Volver | Usted consultó:
pacientes con cáncer
Organismo
Ministerio de Salud 1
Destinatarios
pacientes con cáncer 1
Sector
Salud 1
Se encontraron 1 resultados
Recomendaciones para el cuidado de las personas con cáncer durante la pandemia de COVID-19

Es importante que los pacientes con cáncer sigan las medidas de prevención como quedarse en casa, aplicarse las vacunas contra la gripe y el neumococo y consultar a su médico tratante.

Resultados relacionados

Modificaciones en los protocolos de prevención de la COVID-19

En función de la situación epidemiológica del país y el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud recomienda la actualización de algunas medidas de cuidado y establece los requerimientos sanitarios para los viajes de egresados.

Nuevas medidas generales de prevención

Considerando la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación en el país, el Gobierno Nacional establece nuevas medidas generales de prevención en relación al contexto actual de pandemia, que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. En este sentido se sostienen las reglas generales de conducta y se hace especial hincapié en los aforos y protocolos de las actividades de mayor riesgo. De igual modo se establece una apertura de fronteras para residentes de países limítrofes a partir del 1 de octubre y una apertura para extranjeros no residentes a partir del 1 de noviembre de 2021, cumpliendo los requisitos correspondientes en todos los casos.

Prevención Ciudadana

Sensibiliza y concientiza a la población sobre los riesgos y las consecuencias de la tenencia y los diferentes usos de las armas de fuego.

Cáncer: prevención y detección temprana

Una vida saludable ayuda a prevenir varios tipos de cáncer y un diagnóstico temprano favorece el tratamiento y aumenta las posibilidades de cura.

El cáncer puede PREVENIRSE, TRATARSE y CURARSE. Varios tipos de cáncer pueden prevenirse. Otros pueden ser detectados de manera temprana lo que favorece el tratamiento y la curación. Un diagnóstico de cáncer no debe ser sinónimo de dolor y muerte ya que más de la mitad de las personas afectadas por estas problemáticas se curan y en otros casos, las personas pueden tener una buena calidad de vida.

Línea gratuita
0800-333-3586

Por consultas sobre prevención de cáncer cérvico uterino, PAP, test de VPH, cáncer de mama, prevención de cáncer colorrectal y cuidados paliativos comunicate con nosotros. La llamada es gratuita desde cualquier lugar del país.

Estrategia Nacional de Entornos Saludables (ENES-ES)

La iniciativa tiene como fin promover la prevención de las enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo en escuelas, universidades y lugares de trabajo.

Intoxicación por monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales.
Ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Reduce la capacidad para transportar oxígeno de la sangre y hace que las células no puedan utilizar el oxígeno que les llega. La falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón.

Puede provocar intoxicaciones graves, incluso la muerte.

El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta de cualquier material que contenga carbono: gas, petróleo, carbón, kerosén, nafta, madera, plásticos, etc.; en un ambiente con una concentración de oxígeno escasa o insuficiente.

Cualquier artefacto que utilice material combustible (gas, petróleo, carbón, kerosén, nafta, madera, plásticos) puede producir monóxido de carbono cuando se quema en forma incompleta.

La insuficiente ventilación es un factor siempre presente en las intoxicaciones con monóxido de carbono.

Es muy importante la correcta evacuación de gases al exterior. Esto evitará la acumulación de gases tóxicos en el interior de las viviendas. Por eso fundamental el control de la instalación y el buen funcionamiento de artefactos y además:

  • Mantener los ambientes bien ventilados
  • Si se encienden brasas o llamas de cualquier tipo, no dormir con éstas encendidas. Siempre apagarlas fuera de la casa.
  • No usar el horno u hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente.
  • No mantener recipientes con agua sobre la estufa, cocina u otra fuente de calor.
  • El calefón no debe estar en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados.
  • No encender motores a combustión (grupos electrógenos, motosierra, etc.) en ambientes cerrados, en sótanos o garajes.
Campaña para la prevención de la transmisión del COVID-19 por aerosoles

Esta campaña busca concientizar sobre la importancia de la ventilación de los ambientes para evitar la propagación del COVID-19 por aerosoles y difundir el potencial uso de medidores de dióxido de carbono como instrumento de apoyo.

Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia

Con este plan se garantizan los derechos de los y las adolescentes al acceso gratuito a la salud sexual y reproductiva. 

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Recomendaciones sobre el aumento de casos de COVID-19 en el país

Es importante reforzar las medidas de prevención como la distancia social de dos metros, el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos y evitar las reuniones en espacios cerrados.  La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, convocó “a la ciudadanía a volver a prestar mucha atención a las medidas” como el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos, no subestimar ningún síntoma compatible con COVID-19 y consultar al sistema de salud.

Campaña Nacional de Concientización y Prevención contra el Grooming

Con el fin de concientizar a la población sobre la problemática, se lanzó la Campaña Nacional de Concientización y Prevención Contra el Grooming. En la primera etapa se informará respecto al delito de Grooming, privilegiando el diálogo entre niñas, niños, adolescentes y sus familias, como principal herramienta de prevención. 

En un segundo momento, se brindarán recursos y herramientas a niñas, niños y adolescentes para la prevención, detección y denuncia y se difundirá a través de spots televisivos y radiales y redes sociales.

Encontrá información sobre el Grooming en el enlace asociado:

Las 10 medidas en transporte ante la emergencia sanitaria por COVID–19

En el siguiente acceso figuran publicadas las 10 medidas más relevantes adoptadas para el transporte.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/las-10-medidas-en-transporte-ante-la-emergencia-sanitaria-por-covid-19

Programa de Abordaje contra las Violencias Extremas

Las ministras de Justicia y Derechos Humanos; de Mujeres, Géneros y Diversidad; y de Seguridad presentaron el Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género.

El Programa tiene por objetivo crear nuevas formas de intervención, optimizar la respuesta a las víctimas y elaborar un sistema de información que permita obtener datos para mejorar las respuestas preventivas. 

La SRT brinda recomendaciones para la reincorporación al trabajo

La SRT aprobó el “PROTOCOLO GENERAL PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19. GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA UNA REINCORPORACIÓN GRADUAL RESPONSABLE AL TRABAJO”, dando continuidad a las medidas destinadas a cuidar la salud de los trabajadores en el contexto de la emergencia sanitaria actual.

Actividades y Programas Preventivos

El sedentarismo y la falta de movimiento y recreación son las principales causas de enfermedad; por eso, para prevenirla, te sugerimos que ingreses al siguiente link para enterarte qué hacer: 

Agenda de Políticas contra la Violencia Institucional

El Consejo Federal de Derechos Humanos expresó su preocupación por los graves casos de violencia institucional que se registraron en el país durante los meses de cuarentena, en los que se vieron involucrados miembros de las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Los responsables del área de las 24 jurisdicciones del país se comprometieron a llevar adelante una agenda de políticas contra la violencia institucional. Las prioridades serán la modernización y profesionalización de las fuerzas de seguridad, la puesta en funcionamiento de los mecanismos locales para la prevención de la tortura, la concientización a los ciudadanos sobre sus derechos y la visibilización de la problemática.

Medidas en Turismo frente al COVID-19

El Ministerio deTurismo y Deportes puso en marcha una batería de medidas para hacer frente a la situación actual causada por la pandemia del Covid-19.

Protocolos para el trabajo rural en el marco del Coronavirus

El RENATRE pone en conocimiento de los trabajadores las medidas de higiene y los cuidados necesarios para lograr la prevención del virus en los lugares de trabajo, desagregado por provincia.

Protocolo sanitario para la atención a la ciudadanía en la ANMAC

Todo usuario/a, proveedor/a y empleado/a que ingrese al organismo deberá cumplir las siguientes pautas sanitarias.

El objetivo central del plan es guiar a las instituciones efectoras de salud a realizar acciones para prevenir las infecciones por COVID-19 y las consecuencias indirectas que la pandemia ocasiona en la salud de los trabajadores.

Abarcará el universo de trabajadores/as, voluntarios/as que realicen sus tareas laborales en los planos de gestión, asistencia, docencia, investigación, tareas auxiliares como también considerar acciones proactivas para sus familiares.

Programa Hablemos de Todo

Es un espacio creado desde el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) dirigido a adolescentes y jóvenes. Los temas que se trabajan son: COVID-19, sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad, relaciones sin violencias, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, prevención del suicidio, violencia en las escuelas (bullying), acoso laboral (mobbing) y acoso sexual virtual (grooming). Podes conocer las líneas de abordaje del programa en el siguiente enlace

Línea 137 para denuncias de violencia sexual o familiar

Línea nacional gratuita que brinda contención y asistencia a víctimas de violencia familiar y sexual, las 24 horas, los 365 días del año.

Medidas para establecimientos comerciales

Medidas para establecimientos comerciales durante la emergencia sanitaria.

Información de las ART a sus empleadores afiliados sobre el coronavirus

Las ART deben informar y brindar recomendaciones sobre coronavirus a sus afiliadas y afiliados.

Excepción del cumplimiento del requisito del oportuno y completo esquema de vacunación

Condiciones generales para que los extranjeros no residentes no vacunados, puedan acceder a la excepción del cumplimiento del requisito del oportuno y completo esquema de vacunación requerido para ingresar al país.

Vacunatorio Amigable en Tecnópolis

Se trata de un espacio pensado para favorecer el acceso a las vacunas del Calendario Nacional y sensibilizar sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación. Dispone de cinco consultorios y estará abierto en los días y horarios de funcionamiento del parque.

Los/las vacunadas en el exterior la constancia de vacunación del ministerio de salud de la nación a través de Mi Argentina

Para quienes hayan recibido en el exterior una vacuna contra la COVID-19 autorizada para su uso en nuestro país o precalificada por la OMS. La constancia se extenderá en base a la declaración jurada de las personas vacunadas.

Certificado de vacunación Covid-19 para los que participaron de ensayos clínicos

Las personas que formaron parte de un estudio de vacunas aprobadas y permitidas para su uso por ANMAT podrán solicitar el registro de su aplicación a través del sitio Mi Argentina para su validación.

Material informativo sobre el proceso de vacunación para personas con autismo

Con el objetivo acompañar a personas con autismo y a sus familias a transitar de la mejor manera por el proceso de vacunación en el marco de la pandemia, el ANDIS pone a disposición de la ciudadanía una guía que recorre, a través de lectura fácil y el uso de representaciones y escenarios, las distintas etapas de cómo es vacunarse para personas y es el primer paso para avanzar en forma conjunta en la construcción de materiales, contenidos y señalización de este tipo.

La accesibilidad es uno de los principios contemplados en la Convención Internacional de Personas con Discapacidad y la accesibilidad cognitiva hace referencia a un conjunto de elementos para que sea más sencilla y comprensible la información de contenidos, entornos, productos y servicios.

Video accesible y explicativo sobre los PICTOGRAMAS

Cuadernillo informativo sobre el proceso de vacunación en accesibilidad cognitiva para personas con TEA/CEA.

Credencial digital de vacunación internacional COVID-19

El Gobierno nacional lo comunicó a cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras en pos de su aceptación. También solicitó que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.

Credencial de vacunación digital con acreditación internacional

La credencial digital de vacunación de Mi Argentina es el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países. Dispone de un código QR, que remite al sitio oficial del Ministerio de Salud, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra el COVID-19.

El Gobierno nacional lo comunicó a cancillerías del mundo, Direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras para su aceptación.

Publicado el lunes 06 de septiembre de 2021

https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-credencial-de-vacunacion-digital-de-mi-argentina-sera-la-acreditacion-internacional-de-1

Sinergia

Espacio para conocer y colaborar con las distintas experiencias de los medios de gestión social en todo el territorio nacional reforzando una mirada federal y comprendiendo a la comunicación como una herramienta fundamental para el desarrollo de sus comunidades.

Vacuna contra el neumococo

Muy importante

Si ya recibiste la vacuna contra la COVID-19 te recomendamos respetar un intervalo mínimo de 14 días antes de la aplicación de otras vacunas, incluida la vacuna antigripal.

La vacuna protege de infecciones graves causadas por la bacteria neumococo (como neumonía y meningitis) y de sus potenciales complicaciones.

Con el fin minimizar los contactos innecesarios de esta población con el sistema de salud, así como de evitar la circulación y aglomeración en los vacunatorios, se define como prioridad:

Promover la vacunación de personas pertenecientes a grupos de riesgo en centros públicos o privados, SIN la necesidad de presentación de la prescripción médica como un requisito excluyente para dicho acto. Se incorporará, como estrategia adicional y en su reemplazo, la presentación por parte del ciudadano de cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades pre-existentes incluidas entre los factores de riesgo.

Vacuna Antigripal 2021

Muy importante

Si ya recibiste la vacuna contra la COVID-19 te recomendamos respetar un intervalo mínimo de 14 días antes de la aplicación de otras vacunas, incluida la vacuna antigripal.

La vacuna antigripal está disponible en forma gratuita para el personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Como en los años precedentes la vacunación de la población objetivo podrá realizarse de manera sucesiva y/o simultánea dependiendo de la disponibilidad de dosis, capacidades operativas y respondiendo a un orden dinámico.

Con el fin minimizar los contactos innecesarios de esta población con el sistema de salud, así como de evitar la circulación y aglomeración en los vacunatorios, se define como prioridad:

Promover la vacunación de personas pertenecientes a grupos de riesgo en centros públicos o privados, SIN la necesidad de presentación de la prescripción médica como un requisito excluyente para dicho acto. Se incorporará, como estrategia adicional y en su reemplazo, la presentación por parte del ciudadano de cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades pre-existentes incluidas entre los factores de riesgo enumerados.

Retorno a la actividad laboral presencial para trabajadoras y trabajadores vacunados

En el marco del desarrollo del “Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina” y teniendo en cuenta que las vacunas utilizadas en nuestro país demostraron una adecuada eficacia para la prevención de los cuadros graves de la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2, resulta posible el retorno paulatino a las actividades presenciales. En este sentido el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, establecen la posibilidad de que las empleadoras y los empleadores convoquen al retorno a la actividad laboral presencial a las trabajadoras y los trabajadores que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 autorizadas para su uso, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos 14 días de la inoculación. Aquellas trabajadoras y trabajadores que tengan la posibilidad de acceder a la vacunación y opten por no vacunarse, deberán actuar de buena fe y llevar a cabo todo lo que esté a su alcance para paliar los perjuicios que su decisión pudiere originar a los empleadores o empleadoras.

Posta de vacunación Tecnópolis

Comenzó a funcionar en el Parque Tecnópolis un nuevo centro de vacunación para las vecinas y vecinos de Vicente López. El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires cuenta con un gestor de turnos en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Registro de datos abiertos para seguir online las dosis aplicadas contra el COVID-19 en todo el país

Con el objetivo de transparentar y facilitar el acceso a información pública relativa al Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación publica en datos abiertos los registros de vacunación con toda la información disponible sobre el proceso de inmunización más importante de la historia sanitaria argentina, para su conocimiento, análisis y estudio.

Los datos publicados en articulación con la secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, se conforman a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), que son las responsables de la vacunación en el territorio a través de los distintos centros de vacunación dispuestos para desarrollar la campaña.

Vacunación contra la COVID-19 para personal de establecimientos educativos

Si sos docente, no docente, personal directivo o de apoyo de una institución educativa oficial de cualquier nivel, desde inicial hasta superior, registra tus datos.

Elegí la provincia donde vivís y completa tus datos personales y los del establecimiento educativo donde trabajas. Si lo haces en varios, informa el establecimiento en el que tenés más horas.

Tené en cuenta que no estás sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.

Cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, vas a recibir una notificación de las autoridades de tu jurisdicción

Conoce más ingresando al siguiente enlace: 

Observatorio de monitoreo del plan de vacunación contra COVID-19

El Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina tiene como propósito general la vacunación de la población en forma escalonada, con incorporación simultánea de grupos de manera progresiva. En ese sentido y ante la necesidad de contar con datos útiles en tiempo y forma, evitar errores programáticos y realizar el seguimiento adecuado, el Ministerio de Salud de la Nación, establece la creación de un observatorio de monitoreo. El mismo, que incluirá a organismos externos de relevancia sanitaria y/o académica, tendrá facultades para emitir recomendaciones tendientes a mejorar los procesos y el desarrollo de la estrategia. Los y las integrantes del observatorio cumplirán sus funciones con carácter ad honorem.

Definición del alcance de la vacunación para el personal estratégico

El Ministerio de Salud de la Nación definió a quiénes se debe considerar personal estratégico y cuál es el procedimiento para que accedan a la vacunación, en el marco del Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina.

Cómo será el regreso a las clases presenciales en todo el país

El Consejo Federal de Educación estableció, entre otras medidas, la importancia del retorno a la educación obligatoria presencial de manera cuidada y de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad.
Estableció también el orden de vacunación para las y los docentes.

Vacuna Covid-19

La vacunación se llevará a cabo en etapas, de acuerdo a los grupos establecidos y se realizará en forma gratuita, equitativa y voluntaria.

Consultá la información oficial de cada jurisdicción ingresando a:

Buenos Aires: https://vacunatepba.gba.gob.ar/
Catamarca: https://coronavirus-dengue.catamarca.gob.ar/#/vacunacion/canal/31/mensajes
Chaco: https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/
Chubut: https://www.vacunate.chubut.gov.ar/
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19
Córdoba: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/
Corrientes: https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate
Entre Ríos: https://www.entrerios.gov.ar/msalud/#/ms-%C2%BD
Formosa: https://www.formosa.gob.ar/coronavirus
Jujuy: http://salud.jujuy.gob.ar/coronavirus/
La Pampa: https://vacunate.lapampa.gob.ar/
La Rioja: https://salud.larioja.gob.ar/web/
Mendoza: https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/
Misiones: https://salud.misiones.gob.ar/
Neuquén: https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/
Río Negro: https://vacunate.rionegro.gov.ar/
Salta: https://vacunate.salta.gob.ar/
San Juan: https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan
San Luis: http://vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/
Santa Cruz: https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir
Santa Fe: https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/
Santiago del Estero: http://www.msaludsgo.gov.ar/web2/
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/
Tucumán: https://www.tucuman.gob.ar/coronavirus/8545cead-253b-454a-92e8-97b40018f2c0

Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación, como organismo rector del sistema de salud, ha
diseñado el “Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina”,
teniendo en cuenta la información y recomendaciones de organismos internacionales
disponibles hasta el momento. Este documento, que pretende brindar información
dinámica, ágil y flexible, se irá actualizando a medida que avance el conocimiento de los
resultados de los ensayos clínicos que se están llevando a cabo con las vacunas candidatas,
y de las vacunas presentadas a ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos,
Alimentos y Tecnología Médica), así como también todos los avances en la información
sobre la inmunidad adquirida por haber padecido la enfermedad o por producto de la
vacunación. Asimismo, contar con mayor detalle sobre las características de conservación
y otros aspectos a considerar para la planificación de los aspectos logísticos.

Campaña de vacunación contra el COVID-19

PAMI está vacunando en el operativo de inmunización contra el COVID-19 en la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza con vacunatorios preparados para tal fin, lo que permitirá complementar la campaña para llegar a más personas mayores con más dosis provistas por el gobierno nacional. En la provincia de Buenos Aires también lleva adelante la vacunación en residencias de larga estadía. Es importante que todas las afiliadas y los afiliados tengan en cuenta que deben utilizar el canal oficial de cada jurisdicción para inscribirse. Las personas que viven en la Provincia de Buenos Aires deben registrarse en vacunatepba.gba.gob.ar y les asignarán un turno para el vacunatorio de PAMI. El instituto está trabajando articuladamente con el Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, como ha sucedido desde el inicio de la pandemia.

Cada provincia diagrama su propio operativo de vacunación, que informarán de manera oportuna.

Para conocer más ingresá al siguiente enlace:

Calendario Nacional de Vacunación

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país.

Dado el actual contexto de COVID-19 y la normativa vigente de aislamiento social, preventivo y obligatorio, consultá en forma telefónica en el sistema de salud de tu localidad la modalidad de vacunación establecida para los diferentes grupos de referencia. Para conocer el Calendario Nacional de Vacunación ingresá al siguiente enlace:

Comunidad PAMI

Herramientas y actividades de contención, acompañamiento y esparcimiento para sentirse acompañados y acompañadas en este momento de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Prescripción de medicamentos para pacientes con tratamientos oncológicos o pacientes con tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT)

Se autoriza con carácter excepcional la prescripción de medicamentos detallados en las Listas III y IV de la Ley N° 19.303 o de medicamentos para pacientes con tratamiento oncológicos o pacientes con tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), así como cualquier otro medicamento que se utilicen bajo receta, excluidos los estupefacientes, en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto N° 297/2020 y mientras se mantenga vigente la cuarentena allí dispuesta.

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: