Volver | Usted consultó:
organizaciones sindicales
Se encontraron 1 resultados
Presentación de Terrenos para la Generación de Suelo Urbano

Los propietarios de terrenos pueden presentar proyectos para la generación de suelo urbano y viviendas en todo el país. Línea para Asociaciones Sindicales, Mutuales y Cooperativas.

Para la generación de suelo urbano y viviendas en terrenos de organizaciones sindicales, mutuales y cooperativas.
Hay 4 alternativas para la presentación según las distintas características de los inmuebles.
En todos los casos la carga debe ser realizada por la asociación, adjuntando la información de la misma, la documentación del terreno y de los/las titulares si correspondiera.

Resultados relacionados

Viviendas Colaborativas

En Escobar construirán 32 viviendas colaborativas y un centro de día para adultos mayores en el marco del programa Casa Propia- Casa Activa, que financia el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Créditos Casa Propia Construcción

Con el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia, esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

Ya podés anotarte a los Créditos Casa Propia Construcción. Antes de completar el formulario, conocé más sobre la línea y corroborá todos los requisitos.

“Casa Propia - Casa Activa” para jubilados

Con una inversión superior a los $21 mil millones, se construirán 3.200 viviendas que se adjudicarán en comodato a mayores de 60 años de edad, al tiempo que promoverá la vejez activa y el desarrollo humano en comunidad.

En el marco del programa federal Casa Propia - Construir Futuro y durante un acto en el Museo del Bicentenario, se llevó adelante la presentación de esta nueva iniciativa que construirá complejos de viviendas integrados a espacios comunes donde mayores de 60 podrán llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, al tiempo que se les brindará el acceso a Centros de Día con atención de salud primaria y terapéutica.

Plan Casa Propia

A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país. Es un cambio de paradigma, de la vivienda social a la vivienda digna.

Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.                                                            

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.

Además, el Programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

Oferta de suelo apto para vivienda unifamiliar de particulares

Es posible realizar las ofertas de terrenos individuales para la venta. Los terrenos pueden ser tanto propiedad de personas físicas como jurídicas.

Condiciones de elegibilidad de los terrenos

  • · Precio fijo en UVIs. Precio máximo 30.000 UVIs.

· En condiciones de ser escriturado al momento de la presentación (plano de subdivisión aprobado por autoridad competente).

· Sobre calle o camino trazado con acceso a vía pública y medios de transporte.

· En zona urbana o semi-urbana consolidada.

· Con infraestructura de servicios.

  • · No podrán presentarse inmuebles ubicados en conjuntos inmobiliarios en los términos del artículo 2073 y 2074 del Código Civil y Comercial de la Nación.
Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: