Organismos, municipios, asociaciones y universidades podrán adherirse a la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca, una iniciativa que promueve la mejora ambiental de los procesos productivos en el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo. Las instituciones que quieran solicitar su adhesión a la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca (RAAC) deberán presentar una nota dirigida al presidente de ACUMAR, a través de la Mesa de Entradas Virtual del organismo. En el portal web de ACUMAR podrán encontrar una guía e instructivos para llevar a cabo el trámite. Además, deberán designar a una persona titular y una suplente para su representación en los plenarios que realice la RAAC.
Alivio fiscal.
Para adherirse al monotributo unificado las y los pequeños contribuyentes bonaerenses deben inscribirse y/o darse de alta en el Régimen de Ingresos Brutos Simplificado de la provincia.
El monotributo unificado reduce la carga administrativa y representa un ahorro económico para los contribuyentes. Durante agosto, los monotributistas con domicilio fiscal en la provincia de Buenos Aires, podrán adherir al beneficio que comenzará a regir en septiembre.
Este registro forma parte de las diferentes acciones que ACUMAR lleva a cabo para apoyar y asesorar a este sector en el proceso para su adecuación ambiental, como el diálogo desde la Mesas de Trabajo para la Adecuación Ambiental de Empresas Recuperadas, que funcionan desde marzo, conjuntamente con la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas (DNER) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la articulación con diferentes entidades públicas, municipios, universidades, la Federación de Trabajadores de la Economía Social, gremios y la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo (RAAC), entre otros. Con el objetivo de brindar información sobre líneas de acompañamiento a los establecimientos productivos radicados en la Cuenca Matanza Riachuelo.