Volver | Usted consultó:
Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán" (ANLIS)
Se encontraron 3 resultados
Información de ANLIS sobre variantes de SARS-COV 2

Antes las versiones periodísticas que circulan sobre una nueva variante local de SARS-COV 2 que se encuentra en estudio en ANLIS Malbrán, el instituto desestima esa información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras secuenciadas para evaluar las variantes que circulan en nuestro país. Publicado 14/04/2021.

http://www.anlis.gov.ar/comunicado/

Servicios de ANLIS

La ANLIS es un organismo que ejecuta las políticas sanitarias del Ministerio de Salud en lo que respecta a la prevención, diagnóstico referencial, investigación y tratamiento de enfermedades toxo-infecciosas, de base genética, de base nutricional y no transmisibles.

Asimismo, tiene responsabilidad en la producción y control de calidad de inmunobiológicos, en la ejecución de programas sanitarios vinculados a su área de incumbencia, en la coordinación de redes de laboratorio del país, en la realización de estudios epidemiológicos y en la docencia y capacitación de recursos humanos en sus relaciones laborales.

http://www.anlis.gov.ar/mision-vision-y-objetivos/

Atención a la Ciudadanía - ANLIS - MALBRÁN

Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS)

Dirección: Avenida Vélez Sarsfield 563. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Conmutador: +54-11-4303-1807

https://www.argentina.gob.ar/salud/anlis

Institutos dependientes de ANLIS:

– Centro Nacional de Control de Calidad de Biológicos (CNCCB)

Dirección: Avenida Vélez Sarsfield 563. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (011) 4301 7426/1288

E-mail: cnccb@anlis.gov.ar

– Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemo Epidemias (CENDIE)

Dirección: Avenida Paseo Colón 568. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (011) 4342 0216

E-mail: cendie@anlis.gov.ar

– Centro Nacional de Genética Médica «Dr. Eduardo E. Castilla» (CENAGEM)

Dirección: Avenida Las Heras 2670. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (01) 4801 2326/4488

E-mail: cngm@anlis.gov.ar

– Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales (CNIN)

Dirección: República de Siria 247. Provincia de Salta

Teléfono: (0387) 4311730/4314185

E-mail: cnin@anlis.gov.ar

– Centro Nacional Red de Laboratorios (CNRL)

Dirección: Avenida Vélez Sarsfield 563. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (011) 4303 3168

E-mail: cnrl@anlis.gov.ar

– Instituto Nacional de Epidemiología “Dr Juan H. Jara” (INE)

Dirección: Ituzaingó 3520. Mar del Plata. Provincia de Buenos Aires

Teléfono: (0223) 473 2100

E-mail: comunicacionine@anlis.gov.ar

– Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Dr. Carlos G. Malbrán” (INEI)

Dirección: Avenida Veléz Sarsfield 563. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (011) 4303 2382/2817

E-mail: inei@anlis.gov.ar

– Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “DR. Emilio Coni” (INER)

Dirección: Avenida Blas Parera 8260. Provincia de Santa Fe

Teléfono: (0342) 4892827

E-mail: direccionconi@anlis.gov.ar

– Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” (INEVH)

Dirección: Monteagudo 2510. Pergamino. Provincia de Buenos Aires

Teléfono: (02477) 429712/13/14

E-mail: inevhmaiztegui@anlis.gov.ar

– Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chaben” (INP)

Dirección: Avenida Paseo Colón 568. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (011) 4331 4010/4016

E-mail: fatala@anlis.gov.ar

– Instituto Nacional de Producción de Biológicos (INPB)

Dirección: Avenida Vélez Sarsfield 563. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (011) 4303-2492/1732/0128

E-mail: inpb@anlis.gov.ar

– Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET)

Dirección: Almafuerte s/n y Ámbar, 3370, Puerto Iguazú, Misiones

Teléfono: (54) 3757-425001 - 3757-425002

E-mail: chumeres@anlis.gov.ar

Resultados relacionados

Protocolo para la procuración de córneas en el marco de la pandemia de SARS COV2

Consultá la norma y el documento del protocolo.

Servicio de videollamadas y correo electrónico para consultas sobre el COVID- 19

La Agencia Nacional de Discapacidad dispone de un servicio de videollamadas para personas sordas e hipoacúsicas para poder evacuar dudas sobre los factores de riesgo, los métodos de prevención y toda la información relacionada a la pandemia por el coronavirus COVID-19.

 Este servicio esta habilitado de lunes a viernes, en el horario de 10 a 15 exclusivamente y solo estará disponible para las personas con discapacidad auditiva. El teléfono donde se podrán comunicar es 11 5728 4011

Asimismo, la ANDIS dispone de un exclusivo canal de comunicación destinado a personas con discapacidad y sus familias, que busca evacuar dudas sobre el coronavirus, brindando información emitida por el Ministerio de Salud de la Nación. Pueden hacernos llegar sus consultas a infocoronavirus@andis.gob.ar

Actualización de requisitos para el ingreso al país

A partir del día 29 de enero de 2022, los argentinos, argentinas y residentes que reingresen al país con esquema completo de vacunación contra COVID-19, que acrediten haberlo hecho por lo menos 14 días antes de ingresar al territorio nacional, estarán exceptuados de realizar la prueba diagnóstico.

Pase sanitario CUIDAR

La acreditación de esquema completo de vacunación COVID-19 será requerida desde el 1 de enero de 2022 a toda persona, a partir de los 13 años de edad, para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico. La medida fue tomada a partir del consenso entre todas las jurisdicciones y el gobierno nacional, siendo una herramienta clave para sostener los logros, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra COVID-19 a cada vez más ciudadanas y ciudadanos. Además, las jurisdicciones podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra COVID-19.

La medida está destinada a que las distintas actividades sean seguras, además de incentivar la vacunación contra la enfermedad COVID-19.



Modificaciones en los protocolos de prevención de la COVID-19

En función de la situación epidemiológica del país y el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud recomienda la actualización de algunas medidas de cuidado y establece los requerimientos sanitarios para los viajes de egresados.

Situación de Fronteras

Ingresá al enlace para conocer las nuevas flexibilizaciones para ingresar al país:

Obtención de constancia del Ministerio de Salud de la Nación para personas vacunadas en el exterior

Quienes se hayan vacunado en el exterior con una vacuna contra la COVID-19 autorizada para su uso en nuestro país o precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrán solicitar una constancia de su aplicación ante el ministerio de Salud de la Nación a través del sitio web de Mi Argentina.

Centros de vacunación contra el COVID - 19

Información para personas con discapacidad sobre vacunación contra la COVID-19.

  • Buenos Aires

Buenos Aires Vacunate: www.vacunate.ms.gba.gov.ar/

Avenida 51 #1120 La Plata (1900)

Consultas: vacunatepba@ms.gba.gov.ar

Inscripción por la App Vacunate PBA: www.vacunatepba.gba.gob.ar

Registro en la web por el Portal de la ciudadanía: www.sso.gba.gob.ar/web/login/SALUD

Otras consultas por la Dirección Provincial de Acceso e Inclusión en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: vacunatedirecciondeacceso@gmail.com

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Online: www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Teléfono: Línea 147 (de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas y los sábados, domingos y feriados de 8:30 a 14:30 horas).

Vacunación para personas entre 12 y 17 años:

www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/menores-de-edad

  • Catamarca

www.vacunacion-covid19.catamarca.gob.ar

  • Chaco

Las vías de registro son de lunes a viernes de 8 a 16 horas por:

Llamada telefónica 3624-749224/3624-749102/3624-338600

Formulario digital Registro de Personas con Discapacidad para vacunación Covid-19

Luego del registro:

Después de unos días de registrarse, la persona deberá consultar su turno con DNI en www.elijovacunarme.chaco.gob.ar

  • Chubut

www.vacunate.chubut.gov.ar/people/new

chubutvacunate@gmail.com

  • Córdoba

Inscripción: www.vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

Ciudadano Digital (CiDi)

  • Corrientes

Inscripción para vacunación: www.vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate/inscripcion

Línea Oficial COVID-19: 0800-444-0978. Atención las 24 horas.

Línea Celular: 379-4895124.

  • Entre Ríos

Inscripción para vacunación:

www.vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/ar-e

Línea Vacunación: 0800-888-8228. Atención de 8 a 14 horas de lunes a viernes. Consultas sobre inscripción, modificación o corrección del registro de la voluntad de vacunación.

Línea oficial COVID 0800-777-8476. Atención de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Sábados de 8 a 13 horas. Consultas sobre atención Covid.

  • Formosa

www.formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion

covid19@formosa.gob.ar

Número de covid 19: 107

Número de atención ciudadana: 0800-999-9147

Dirección de discapacidad: Fortin Yunka 50. Formosa / Cel: 0370 436-0043

incluirsalud.formosa@gmail.com

  • Jujuy

www.salud.jujuy.gob.ar/vacunatejujuy/

Número de teléfono/horario de atención: 0388-4245500 int 5620

Mail: discapacidad@msaludjujuy.gov.ar

WhatsApp: +5493884044345

Facebook: Ministerio de Salud de Jujuy

  • La Pampa

www.vacunate.lapampa.gob.ar/

Coronavirus La Pampa

Llamar al 0800-333-1135.

Llamar a alguno de los siguientes teléfonos celulares:

2954-604986 / 2954-619130 / 2302-531304

Dirección de discapacidad

discapacidad_lapampa@yahoo.com.ar

02954 - 453953 / 242121

Incluir Salud UGP

incluirsaludlp@hotmail.com

coordinacion-islapampa@hotmail.com

  •  La Rioja

    Portal de prevacunación: http://67.205.186.198/vacunas_c19/

    • Mendoza

    www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/

    •  Misiones

      Turnos por la Aplicación AlegraMed

      Android bit.ly/alegraapp

      iOS bit.ly/alegraios

      • Neuquén

      Sitio web: www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/

      Formulario de inscripción para Personas con Discapacidad: https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/discapacidad

      Teléfono: 0800-333-1002

      SMS o WhatsApp sólo para Personas con Discapacidad Auditiva o Personas Sordas: 2996122510 y 2995073858

      • Río Negro

      Sitio web para anotarse: www.vacunate.rionegro.gov.ar/

      Teléfono: 0800-999-0946 de 8 a 22 horas.

      Correo electrónico: vacunacovid19@salud.rionegro.gov.ar

      • Salta

      www.vacunate.salta.gob.ar/

      • San Juan

      www.sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan

      • San Luis

      vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/Inscripcion

      • Santa Cruz

      www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir#Enfermedades_Cronicas

      • Santa Fe

      www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio

      Número de teléfono/horario de atención: 0800-555-6768 - Lunes a viernes de 8 a 18 horas

      • Santiago del Estero

      www.vacunarse.sde.gob.ar/condriesgo.aspx

      • Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur

      www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/

      www.vacunate.tierradelfuego.gob.ar/

      • Tucumán

      www.vacunartuc.gob.ar/

      Vacunación por demanda espontánea en nodos.

      La vacunación se realizará en la Junta Evaluadora de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública ubicada en Calle Alberdi 416, los convocados deben asistir con su documento. Todas aquellas personas que no hayan dejado anotado su teléfono o lo hubiesen cambiado, deben enviar un correo al mail discapacidadycomorbilidad@msptucuman.gov.ar y dejar un teléfono para que se puedan comunicar y así indicarle el día de su inmunización.

      Test PCR obligatorio con muestra tomada 72 hs antes del embarque hacia la República Argentina

      La presentación de un resultado de test PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje en el lugar de origen, sin excepción, es un requisito sanitario obligatorio. El mismo debe ser integrado en la DDJJ establecida como requisito migratorio 48 horas antes del embarque. Se enuncian a continuación los países que tienen disponibles estos test y donde se podrá obtener el resultado dentro del plazo establecido.

      Los ciudadanos que viajen hacia la Argentina, desde los países que figuran en el siguiente link, deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo realizado en origen 72 horas antes del embarque, sin excepciones.

      Conocé más ingresando al siguiente enlace:

      Guía de recomendaciones para las instituciones educativas en tiempos de pandemia

      Elaborada entre los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; Salud, y Educación de la Nación, esta Guía está dirigida a las instituciones educativas. Allí se refuerzan los criterios sanitarios a la luz de las últimas condiciones, y pondera los cuidados para habitar la escuela como un espacio de bajo riesgo de contagio en el marco de la pandemia.

      Para descargar la guía ingresar en el enlace:

      Certificado digital de vacunación COVID-19

      Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.

      La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

      La credencial digital de vacunación de Mi Argentina es a partir de este 6 de septiembre el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

      Actividades con público en los museos nacionales

      El 9 de julio abren sus puertas al público el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo Nacional del Grabado y el Centro de Arte Sonoro (CASo), bajo estrictos protocolos sanitarios y con reserva de turno previa.

      Mientras que el jueves 15 y el sábado 17 reabrieron: El Museo Histórico de la Independencia, el Museo Histórico Nacional, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur con propuestas para todo público.

      Cooperativas de la economía social: producción de materiales

      Distintas Cooperativas de la Economía Popular se encuentran produciendo elementos y materiales para enfrentar las demandas que genera la pandemia COVID-19. 

      En el marco del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación colabora en el fortalecimiento de la difusión de sus productos para ayudar a consolidar la red social y económica.

      Para conocer las distintas iniciativas en curso y realizar tus pedidos; o si pertenecés a una Cooperativa que en el marco de la emergencia sanitaria ha desarrollado productos que puedan comercializarse, ingresá en el enlace:

      Sinergia

      Espacio para conocer y colaborar con las distintas experiencias de los medios de gestión social en todo el territorio nacional reforzando una mirada federal y comprendiendo a la comunicación como una herramienta fundamental para el desarrollo de sus comunidades.

      Recomendaciones y medidas de prevención en ámbitos laborales ante el COVID-19

      La SRT, por medio de la Resolución 30/2021, establece que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.) deberán difundir y notificar, de forma virtual, a los empleadores afiliados las recomendaciones y medidas de prevención vigentes ante el COVID – 19.

      Plataforma tecnológica Legisalud

      Con el propósito de posibilitar el acceso libre, transparente y en tiempo real a la normativa sobre COVID-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud de la Nación presentó la nueva plataforma tecnológica Legisalud. La herramienta será de utilidad para la toma de decisiones de los equipos de salud, en un marco de libre acceso a la información legislativa en materia sanitaria. De esta forma, tanto las autoridades del sector, como de los tres poderes de los Estados Nacional, de la CABA y provinciales, y la comunidad en general, dispondrán de una ventana a través de la cual acceder a la normativa vigente.

      Información para las agencias de viaje y agencias de Turismo Estudiantil

      Chequea todas las novedades  y resoluciones para las agencias de viajes y agencias de turismo estudiantil en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19

      Consulta sobre obligaciones de pago con ENACOM

      En el contexto del distanciamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia COVID-19, ENACOM informa que las consultas sobre los pagos deberán ser dirigidas a la casilla de correo: transferencias@enacom.gob.ar

      Para el caso del Impuesto a los Servicios de Comunicación Audiovisual, la presentación de la Declaración Jurada y el pago de la misma se realiza normalmente por medio de la AFIP.

      Licencia a las trabajadoras y los trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años

      Licencia a las trabajadoras y los trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

      Posta de vacunación Tecnópolis

      Comenzó a funcionar en el Parque Tecnópolis un nuevo centro de vacunación para las vecinas y vecinos de Vicente López. El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires cuenta con un gestor de turnos en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

      Registro de datos abiertos para seguir online las dosis aplicadas contra el COVID-19 en todo el país

      Con el objetivo de transparentar y facilitar el acceso a información pública relativa al Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación publica en datos abiertos los registros de vacunación con toda la información disponible sobre el proceso de inmunización más importante de la historia sanitaria argentina, para su conocimiento, análisis y estudio.

      Los datos publicados en articulación con la secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, se conforman a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), que son las responsables de la vacunación en el territorio a través de los distintos centros de vacunación dispuestos para desarrollar la campaña.

      Nueva reglamentación para las denuncias por COVID-19 - SRT

      La SRT dictó la Resolución N° 10/21 en la que describe los requisitos para la denuncia y el reconocimiento de la contingencia COVID-19 que deben acreditar ante su ART o empleador autoasegurado, acompañando de la denuncia formal

      Los requisitos son los siguientes:

      • Estudio de diagnóstico de entidad sanitaria con resultado positivo por coronavirus covid-19, debidamente firmado por profesional identificado y habilitado por la matrícula correspondiente.

      • Descripción del puesto de trabajo, funciones, actividades o tareas habituales desarrolladas, así como las jornadas trabajadas fuera del domicilio particular del trabajador, entre los 3 y 14 días previos a la primera manifestación de síntomas.

      • Constancia otorgada por el empleador, a los efectos de la certificación de la prestación efectiva de tareas en el lugar de trabajo, fuera del domicilio particular del trabajador, que tendrá carácter de declaración jurada.

      • En caso de que el trabajador/a no manifestara síntomas deberá acreditar la prestación efectiva de tareas durante una o más jornadas, fuera de su domicilio particular, entre los 3 y 14 días previos a la realización del estudio diagnóstico.

      En caso de una controversia respecto del cumplimiento de los requisitos formales de la denuncia las y los trabajadores podrán presentar un reclamo al organismo enviando un correo a ayuda@srt.gob.ar, el cual deberá ser resuelto en 48 horas.

      Asimismo, se establece el procedimiento ante la Comisión Médica Central para la determinación definitiva del carácter profesional de la contingencia. Es decir, que cesada la Incapacidad Laboral Temporaria y verificada la denuncia de la contingencia en el registro de enfermedades profesionales, el trámite para la determinación definitiva del carácter profesional de la enfermedad COVID-19 podrá ser iniciado por trabajadores, derechohabientes o patrocinante letrado.

      El correspondiente trámite se podrá iniciar de manera presencial, con turno previo desde Mi Argentina o de manera virtual a través de la Ventanilla Electrónica con CUIL/CUIT y clave fiscal nivel 3.

      Resultados de carga de registros Covid-19 - INCUCAI

      Se pueden consultar los resultados de la carga de registros de Covid-19 en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA):
      - Lista de espera de órganos y tejidos - Gestión de pacientes
      - Registro Nacional de Procuración y Trasplante - Programas y registros
      - Registro de insuficiencia renal crónica terminal - Consultas online
      - Registro Nacional de donantes de CPH - menú inicial
      La consulta pueden realizarla los centros de diálisis, los equipos de trasplante y las jurisdicciones.

      Observatorio de monitoreo del plan de vacunación contra COVID-19

      El Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina tiene como propósito general la vacunación de la población en forma escalonada, con incorporación simultánea de grupos de manera progresiva. En ese sentido y ante la necesidad de contar con datos útiles en tiempo y forma, evitar errores programáticos y realizar el seguimiento adecuado, el Ministerio de Salud de la Nación, establece la creación de un observatorio de monitoreo. El mismo, que incluirá a organismos externos de relevancia sanitaria y/o académica, tendrá facultades para emitir recomendaciones tendientes a mejorar los procesos y el desarrollo de la estrategia. Los y las integrantes del observatorio cumplirán sus funciones con carácter ad honorem.

      El Ministerio suma a los CAJ al operativo de vacunación en la provincia de Buenos Aires

      En los Centros de Acceso a la Justicia se contará con asesoramiento para acceder a la vacuna contra el COVID-19

      Guía para la detección de SARS-CoV-2 en animales

      Esta guía, elaborada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo, a través de la labor realizada por los programas provinciales de zoonosis, los Colegios de Médicos Veterinarios, zoológicos y centros de rescate de animales y refugios, entre otros, tiene como objetivo la generación de lineamientos mínimos para hacer accesible el diagnóstico de animales sospechosos de COVID-19.

      Acceda a la guía desde el enlace:

      Recomendaciones Anses

      No concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios.

      Los bancos dedicarán las dos primeras horas a la atención exclusiva de jubilados y pensionados, según una disposición del Banco Central. Recomendamos que sea tu apoderado quien se acerque a las entidades bancarias.

      Definición de caso sospechoso, caso confirmado y contacto estrecho - COVID-19

      Ante todo caso sospechoso, se debe indicar el aislamiento inmediato del paciente y comenzar las acciones de rastreo y cuarentena de sus contactos estrechos, sin esperar los resultados de laboratorio.


      Todo caso sospechoso o confirmado deberá contar con evaluación clínica periódica para identificar signos de alarma y evaluar posibles diagnósticos diferenciales.

      Más información en:

      Programa Sumar

      El Programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud.

      El nuevo Plan de Servicios de Salud (PSS) del Programa Sumar, el cual incluye la cobertura para las personas mayores de 64 años sin obra social, la ampliación de 20 líneas de cuidado de la salud vigentes y la inclusión de nuevas intervenciones para dengue, COVID-19 y EPOC, y la incorporación de más de 110 prestaciones médicas junto a otras modalidades de atención como el cuidado domiciliario, actividades de salud comunitaria y la telemedicina. Además de la ampliación para toda la población de la cobertura de intervenciones quirúrgicas para pacientes que sufren una cardiopatía congénita.

      Línea gratuita: 0800 222 7100

      Para acceder a toda la información, realizar reclamos y sugerencias sobre distintos aspectos del Programa Sumar.

      De lunes a viernes de 9 a 21 hs y los fines de semana y feriados de 9 a 18 hs.

      Cobertura asistencial de tratamiento frente a casos confirmados o sospechosos de COVID-19

      La Superintendencia de Servicios de Salud recuerda a los beneficiarios y usuarios, así como a todos aquellos Prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores, Agentes del Seguro de Salud (Obras Sociales) y Entidades de Medicina Prepaga que, ante la pandemia de COVID-19 actualmente vigente y con respecto a los requerimientos prestacionales de sus afiliados, dichos financiadores deberán cubrir la totalidad de los tratamientos que requieran los pacientes con casos sospechosos o confirmados de haber contraído la enfermedad. Esta obligación incluye, a título ejemplificativo, la realización de tests diagnósticos, traslados, medidas de aislamiento, internaciones, etc.

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/cobertura-asistencial-de-tratamiento-frente-casos-confirmados-o-sospechosos-de-covid-19

      Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19

      El Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19 (PUPLEC19) promueve la colaboración activa de las instituciones universitarias en acciones comunitarias vinculadas a la atención, prevención y promoción de la salud, en articulación con los diferentes efectores de la salud públicos, así como el trabajo de asistencia y acompañamiento a las personas pertenecientes a los grupos de riesgo. Se propone estimular la participación de los estudiantes universitarios así como del conjunto de la comunidad educativa y tendrá una vigencia de 6 meses.

      Protocolos Aerolíneas Argentinas

      Aerolíneas Argentinas estableció protocolos sanitarios. Conocé más sobre esta información, ingresando al siguiente enlace: 

      Cobertura COVID-19 de las ART para trabajadores de salud y de actividades exceptuadas

      Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) darán cobertura a los trabajadores que contraigan el COVID-19, en aquellos casos en que las personas se encuentren desempeñando actividades y servicios declarados como esenciales, en el marco excepcional de la emergencia sanitaria.

      Síntomas para casos sospechosos de COVID-19

      La definición de caso es dinámica y varía según la situación epidemiológica. Se debe sospechar de la enfermedad en toda persona que presente dos o más de los síntomas descriptos y resida o trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada. También a todo aquel que requiera internación, independientemente del nexo epidemiológico.

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/salud-actualiza-la-definicion-de-caso-sospechoso-de-covid-19

      Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/actualizacion-de-la-definicion-de-caso-sospechoso-de-covid-19

      Se agrega dolor muscular como nuevo síntoma. Además, se podrá confirmar como caso COVID positivo a través de criterios clínicos-epidemiológicos a toda persona que comience con pérdida repentina del gusto o del olfato

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/nueva-actualizacion-de-la-definicion-de-caso-sospechoso-de-covid-19

      Denuncias en ART por afección COVID-19

      La ART reglamentó el procedimiento que deberán llevar a cabo los trabajadores y/o derechohabientes para efectuar la denuncia ante la ART o solicitar el trámite ante Comisiones Médicas por el reconocimiento de la afección producida por el COVID-19 como enfermedad profesional.

      Análisis de alimentos de origen vegetal – Senasa

      El Senasa realiza ensayos a solicitud de personas físicas o jurídicas en cereales, frutas y hortalizas, alimentos industrializados, legumbres, oleaginosas y aromáticas.

      Para mayor información ingresar a

      https://www.argentina.gob.ar/s...

      Análisis de alimentos de origen animal - SENASA

      SENASA cuenta un laboratorio Animal en donde personas tanto físicas como jurídicas pueden realizar múltiples ensayos para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos de origen animal.

      Para mayor información ingresar al siguiente enlace:

      Actualización del contenido oficial de la Red Nacional de Laboratorios

      El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) renovó el diseño de la página oficial de la Red Nacional de Laboratorios en su portal web.

      El nuevo diseño se realizó con el objetivo de facilitar el ingreso de nuevos laboratorios y de agilizar la operatoria de los que ya son integrantes. En este sentido se incorporó más información y se la organizó de manera más clara y amigable.

      Se dividió el contenido en cuatro secciones. La primera se llama “Inscripción, rubros y formularios”, la segunda se denomina “Novedades y ofertas de capacitación”, a la vez que en los otros dos sectores se presenta la normativa vigente y los datos necesarios para enviar consultas y sugerencias.

      Nueva red de colaboración entre SSS y Ministerio de Trabajo

      Para lograr una red de atención y gestión más federal, la SSS y el Ministerio de Trabajo de la Nación acordaron la instalación de espacios comunes de atención en las diferentes Sedes de ambos organismos. Publicado el viernes 11 de febrero de 2022. Más información en:

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/nueva-red-de-colaboracion-con-el-ministerio-de-trabajo-de-la-nacion

      Espacios móviles de atención

      Dónde encontrarlos en los centros turísticos.

      Consultas 24 HORAS: Servicio de WHATSAPP

      PAMI incorpora un asistente virtual que estará al servicio de las personas afiliadas para responder consultas a través de la aplicación WhatsApp. El objetivo es brindar un nuevo canal de comunicación que despejará dudas sobre servicios y trámites de forma fácil y rápida.

      Agendando como contacto al número 11- 43703138 en el celular las personas interesadas tendrán la posibilidad de acceder a los datos de las médicas y médicos de cabecera, descargar la nueva cartilla médica, o conocer cuáles son los requisitos para realizar solicitudes de prestaciones e insumos médicos, entre otras consultas.

      Conocé más ingresando al siguiente enlace: 

      Atención a la ciudadanía – CONAE

      Para conocer los nros telefónicos y las direcciones de las sedes y de los correos electrónicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), ingresá en el enlace: 

      Atención virtual - AFIP

      Nuevo canal para realizar trámites.

      Protocolo para la atención integral de personas víctimas de violaciones sexuales

      Protocolo incorporado al Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica, actualización 2021.

      Protocolo para el acceso por Mesa de Entradas

      En el marco de las medidas de prevención del COVID-19 la atención de la Mesa de Entradas se llevará a cabo de la siguiente manera:

      • En el caso de los proveedores de bienes y servicios que tengan que presentar documentación, deberán remitirla en forma escaneada al correo electrónico vmochi@desarrollosocial.gob.ar indicando en el asunto el detalle de los documentos que se acompañan e informando un correo electrónico al cual se le notificará la recepción de los mismos. Una vez notificados, solicitarán turno vía whatsapp o mensaje de texto al (011) 2730-4583 para entregar la documentación de manera presencial, que deberá estar acompañada con la notificación de recepción enviada al correo electrónico consignado.
      • Con respecto a la atención al público y/o recepción de documentación se otorgarán turnos que serán solicitados previamente vía whatsapp o mensaje de texto al (011) 2730-4583. En caso de no contar con esta aplicación podrán contactarse a  mdegeneral@desarrollosocial.gob.ar.
      Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022

      El Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022, fue elaborado por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Esta publicación se presenta en cumplimiento de la Ley N° 26.842, que establece la obligación de elaborar un plan de trabajo cada dos (2) años a cargo de dicho organismo.

      El diseño del nuevo Plan Nacional, fue elaborado de manera participativa y transversal, en conjunto con los cinco (5) Ministerios que integran el Comité Ejecutivo, y en articulación con cuarenta y cuatro (44) organismos asociados, que han asumido importantes compromisos para la ejecución de las acciones previstas.

      En total, se han planificado cien (100) acciones divididas en cuatro (4) ejes de trabajo: prevención, asistencia, persecución y fortalecimiento institucional, destinadas a definir las políticas públicas contra la trata de personas y asegurar a las víctimas el respeto y ejercicio pleno de sus derechos y garantías.

      Whatsapp de atención del Comité Ejecutivo de Lucha en Contra de la Trata

      Asesoramos, respondemos consultas y brindamos información las 24 hs los 365 días del año 11-6546-0580

      Servicios de Detección/Denuncias: Línea 145

      Esta línea de denuncia está a cargo del Ministerio de Justicia, es gratuita, anónima y funciona las 24 horas del día.

      Actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo

      Se trata de una guía práctica destinada a los equipos y establecimientos de salud tanto para llevar adelante los procedimientos de interrupción legal del embarazo (ILE), como para dar cumplimiento a la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y atención posaborto, en el contexto del compromiso del Estado Nacional para favorecer el acceso a los derechos sexuales y reproductivos.

      Centro de Información Ambiental

      Acceso centralizado a todas las plataformas de datos, estadísticas, informes de monitoreo, mapas, infografías y otros recursos de información ambiental.

      Atención a la ciudadanía - ANPIDTI

      Considerando el diferente impacto en la dinámica de transmisión del virus, la diversidad geográfica, socioeconómica y demográfica, a través del Decreto 168/2021 se estableció que todas las consultas y presentaciones necesarias se deben cursar por mail a las áreas que correspondan:  fonarsec@mincyt.gob.ar, fontar@mincyt.gob.ar, foncyt@mincyt.gob.ar

      Programa Ciudadanía Activa

      Se puso en marcha en las distintas regiones del país el Programa Ciudadanía Activa, destinado a fortalecer la calidad institucional del Estado en las delegaciones con que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) cuenta todo el país, con el objetivo escuchar inquietudes para poder mejorar el servicio y atención que el Organismo presta a los usuarios y usuarias.

      Las principales mejoras consisten en acotar los tiempos de respuesta y resolución de las problemáticas presentadas por los usuarios y usuarias.

      Trámite con Atención Rápida

      Esta nueva modalidad servirá para agilizar el proceso de documentación, reducir a la mitad el tiempo del trámite presencial, aumentar la disponibilidad de turnos y evitar instancias de concentración de personas.

      Podes escribir a pasaporteurgente@renaper.gob.ar para solicitar tu pasaporte con urgencia si:

      • · Tenés un vuelo dentro de los próximos 20 días e iniciaste el trámite hace 15 días hábiles o más. En el mail adjuntá el pasaje que acredite la fecha del vuelo. 

      • · Tenés que presentarte en el consulado o embajada para un trámite que requiera pasaporte. En el mail adjuntá la constancia del turno ante el consulado o embajada.
      • · Tenés que realizar un trámite en el exterior como una beca o visa de trabajo, actividad académica programada o tratamiento de salud. En el mail adjuntá la documentación que acredite el trámite a realizar en el exterior.

      Conocé más ingresando al siguiente enlace:

      Trámites y Servicios (AAIP)

      Con el fin de evitar la circulación del coronavirus COVID-19, la Agencia atenderá consultas vía correo electrónico y de manera telefónica.

      Acceso a la Información Pública: accesoalainformacion@aaip.gob.ar - (54-11) 3988-3969

      Protección de Datos Personales (presentaciones de descargo): notificacionesdnpdp@aaip.gob.ar

      Telemedicina - PAMI

      PAMI presenta la plataforma de telemedicina que garantiza atención médica a distancia.

      Mediante una computadora, celular o tablet poder mantener una videoconsulta confidencial, segura y efectiva con tu médica o médico de cabecera. El servicio de telemedicina de PAMI permite el seguimiento habitual de consultas médicas no urgentes.

      En una primera etapa, los turnos para videoconsulta serán asignados por cada profesional, que también podrá decidir realizar la consulta en forma presencial de acuerdo con el criterio médico.

      Conocé más sobre esta nueva medida ingresando al siguiente enlace:

      Atención presencial de trámites: Ministerio de Justicia

      Los Registros continúan atendiendo al público, con turno previo y gratuito que podes solicitar ingresando al siguiente enlace:

      Atención a la ciudadanía- INAES

      El horario de atención es de mesa de entrada es de 8 a 14Hs y Atención a la ciudadanía de 10 a 16hs. Podes pedir turno online. 

      Atención presencial obligatoria por parte de Obras Sociales

      Ante la creciente cantidad de reclamos recibidos de beneficiarios respecto de la falta de atención en muchas Obras Sociales, la Superintendencia de Servicios de Salud recuerda a los Agentes del Seguro de Salud que tienen la obligación y responsabilidad de tener sus sedes abiertas brindando atención presencial a sus afiliados.

      Las Obras Sociales tienen la obligación y la responsabilidad de brindar a sus afiliados cobertura de salud, información y atención personalizada. Ante el incumplimiento de estos deberes, se aplicarán las sanciones correspondientes.

      https://www.argentina.gob.ar/noticias/obras-sociales-brindar-atencion-presencial-es-una-obligacion

      ENRE: Atención al público, por teléfono y online

      Tené presentes las vías de comunicación para reclamar y realizar otros trámites ante el ENRE, en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

      Atención a la ciudadanía - Cancillería

      La Mesa de Entradas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto  atenderá días hábiles en el horario de 10 a 17 hs.

      Sin perjuicio de ello, podrán seguir ingresando sus actuaciones digitalmente, a través del mail mesadeentradas@cancilleria.gob.ar

      CABE ACLARAR QUE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO POR MESA DE ENTRADAS NO ES APTA PARA RECIBIR DOCUMENTACIÓN PARA CERTIFICAR, LEGALIZAR O APOSTILLAR
      Para solicitar información de carácter general podrán escribir a info@cancilleria.gob.ar

      Para conocer el detalle de los servicios habilitados ingresá al enlace: 

      Trámite con Atención Rápida - RENAPER

      Atención Rápida es una nueva forma de agilizar los trámites de documentación que consta de dos etapas, la primera de ellas online desde tu casa al momento de sacar el turno donde vas a poder elegir la opción Atención Rápida, cargar todos los datos personales requeridos y ya estás iniciando el trámite documental que hayas seleccionado. 

      Y en una segunda instancia que es presencial en el Centro de Documentación que seleccionaste, tenés que asistir al turno con el comprobante con el código alfanumérico de Atención Rápida que recibirás por mail, abonar el costo del trámite y realizar la verificación de tus datos biométricos.

      ¡Obtené más información en el enlace asociado!

      Atención de los Centros terapéuticos y/o de Rehabilitación - ANDIS

      La ANDIS a través del Directorio de Prestaciones básicas de Atención Integral a favor de las Personas con discapacidad elaboró una serie de recomendaciones que son un recurso técnico para las autoridades sanitarias que deban efectuar los protocolos correspondientes en sus respectivas jurisdicciones. En tal sentido, los   Centros Terapéuticos y/o de Rehabilitación podrán realizar actividades siempre y cuando posean un protocolo de funcionamiento aprobado por las autoridades sanitarias provinciales con respecto a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación. En estas situaciones, se encuentran restringidas el uso de las superficies cerradas hasta un 50 por ciento de su capacidad.


      Para mayor información, puede consultar el siguiente link:
      https://www.argentina.gob.ar/n...

      Certificado de pre-identificación para la gestión de AUH y otros trámites -Anses

      La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) oficializó la admisión del Certificado de pre-identificación (CPI) para el inicio de gestiones de algún tipo de beneficio previsional, a través de la resolución 388.  El mismo será destinado exclusivamente para aquellas personas cuyo nacimiento hubiera ocurrido en el país y aún no cuenten con registros de identificación alguna y gozará de una validez de seis meses, renovables, contados a partir del día de su emisión.

      Servicio de relatoría

      Desde el 03/05 los relatores atienden consultas con turno previo, en el 3er. piso de la sede central de IGJ. Para acceder al servicio deberás solicitar el turno, exclusivamente, llamando al 4343-8320, en el horario de 9 a 18hs. Asimismo, continúa la atención a través del formulario de consulta. El servicio es exclusivo para profesionales matriculados en CABA.

      Aprende a hacer tus trámites - PAMI

      PAMI te explica en un paso a paso como realizar los servicios que tiene disponibles. Enterate más ingresando al siguiente enlace:

      Preguntas frecuentes - PAMI

      En esta sección PAMI brinda las respuestas a las preguntas que pueden surgir sobre los servicios que ofrece. Encontrá más información ingresando al siguiente enlace: 

      Tutorial para consultas de Atención Virtual-ANSES

      Nuevo tutorial para que puedas realizar tus consultas por medio de la web, para verlo ingresa al siguiente de ANSES

      Central de Atención Telefónica para Barrios Populares

      El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó la Central Telefónica para recibir los requerimientos de los Barrios Populares. La misma funciona de lunes a viernes de 10 a 18 horas, con el número 0800-222-3425.

      La iniciativa tiene como objetivo dar soluciones concretas a las demandas en materia sanitaria, casos de violencias, defunciones, situaciones de desalojo y problemas de adicciones. Articula con los distintos sectores de la administración pública nacional, provincial y metropolitana. De esta manera, entre otras acciones, brinda ayuda en la tramitación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones y subsidios.

      La SRT pone en marcha un sistema de turnos online

      La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) implementa el Sistema Nacional de Turnos a través del cual los ciudadanos deberán solicitar un turno para asistir de manera presencial a realizar presentaciones o iniciar trámites ante las Comisiones Médicas, con el propósito de evitar la aglomeración de personas y proteger la salud de ciudadanos y trabajadores.

      Para tener acceso al turno solo se necesitará contar con un usuario en Mi Argentina (www.argentina.gob.ar/miargentina) ingresando desde la app o por la web de la SRT. Este sistema permitirá brindar una mejor atención, más ágil y rápida.

      Actividades y Programas Preventivos

      El sedentarismo y la falta de movimiento y recreación son las principales causas de enfermedad; por eso, para prevenirla, te sugerimos que ingreses al siguiente link para enterarte qué hacer: 

      Programa Potenciar Acompañamiento

      El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación junto al ministro de Desarrollo Social y la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), presentaron el programa Potenciar Acompañamiento para el fortalecimiento de un proyecto de vida saludable, a través de la terminalidad educativa y la formación laboral, de los y las jóvenes que están atravesando la última etapa de un proceso de tratamiento en alguno de los dispositivos de abordaje de la red territorial.

      La iniciativa prevé que en el primer año, además de continuar con el tratamiento, participarán en la red de trabajo diario del dispositivo, que va desde la preparación de alimentos, compras, limpieza y mantenimiento del lugar, hasta acompañar a los compañeros al médico y ayudarlos a gestionar un trámite, entre otras tareas de cuidados, que tendrán un reconocimiento remunerado. Asumiendo, en este proceso, compromisos personales y con los demás dentro del espacio, y retomando sus lazos familiares y afectivos.

      Prórrogas para Agencias de Viaje y otras medidas

      Las Agencias de Viaje, a través de distintas resoluciones se resolvió la ampliación de plazos de medidas previamente establecidas.

      Para ver el detalle, accedé al enlace:

      El ENRE habilitó un canal de atención Callback para usuarios y usuarias del servicio eléctrico

      Nueva modalidad ENRE- Callback contará con un Call Center abocado a mejorar la calidad de atención y agilizar el tiempo de respuesta. La decisión es parte de la gestión de la intervención del ENRE para garantizar los derechos y de los usuarios y usuarias del servicio eléctrico en el AMBA.

      Línea 149 de atención telefónica a víctimas de siniestros viales

      Nueva línea de atención # 149 opción 2: 

      La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) brinda a traves de la línea telefónica 149 atención a las víctimas y familiares de siniestros viales de forma gratuita y con funcionamiento las 24 horas, en todo el país. 

      Atención a la Ciudadanía - Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)

      Dirección: Maipú 88, (C1084ABA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

      Teléfono: (54-11) 4819-3000

      Línea de atención gratuita:  para realizar un reclamo, comunicate con la línea gratuita 0800-333-0300 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

      En el siguiente enlace la CNRT brinda diversas informaciones y formas de contacto, en relación a:

      • Pasajeros
      • Transportistas, automotores
      • Operadores ferroviarios
      • Conductores
      • Provincias y Municipios

      https://www.argentina.gob.ar/transporte/cnrt

      Atención a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria - ANSES

      En el marco de la emergencia sanitaria se implementaron diferentes medidas en la atención al público. Enterate cuales son ingresando al siguiente enlace:

      Protocolo sanitario para la atención a la ciudadanía en la ANMAC

      Todo usuario/a, proveedor/a y empleado/a que ingrese al organismo deberá cumplir las siguientes pautas sanitarias.

      Mapa de centros de atención para mujeres en todo el país

      Podés encontrar en el mapa los lugares a los que te podés acercar en caso de violencias por motivo de género y los recursos geolocalizados con los que trabaja la Línea 144.

      Protocolo de intervención en casos de violencias de género

      Existe un nuevo protocolo para garantizar el acceso a la justicia con perspectiva de género y diversidad en el contexto del aislamiento social.

      Atención en sucursales del Banco Nación

      El Banco Nación atiende en sus sucursales con turno previo. Quedan exceptuados de sacarlo las personas jubiladas y pensionadas.

      Centros de atención para mujeres en todo el país

      Utilizá el buscador para encontrar los lugares a los que te podés acercar en caso de violencias por motivo de género.

      Servicios en línea del Registro de Adopción

      El Registro para personas que desean adoptar un niño, niña o adolescente, brinda servicios en línea para aspirantes, jueces, ministerio público y registros provinciales.

      Linea 149 para víctimas de delitos

      Línea nacional gratuita que brinda asesoramiento jurídico, psicológico y social a víctimas de delitos y de violaciones de derechos humanos.

      Nuevos canales de atención no presenciales: Migraciones
      • Informes:

      Podrá verificar el estado de su trámite, imprimir intimaciones o la resolución del mismo en el Aplicativo de Autogestión http://www.migraciones.gov.ar/accesible/consultaTramitePrecaria/ConsultaUnificada.php

      Asimismo, podrán solicitarse informes vinculados a trámites Radex, solicitudes de radicación iniciadas o formas de acceso a la regularización migratoria por medio del Canal Único de Contacto http://www.migraciones.gov.ar/contacto/

      • Renovación de Precarias:

      A partir del lunes 16 de marzo la renovación de la totalidad de las precarias emitidas en trámites de radicación, sin importar si las mismas se encuentran vencidas y de todas las delegaciones del país, deberán solicitarse a través del Aplicativo de autogestión http://www.migraciones.gov.ar/accesible/consultaTramitePrecaria/ConsultaUnificada.php

      Conocé más ingresando al siguiente enlace:

      Seguimiento de las mujeres y personas LGBT+ en situación de violencia

      El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad conformó un comité interdisciplinario para el seguimiento de la situación de las mujeres y personas LGBT+ en situación de violencia durante la emergencia sanitaria.

      Oficina virtual ENARGAS

      Para conocer como hacer un reclamo y trámites en línea en el Ente Regulador del Gas ingresa al siguiente enlace:

      Centros de atención TARJETA SUBE

      Información sobre CENTROS DE ATENCIÓN, PUNTOS SUBE Y TERMINALES AUTOMÁTICAS en el enlace siguiente:



      Trámites en linea del Registro de la Propiedad Inmueble

      Para conocer todos los trámites del Registro de la Propiedad Inmueble que podes hacer en linea, ingresa al siguiente enlace:

      Servicios y funcionamiento de los Bancos

      El Banco Central brinda información y las medidas sobre los servicios y funcionamiento del sistema financiero desde el inicio del ASPO.

      Asistencia para la población LGBTI+

      Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se refuerza la asistencia alimentaria para personas travestis y trans, articulando con centros comunitarios, comedores y organizaciones de la sociedad civil la entrega de alimentos necesarios para el período de aislamiento. Se incorpora a las personas travesti trans a los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

      Legalización de documentos públicos

      Ahora podés legalizar tus documentos de manera online desde cualquier lugar del país y sin moverte de tu casa.

      Además, a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) podrás cargar tus títulos y certificados.

      Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, la atención al público presencial y la recepción de documentación por correo postal para su legalización se encuentra suspendida.

      Certificado de antecedentes penales

      Seguí el paso a paso, conocé la opción más adecuada para vos y comenzá el trámite de solicitud del certificado de antecedentes penales.

      Línea 120 de información y consultas sobre el COVID 19

      El Ministerio de Salud pone a disposición de la ciudadanía la Línea 120 para consultas e información de medidas preventivas sobre COVID-19. Funciona las 24 hs, en todo el país.

      Canal único de contacto Dirección Nacional de Migraciones

      ¿Qué estás buscando? Acercanos tus inquietudes sobre trámites y servicios

      Canales de contacto

      Información relacionada con teléfonos de contacto, turnos en línea y servicios donde hacer consultas o reclamos sobre los trámites de AFIP.

      Línea 138 PAMI escucha y responde

      Línea exclusiva y gratuita para que las personas mayores puedan realizar consultas y acceder a recomendaciones para el cuidado de su salud. Para consultas sobre el coronavirus se debe ingresar a la Línea 138, opción 9.

      Línea 141 de atención y escucha por adicciones

      A través de la Línea 141 podes comunicarte, por problemas de adicciones, con los profesionales del SEDRONAR de forma gratuita, anónima y en todo el país, las 24 hs del día, todos los días del año. 

      Protocolos sanitarios del PAMI

      lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.
      Consideramos fundamental el rol de cada persona para la correcta implementación de las recomendaciones dispuestas y agradecemos la participación activa para contener entre todas y toda la situación actual.
      Las recomendaciones se modificarán permanentemente y aquí siempre encontrará información actualizada.

      Descargá las recomendaciones sanitarias haciendo click en cada ítem en el siguiente link:

      Solicitud de turnos para la atención en oficinas - PAMI

      La atención en las oficinas será realizada solo si cuentan con turno previo, excepto urgencias. Ingresando al siguiente enlace vas a poder solicitarlo:

      Atención a la ciudadanía en el Registro de la Propiedad Inmueble

      El Registro de la Propiedad Inmueble atiende al público, únicamente con turno previo, gestionado por la web del organismo y con guardias mínimas. Ingresando a este enlace:

      Atención a la ciudadanía en los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor

      Los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor atienden a la ciudadanía, únicamente con turno previo. El mismo se puede obtener a través de su página web.

      Línea 130 ANSES

      Llamando al número 130 podés hacer consultas sobre trámites las 24 horas. Para ser atendido personalmente comunicate de lunes a viernes de 8 a 16hs.

      Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
      Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: