresá aquí: 

https://www.argentina.gob.ar/agricultura/programas-y-proyectos?9=

Agencia I+D+i, Financiamiento de proyectos

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través de diferentes fondos ofrece financiamiento destinado a apoyar proyectos, ayudar a empresas,  identificar y solucionar retos tecnológicos. 

Accedé a través del enlace al listado completo de convocatorias abiertas, condiciones generales, modalidades de presentación, plazos y estado de los procesos de selección y aceptación en curso, además de presentar tu iniciativa.

Agencia I+D+i, Convocatorias abiertas

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), llama a la presentación de ideas y proyectos de investigación científica y tecnológica de diferentes características. Accedé a través del enlace al listado completo de convocatorias abiertas, condiciones generales, modalidades de presentación, plazos y estado de los procesos de selección y aceptación en curso, además de presentar tu proyecto.

Evaluación de Impacto Ambiental para proyectos hidrocarburíferos en plataforma continental

Toda persona física o jurídica, pública o privada, proponente de un proyecto de obra o actividad de exploración y explotación hidrocarburífera, incluyendo abandono de pozos e instalaciones, a realizarse en los permisos de reconocimiento superficial, permisos de exploración, o concesiones de explotación de hidrocarburos, en el ámbito territorial ubicado a partir de las doce (12) millas marinas medidas desde las líneas de base establecidas por la Ley n.° 23968 y sus modificatorias, hasta el límite exterior de la plataforma continental, que sean susceptibles de degradar en forma significativa el ambiente, alguno de sus componentes, o afectar la calidad de vida de la población, deberá cumplir, de forma previa a la ejecución del proyecto, con el procedimiento de evaluación de impacto ambiental y obtener la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el Ministerio de Ambiente Y Desarrollo Sostenible.

Evaluación de Impacto Ambiental para proyectos en el Puerto de Buenos Aires

Toda persona humana o jurídica, pública o privada, proponente de un proyecto de obra o actividad que se emplace en el Puerto de Buenos Aires y sea susceptible de degradar en forma significativa el ambiente, alguno de sus componentes, o afectar la calidad de vida de la población, deberá cumplir, de forma previa a la ejecución del proyecto, con el procedimiento de evaluación de impacto ambiental y obtener la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Proyecto: Presentar un Proyecto de Obras Tempranas (POT)

La Ejecución de Proyectos de Obras Tempranas (POT) permite financiar obras específicas que representan una mejora sensible en la calidad de vida de los habitantes del barrio.
Las obras pueden consistir en la construcción de infraestructura o equipamiento urbano, el acceso a los servicios básicos, el mejoramiento de la accesibilidad y conectividad, y la mitigación de riesgos ambientales.

Proyecto: Presentar un Proyecto Ejecutivo General (PEG)

El Proyecto Ejecutivo General (PEG) permite la inversión en infraestructura básica, servicios públicos y equipamiento urbano para los barrios populares del RENABAP.

El proyecto permite tomar acciones orientadas a mejorar y ampliar la infraestructura, el acceso a los servicios, y el tratamiento de los espacios libres y públicos. También se puede acceder a la eliminación de barreras urbanas, una mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental.

Programa Producir - apoyo económico y técnico a mujeres y comunidad LGBTI+

El Programa Producir está dirigido a crear o fortalecer proyectos productivos de todo el país, llevados adelante por organizaciones comunitarias -con o sin personería jurídica- en las que participen mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género.
El plazo de inscripción es hasta el 11 de junio de 2021.

Centro de Adolescentes

Si tenés entre 13 y 17 años, acercate y participá en los Centros de Adolescentes. Son espacios para que puedas expresarte, hacer nuevos amigos y llevar adelante tus proyectos culturales, artísticos y recreativos acompañado por referentes de tu comunidad.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Plan Integral para las Mujeres de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Contribuir a mejorar las condiciones de producción agregado de valor y comercialización de proyectos de desarrollo rural de mujeres de la agricultura familiar campesina e indígena y de la pesca artesanal.

Para la presentación de proyectos correspondientes a la primera fase del 20 de octubre al 30 de noviembre:

Régimen de Promoción de Biotecnología: convocatoria a proyectos de investigación

Se abrió una nueva convocatoria para el acceso a los beneficios del Régimen de Promoción de Biotecnología, que en consiste beneficios fiscales para proyectos de investigación y desarrollo que prioricen las exportaciones, la contratación de personal altamente calificado y los desarrollos biotecnológicos que busquen mitigar los efectos generados por la pandemia de COVID-19.

La reglamentación de la convocatoria para un nuevo Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con la Disposición 1/2020 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, que depende el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Esta convocatoria otorga beneficios fiscales a personas humanas o jurídicas que presenten proyectos de investigación y desarrollo, producción de bienes y servicios, mejoramiento de procesos y/o productos, contemplados en la ley. 

Esta convocatoria está abierta hasta el 19 de octubre o hasta agotar el cupo fiscal de $ 200 millones. Además, cuenta con un sistema simplificado para proyectos ya aprobados lo que permitirá que beneficiarios de convocatorias anteriores puedan pedir nuevos beneficios vinculados a proyectos ya aprobados y lograr continuarlos.

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: