Volver | Usted consultó:
pacientes
Se encontraron 1 resultados
Registro Nacional de Donantes de CPH (médula ósea)

El Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) tiene como objetivo primario instrumentar el registro único de donantes voluntarios y receptores de CPH en el ámbito nacional y mantener la conexión con los registros internacionales.

Resultados relacionados

Central de Reportes y Estadísticas del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA)

El CRESI es la Central de Reportes y Estadísticas del SINTRA. Aquí Usted podrá obtener toda la información relacionada con la actividad de procuración y trasplante en el ámbito nacional. Cuenta con reportes flexibles y dinamicos que le permiten obtener información en tiempo real.

Registro Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos

El Registro Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos (RENADON) tiene como objetivo primario instrumentar el registro único de ciudadanos que expresaron su voluntad hacia la donación de órganos y/o tejidos en el ámbito nacional.

Registro Nacional de Procuración y Trasplante

El Registro Nacional de Procuración y Trasplante tiene como objetivo primario instrumentar el registro único de procesos de donación en el ámbito nacional, incluyendo la distribución y asignación de órganos y tejidos.

Inscripción en lista de espera para trasplantes - Pacientes extranjeros

Para ingresar a lista de espera para trasplante de órganos y/o tejidos cadavéricos, si naciste en otro país debés cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener formalmente otorgada por la Dirección General de Migraciones la “residencia permanente” en Argentina.
  • No estar en la lista de espera de tu país de origen.

Para acceder a un trasplante de órganos con donante vivo (hepático o renal), tanto el receptor como el dador extranjero deberán acreditar la “residencia temporaria o residencia transitoria” en la subcategoría “tratamiento médico” expedida por la Dirección Nacional de Migraciones.

El Sistema Nacional de Donación y Trasplante incorpora nuevas técnicas de determinación PCR Sars - CoV2

En el marco de un acuerdo de cooperación con el INCUCAI, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, el Hospital Nacional Posadas y el Hospital San Martín de La Plata realizarán en forma rápida los estudios de determinación de PCR Sars Cov2 para potenciales donantes, receptores y personal del sistema sanitario en la Provincia de Buenos Aires.

Inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios Células Progenitoras Hematopoyéticas -CPH- (Médula Ósea)

Inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH es un acto solidario, voluntario y altruista que les da una oportunidad a los pacientes que no tienen donante compatible en su familia.

Uso de plasma de convalecientes en pacientes con COVID-19

Frente al contexto de pandemia y la campaña nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19, es importante aclarar que, por tratarse el plasma de una fracción de la sangre, está enmarcado en la Ley Nacional de Sangre Nº 22.990.

Manifestar la voluntad de donación de órganos y tejidos

Expresar la voluntad de donar órganos implica ejercer el derecho de dejar asentado tu deseo respecto al destino de tus órganos y tejidos después de la muerte.

Si aún no estás registrado y querés convertirte en donante, podés registrar tu voluntad ahora. Es fácil y rápido.

Enterate más sobre este servicio ingresando al siguiente link:



Credencial digital de donación de órganos

En Mi Argentina podés acceder a tu credencial digital con la misma validez que la física.

Podés decargarte la aplicación de Mi Argentina, validar tu identidad y así llevarla en tu teléfono. Enteráte de más ingresando al siguiente enlace:

Atención a pacientes en lista de espera y transplantados

En el marco del DISPO/ASPO, se realiza exclusivamente a distancia de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
WhatsApp: (+54 9) 11.2156.4910/ 11.2156.5667/ 11.6653.4136/ 11.2154.8518
Correo electrónico: pacientes@incucai.gov.ar

Para más información ingresa al siguiente enlace: 

Donación voluntaria de sangre durante la pandemia

A través de la campaña "Es amor lo que sangra", el Ministerio de Salud de la Nación convoca a todas las personas a continuar donando sangre para garantizar las distintas prácticas médicas. La sangre es un componente insustituible y depende del acto altruista de cada uno de nosotros. Un donante salva 4 vidas.

Programa de Donaciones de Parques Nacionales

Las áreas naturales protegidas son patrimonio de todos los argentinos. Se extienden del norte al sur del país e integran una red de escenarios naturales de una belleza y valores de conservación únicos en el mundo. Bajo jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales, su difusión, impulso y desarrollo también pueden ser posibles con tu colaboración.

Uso de plasma de pacientes recuperados

Se puso en marcha un Plan Estratégico para regular el uso de plasma de pacientes
recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos.
Enterate más ingresando al siguiente enlace:

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: