Volver | Usted consultó:
Personas humanas
Se encontraron 4 resultados
Tramitar solicitud de certificado de cumplimiento

La resolución N°410/19 regula el acceso a los recursos genéticos (RRGG) para su utilización y lo sujeta a dos instrumentos; el consentimiento fundamentado previo y las condiciones mutuamente acordadas. El usuario debe acreditar haber cumplido con el acceso bajo los términos del Protocolo de Nagoya en la jurisdicción correspondiente mediante la obtención del certificado de cumplimiento.

Evaluación de Impacto Ambiental para proyectos hidrocarburíferos en plataforma continental

Toda persona física o jurídica, pública o privada, proponente de un proyecto de obra o actividad de exploración y explotación hidrocarburífera, incluyendo abandono de pozos e instalaciones, a realizarse en los permisos de reconocimiento superficial, permisos de exploración, o concesiones de explotación de hidrocarburos, en el ámbito territorial ubicado a partir de las doce (12) millas marinas medidas desde las líneas de base establecidas por la Ley n.° 23968 y sus modificatorias, hasta el límite exterior de la plataforma continental, que sean susceptibles de degradar en forma significativa el ambiente, alguno de sus componentes, o afectar la calidad de vida de la población, deberá cumplir, de forma previa a la ejecución del proyecto, con el procedimiento de evaluación de impacto ambiental y obtener la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el Ministerio de Ambiente Y Desarrollo Sostenible.

Tramitar certificado de exportación o importación de recursos genéticos

Requisito para personas físicas o jurídicas que deban exportar o importar recursos genéticos.

Tramitar certificado de autorización de acceso - Nación

Requisito para personas físicas o jurídicas que deseen acceder a recursos genéticos para su utilización en la zona económica exclusiva marítima.

Resultados relacionados

Evaluación de Impacto Ambiental para proyectos en el Puerto de Buenos Aires

Toda persona humana o jurídica, pública o privada, proponente de un proyecto de obra o actividad que se emplace en el Puerto de Buenos Aires y sea susceptible de degradar en forma significativa el ambiente, alguno de sus componentes, o afectar la calidad de vida de la población, deberá cumplir, de forma previa a la ejecución del proyecto, con el procedimiento de evaluación de impacto ambiental y obtener la Declaración de Impacto Ambiental emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Tramitar alta o baja de dominios

Trámite para transportistas de residuos peligrosos que deseen incorporar o dar de baja un dominio. Recordá que para realizarlo deberás contar con un representante técnico que firme en forma conjunta los documentos que así lo exijan.

Solicitud de estampillas de identificación aduanera

El trámite puede realizarse de manera digital en todas las aduanas del país.

Solicitar visado de planos de mensura

Si necesitás realizar la mensura de tus inmueble/s, ubicado/s total o parcialmente en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales (APN), tenés que solicitar el visado de su/s plano/s.

Solicitar movimiento transfronterizo de muestras

Para personas que requieran realizar un movimiento transfronterizo de muestras.

Solicitar la realización de ensayo de control de emisiones gaseosas vehiculares

Si sos una empresa y necesitás solicitar la realización de ensayos tanto de control de producción como de investigación, bajo la Resolución de la ex SAyDS 1270/2004 se realizan bajo Directivas Europeas 70/220/CEE, con estándares EURO II, III, IV y Va, conforme a la certificación de emisiones vehiculares 0 km.

Información pública ambiental

A título personal o en nombre de una entidad, podés solicitar información pública ambiental en cualquier formato relacionada con el ambiente, los bienes naturales o culturales y el desarrollo sostenible.

Exención de productos químicos y artículos comprendidos en el Convenio de Estocolmo

A través de este trámite podés solicitar la exención de productos químicos y artículos comprendidos en el Convenio de Estocolmo.

Solicitar Tarifa Social de agua

Este beneficio está dirigido a los hogares que, a causa de problemas económicos permanentes o transitorios, no se encuentran en condiciones de afrontar en su totalidad el pago de las facturas de los servicios de agua y cloacas, sus deudas o los cargos de conexión a dichos servicios.

Para conocer los detalles e iniciar el trámite ir al siguiente enlace:

Inscripción de las cooperativas y mutuales

Se establece el procedimiento web para la solicitud del CUIT, mediante la interacción del INAES y la AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social establecieron la interacción, en el ámbito de sus respectivas competencias, para la constitución de cooperativas y mutuales con relación al procedimiento registral y de asignación de la CUIT a través de servicios “web”.

Novedades en la presentación de oficios judiciales

Desde el 26/10/2020, y hasta tanto se implemente su presentación por DEOX de la CSJN, las solicitudes de informes y de remisión de expedientes (art 400 CPCCN), y los oficios que notifican sentencias y/o resoluciones judiciales, se deberán presentar por Mesa de Entradas, previa solicitud de turno (en sede central y colegios profesionales). Los oficios y cédula con traslado de demanda al Estado Nacional, se presentarán en la sede central, sin turno. Ver más información. Esta modalidad no aplica a oficios urgentes librados por los tres Poderes del Estado, o por cualquier otro organismo oficial en el uso de sus facultades.

Mesa de Entradas Digital

Este trámite permite realizar presentaciones en el Organismo Público, de acuerdo a lo que se seleccione como destino.

Dependiendo del tipo de solicitud/presentación se indicará mediante notificación la documentación requerida en cada caso particular.

Adjuntar documentación correspondiente al tipo de solicitud que se está realizando.

Empadronamiento en ACUMAR para Establecimientos

Solicitá tu usuario y clave en Trámites A Distancia (TAD) y accedé a nuestro sistema para completar tu trámite.

Atención a la ciudadanía - ERAS

El Ente Regulador de Agua y Saneamiento suspendió la atención al público en sus oficinas. Podes realizar su consulta o reclamo por las siguientes vías:

  • Telefónicamente 08003330200 de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
  • Reclamos: Whatsapp (54–11) 31501535 o reclamos@eras.gov.ar
  • Tarifa social: Whatsapp (54–11) 33236738 o tarifa.social@eras.gov.ar
  • Redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram. Nos encontrás como @infoeras
    Atención presencial IGJ

    El organismo continúa con la atención al público de manera reducida y exclusivamente con turno previo. Atención en las sedes de los colegios profesionales. Cada colegio atenderá de manera exclusiva a sus propios matriculados.

    Prórroga del vencimiento del Certificado Único de Discapacidad (CUD)

    Por medio de la Resolución 1919/2021 la Agencia Nacional de Discapacidad establece, a partir del 23 de noviembre del presente año, la prórroga por un año del vencimiento de aquellos CUD que se encuentren próximos a vencer durante los primeros 6 meses del año 2022. Es decir, si el CUD vence (originalmente) entre el 1° de enero de 2022 y el 30 de junio de 2022, el mismo será prorrogado por un año.

    Recordemos que por la pandemia COVID 19, durante el año 2020 mediante la Resolución ANDIS 209/20 fueron prorrogados todos los CUD cuyo vencimiento ocurrían desde el 1/1/2020 al 31/12/2020.

    Asimismo, durante el transcurso de este año, se prorrogó por un año todos los CUD cuyo vencimiento se dieran entre el 1/1/2021 hasta el 31/12/2021 inclusive.


    Video accesible de la prórroga del vencimiento del Certificado Único de Discapacidad

    Certificado PyME

    Las empresas podrán obtener el certificado que otorga beneficios impositivos y el acceso a líneas de asistencia y financiamiento.

    Obtención de constancia del Ministerio de Salud de la Nación para personas vacunadas en el exterior

    Quienes se hayan vacunado en el exterior con una vacuna contra la COVID-19 autorizada para su uso en nuestro país o precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrán solicitar una constancia de su aplicación ante el ministerio de Salud de la Nación a través del sitio web de Mi Argentina.

    Certificado de vacunación para participantes de ensayos clínicos de vacunas contra COVID-19 autorizadas o registradas en el país

    Las personas que formaron parte de un estudio de vacunas aprobadas y permitidas para su uso por ANMAT podrán solicitar el registro de su aplicación a través del sitio Mi Argentina para su validación.

    Vuelta a la cancha

    Para poder ingresar al evento, vas a tener que presentar tu DNI. Y si sos mayor de 18 años, un certificado que podés completar en esta página y llevar en tu celular.

    Los/las vacunadas en el exterior la constancia de vacunación del ministerio de salud de la nación a través de Mi Argentina

    Para quienes hayan recibido en el exterior una vacuna contra la COVID-19 autorizada para su uso en nuestro país o precalificada por la OMS. La constancia se extenderá en base a la declaración jurada de las personas vacunadas.

    Certificado de vacunación Covid-19 para los que participaron de ensayos clínicos

    Las personas que formaron parte de un estudio de vacunas aprobadas y permitidas para su uso por ANMAT podrán solicitar el registro de su aplicación a través del sitio Mi Argentina para su validación.

    Credencial de vacunación digital con acreditación internacional

    La credencial digital de vacunación de Mi Argentina es el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países. Dispone de un código QR, que remite al sitio oficial del Ministerio de Salud, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra el COVID-19.

    El Gobierno nacional lo comunicó a cancillerías del mundo, Direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras para su aceptación.

    Publicado el lunes 06 de septiembre de 2021

    https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-credencial-de-vacunacion-digital-de-mi-argentina-sera-la-acreditacion-internacional-de-1

    ¿Cómo solicitar el CETA con clave fiscal?

    Guía para realizar el trámite on line.

    Inscripción Consular

    Las ciudadanas y ciudadanos argentinos residentes en la jurisdicción de un Consulado pueden solicitar su inscripción en el Libro de Matrícula de la Representación Consular, como asimismo la expedición de un certificado de matrícula.

    Conozca los requisitos y pasos a seguir ingresando en el enlace:

    Certificado de Supervivencia en el exterior

    Se expide a solicitud del interesado para comprobar la "existencia" (fe de vida) del beneficiario con residencia fija o provisoria en el exterior. Para conocer los requisitos ingresá en el enlace

    Trámites de Radicación: Turnos RADEX, Exentos y Refugiados. Nuevo Certificado de Residencia Precaria Electrónico

    En respuesta a la situación de emergencia sanitaria producida por la propagación del coronavirus COVID-19, la Dirección Nacional de Migraciones ha implementado un sistema de autogestión web que te permitirá obtener tu certificado de residencia precaria a fin de regularizar tu situación migratoria de manera no presencial y automática. El nuevo certificado digital tiene la misma validez que el tramitado presencialmente. Esta modalidad estará vigente tanto para trámites RaDEx ya solicitados y cerrados, como para nuevas solicitudes que ingresen en el futuro.

    Si ya completaste la primera etapa del trámite de Radicación a Distancia y todavía no habías recibido tu cita y tu Precaria, verificá tu correo electrónico ya que allí recibirás las instrucciones para obtenerlos en forma digital.

    Si todavía no iniciaste los trámites de regularización migratoria, podés hacerlo ahora mismo en nuestra plataforma de Radicación a Distancia (http://www.migraciones.gov.ar/radex/index.html) , una vez completados los requisitos recibirás en forma automática el nuevo Certificado de Residencia Precaria Electrónico y un turno para el trámite presencial de residencia y obtención del DNI.

    De esta forma quedarás habilitado para:

    • Permanecer y alojarte en toda la Argentina
    • Trabajar
    • Estudiar

    Conocé más ingresando al siguiente enlace:

    Certificado de circulación - coronavirus COVID-19

    Solo pueden usar transporte público (colectivo, tren y subte) en una localidad en situación de alarma epidemiológica y sanitaria las personas que realizan actividades esenciales, quienes deben hacer un tratamiento médico prolongado y los docentes y estudiantes que viajan a establecimientos educativos, así como los adultos responsables que acompañan a esos estudiantes. Recordá que esos certificados no vencen.

    Conocé las actividades esenciales

    Si tenés turno con un médico, debés asistir a un familiar, a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, o sos padre o madre separado que debe trasladar a hijo o hija de una casa a otra, podés pedir el certificado por 24 horas que te permite usar transporte público.

    Conocé las localidades donde debés sacar el certificado de circulación

    Abonar trámite de DNI y/o Pasaporte

    RENAPER brinda la opción de pago por adelantado para la gestión de tu DNI o Pasaporte para agilizar los tiempos.


    Encontrá toda la información que necesitas ingresando al siguiente enlace:

    Certificado digital de vacunación COVID-19

    Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.

    La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

    La credencial digital de vacunación de Mi Argentina es a partir de este 6 de septiembre el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

    Solicitar documento de tránsito Vegetal electrónico

    Algunos productos vegetales deben utilizar para su traslado el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e). Si transportás alguno de estos, tenés la obligación de emitir el correspondiente DTV-e. Del mismo modo, quien reciba la mercadería, deberá cerrar el DTV-e que la acompaña. Todo el procedimiento se realiza por autogestión ante el Senasa. 

    Actualmente, el uso del DTV-e es obligatorio para los siguientes productos:

    • Berries (arándano, frambuesa).
    • Cítricos (bergamota, cidra, kumquat, lima, limón, mandarina, mineola, naranja, naranja amarga, quinoto, tangelo, tangor y pomelo).
    • Frutas tropicales (carambola, chirimoya, granada, guayaba, falsa guayaba, kaki, litchi, mango, maracuyá, níspero, papaya —mamón— y pasionaria).
    • Frutales de pepita y carozo (cereza, ciruela, damasco, durazno, manzana, membrillo, nectarina —pelón— y pera).
    • Otras frutas (higo, kiwi, olivo, tuna, vid y palta —excepto var. Hass—).
    • Algunas hortalizas pesadas (ajo, batata, cebolla, papa y tubérculos indígenas).
    • Otras hortalizas (pimiento, pepino dulce, tomate de árbol —no se refiere a pepino ni a tomate común—).
    • Guinda y frutos secos (nuez, almendra, avellana, castaña, nuez de pecán), únicamente para egreso de región protegida patagónica.
    • Todo tipo de material de propagación, micropropagación y/o multiplicación vegetal (plantas, plantines, injertos, yemas, estacas, barbados, tubérculos, etc., a excepción de “Semillas botánicas”).
    • Algodón (todos los productos y subproductos).
    • Bananas entra en vigencia a partir del 01/10/2021 Disposición Senasa Nº 1/2021.

    Los productos vegetales no alcanzados por la norma no deben llevar DTV-e, asimismo deben transitar con el Remito o Guía Frutihortícola de la AFIP. "En el caso de ingresar a la región patagónica,
    deberán hacerlo utilizando la Declaración jurada de productos y subproductos de origen vegetal".

    Solicitar Certificado Fitosanitario de exportación

    Si querés exportar productos o subproductos de origen vegetal tenés que solicitar el certificado fitosanitario de exportación al Senasa. Para dar cumplimiento a los requisitos fitosanitarios determinados por los países de destino de productos y subproductos de origen vegetal y otros artículos reglamentados, se aplican procedimientos para la certificación fitosanitaria.
    El Senasa, mediante la emisión del certificado fitosanitario de exportación o reexportación declara el cumplimiento de los requisitos dispuestos por el país de destino y se avala que el envío no constituye una potencial vía de introducción y/o dispersión de plagas cuarentenarias y/o plagas no cuarentenarias reglamentadas.
    Asimismo, para exportar fruta fresca cítrica a la Unión Europea (UE) y destinos con similares restricciones cuarentenarias los interesados tienen que inscribirse en el Registro Nacional de fruta fresca cítrica a la UE y destinos con similares restricciones cuarentenarias.
    Por cada campaña podés inscribir los establecimientos citrícolas y/o los exportadores.

    Documento de tránsito animal DT-e

    Toda persona física o jurídica responsable ante el organismo de la tenencia permanente o transitoria de animales o subproductos de origen animal que requiera realizar el movimiento de los mismos gestionará ante el Senasa la emisión del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), que ampara y habilita el tránsito y movimiento por cualquier parte del territorio argentino.

    AVISO: De acuerdo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y de público conocimiento para evitar la circulación del nuevo coronavirus (2019-nCoV), les ofrecemos atención de la Mesa de Ayuda de Sigsa en estos teléfonos celulares: (011) 154-404-0176 / (011) 154-041-3614 / (011) 153-685-8205. Horario: de 8 a 16.

    Renovar con modificaciones o fuera del plazo el Certificado Ambiental Anual

    Si sos responsable de la generación, transporte, tratamiento o disposición final de residuos peligrosos, tenés que renovar el certificado ambiental todos los años.

    Si tuviste modificaciones en la gestión de residuos (respecto a tu certificado anterior) o estás fuera del plazo para pedir la renovación automática (60 días previo al vencimiento) debés hacerlo a través de este trámite. Si estás dentro del plazo para la renovación automática debés realizar el trámite: Renovación automática del Certificado Anual Ambiental.

    Recordá que para realizar este trámite deberás contar con un representante técnico que firme en forma conjunta los documentos que así lo exijan.

    Renovación del certificado Ambiental Anual

    Si sos responsable de la generación, transporte, tratamiento o disposición final de residuos peligrosos, tenés que renovar el certificado ambiental todos los años.

    Si no tuviste modificaciones en la gestión de residuos o dominios habilitados (respecto a tu certificado ambiental anual vigente) y estás dentro del plazo para pedir renovación automática (60 días previo al vencimiento), este trámite te permitirá hacerlo. Si no estás dentro del plazo para la renovación automática o tuviste modificaciones, debés realizar el siguiente trámite: “Renovación con Modificaciones o fuera del plazo del Certificado Ambiental Anual”.

    Recordá que para realizar este trámite deberás contar con un representante técnico que firme en forma conjunta los documentos que así lo exijan.

    Obtener el certificado provisional para traslado de mercaderías importadas de fauna silvestre

    Si sos persona física o jurídica y necesitas el certificado para realizar el traslado de animales vivos, productos y subproductos de fauna silvestre cuando se importen desde el punto de ingreso al país de la mercadería hasta el lugar de depósito registrado fuera de jurisdicción federal.

    Obtener el certificado de flora silvestre

    Si sos persona física o sociedad comercial y tenés que realizar importaciones, exportaciones o reexportaciones de ejemplares vivos, productos, subproductos y derivados de la flora silvestre, solicitá el certificado correspondiente, donde se contemplarán las exigencias establecidas en la Resolución 477/2018.

    Obtener el Certificado Ambiental Anual por primera vez

    Si sos responsable de la generación, transporte, tratamiento y/o disposición final de residuos peligrosos, el Certificado Ambiental es el documento que te acredita en forma exclusiva a llevar a cabo dicha actividad.

    Realizá este trámite si nunca iniciaste la solicitud del certificado ambiental anual ante la Dirección de Residuos, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, o si la iniciaste sin haber logrado obtener el certificado en un expediente anterior.

    Obtener certificado de importación, exportación o reexportación de trofeos de caza de fauna silvestre

    Si sos persona física o jurídica y tenés que importar, exportar o reexportar trofeos de caza de fauna silvestre, obtené el certificado que te habilita.

    ¿La aplicación Cuidar te bloqueó el certificado de circulación?

    La aplicación pudo bloquear tu certificado de circulación por alguno de los siguientes motivos:

    • informaste en el autotest síntomas compatibles con covid;
    • tu provincia nos informó que sos caso sospechoso o confirmado de covid;
    • tu provincia nos informó que sos contacto estrecho de alguien con covid.

    Si la información es errónea (completaste mal el autotest y en realidad no tenés síntomas; la información de tu provincia está desactualizada, ya te dieron el alta o nos informaron mal), vas a tener que comunicarte con la vía de contacto que corresponde a tu provincia, pedir que rectifiquen la información y volver a gestionar el certificado. Ingresando al siguiente enlace:

    https://www.argentina.gob.ar/c...

    Certificado de Vivienda Familiar

    El Certificado de Vivienda Familiar:

    • Sirve de título suficiente para la acreditación de domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas.
    • Te permite solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.
    • Además, podés solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

    Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP)

    El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, presentaron hoy la reapertura del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) para actualizar la información sobre los barrios existentes en el país, con el objetivo de avanzar en los procesos de urbanización.
    El registro reúne información de 4.416 villas y asentamientos de todo el país existentes hasta el 2016 y a partir de esta apertura se incorporarán aquellos constituidos hasta diciembre del 2018. Ingresar al Renabap permite acceder al Certificado de Vivienda Familiar, solicitar los servicios, acceder a las políticas de integración urbana y otros beneficios.
    Este Registro es el primer paso para avanzar con proyectos de integración social y urbana que garanticen mejoras en los barrios, el acceso a servicios públicos, la creación de lotes con servicios y la regularización de la tierra en favor de los y las vecinas. Ya están en marcha procesos de urbanización en 130 barrios populares de todo el país, con obras que benefician a 60 mil familias y crean decenas de miles de puestos de trabajo.

    Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento: Certificado de exclusión de los regímenes de retención y percepción del IVA.

    Entre los beneficios establecidos por la ley figura la posibilidad de exclusión de los regímenes de retención y percepción del Impuesto al Valor Agregado. La normativa estableció el procedimiento para solicitar el certificado que acredite dicha exclusión.

    Certificado digital de hechos vitales - Ministerio de Salud

    Desarrollada por el RENAPER, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y la ANSES, la plataforma agilizará la confección y emisión de Certificados de Hechos Vitales y permitirá la notificación en tiempo real a los organismos que corresponda.

    Certificado Turismo para viajar

    Si el lugar al que viajás lo solicita, gestionalo con los datos de tu estadía: lo hacés rápido, viajás más tranquilo y los destinos están mejor preparados para recibirte. El registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje

    Chequeá  los detalles y qué provincias te piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Turismo, ingresando al siguiente enlace:

    Certificado Turismo

    En el siguiente link, podrás chequear en el mapa qué provincias te piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Turismo.

    Si el lugar al que viajás lo solicita, gestiónalo con los datos de tu estadía: lo hacés rápido, viajás más tranquilo y los destinos están mejor preparados para recibirte. El registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

    El Certificado Turismo podés llevarlo impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar: te sugerimos descargarla y mantenerla actualizada.

    https://www.argentina.gob.ar/c...

    Otorgamiento del CUD para personas con Fibrosis Quística - ANDIS

    Mediante la Resolución Conjunta 1/2021 del Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad, se aprueban los requisitos para el otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad (CUD) a las personas con diagnóstico confirmado de Fibrosis Quística.

    Requisitos  a presentar:

    1. DNI de la persona que será evaluada (original y fotocopia)
    2. Carnet de obra social (original y fotocopia), si posee.
    3. Último recibo de sueldo de la persona para la cual se solicita el certificado, si posee.
    4. Último recibo de sueldo del padre, madre o adulto que lo tiene a su cargo, si posee.
    5. Certificado médico completo original (de no más de 6 meses) donde se especifique:
    • Diagnóstico principal.
    • Antecedentes de la enfermedad y tiempo de evolución.
    • Estado actual y secuelas.
    • Tratamientos farmacológicos y/o rehabilitación.https://mapaaccionestatal.jefatura.gob.ar/cms/items_catalogos/edit/5fff10d73a7f5d035d0e7e13#
    • Firma y sello del médico y/o equipo tratante.

    Deberán adjuntarse los estudios tenidos en consideración por el médico tratante para la emisión del
    referido certificado.
    - De haber presentado internaciones, adjuntar resumen de la Historia Clínica.
    - En caso de poseer, adjuntar estudios complementarios específicos como ser:

    Screening neonatal.
    Test de sudor (diagnóstico de enfermedad fibroquística).
    Espirometría (dependiendo la edad del solicitante, de no más de 6 meses de antigüedad, en original y
    fotocopia).
    Estudios de imágenes, si es que se realizaron para su seguimiento.

    Certificado de turismo

    Chequeá qué provincias te piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Turismo. Si el lugar al que viajás lo solicita, gestionalo con los datos de tu estadía: lo hacés rápido, viajás más tranquilo y los destinos están mejor preparados para recibirte. El registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

    Vencimientos de los Certificados de Discapacidad - ANDIS

    La Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó los vencimientos de Certificados de Discapacidad y Símbolos Internacionales de Acceso por un año, a través de la resolución N° 209/2020 de fecha 6 de junio del 2020. Prorrogase por el término de un (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901 cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive

    Cambio en la vigencia de los Certificados único de Discapacidad - ANDIS

    A través de la resolución N° 886/2020 ,  la Agencia Nacional de Discapacidad dispuso dejar sin efecto  el artículo 1 de la resolución N° 155/2020 que menciona  que, a partir del 24 de mayo del año 2021, solo sería válido el Certificado Único de Discapacidad (CUD) inscripto en el Registro Único de Personas con Discapacidad de la ANDIS para poder acceder a los derechos y prestaciones que brinda el Estado Nacional en materia de Salud, Transporte, asignaciones familiares, pensiones no contributivas, exención de tributos, entre otros. Es decir, con esta nueva resolución se establece que los certificados anteriores al CUD, continúan siendo válidos.

    Esta medida, se toma considerando el escenario actual de emergencia sanitaria a causa de la pandemia COVID-19 y de acuerdo con las necesidades de implementar acciones consecuentes con el esfuerzo de prevención y protección que se vienen realizando.

    Certificado digital de hechos vitales - RENAPER

    La Plataforma desarrollada por el RENAPER, con tecnología 100% nacional, permitirá la confección y emisión del Certificado Digital de Hechos Vitales, y su remisión en tiempo real a los organismos que correspondan.

    Algunos de los objetivos de la nueva Plataforma son:

    • Evitar que los jubilados se presenten 4 veces al año reduciendo 28 millones de trámites presenciales.
    • Garantizar el derecho a la identidad, minimizando las no registraciones o indocumentados y garantizando el acceso a los derechos esenciales, como nacimiento y pensiones.
    • Registrar de forma ágil y segura los hechos de vida de los ciudadanos.
    Certificado digital de hechos vitales - ANSES

    La plataforma desarrollada por el RENAPER, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y la ANSES, agilizará la confección y emisión de Certificados de Hechos Vitales y permitirá la notificación en tiempo real a los organismos que corresponda. Conocé más ingresando al siguiente enlace: 



    Anmac: Certificados Psicofísicos

    El Sistema Abierto y Federal de Emisión de Certificados Psicofísicos se aplica para todos los trámites de ANMaC que requieran certificar la aptitud física y psíquica del solicitante.

    Mediante la Resolución ANMaC 27/20 se creó el Sistema Abierto y Federal de Emisión de Certificados Psicofísicos (SiAF), aplicable a todos los trámites de la ANMaC en los que el solicitante deba acreditar su aptitud física y psíquica. A su vez, se dispuso la creación del Registro de Profesionales Habilitados para la Emisión de Certificados Psicofísicos, integrado por todos los médicos y psicólogos que opten por realizar el proceso de registración correspondiente.

    BoPE para pagar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito - CENAT - ANSV

    La ANSV implementó la Boleta de Pago Electrónica -BoPE- como instrumento de pago para la generación electrónica del CERTIFICADO NACIONAL DE ANTECEDENTES DE TRÁNSITO – CENAT.

    Dicha boleta de pago, deberá ser abonada a través de los medios de pago habilitados, dentro de los SIETE (7) días corridos de su emisión.

    Una vez abonada la Boleta de Pago Electrónica -BoPE-, la misma tendrá una vigencia de SESENTA (60) días corridos, dentro de los cuales deberá ser utilizada y asociada a un trámite de la Licencia Nacional de Conducir. Transcurrido dicho término perderá su vigencia, y deberá generarse y abonarse una nueva Boleta de Pago Electrónica.

    Presentación digital de certificados de obra

    Las empresas contratistas que cuenten con contratos de obra vigentes y que requieran presentar certificados de obra ante el Ministerio de Obras Publicas, podrán hacerlo a través del siguiente enlace:

    Categoría para ser MiPyME

    Se elevaron los límites de facturación anual de todos los sectores para que las MiPyMEs puedan obtener su certificado y acceder a líneas de financiamiento, beneficios y programas de asistencia.

    Traslados de mascotas
    Certificado de desplazamientos para transportes de carga

    Para completar la Declaración Jurada que permite obtener el certificado de circulación de los transportes de carga, ingresar al siguiente enlace:

    Trámite del Certificado Único de Discapacidad por primera vez

    La Agencia Nacional de Discapacidad habilita guardias mínimas para atención presencial con el objetivo de brindar respuesta a las personas que necesitan tramitar su Certificado Único de Discapacidad por primera vez a través de turnos previos.

    Certificado MiPyME

    Se extiende hasta el 30 de junio la vigencia de los certificados MiPyME con vencimientos el 30 de abril y el 31 de mayo. Las micro, pequeñas y medianas empresas que tienen cierre de ejercicio en diciembre o enero continuarán con los certificados vigentes hasta el 30 de junio.

    Vencimientos de los Certificados de Discapacidad

    La Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó los vencimientos de Certificados de Discapacidad y Símbolos Internacionales de Acceso por un año, a través de la resolución N° 209/2020 de fecha 6 de junio del 2020. Prorrogase por el término de un (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901 cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive. 

    Certificado de Circulación - Coronavirus COVID-19

    El Decreto 494/2021 establece que solo pueden usar transporte público (colectivo, tren y subte) en una localidad en situación de alto riesgo o de alarma epidemiológica y sanitaria las personas que realizan actividades esenciales, quienes deben hacer un tratamiento médico prolongado y los docentes y estudiantes que viajan a establecimientos educativos, así como los adultos responsables que acompañan a esos estudiantes. Recordá que esos certificados no vencen.

    Si tenés turno con un médico o para vacunarte, debés asistir a un familiar, a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, o sos padre o madre separado que debe trasladar a hijo o hija de una casa a otra, podés pedir el certificado por 24 horas que te permite usar transporte público.

    Trámites de Radicación: Turnos RADEX, Exentos y Refugiados

    Nuevo Certificado de Residencia Precaria Electrónico

    En respuesta a la situación de emergencia sanitaria producida por la propagación del coronavirus COVID-19, la Dirección Nacional de Migraciones ha implementado un sistema de autogestión web que te permitirá obtener tu certificado de residencia precaria a fin de regularizar tu situación migratoria de manera no presencial y automática. El nuevo certificado digital tiene la misma validez que el tramitado presencialmente. Esta modalidad estará vigente tanto para trámites RaDEx ya solicitados y cerrados, como para nuevas solicitudes que ingresen en el futuro.

    Conocé más ingresando al siguiente enlace:

    Denuncias a empleadores que no cumplen las obligaciones sanitarias

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras un correo electrónico para efectuar consultas o denuncias sobre empleadores que no cumplan las obligaciones sanitarias.

    Mecanismo para restituir el salario complementario

    Fiscalización y control.

    Banco de recursos y campañas

    Materiales de comunicación para equipos de salud y población en general.

    Central de Atención Telefónica para Barrios Populares

    El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó la Central Telefónica para recibir los requerimientos de los Barrios Populares. La misma funciona de lunes a viernes de 10 a 18 horas, con el número 0800-222-3425.

    La iniciativa tiene como objetivo dar soluciones concretas a las demandas en materia sanitaria, casos de violencias, defunciones, situaciones de desalojo y problemas de adicciones. Articula con los distintos sectores de la administración pública nacional, provincial y metropolitana. De esta manera, entre otras acciones, brinda ayuda en la tramitación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones y subsidios.

    Centro de Recursos Didácticos del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)

    El Centro de Recursos didácticos PRONAFE para la continuidad pedagógica de la enseñanza de Enfermería, es un espacio virtual donde directivos/as, docentes y estudiantes pueden encontrar documentos y guías de descarga gratuita, biblioteca con libros clásicos de la carrera a los que se puede acceder libremente, repositorio de información y recursos sobre el Covid-19 (con estadísticas, mapa interactivo, prevención de violencia de género, entre otros), material sobre simulación clínica, además de recursos audiovisuales. También cuenta con la posibilidad de descargar una aplicación (“PRONAFE”) con contenidos que siguen el marco de referencia de la carrera y fueron armados por docentes de todas las provincias.

    El Instituto Nacional de Formación Docente en el retorno a las clases presenciales

    La Semana Federal de Formación Docente, diseñada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), se llevará a cabo escalonadamente en todo el país a medida que las provincias cuenten con las condiciones epidemiológicas para regresar a las escuelas e institutos, respetando los protocolos establecidos y priorizando el cuidado de la salud.

    La ormación se propone acompañar a las y los docentes, directivo/as y supervisores/as en el proceso de regreso a las aulas y contribuir con las condiciones institucionales adecuadas para recibir a las y los estudiantes. Está organizada en 5 jornadas que brindarán herramientas sanitarias, pedagógicas y de contención emocional y cuidado elaboradas por el INFoD. Además se sumarán contenidos específicos diseñados por las provincias de acuerdo a sus necesidades. Las y los participantes podrán acceder a documentos, videos y recursos a través de la aplicación rise.articulate alojada en los campus virtuales jurisdiccionales.

    Ley de Biotecnología Moderna

    Implementación de beneficios.

    ¿Cómo adherirse al monotributo unificado?

    Para adherirse al monotributo unificado las y los pequeños contribuyentes bonaerenses deben inscribirse y/o darse de alta en el Régimen de Ingresos Brutos Simplificado de la provincia

    El monotributo unificado reduce la carga administrativa y representa un ahorro económico para los contribuyentes. Durante agosto, los monotributistas con domicilio fiscal en la provincia de Buenos Aires, podrán adherir al beneficio que comenzará a regir en septiembre.

    Estrategia Nacional de Entornos Saludables (ENES-ES)

    La iniciativa tiene como fin promover la prevención de las enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo en escuelas, universidades y lugares de trabajo.

    Audiencias laborales remotas

    Agiliza procedimiento para detectar irregularidades.

    ¿Qué tenés que hacer si no aparece un familiar?

    Te explicamos cómo debés proceder si algún integrante de tu familia no vuelve a casa.

    Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad en Salud - Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica

    Se creó el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad en Salud, cuyos objetivos son:

    a. Promover la evaluación de la calidad en los establecimientos, servicios, sistemas informáticos, datos, herramientas y procesos digitales, administradores de servicios de salud , tecnologías, dispositivos y demás actores del Sistema de Salud de la República Argentina, en base a los estándares que se establezcan.

    b. Evaluar y registrar las entidades de evaluación externa en salud en sus diversas modalidades, incluyendo salud digital y telesalud.

    c. Promover crecientes niveles de calidad, seguridad y excelencia de los diferentes actores, tecnologías y dispositivos digitales del sistema de Salud.

    d. Promover estrategias de autoevaluación, autocontrol institucional y acreditación de la calidad, seguridad y seguridad informática.

    e. Promover el desarrollo de la cultura de la calidad en los integrantes de todos los niveles del sistema sanitario de la República Argentina.

    f. Generar procesos que garanticen los derechos del paciente, su participación en el sistema de salud, y promuevan la transparencia y el desarrollo de la información sanitaria.

    g. Establecer mecanismos que garanticen la protección y salvaguarda de datos sensibles tanto en registros digitales como en registros no informatizados.

    h. Diseñar e implementar indicadores de calidad vinculados a los procesos, gestión de datos, herramientas digitales y resultados producidos en los Servicios y Establecimientos de Salud teniendo en cuenta los criterios de universalidad, equidad, efectividad, eficacia, eficiencia, oportuna y centrada en la persona.

    i. Generar procesos de reconocimiento a nivel federal e internacional de las diferentes formas de evaluación de la calidad en salud y en tecnologías digitales asociadas.

    Registro Nacional de Consultores en Evaluación Ambiental

    Toda persona física o jurídica que realice estudios de impacto ambiental en los que tome intervención el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS) tiene que estar inscripto en el Registro. Se encuentran incluidos los agentes o funcionarios públicos que realicen estudios de impacto ambiental en el marco de sus funciones y competencias.

    Evaluación Nacional del proceso de continuidad pedagógica: resultados preliminares

    El Informe presentado contempla una síntesis de los resultados de la encuesta a docentes, realizada a partir de un cuestionario en línea que fue respondido por una muestra representativa de 21.471 docentes de la educación obligatoria de todo el país: 2.137 de jardín de infantes, 10.217 de primario y 9.117 de secundario.  Para leer los primeros resultados, puede ingresar al enlace.

    Mesa Interministerial de Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales

    El Ministerio de Economía participó del lanzamiento de la Mesa Interministerial de Referentes de Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales, organizado por la Dirección Nacional del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO), con el objetivo de asumir de manera coordinada los procesos de monitoreo y evaluación de políticas sociales, así como diseñar e implementar el Plan Anual de Monitoreo y Evaluación de forma participativa, brindándole un sustento estratégico a las evaluaciones seleccionadas para que las mismas se definan en función de los objetivos prioritarios del Gobierno Nacional.

    Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental

    Para fomentar la producción de bienes, ensayos y proyectos culturales que fortalezcan y promuevan la participación ciudadana en clave ambiental y climática. Podes participar en las categorías de Fotografía, Dibujo, Pintura, Ensayo, Historieta, Música y Mural. La convocatoria estará vigente hasta el 20 de noviembre de 2021.

    Proyecto OAT - Operacionalizar el Ordenamiento Ambiental del Territorio en la Argentina

    El proyecto “Incorporación de la Conservación de la Biodiversidad y el Manejo Sostenible de las Tierras en la Planificación del Desarrollo: Operacionalizar el Ordenamiento Ambiental del Territorio en la Argentina” conocido como proyecto OAT, procura generar políticas, mecanismos de gobernanza y distintos instrumentos que permitan prevenir la degradación de tierras.

    El ordenamiento ambiental del territorio es una herramienta estratégica para organizar el uso y ocupación territorial y refleja las prioridades y el valor que la sociedad le ha asignado a los distintos ambientes y a la producción, los ecosistemas y las necesidades de las comunidades en su totalidad.

    La iniciativa busca generar múltiples beneficios para la biodiversidad y prevenir la degradación de tierras mediante el desarrollo de un sistema de políticas, mecanismos de gobernanza e instrumentos técnicos, económicos y financieros. El objetivo es que el ordenamiento ambiental del territorio incorpore la evaluación ambiental y socioeconómica de los bienes y servicios ecosistémicos en la toma de decisiones de distintos sectores y niveles de gobierno.

    Contenidos y materiales sobre la acción ambiental

    Accedé a información, campañas, recursos audiovisuales, convocatorias,
    charlas, reportes y otros contenidos.

    Conocé

    • ¿Qué es el cambio climático? 
    • ¿Cómo impacta el cambio climático en Argentina? 
    • ¿Qué es la neutralidad de carbono? 
    • Economía circular: todo junto es basura pero separado son recursos 
    • ¿Qué es la biodiversidad? 
    • ¿Qué son los humedales y por qué es importante conservarlos? 
    • Faros de conservación: una solución integral para proteger el delta del Paraná 
    • Conocé nuestras Áreas Protegidas 
    • Ecorregiones 
    • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 
    • ¿Qué es el Acuerdo de Escazú? 
    • ¿Qué es la educación ambiental? 

    Hacé

    • Separación en origen
    • Compostaje
    • Las 5R

    Compartí

    • Mercurio en casa 
    • Químicos en casa 
    • Basurales a cielo abierto: situación socioambiental y propuestas de solución integral 
    • Fauna: políticas de conservación y lucha contra el tráfico ilegal 
    • Cambio climático: un compromiso frente a la crisis global 
    • Economía circular: todo junto es basura pero separado son recursos 
    • Deforestación de los bosques nativos en Argentina: causas, impactos y alternativas 
    • Lo que vendrá: pensando juntos el futuro 
    • Cuentos en los Parques Nacionales 
    • Ganadores del concurso de fotografía DIAIRE-AIDIS 
    • Posgrados y cursos de extensión
    Lunes Verdes - sumate a los #LunesVerdes

    Es un día dedicado a repensar nuestros hábitos y reflexionar sobre la importancia del consumo responsable.

    Los Lunes Verdes te proponen pensar en el uso que hacemos de los bienes naturales, de cómo podemos proteger la fauna y flora y la importancia del reciclaje y la seguridad alimentaria, entre otros temas.

    ¿Por qué sumarse a los Lunes Verdes?

    Los Lunes Verdes son una oportunidad para reflexionar sobre nuestros hábitos y promover prácticas amigables con el ambiente. Es una jornada para:

    • Fortalecer la conciencia ambiental: los Lunes Verdes nos invitan a pensar en el uso que le damos a nuestros bienes naturales. Preguntarnos cómo producimos o cómo y qué consumimos nos permite construir, de manera colectiva, una política integral que permita reflexionar sobre nuestros recursos y sobre la protección de nuestra fauna y flora
    • Consumir de manera responsable: en los Lunes Verdes proponemos pensar cómo nos alimentamos, cómo consumimos y cómo ese consumo impacta sobre nuestra salud y la del ambiente.
    • Sumar a la acción climática: todo cambio genera un impacto. Queremos acercar experiencias e ideas cotidianas, pequeñas, pero que en conjunto pueden producir un gran efecto multiplicador y positivo en defensa de nuestro planeta, de cara al gran desafío climático que atravesamos.
    • Multiplicar experiencias: en los Lunes Verdes te acercamos experiencias para que puedas replicar y difundir. Es una jornada para compartir iniciativas, ideas, para una construcción colectiva de una nueva conciencia ambiental.

    Sumate a los #LunesVerdes

    Ambiente y géneros

    Ideas e iniciativas para el diseño de políticas públicas ambientales con perspectiva de género.

    • Género y diversidad en las políticas ambientales.
    • Ciclo de charlas “Ambiente y géneros”.
    • Breve historia de los compromisos ambientales con perspectiva de género.
    Educación ambiental

    Hacia un nuevo contrato social de ciudadanía responsable.

    Buscando promover la educación y la concientización ambiental, para más información sobre las siguientes temáticas ingresar al link en esta página:

      • ¿Qué es la educación ambiental? 
      • Ley de Educación Ambiental 
      • Semana de la Educación Ambiental
      Ley Yolanda - formación integral en ambiente

      La Ley n.º 27592 o Ley Yolanda es una ley que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. 

      El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.

      El objetivo principal de la Ley Yolanda es que las y los funcionarios y empleados públicos comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible.

      Educación ambiental

      El objetivo de la Educación Ambiental es poder promover la educación y la concientización ambiental.  En el siguiente enlace podes encontrar diversa información para todas las edades.

      Capacitación ambiental para periodistas

      El 7 de junio, a las 9.30 h, en consonancia con el Día del Periodista, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dará inicio a un ciclo de formación pensado para periodistas, estudiantes, comunicadoras y comunicadores que quieran profundizar sus conocimientos en temas de la agenda ambiental.

      Seguro Ambiental Obligatorio - Trámite inicial

      Podrás iniciar el trámite del seguro ambiental, garantía financiera obligatoria para aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que realicen actividades riesgosas para el ambiente, los ecosistemas y sus elementos constitutivos.

      Renovación de Seguro Ambiental Obligatorio con modificación en NCA

      Renovación de la garantía financiera exigible a toda persona física o jurídica, pública o privada, que realice actividades riesgosas para el ambiente, los ecosistemas y sus elementos constitutivos.

      Obtener la Licencia para Configuración Ambiental (LCA) – vehículos livianos

      Si tu empresa quiere lanzar al mercado local un nuevo modelo de vehículo/motor, ya sea nacional o Importado, antes debe solicitar la Licencia para la Configuración Ambiental.

      Obtener la Licencia para Configuración Ambiental (LCA) – vehículos pesados

      Si tu empresa quiere lanzar al mercado local un nuevo modelo de vehículo/motor, ya sea nacional o Importado, antes debe solicitar la Licencia para la Configuración Ambiental.

      Obtener la Licencia para Configuración Ambiental (LCA) – motores pesados

      Si tu empresa quiere lanzar al mercado local un nuevo modelo de vehículo/motor, ya sea nacional o Importado, antes debe solicitar la Licencia para la Configuración Ambiental.

      Actualizar la Licencia para Configuración Ambiental – motores pesados

      Si tu empresa quiere lanzar al mercado local un nuevo modelo de vehículo/motor, ya sea Nacional o Importado, antes debes solicitar la Licencia para la Configuración Ambiental (LCA)

      Conocé cómo ingresando al siguiente enlace:

      Actualizar la Licencia para Configuración Ambiental – vehículos livianos

      Si tu empresa quiere lanzar al mercado local un nuevo modelo de vehículo/motor, ya sea nacional o Importado, antes debe solicitar la Licencia para la Configuración Ambiental (LCA).

      Conocé cómo hacerlo ingresando al siguiente enlace:

      Actualizar la Licencia para Configuración Ambiental (LCA) – vehículos pesados

      Si tu empresa quiere lanzar al mercado local un nuevo modelo de vehículo/motor, ya sea nacional o Importado, antes debe solicitar la Licencia para la Configuración Ambiental.

      Convocatoria a participar de la plataforma colaborativa Ciencia x Metas

      El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Consejo Económico y Social (CES) convocan a participar de la plataforma colaborativa CienciaXMetas, desarrollada en el marco del programa del mismo nombre. El objetivo es que las y los investigadores de nuestro país puedan cargar sus proyectos, a fin de relevar, organizar y difundir las investigaciones desarrolladas por instituciones del sistema científico-tecnológico y universitario de Argentina en relación a las 25 metas que componen las 5 misiones del CES.

      Para conocer el detalle de la propuesta y sumar investigaciones, ingresar en el enlace:

      Programas y Proyectos vigentes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

      Para conocer los Programas y Proyectos con los que cuenta el MAGyP (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca) para brindar acompañamiento a los productores y productoras agropecuarios, ingresá aquí: 

      https://www.argentina.gob.ar/agricultura/programas-y-proyectos?9=

      Agencia I+D+i, Financiamiento de proyectos

      La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través de diferentes fondos ofrece financiamiento destinado a apoyar proyectos, ayudar a empresas,  identificar y solucionar retos tecnológicos. 

      Accedé a través del enlace al listado completo de convocatorias abiertas, condiciones generales, modalidades de presentación, plazos y estado de los procesos de selección y aceptación en curso, además de presentar tu iniciativa.

      Agencia I+D+i, Convocatorias abiertas

      La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), llama a la presentación de ideas y proyectos de investigación científica y tecnológica de diferentes características. Accedé a través del enlace al listado completo de convocatorias abiertas, condiciones generales, modalidades de presentación, plazos y estado de los procesos de selección y aceptación en curso, además de presentar tu proyecto.

      Compra de insumos para proyectos de investigación en ciencia y tecnología

      Exenciones impositivas.

      Convocatoria para proyectos de investigación entre instituciones de la ETP y universidades

      Se abre la convocatoria hasta el 30 de septiembre para que instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP) presenten proyectos de investigación en articulación con universidades.

      Se podrá seleccionar un tema vinculado a alguna de las tres dimensiones o temáticas propuestas:

      1) Los centros de formación profesional frente al desafío de capacitar desde una perspectiva de género

      2) Condiciones institucionales para trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad en secundaria técnica

      3) Escolaridad secundaria técnica en contexto de pandemia

      Para mayor información y conocer las bases y condiciones de la convocatoria: http://www.inet.edu.ar/index.php/estudios-investigaciones/fondo-nacional-de-investigaciones-de-educacion-tecnico-profesional/proyectos-de-investigacion-pir/

      Convocatoria 2021 para Institutos Superiores de Formación Docente

      El Instituto Nacional de Formación Docente, inicia la inscripción de la Convocatoria de proyectos de investigación para los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) 2021. El plazo de inscripción es del 2 al 20 de agosto y podrán participar directivos, formadores y estudiantes de todos los ISFD de gestión estatal del país.

      Se convoca a formadores y estudiantes de carreras de Formación Docente de los ISFD de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación inéditos. Quienes deseen participar pueden enviar sus consultas al área de Investigación: convocatoria.investigacion@infd.edu.ar, o comunicarse con la Dirección de Educación Superior de su jurisdicción.

      Convocatoria a proyectos para Institutos Superiores de Formación Docente estatales todo el país

      Se lanzó la convocatoria para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento Institucional. El objetivo de esta política es acompañar y fortalecer al sistema formador en la nueva escena pedagógica, enriquecer las trayectorias de las y los estudiantes de formación docente y ampliar los vínculos con la comunidad educativa.

      Para acceder a la convocatoria se invita a los Institutos Superiores de Formación Docente a conocer las bases y cronogramas que compartirá la Dirección de Nivel Superior de su jurisdicción a través de los medios de comunicación habituales.

      Concurso de proyectos para la promoción de la salud integral de adolescentes y jóvenes

      Concurso de proyectos para la obtención de seis (6) subsidios por hasta pesos doscientos cincuenta mil ($ 250.000) cada uno para la promoción de la salud integral de adolescentes y jóvenes.  La recepción de la documentación y los proyectos estará habilitada hasta el 25 de julio de 2021 a las 23.59hs. Consultar condiciones en:

      Proyecto: Presentar Proyectos de Mercados de cercanía

      Si formás parte de la Red de Mercados de cercanía y cumplís con los requisitos legales para gestionar subsidios en este Ministerio podés presentar proyectos que tengan como objetivo el fomento o el fortalecimiento de estrategias de comercialización de la economía popular, social y solidaria.

      El proceso de formulación del proyecto se inicia con la presentación de la documentación requerida y el análisis técnico de la propuesta. 

      Conocé los requisitos ingresando al siguiente enlace:

      Mercados de cercanía

      Fomentamos y fortalecemos las diferentes estrategias de comercialización de la  economía popular, social y solidaria, impulsadas por entidades gubernamentales y organizaciones sociales de todo el país. A través de la red de mercados de cercanía y el desarrollo de proyectos brindamos espacios de formación, divulgación o articulación y apoyo económico para equipamiento, logística, capacitación, comunicación y difusión.

      Si formas parte de la Red de Mercados de cercanía y cumplís con los requisitos legales para gestionar subsidios en este Ministerio podes presentar proyectos que tengan como objetivo el fomento o el fortalecimiento de estrategias de comercialización de la economía popular, social y solidaria.

      Al presentar tu proyecto podes acceder a:

      • Equipamiento para comercialización.
      • Adecuación de espacios de acopio y comercialización.
      • Capacitación en procesos organizativos de oferta y demanda.
      • Fortalecimiento de los procesos de logística y distribución.
      • Fondo rotatorio para la comercialización y ampliación de stock.
      • Comunicación y difusión de las estrategias de comercialización.
      Proyecto: Presentar un Proyecto de Obras Tempranas (POT)

      La Ejecución de Proyectos de Obras Tempranas (POT) permite financiar obras específicas que representan una mejora sensible en la calidad de vida de los habitantes del barrio.
      Las obras pueden consistir en la construcción de infraestructura o equipamiento urbano, el acceso a los servicios básicos, el mejoramiento de la accesibilidad y conectividad, y la mitigación de riesgos ambientales.

      Proyecto: Presentar un Proyecto Ejecutivo General (PEG)

      El Proyecto Ejecutivo General (PEG) permite la inversión en infraestructura básica, servicios públicos y equipamiento urbano para los barrios populares del RENABAP.

      El proyecto permite tomar acciones orientadas a mejorar y ampliar la infraestructura, el acceso a los servicios, y el tratamiento de los espacios libres y públicos. También se puede acceder a la eliminación de barreras urbanas, una mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental.

      Tramitar Subsidio para Proyectos Manos a la obra

      Si formás parte de un proyecto productivo o asociativo, pueden acceder a un subsidio no reintegrable para adquirir herramientas, maquinarias e insumos.

      Subsidios para que proyectos productivos o asociativos puedan renovar su equipamiento y fortalecer el proyecto productivo del cual forman parte.

      Programa Producir - apoyo económico y técnico a mujeres y comunidad LGBTI+

      El Programa Producir está dirigido a crear o fortalecer proyectos productivos de todo el país, llevados adelante por organizaciones comunitarias -con o sin personería jurídica- en las que participen mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género.
      El plazo de inscripción es hasta el 11 de junio de 2021.

      Optimización de procedimientos para acceder a beneficios previstos en la Ley de Biotecnología

      Devolución de IVA y amortización acelerada del Impuesto a las Ganancias.

      Centro de Adolescentes

      Si tenés entre 13 y 17 años, acercate y participá en los Centros de Adolescentes. Son espacios para que puedas expresarte, hacer nuevos amigos y llevar adelante tus proyectos culturales, artísticos y recreativos acompañado por referentes de tu comunidad.

      Conocé más ingresando al siguiente enlace:

      Plan Integral para las Mujeres de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

      Contribuir a mejorar las condiciones de producción agregado de valor y comercialización de proyectos de desarrollo rural de mujeres de la agricultura familiar campesina e indígena y de la pesca artesanal.

      Para la presentación de proyectos correspondientes a la primera fase del 20 de octubre al 30 de noviembre:

      Régimen de Promoción de Biotecnología: convocatoria a proyectos de investigación

      Se abrió una nueva convocatoria para el acceso a los beneficios del Régimen de Promoción de Biotecnología, que en consiste beneficios fiscales para proyectos de investigación y desarrollo que prioricen las exportaciones, la contratación de personal altamente calificado y los desarrollos biotecnológicos que busquen mitigar los efectos generados por la pandemia de COVID-19.

      La reglamentación de la convocatoria para un nuevo Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con la Disposición 1/2020 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, que depende el Ministerio de Desarrollo Productivo.

      Esta convocatoria otorga beneficios fiscales a personas humanas o jurídicas que presenten proyectos de investigación y desarrollo, producción de bienes y servicios, mejoramiento de procesos y/o productos, contemplados en la ley. 

      Esta convocatoria está abierta hasta el 19 de octubre o hasta agotar el cupo fiscal de $ 200 millones. Además, cuenta con un sistema simplificado para proyectos ya aprobados lo que permitirá que beneficiarios de convocatorias anteriores puedan pedir nuevos beneficios vinculados a proyectos ya aprobados y lograr continuarlos.

      La Aduana simplifica trámites de exportación para pymes

      Documento de Exportación Simplificada.

      Plataforma tecnológica de visualización de movimientos de animales

      La herramienta, disponible para el público en general, permite visualizar todos los movimientos de bovinos, bubalinos, caprinos, équidos, ovinos y porcinos, independientemente del tipo de origen y destino de los animales.  

      La plataforma tiene una frecuencia de actualización mensual y posibilita a los interesados realizar la descarga de la tabla de datos asociada al mismo.

      Para conocer más ingresa al siguiente enlace:

      Plan Federal Conectar Igualdad - Juana Manso

      El Ministerio de Educación de la Nación desarrolló para la comunidad educativa una nueva plataforma de educación a distancia que incluye la posibilidad de participar de cursos, conocer aulas virtuales, disponer de un repositorio federal de contenidos educativos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos, con el objetivo de dar respuesta a la continuidad de la enseñanza en el contexto de la pandemia por el COVID-19 y con la finalidad de trascender con esta herramienta y perdure en el tiempo.

      Acerca del equipamiento:

      El plan Federal Juana Manso, reconociendo y recuperando las mejores prácticas y la experiencia de Conectar Igualdad como política púbica, contempla la distribución de equipamiento tecnológico para estudiantes y docentes de todo el país como aporte a los derechos de acceso a la educación y a la información.  Durante 2021 se entregarán 633.000 computadoras a estudiantes de escuelas secundarias, rurales dispersas e interculturales-bilingües de todo el país. Para 2022 se ha comenzado el proceso de adquisición de 1.000.000 de computadoras más.  La distribución priorizará estudiantes de los sectores de mayor vulnerabilidad social, con criterios definidos por el Ministerio de Educación de la Nación, con acuerdo de las jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Educación.

      Para consultas sobre el plan de distribución de netbooks podés escribir a micompu@juanamanso.edu.ar

      Conocé más ingresando a: https://recursos.juanamanso.edu.ar/home

      Plataforma tecnológica Legisalud

      Con el propósito de posibilitar el acceso libre, transparente y en tiempo real a la normativa sobre COVID-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud de la Nación presentó la nueva plataforma tecnológica Legisalud. La herramienta será de utilidad para la toma de decisiones de los equipos de salud, en un marco de libre acceso a la información legislativa en materia sanitaria. De esta forma, tanto las autoridades del sector, como de los tres poderes de los Estados Nacional, de la CABA y provinciales, y la comunidad en general, dispondrán de una ventana a través de la cual acceder a la normativa vigente.

      Nueva plataforma Correo Compras

      A través de www.correocompras.com.ar, se ofrece una solución integral para comprar productos de una forma fácil, rápida y segura a menores costos que los del mercado y con servicio de entrega a todo el país. El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología. Durante el mes de lanzamiento, Correo Argentino ofrecerá los envíos de manera gratuita a todo el país.

      Plataforma Federal Juana Manso con cursos, aulas virtuales y recursos para estudiantes y docentes

      El Ministerio de Educación de la Nación desarrolló para la comunidad educativa una nueva plataforma de educación a distancia que incluye la posibilidad de participar de cursos, conocer aulas virtuales, disponer de un repositorio federal de contenidos educativos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos, con el objetivo de dar respuesta a la continuidad de la enseñanza en el contexto de la pandemia por el COVID-19 y con la finalidad de trascender con esta herramienta y perdure en el tiempo.

      Conocé los recursos, los cursos disponibles y las fechas de inscripción.

      PAMI – CineAR PLAY

      PAMI – CineAR PLAY presentan una selección de contenidos gratuitos, que se encuentran disponibles en la plataforma de cine argentino del Incaa vía streaming, bajo el título “Apto para Mayores”. Encontrá más información ingresando al siguiente enlace:

      Más plazo para exportadores

      Rehabilitación de las solicitudes de destinación de exportación.

      Simplificación de trámites aduaneros

      Facilitan la exportación de productos agrícolas.

      Derechos de exportación por prestaciones de servicios

      Ley de Economía del Conocimiento.

      Derechos de exportación por prestaciones de servicios

      Ley de Economía del Conocimiento.

      Mejora en el sistema de control de valor de las exportaciones

      La Dirección General de Aduanas optimiza la gestión y los tiempos de procesamiento de las operaciones.

      Registro de Importación y Exportación de Sustancias que Agotan la Capa de Ozono (RIESAO)

      Si necesitás importar o exportar sustancias que agotan la capa de ozono debes realizar la inscripción en el RIESAO ingresando en el siguiente enlace:

      Autorizar exportación de mercurio

      De conformidad a la Resolución MAyDS N°71/19 y al artículo 3º del Convenio de Minamata sobre el mercurio, todas las operaciones de importación o exportación de mercurio exigirán la tramitación del Consentimiento Fundamentado Previo ante la Dirección Nacional de Sustancias y Productos Químicos dependiente de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

      El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible podrá requerir mayor información en caso de considerarlo así necesario. Se destaca que la evaluación se realizará en base a la Declaración Jurada presentada y la misma no será válida si la información contenida fuera incorrecta, incompleta o dolosa.

      Autorizar exportación de productos químicos y artículos comprendidos en el Convenio de Estocolmo

      A través de este trámite podés autorizar importación de productos químicos y artículos comprendidos en el Convenio de Estocolmo.

      Autorizar exportación de residuos no peligrosos

      Si tu empresa necesita la autorización para exportar residuos o desperdicios no peligrosos, realizá la solicitud.

      Declaración Jurada de Venta al Exterior

      La Aduana suma herramientas de fiscalización y simplifica trámites a exportadores de productos agrícolas.

      Ley de Economía del Conocimiento

      Se habilitó el acceso a los beneficios de la ley.

      Exportaciones industria automotriz

      Las exportaciones incrementales de la industria automotriz no pagarán derechos de exportación.

      Convocatoria para presentar proyectos de alianzas productivas en la agroindustria

      Buscan promover acuerdos comerciales entre organizaciones de la agricultura familiar e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos.

      Pymes exportadoras

      Conocé las características de la exportación de servicios y cómo determinarlo

      Permisos de Exportación: Exclusión para determinados Insumos Médicos

      Las posiciones arancelarias correspondientes a Aparatos de Oxigenoterapia, sus partes y accesorios y Respirador portátil, quedan excluidas de la obligación de tramitar un permiso de exportación.

      Excepciones al aislamiento a actividades de producción para exportación

      Mediante la Resolución 179/2020, el Ministerio de Desarrollo Productivo exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las actividades de producción para exportación y a los procesos industriales específicos.

      Suspensión de plazos en materia aduanera

      Se suspenden los plazos de las destinaciones suspensivas de importación y exportación, así como también los plazos operativos de materia aduanera previstos en el Código Aduanero durante la vigencia de la medida dispuesta por el Decreto N° 298 y sus modificatorios, que suspende el curso de los plazos dentro de los procedimientos administrativos. Podes acceder a la información detallada en el siguiente enlace.

      Restricciones a la exportación de insumos y equipamiento médico

      Se estableció el requerimiento de autorización previa para la exportación de insumos y equipamiento médico que el país necesita para afrontar la pandemia.

      Solicitar autorización fitosanitaria de importación

      Si necesitás ingresar al país plantas o sus partes (frutos, flores, semillas, etcétera), madera, turba, maquinaria agrícola usada u otros artículos reglamentados que pueden vehiculizar plagas que ponen en riesgo nuestra producción nacional, tenés que solicitar una Autorización Fitosanitaria de Importación (AFIDI) ante el Senasa.

      Autorizar importación de productos químicos y artículos comprendidos en el Convenio de Estocolmo

      A través de este trámite podés autorizar importación de productos químicos y artículos comprendidos en el Convenio de Estocolmo.

      Autorizar importación de pilas y baterías

      Si necesitás obtener la autorización para importar pilas o baterías, realizá la solicitud.

      Autorizar importación de mercurio

      De conformidad a la Resolución MAyDS N°71/19 y al artículo 3º del Convenio de Minamata sobre el mercurio, todas las operaciones de importación o exportación de mercurio exigirán la tramitación del Consentimiento Fundamentado Previo ante la Dirección Nacional de Sustancias y Productos Químicos dependiente de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

      Excepciones en tramitación de DDJJ de barbijos y gorros de cirugía

      La Secretaría de Comercio Interior exceptúa de la tramitación de la DDJJ de Composición de Producto a los barbijos y los gorros descartables de cirugía (insumos incluidos en el proyecto de decreto de exención arancelaria).

      Licencias automáticas para la importación de insumos críticos

      Mediante la Disposición 5/2020 de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial se estableció la excepción del trámite de Licencia No Automática de Importación a una serie de bienes, con el objetivo de agilizar la importación de insumos sanitarios para hacer frente al avance del coronavirus garantizando el abastecimiento de productos como alcohol etílico -insumo para la versión en gel-, desinfectantes, equipos de asistencia respiratoria e insumos de protección médica, entre otros.

      Beneficios para la importación de insumos críticos

      Se estableció la reducción al 0% de la alícuota en derechos de Importación y exención del pago de tasa de estadística, para la importación de insumos o productos necesarios para la emergencia sanitaria.

      ANMAT autorizó el suero equino hiperinmune para tratar pacientes con COVID-19

      La agencia de regulación argentina autorizó la inscripción del producto CoviFab® en el Registro de Especialidades Medicinales (REM). Está indicado para el tratamiento de pacientes con enfermedad de moderada a severa y será sólo de uso hospitalario.

      Autorización de viaje electrónica

      Para  ver procedimientos, realizar la solicitud o abonar la tasa respectiva ingrese aquí:

      Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero

      Para acompañar y asistir a travestis, transexuales y transgénero y promover su acceso a la educación, la salud y el empleo.

      Solicitar el acceso al Programa Hogar (Garrafa) para organizaciones

      Si sos representante de un comedor, merendero, grupo comunitario o un centro de atención infantil con o sin personería jurídica, podés solicitar ingresar al régimen especial para organizaciones que utilizan garrafas, el cual define un tratamiento asimilable al Programa Hogar.

      Repositorio Institucional CONICET Digital

      CONICET Digital es una plataforma digital que reúne la producción resultante de las actividades científicas de los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, para su consulta libre y gratuita. Permite a todos los interesados en las disciplinas de conocimiento, la recuperación de la producción científico-tecnológica, tanto para el ámbito docente como para el de la investigación y el estudio. Si tiene una consulta, sugerencia o desea hacer llegar algún comentario, puede ponerse en contacto a través del  formulario: https://ri.conicet.gov.ar/wp/contacto/

      Ministerio de Justicia: Servicios
      El Ministerio suma a los CAJ al operativo de vacunación en la provincia de Buenos Aires

      En los Centros de Acceso a la Justicia se contará con asesoramiento para acceder a la vacuna contra el COVID-19

      Agenda de operativos de atención presencial

      Los CAJ (Centro de Acceso a la Justicia) brindan atención itinerante en distintos puntos, a través de operativos que se actualizan semana a semana.

      Durante las fases de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), algunos CAJ se encuentran brindando atención presencial y otros reciben consultas a distancia a través de Whatsapp. Consultá cuál es el CAJ más próximo a tu domicilio.

      Medidores prepagos

      Nuevas disposiciones que garantizan el acceso a la energía eléctrica.

      Agenda de operativos de los Centros de Acceso a la Justicia

      Semana del 26 al 30 de octubre

      Programa Sembrar Soberanía Alimentaria

      En el marco del Plan Argentina contra el hambre, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Secretaria de Inclusión Social, presentaron el Programa Sembrar Soberanía Alimentaria mediante el cual se invertirá mil millones de pesos para la agricultura familiar, con el fin de fomentar la producción, elaboración y distribución de alimentos. Esta nueva herramienta, que se suma a la tarjeta Alimentar y a las prestaciones a comedores escolares, comedores comunitarios, merenderos y a la asistencia alimentaria, apunta a favorecer aquellas experiencias que impulsan su transición hacia una producción agroecológica.

      Además, se propicia el fortalecimiento de los procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.

      Los principales componentes del programa son: el fortalecimiento institucional, la producción de alimentos, el acceso al agua y el abastecimiento local. La inversión apuntará a maquinaria, herramientas, insumos, acondicionamiento de espacios productivos y de distribución, capacitación, asistencia técnica y logística.

      Para obtener más información sobre esta iniciativa, se puede acceder al siguiente enlace:

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/sembrar-soberania-alimentaria-destinamos-mil-millones-de-pesos-para-la-produccion-de

      Programa Central de Emergencias para Barrios Populares

      El Ministerio de Justicia de la Nación creó el Programa Central de Emergencias para los Barrios Populares, a fin de brindar respuesta inmediata ante las demandas en materias de emergencia sanitaria, alimentaria, casos de violencias, defunciones, desalojos y adicciones en esos aglomerados urbanos.

      El programa, que se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia articulará acciones con las autoridades nacionales, provinciales, municipales y con instituciones sociales y personas residentes de los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

      Potenciar Trabajo: Acceso para víctimas de trata y violencia de género

      El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmaron un convenio de cooperación para fomentar el acceso al Programa Potenciar Trabajo para personas en situación de vulnerabilidad como víctimas de trata y violencia de género.

      De esta forma, la cartera de Justicia se obliga a detectar y proponer los casos de personas que tengan el perfil para acceder al programa ya que lleva adelante los programas Víctimas contra las Violencias y el de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, y el Ministerio de Desarrollo Social se compromete a garantizar la inclusión al programa a aquellos que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

      Contenidos culturales Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

      Para acompañar en tiempos de aislamiento social obligatorio ponemos a disposición contenidos culturales y pedagógicos. También se encuentran disponibles en nuestras redes sociales.

      Nueva línea de financiamiento para PyMEs mineras

      El ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación anunciaron la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento para capital de trabajo destinada a PyMEs mineras no metalíferas, que tendrá una tasa subsidiada del 18%.

      Pago de la Tasa de Justicia a través de transferencia bancaria

      Mediante Acordada 28/2020 se ha autorizado a efectuar el pago de la Tasa de Justicia a través de transferencia bancaria efectuada por la Tesorería General de la Nación a las cuentas bajo titularidad del Tribunal en el Banco Nación Argentina y en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

      Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
      Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: