Volver | Usted consultó:
prestadores de servicios turísticos
Se encontraron 3 resultados
Previaje, espacio para atender a usuarios y prestadores turísticos

Los tráileres del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación comenzaron a recorrer el país para responder consultas de usuarios y que los prestadores turísticos presenten su oferta. Esta acción promocional se lleva adelante junto con la Cámara Argentina de Turismo.

Ingresá al enlace para conocer las localidades turísticas alcanzadas y fechas de la acción:

Acceso al REPRO 2 de los beneficiarios/as del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur)- MTEySS

Por medio de la Resolución 583/2021, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Servicios Sociales en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes, establecen que las personas que fueron beneficiadas por el APTur VI podrán acceder, ahora, al REPRO 2.

La medida alcanza a guías de turismo, organizadores de excursiones de turismo aventura, instructores de actividades vinculadas al turismo y servicios complementarios, entre otros, que no contaban con los requisitos necesarios para acceder al beneficio.

A su vez, las personas que prestan servicios complementarios al turismo y han acreditado dicha actividad mediante avales, pero se encuentran registradas ante la AFIP bajo una categoría que no se corresponde con la que efectivamente desarrollan, o se han recategorizado con una fecha de inicio de actividad posterior a marzo 2020, estarán habilitadas para acceder al REPRO 2.

De este modo, además de percibir un aporte no reembolsable de $22 mil por mes, de agosto a diciembre de 2021 del APTur VI, podrán acceder al beneficio mensual para trabajadores y trabajadoras independientes en sectores críticos.

Trámites para prestadores de servicios turísticos

Listado de trámites para prestadores y prestadoras de servicios turísticos:

  • Abonar permiso de circulación vehicular de transporte en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales.
  • Dar de baja un permiso turístico en Parques Nacionales.
  • Solicitar la baja de actividad como guía en un Parque Nacional.
  • Solicitar la habilitación como guía en un Parque Nacional.
  • Solicitar la suspensión de la habilitación como guía en un Parque Nacional.
  • Solicitar un permiso turístico para persona humana en Parques Nacionales.
  • Solicitar un permiso turístico para una persona jurídica en Parques Nacionales.
  • Solicitar visado de planos de mensura.
Resultados relacionados

Trailers y casas rodantes: patentamientos

Se extiende el plazo para el nuevo patentamiento de tráileres y casas rodantes categoría “O1”, hasta el 01 de agosto.

Asimismo, se facilitan condiciones de reglamentación. Se implementa la chapa única, esto significa que el trailer será homologado y patentado junto a un vehículo tractor, y dicho patentamiento también servirá para ser utilizado en conjunto con cualquier otro vehículo tractor - reemplazando la situación vigente que establecía la necesidad de tener una chapa por cada vehículo tractor. Publicado el jueves 17 de marzo de 2022.

Previaje, Registro de Prestadores

Los prestadores que pueden participar de Previaje son los inscriptos ante AFIP en alguno de los  códigos de actividad preestablecidos que se indican en el enlace adjunto.  

Allí mismo están las instrucciones y acceso al Registro de Prestadores:

Ahora podés hacer tus cambios online

Podes realizar modificaciones en tu reserva. Aerolíneas, te propone esta alternativa para que puedas autogestionar y elegir las posibilidades de cambios y reprogramaciones ingresando tu código de reserva y apellido aquí en el siguiente enlace:

Cancelación de Viaje - Aerolíneas Argentinas

Si no vas a viajar, Aerolíneas Argentinas te pide que canceles el vuelo ingresando al siguiente enlace:

Vuelos internacionales
  • Horarios de Presentación

Respetá el tiempo de presentación en el aeropuerto.

Vuelos desde BUENOS AIRES:
• Hora de presentación: 4 hs antes de la salida del vuelo

• EZEIZA: Terminal C

• AEROPARQUE: Terminal A Mostradores del 46 al 65

Vuelos hacia BUENOS AIRES:
• Hora de presentación: 3 hs antes de la salida del vuelo

  • IMPORTANTE:

• No podrán viajar pasajeros que presenten sintomatología compatible con COVID-19 y/o tengan un hisopado positivo o detectable en los 10 días previos a la fecha del vuelo.

• Aquellos pasajeros que se presenten a su vuelo con:
• CERTIFICADO DE COVID POSITIVO
• DOCUMENTACIÓN ADULTERADA
• O INTENTEN EVADIR LOS CONTROLES SANITARIOS

• Serán denunciados penalmente e ingresarán a nuestra lista de pasajeros disruptivos, prohibiendo así su ingreso a cualquiera de nuestros vuelos durante los próximos 5 años.

Documentación y Requisitos

• Debido a las constantes actualizaciones en las restricciones de ingreso estipuladas por cada país, te recomendamos que antes de viajar verifiques aquí y con la Embajada o Consulado correspondiente la documentación necesaria. Recordá que cumplir con la documentación, los protocolos y los requerimientos exigidos por las autoridades gubernamentales son requisitos necesarios e indispensables para embarcar en nuestros vuelos.

Importante: siempre que viajes en un vuelo internacional hacia/desde Argentina deberás completar la DDJJ http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ dentro de las 48hs previas al viaje y presentar al momento del check in, el comprobante que recibirás en tu mail al finalizar la declaración.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Vuelos Nacionales

· Horarios de Presentación en el Aeropuerto

Vuelos desde BUENOS AIRES:

· Hora de presentación: 3hs antes de la salida del vuelo

· EZEIZA: Terminal C

· AEROPARQUE: Terminal A Mostradores del 46 al 65

Vuelos hacia BUENOS AIRES:

· Hora de presentación: 2hs antes de la salida del vuelo

· Documentación y Requisitos

    - Cumplir con la documentación y los requerimientos exigidos por las autoridades gubernamentales son requisitos necesarios e indispensables para embarcar en nuestros vuelos

    Ingresando al siguiente enlace podrás conocer os requisitos éxitos por las diferentes provincias:

      Medidas en Turismo frente al COVID-19

      El Ministerio deTurismo y Deportes puso en marcha una batería de medidas para hacer frente a la situación actual causada por la pandemia del Covid-19.

      Previaje – PAMI

      Pami te reintegra el 70% del valor de tu viaje en crédito para viajar, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

      Conocé más ingresando al siguiente enlace: 

      Centros de Acceso a la Justica (CAJ)

      Los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) son oficinas que brindan servicios te atención legal primaria gratuita, acercando a los barrios la gestión de distintos trámites y servicios. También, asesora de forma profesional para resolver conflictos en temas de seguridad social, familia, trabajo, documentación, entre otros.

      A su vez, cuentan con atención presencial y remota en todo el país a cargo de equipos interdisciplinarios de profesionales.

      Ingresa al siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/justicia/afianzar/caj  a fin de:

      • Encontrá tu CAJ: Busca en el listado y contáctate con el CAJ más cercano.
      • Consultá la agenda de operativos: Infórmate sobre los puntos de atención presencial actualizados semana a semana.
      • Conocé tus necesidades legales: Con el chequeo legal podés conseguir apoyo para resolver tus problemas.
      • Ejercé tus derechos: Descargá material informativo sobre relaciones de familia, monotributo social, documentación, etc.  
      Agencia Escucha, canal de comunicación de Agencia I+D+i

      A través de este canal se podrán realizar consultas, reclamos o sugerencias.

      Accedé al formulario electrónico:

      Hablemos de todo

      Espacio pensado para informarte, aconsejarte, acompañarte y responder tus consultas. Es muy fácil. Sólo tenés que escribir y uno de nuestros especialistas estará ahí para vos. Si querés podés hacerlo de manera anónima.

      Preguntá lo que quieras sobre Géneros y Sexualidad, Bullying, Consumos Problemáticos, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Violencias de Géneros, Prevención del Suicidio, Acoso Laboral, Grooming.

      Si querés saber más, podés enviarnos un correo electrónico a contacto@hablemosdetodo.gob.ar

      Whatsapp de atención del Comité Ejecutivo de Lucha en Contra de la Trata

      Asesoramos, respondemos consultas y brindamos información las 24 hs los 365 días del año 11-6546-0580

      Residuos peligrosos

      A través de este trámite podés realizar cualquier consulta relacionada con residuos peligrosos.

      Consulta sobre obligaciones de pago con ENACOM

      En el contexto del distanciamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia COVID-19, ENACOM informa que las consultas sobre los pagos deberán ser dirigidas a la casilla de correo: transferencias@enacom.gob.ar

      Para el caso del Impuesto a los Servicios de Comunicación Audiovisual, la presentación de la Declaración Jurada y el pago de la misma se realiza normalmente por medio de la AFIP.

      Mapa de Inversiones argentina - Ministerio de Obras Públicas

      Se puede consultar información sobre 602 obras del Ministerio de Obras Públicas. MapaInversiones se encuentra en proceso de construcción e irá incorporando la totalidad de obras públicas del país de forma gradual e incremental. Los datos y las funcionalidades de la plataforma irán evolucionando a través de la participación de la ciudadanía, y en función de las necesidades operativas que surjan. En la cual podrás ver la ubicación de las obras y las inversiones por sector.

      Atención a la ciudadanía, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

      Dirección: Godoy Cruz 2320. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
      Código postal: C1425FQD
      Teléfono: (+54 11) 4899-5000
      Correo electrónico: info@mincyt.gob.ar

      AFIP en tu celular

      Descargá las aplicaciones de AFIP disponibles.

      Servicios y funcionamiento de los Bancos

      El Banco Central brinda información y las medidas sobre los servicios y funcionamiento del sistema financiero desde el inicio del ASPO.

      Consultas a las delegaciones provinciales de la Dirección Nacional de Migraciones

      Las consultas a las delegaciones pueden realizarse a través de los mails que se informan en el siguiente enlace:

      Aplicación Monotributo AFIP

      A través de la aplicación Monotributo AFIP se puede realizar todas las gestiones desde el celular: consultar vencimientos, realizar pagos, imprimir constancias, entre otras operaciones. La información completa se encuentra ingresando al siguiente enlace:

      Prorroga en la eximición de pago de aportes patronales en el marco del REPRO II

      Por medio del Decreto 899/2021 el Ministerio de Trabajo, se establece la prórroga, hasta el 30 de junio de 2022, de la reducción del 100% del pago de las contribuciones patronales que deben abonar las empresas que fueron beneficiadas con el programa REPRO II por ser consideradas "críticas" por el impacto de la pandemia.

      Actualización de los criterios de ingreso Al REPRO II

      Por medio de la Resolución 650/2021 el Ministerio de Trabajo, Empelo y Seguridad Social sustituye los criterios de selección para el ingreso al REPRO II que a partir de esta Resolución será los siguientes:

      a) Monto del beneficio: Consiste en una suma mensual por cada relación laboral activa del sujeto empleador alcanzado por el Programa, de acuerdo a la clasificación de los sectores detallados en el ANEXO I que forma parte de esta medida.

      I. Sectores afectados no críticos: PESOS NUEVE MIL ($ 9.000.-).

      II. Sectores críticos: PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000.-).

      III. Sector Salud: PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000).

      En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual al SETENTA POR CIENTO (70%) de la remuneración neta (que se determinará aplicando el OCHENTA Y TRES POR CIENTO (83%) a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP) hasta el máximo del beneficio establecido por la presente medida (PESOS VEINTIDOS MIL -$ 22.000- para los Sectores críticos y Sector salud y PESOS NUEVE MIL -$ 9.000- para los Sectores afectados no críticos).

      b) Duración: el beneficio se extenderá por UN (1) mes. Las empleadoras y los empleadores deberán inscribirse en el Programa en forma mensual para poder acceder al beneficio.

      c) Alcance: el número de empleadoras y empleadores que cubrirá el “Programa REPRO II” se determinará considerando la cantidad de empleadoras y empleadores postulantes, la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, las condiciones imperantes de la economía nacional y el presupuesto asignado al Programa.”

      A su vez se establece los siguientes criterios:

      a. Criterios de preselección:

      I. El empleador o empleadora debe pertenecer al sector privado.

      II. No podrán acceder al Programa aquellos empleadores o empleadoras que perciban subsidios del Sector Público, con las excepciones sectoriales definidas por la normativa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

      III. La actividad principal del sujeto empleador debe estar incluida en la nómina de sectores críticos y afectados no críticos, o pertenecer al Sector Salud, de acuerdo a la clasificación de actividades establecida en el ANEXO I que forma parte de la presente medida.

      IV. La variación de la facturación, entre el mes de referencia de 2021 y el mismo mes de 2019, debe presentar:

      i. Una reducción superior al VEINTE POR CIENTO (20%), en términos reales, para los sectores afectados no críticos y críticos.

      i. Una reducción en términos reales para el Sector Salud.

      El Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa REPRO II expresará, en términos nominales, las variaciones reales definidas en el apartado IV de este inciso. Las variaciones nominales resultantes constituirán los parámetros que los sujetos empleadores deberán reunir para cumplir la fase de preselección.

      El solo cumplimiento de los criterios de preselección no implica el acceso al beneficio del Programa.

      b. Criterios de selección: Constituyen la evaluación de un conjunto de indicadores económicos, financieros y laborales. Los indicadores son los siguientes:

      I. Variación porcentual del IVA compras.

      II. Endeudamiento (pasivo total / patrimonio neto).

      III. Liquidez corriente (activo corriente / pasivo corriente).

      IV. Variación porcentual del consumo de energía eléctrica y gasífera.

      V. Variación porcentual de la relación entre el costo laboral total y la facturación.

      VI. Variación porcentual de las importaciones.

      Para todos los indicadores el periodo de referencia para la variación porcentual es el mes anterior al mes en el cual el Programa brinda la asistencia y el mismo mes del año 2019.

      Los indicadores detallados podrán ser susceptibles de adecuación o modificación de acuerdo a la evolución y desarrollo del Programa.

      Se podrán definir parámetros diferenciados para el conjunto de los indicadores seleccionados considerando sí las empleadoras y los empleadores pertenecen a los sectores críticos, no críticos o al Sector Salud.”

      Actualización plazo de inscripción al REPRO II

      El Ministerio de Trabajo, Empleo y Servicios Sociales, establece como plazo de inscripción al REPRO II el comprendido entre el 25 al 31 de agosto de 2021 inclusive. A su vez, fija los siguientes criterios de preselección para el ingreso al mencionado programa:

      • Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP): Julio de 2019 y Julio de 2021.
      • Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.
      • Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: Julio 2021.
      • Corte de actualización de bajas de nómina: 24 de agosto
      • Corte de actualización CBU: 23 de agosto inclusive
      Nuevo plazo para la actualización de datos de establecimientos de la cuenca Matanza Riachuelo

      Los establecimientos productivos, comerciales, o de servicios de la Cuenca tendrán tiempo hasta el 30 de junio para realizar la actualización obligatoria de sus datos ante ACUMAR.

      A través de la Disposición 49/2022, se prorrogó el plazo establecido para la actualización de datos obligatoria que deben realizar las empresas industriales, comerciales o de servicios, o actividad, que se encuentren radicadas en el ámbito de la Cuenca. Este trámite debe realizarse antes del 30 de junio de 2022, mediante la presentación de la Declaración Jurada Electrónica en el Registro de Establecimientos y Actividades de la Cuenca Matanza Riachuelo (REAMAR).

      Abonar trámite de DNI y/o Pasaporte

      RENAPER brinda la opción de pago por adelantado para la gestión de tu DNI o Pasaporte para agilizar los tiempos.


      Encontrá toda la información que necesitas ingresando al siguiente enlace:

      Solicitud de Reconocimiento de Coproducción Internacional

      El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) reformulación del trámite de Solicitud de Reconocimiento de Coproducción Internacional, que se realizará mediante la plataforma INCAA en Línea en conjunto con la de Trámites a Distancia, que depende del Gobierno Nacional.

      Esta nueva forma, que ya se encuentra disponible, permite agilizar, unificar y transparentar los trámites para dicha presentación, de igual manera que sus respectivas resoluciones.

      Podrán iniciar este trámite todas las persona jurídicas o físicas/humanas inscriptas como productoras en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual (RPACA) y en INCAA en Línea, en donde deberán completar el formulario correspondiente, descargarlo, y con él generar un expediente en Trámites a Distancia, dentro de la opción “Solicitud de Reconocimiento de Coproducción Internacional”. Todas las presentaciones posteriores se deberán realizar en INCAA en Línea.

      Habilitación para el transporte de animales en pie - SENASA

      Si sos propietario de transporte terrestre y acuático de animales en pie (semirremolque, camión y acoplado, embarcaciones, furgones, cisternas, camiones playos, tráileres, camionetas y otros vehículos particulares adaptados para tal fin), tenés que habilitarlo ante el Senasa.

      Para ello tenes en cuenta las siguientes indicaciones que están disponibles en el siguiente link:

      https://www.argentina.gob.ar/habilitar-transporte-de-animales-en-pie

      El Estado en tu Barrio

      Es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que puedas hacer trámites cerca de tu casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

      Despliega dispositivos móviles, en articulación con organismos nacionales y locales, para que puedas realizar trámites, informarte, acceder a prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas, deportivas, y ferias de productos.

      Cuenta con dos puntos fijos en las estaciones Retiro y Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, donde podes realizar trámites sin turno de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

      Inscripción al Registro de instituciones de bien público receptoras de alimentos

      Si integrás una institución pública o privada, legalmente constituida y que cumpla con los controles sanitarios previstos en el Código Alimentario Argentino, te invitamos a ser parte del Registro para promover y visibilizar tu trabajo en la comunidad.
      Esta herramienta permite a posibles donadores contactarse con vos de manera directa, para recibir productos alimenticios y que los entregues de forma gratuita a los consumidores finales.

      Las organizaciones que deseen realizar donaciones de alimentos podrán seleccionar entre aquellas instituciones registradas para entregar sus productos alimenticios en buen estado y así llegar a quienes más lo necesitan.

      Presentaciones digitales

      Enterate cuáles son los trámites y los requisitos necesarios para utilizar el servicio de "Presentaciones digitales".

      Centro de Orientación al Ciudadano

      El Centro de Orientación al Ciudadano (COC) brinda asesoramiento a trabajadores y empleadores sobre temas laborales, prestaciones de empleo y trámites del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

      Como inscribirse en el Registro de Electrodependientes Ministerio de Salud

      Las autoridades sanitarias informan que se encuentra vigente la posibilidad de inscribirse en el RECS para acceder a la provisión gratuita de energía para todas aquellas personas que necesiten este suministro para vivir.

      Nuevos canales de comunicación del Registro de la Propiedad Inmueble

      Relatoría Externa: atencionrelatoria@dnrpi.jus.gov.ar

      Solo se podrán realizar consultas registrales.

      Servicios WEB: Horario de atención de 9 a 15 hs.

      Informes y Certificados: Línea Call Center 5300-4110

      Presentaciones Digitales 5300-4000 Interno 78733, 78834 y 78726

      Régimen especial de atención en IGJ

      El organismo se encuentra funcionando con guardias mínimas y atendiendo de manera reducida. La atención al público se realiza exclusivamente con turno previo de lunes a viernes de 10:00 a 15:00hs., tanto para presentación de trámites comunes y urgentes, como así también para retiro de trámites finalizados.

      Podrás presentar hasta un máximo de 5 trámites por turno (según disponibilidad por tipo de trámite), y si en la solicitud de mismo incluís "retiro de trámites finalizados" podrás retirar hasta 4 trámites finalizados. IMPORTANTE: solo se atenderá al/la titular del turno. Deberás concurrir con documento que acredite tu identidad. En caso de que no coincida con el comprobante de la reserva no podrás ingresar al organismo.

      Trámites habilitados en sede central. Se pueden presentar en modalidad común o urgente (en caso de corresponder)

      • Todos los trámites registrales y de fiscalización para todos los tipos societarios y entidades civiles (no es necesario que el objeto social esté relacionado con alguna de las actividades consideradas esenciales en la situación epidemiológica actual).

      • Todos los trámites administrativos/generales.

      • Los siguientes trámites solo se encuentran habilitados para ser presentados a través de la plataforma Trámites a distancia (TAD)

      • Oficios judiciales. La presentación de oficios judiciales nacionales y federales deberá realizarse a través del sistema DEOX, según lo dispuesto en la RG IGJ 50/2020. Accedé al trámite por medio del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/s...

      • Contestación de vistas de todos los trámites.

      • Retiro de trámites finalizados.

      • Retiro de libros rubricados.

      • Trámites correspondientes a Control Federal de Ahorro: Se habilita la recepción en soporte papel de los trámites que se encuentren pendientes de presentación correspondiente al Departamento Control Federal de Ahorro (exceptuando el trámite Balance de Liquidación de Grupo). Para presentar los trámites, deberán solicitar turno por Mesa General de Entradas a través de la web. Las contestaciones de vistas de estos trámites deberán presentarse en el mismo departamento, previa solicitud de turnos a la dirección igjahorro@jus.gov.ar. Se encuentran habilitas, a través de Trámites a Distancia, Comunicación de precios y Tasa de Inspección, al igual que las contestaciones de vistas de los trámites iniciados por ese medio.

      Guía de trámites - Inspección General de Justicia

      Trámites y servicios de la Inspección General de Justicia.

      Atención a la ciudadanía en sedes - ANMaC

      El nuevo horario de atención al público en la Sede Central es de 9 a 15hs.

      Conoce todos los centros de atención ingresando al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/centros

      Unidades de Atención Móvil

      Buscá los puntos móviles para realizar tus trámites sin turno

      Servicios y herramientas para las Organizaciones de la Sociedad Civil

      Es un espacio que hace visible toda la información, sistematizada y relevante de los programas, proyectos, trámites y registros del Estado nacional para las Organizaciones de la Sociedad Civil.

      Aforo en servicios de transporte público automotor y ferroviario
      • Servicios interurbanos de pasajeros de transporte automotor y ferroviario:

      Para las categorías “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite” las unidades podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie. El resto de las categorías y el transporte ferroviario interurbano de pasajeros continuarán limitando su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie.

      • Servicios urbanos de pasajeros de transporte automotor y ferroviario

      Para los servicios públicos de transporte automotor urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, pudiéndose ampliar hasta 20 pasajeros de pie, ante el exceso de demanda y en los horarios de mayor requerimiento del servicio. Mientras que los servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros metropolitanos y regionales de jurisdicción nacional deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, y hasta cuatro pasajeros parados por metro cuadrado en los espacios libres disponibles según el tipo de coche correspondiente a cada formación.

      Resolución CNRT 289

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-definieron-nuevos-cupos-de-ocupacion-para-los-servicios-interurbanos-cama-ejecutivo-y

      Mi Argentina

      Perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a tus credenciales y recibir información personalizada.

      Es forma fácil y segura de acceder a los servicios digitales del Estado con una única sesión y en un sólo lugar.

      ¿Cómo adherir servicios?

      Con CUIT y clave fiscal.

      Programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante en establecimientos públicos

      Antecedentes, objetivos, alcances e instrumentación del Programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante en establecimientos sanitarios públicos.

      Certificado de Vivienda Familiar

      El Certificado de Vivienda Familiar:

      • Sirve de título suficiente para la acreditación de domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas.
      • Te permite solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.
      • Además, podés solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

      Proyecto: Presentar un Proyecto de Obras Tempranas (POT)

      La Ejecución de Proyectos de Obras Tempranas (POT) permite financiar obras específicas que representan una mejora sensible en la calidad de vida de los habitantes del barrio.
      Las obras pueden consistir en la construcción de infraestructura o equipamiento urbano, el acceso a los servicios básicos, el mejoramiento de la accesibilidad y conectividad, y la mitigación de riesgos ambientales.

      Programa: Presentar un Proyecto de Lotes con Servicios

      El programa permite la conformación de lotes con servicios para sectores populares con la finalidad de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

      Al presentar tu proyecto podes acceder a servicios básicos, desagües cloacales y pluviales, alumbrado público, apertura y consolidación de calles, arbolado, veredas y espacios verdes públicos.

      Programa Ciudadanía Activa

      Se puso en marcha en las distintas regiones del país el Programa Ciudadanía Activa, destinado a fortalecer la calidad institucional del Estado en las delegaciones con que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) cuenta todo el país, con el objetivo escuchar inquietudes para poder mejorar el servicio y atención que el Organismo presta a los usuarios y usuarias.

      Las principales mejoras consisten en acotar los tiempos de respuesta y resolución de las problemáticas presentadas por los usuarios y usuarias.

      Trámites y Servicios (AAIP)

      Con el fin de evitar la circulación del coronavirus COVID-19, la Agencia atenderá consultas vía correo electrónico y de manera telefónica.

      Acceso a la Información Pública: accesoalainformacion@aaip.gob.ar - (54-11) 3988-3969

      Protección de Datos Personales (presentaciones de descargo): notificacionesdnpdp@aaip.gob.ar

      ANMaC avanza en la implementación de la firma digital

      La firma digital es una herramienta tecnológica clave en el proceso de Digitalización que estamos llevando adelante en la ANMaC.

      Ello significa que estamos habilitados para otorgar firma digital a todos quienes intervienen en los procedimientos que se desarrollan en la Agencia, con el fin de dejar de lado los papeles y la presencialidad.

      Programa de Agencias Móviles

      Las agencias móviles brindan diferentes servicios, como la carga de historias laborales para la adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) y Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); el asesoramiento laboral en materia de registración y derechos laborales con orientación en leyes protectorias y el registro de denuncias vinculadas a Trabajo Infantil, Trata y Trabajo Forzoso.

      Las 10 medidas en transporte ante la emergencia sanitaria por COVID–19

      En el siguiente acceso figuran publicadas las 10 medidas más relevantes adoptadas para el transporte.

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/las-10-medidas-en-transporte-ante-la-emergencia-sanitaria-por-covid-19

      Se extienden los plazos de las garantías de productos y servicios

      A partir de la Resolución N° 244/2020, los proveedores de bienes y servicios deberán informar de manera cierta, clara y detallada la suspensión de plazos de las garantías, y en el supuesto que posean sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, esta información deberá estar de modo visible en la página o pantalla de inicio, respectivamente. Asimismo, deberán informar dicha suspensión a las y los consumidores en el paso inmediatamente anterior al pago.

      La medida tiene gran alcance dado que la Ley de Defensa del Consumidor establece que todos los productos tienen una garantía legal. Si se trata de productos nuevos, la garantía mínima es de 6 meses. Si los productos adquiridos son usados, la garantía mínima es de 3 meses. Adicionalmente los proveedores pueden ofrecer plazos mayores a los estipulados por la norma, pero nunca menores.

      Solicitar información pública en ACUMAR

      Toda persona, sin necesidad de explicar por qué y para qué, puede pedir, buscar, acceder y difundir los datos, registros y documentos en poder de cualquier organismo, empresa o sociedad estatal, así como del resto del universo de instituciones que reciben fondos públicos o brindan servicios públicos esenciales.

      Tarifa diferencial de Servicios Públicos para Entidades de bien público

      En el marco de las medidas de fortalecimiento de las organizaciones sociales y comunitarias, el Ministerio de Desarrollo Social informa que las entidades de bien público pueden acceder al régimen tarifario diferencial para el pago de los servicios públicos de electricidad y gas. Esta iniciativa está dirigida a asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias sin fines de lucro (comedores, centros infantiles, clubes, mutuales, entre otras) y las cooperativas, empresas recuperadas por sus trabajadores.  Las solicitudes se pueden realizar a través del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

      Para consultar la información detallada, acceder al formulario de inscripción y declaración jurada, se puede ingresar al siguiente enlace.

      Renovación y revisión de vehículos con obleas de GNC

      Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, se efectuarán todas las operaciones de GNC (revisión de equipos, conversiones, revisión de cilindros, reemplazos, modificaciones y bajas), y la correspondiente renovación de las obleas habilitantes para los vehículos propulsados con GNC, a aquellos vehículos cuya oblea de habilitación estuviera asociada a un titular que sea un sujeto exceptuado por la normativa emitida en el marco de la emergencia sanitaria, y cuente con el certificado para circular expedido por la autoridad correspondiente

      Lectura del estado de medidor del gas

      El ENARGAS determinó que las prestadoras del servicio de distribución de gas por redes, durante el lapso de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por Decreto N° 297/2020, podrán, tanto para (i) Usuarios no Residenciales y (ii) Usuarios Residenciales nuevos en el servicio, sin histórico de consumo o con datos históricos de consumo menor a un año, tomar el estado de medidor respectivo bajo declaración jurada del cliente.

      Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
      Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: