Volver | Usted consultó:
Trabajadoras y trabajadores de la construcción
Se encontraron 1 resultados
Protocolo de prevención del COVID-19 en obras de construcción

Ante la actual emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, siguiendo los lineamientos expresados por el Ministerio de Salud, recomienda sumar las siguientes medidas preventivas a las ya indicadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en función de la seguridad en la obra en construcción. Para generar entre todos y todas una mayor seguridad en la salud de los trabajadores /as de la construcción es necesario tener en cuenta las siguientes indicaciones preventivas en el siguiente enlace:

Resultados relacionados

Viviendas Colaborativas

En Escobar construirán 32 viviendas colaborativas y un centro de día para adultos mayores en el marco del programa Casa Propia- Casa Activa, que financia el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Plan Casa Propia

A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país. Es un cambio de paradigma, de la vivienda social a la vivienda digna.

Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.                                                            

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.

Además, el Programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

Precios Cuidados de la Construcción

El Programa Precios Cuidados para la Construcción incluye 93 productos, de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación, con precios que se redujeron 5% promedio respecto al valor que tenían en el mercado.

El programa diagramado por la Secretaría de Comercio Interior busca establecer valores de referencia en materiales de la construcción e incluye aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.

Procrear: descuentos de hasta el 20% en materiales

El nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias de créditos personales e hipotecarios de Procrear una red de comercios adheridos donde podrán obtener importantes descuentos y beneficios en la compra de materiales.

Puede descargarse el listado completo en el enlace vinculado.

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: