Volver | Usted consultó:
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Se encontraron 3 resultados
Suscribirse a la Agenda CONICET

El Boletín electrónico tiene como fin difundir convocatorias, congresos, seminarios y toda actividad que pueda ser de interés para investigadores, becarios, personal de apoyo, docentes, estudiantes, académicos e interesados. Si deseás recibir la Agenda CONICET, completá el formulario del enlace

Repositorio Institucional CONICET Digital

CONICET Digital es una plataforma digital que reúne la producción resultante de las actividades científicas de los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, para su consulta libre y gratuita. Permite a todos los interesados en las disciplinas de conocimiento, la recuperación de la producción científico-tecnológica, tanto para el ámbito docente como para el de la investigación y el estudio. Si tiene una consulta, sugerencia o desea hacer llegar algún comentario, puede ponerse en contacto a través del  formulario: https://ri.conicet.gov.ar/wp/contacto/

Atención a la ciudadanía – CONICET

A través del formulario habilitado en el enlace podés realizar preguntas, comentarios y sugerencias que serán respondidas a través de la dirección email que informes.

Resultados relacionados

Notificaciones del INPI a través del Boletín de Patentes

A través de la Resolución 76/2020, se establece que hasta que se reglamente el procedimiento de notificaciones electrónicas, las vistas, traslados, emplazamientos y notificaciones en el ámbito de la Administración Nacional de Patentes, serán notificados mediante el envío de un aviso por el sistema de notificación electrónica, al domicilio legal electrónico constituido en el Portal de Trámites del INPI. En todos los casos, el cómputo de los plazos comenzará a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín de Notificaciones de Patentes, el cual será emitido con posterioridad en una edición semanal.

Notificaciones del INPI a través del Boletín de Marcas

En el marco de la emergencia sanitaria, la notificación por cédula del INPI se encuentra paralizada. A través de la Resolución 61/2020 se establece que las actuaciones comenzarán a anoticiarse mediante su publicación en el Boletín de Marcas, con la finalidad de no paralizarlas y dar así continuidad con el servicio que se presta.

Accedé a la publicación semanal de boletines con toda la información sobre los registros de marcas realizados en el INPI:

Firma Digital

Reemplaza a la documentación en papel por su equivalente en formato digital, reduce costos generales y mejora la calidad de servicio. Es una solución tecnológica, segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos.

Celebración de contratos de garantía recíproca por medios digitales

La Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores autoriza la celebración de contratos de garantía recíproca por medios electrónicos con el objetivo de facilitar el acceso a financiamiento de las MiPyMEs en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto para contener la propagación del Coronavirus COVID-19. Además, queda establecido que la elección del soporte de infraestructura digital utilizado para llevar adelante estas operaciones así como los criterios de validación de identidad utilizados serán de exclusiva responsabilidad de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR). A esos efectos, las SGR deberán utilizar un soporte asociado a la tecnología blockchain. Resol. 50/2020

Emergencias Consulares de ciudadanas y ciudadanos argentinos en el exterior

Cancillería brinda información y asistencia para las argentinas y argentinos que se encuentran en el exterior colocando a disposición el directorio telefónico por Emergencias Consulares, según el lugar en cuestión.

En el siguiente enlace se puede obtener información detallada sobre los canales de contacto.

Consultas a las delegaciones provinciales de la Dirección Nacional de Migraciones

Las consultas a las delegaciones pueden realizarse a través de los mails que se informan en el siguiente enlace:

Trámites de Radicación: Turnos RADEX, Exentos y Refugiados

Nuevo Certificado de Residencia Precaria Electrónico

En respuesta a la situación de emergencia sanitaria producida por la propagación del coronavirus COVID-19, la Dirección Nacional de Migraciones ha implementado un sistema de autogestión web que te permitirá obtener tu certificado de residencia precaria a fin de regularizar tu situación migratoria de manera no presencial y automática. El nuevo certificado digital tiene la misma validez que el tramitado presencialmente. Esta modalidad estará vigente tanto para trámites RaDEx ya solicitados y cerrados, como para nuevas solicitudes que ingresen en el futuro.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Convocatoria a becas postdoctorales APN-CONICET

En el marco de la política de fortalecimiento de la investigación científica vinculada a las áreas protegidas que impulsa la Administración de Parques Nacionales (APN), el organismo lanzó una nueva convocatoria a Becas Internas Postdoctorales compartidas con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Las becas están destinadas a candidatas/os que hayan aprobado sus tesis doctorales y tienen por objetivo el perfeccionamiento de su formación académica o especialidad, así como el desarrollo de tareas de investigación científica y tecnológica.

Las/os postulantes deberán contar con el aval de la APN para financiar el 50% del estipendio de las becas, que en esta oportunidad no se encuentran dirigidas a miembros de la Carrera de Investigador del CONICET.

El período de inscripción será entre el 14 de febrero y el 4 de marzo de 2022. Las becas iniciarán el 1° de agosto de ese año y tendrán una duración máxima de 36 meses.

Convocatoria a investigadores e investigadoras

Es una iniciativa de este Ministerio junto al CEIL-Conicet, la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social y la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales.

El propósito es seguir recibiendo de las universidades y del mundo académico en general, aportes y propuestas que, a partir de la experiencia y la investigación, puedan volcarse en futuras acciones de gestión de políticas públicas en el ámbito de incumbencia del Ministerio de Desarrollo Social.

Agenda del C3

Ingresá en la página para conocer  los días y horarios de visita, las exhibiciones y actividades programadas,  reserva de entradas, etc.  del Centro Cultural de la Ciencia

Agenda de Ciencia Tecnología e Innovación

Ingresando al enlace, enterate de la agenda del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: capacitaciones, concursos,  charlas abiertas, convocatorias a cursos y proyectos, talleres, exposiciones, eventos en general. Objetivos, alcances, fechas de interés y requisitos.

Agencia I+D+i, Financiamiento de proyectos

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través de diferentes fondos ofrece financiamiento destinado a apoyar proyectos, ayudar a empresas,  identificar y solucionar retos tecnológicos. 

Accedé a través del enlace al listado completo de convocatorias abiertas, condiciones generales, modalidades de presentación, plazos y estado de los procesos de selección y aceptación en curso, además de presentar tu iniciativa.

Agenda de Políticas contra la Violencia Institucional

El Consejo Federal de Derechos Humanos expresó su preocupación por los graves casos de violencia institucional que se registraron en el país durante los meses de cuarentena, en los que se vieron involucrados miembros de las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Los responsables del área de las 24 jurisdicciones del país se comprometieron a llevar adelante una agenda de políticas contra la violencia institucional. Las prioridades serán la modernización y profesionalización de las fuerzas de seguridad, la puesta en funcionamiento de los mecanismos locales para la prevención de la tortura, la concientización a los ciudadanos sobre sus derechos y la visibilización de la problemática.

Novedades

Acá podés consultar todas las convocatorias y ventanillas abiertas, cerradas y los resultados de las mismas.

Convocatorias abiertas del MinCyT

Ingresando al enlace encontrarás las convocatorias vigentes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto con su descripción, objetivos, beneficiarios, montos de financiación, fecha de cierre y datos de contacto. También vas a poder acceder a las bases y condiciones de cada una de ellas, información complementaria y normativa de respaldo, además del formulario de inscripción electrónico.

Agencia I+D+i, Convocatorias abiertas

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), llama a la presentación de ideas y proyectos de investigación científica y tecnológica de diferentes características. Accedé a través del enlace al listado completo de convocatorias abiertas, condiciones generales, modalidades de presentación, plazos y estado de los procesos de selección y aceptación en curso, además de presentar tu proyecto.

Registro Federal de Cultura

El Registro Federal de Cultura es una política para reconocer, acompañar y potenciar a quienes participan en las diversas expresiones y disciplinas culturales de la Argentina.

Completando tu Registro por única vez, vas a poder acceder a las diferentes convocatorias que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación.

Es una herramienta de gestión pública que va permitir diseñar e implementar políticas culturales federales, desde una perspectiva donde el trabajo, la producción y la solidaridad sean los ejes centrales.

Argentina Florece

Busca desarrollar, fomentar e implementar actividades y acciones culturales multiformes, en todo el territorio nacional, que coadyuven a la reactivación del sector cultural, y de las economías regionales asociadas a la cultura, promoviendo simultáneamente la revinculación de las comunidades con todas las expresiones derivadas de la actividad del sector, y privilegiando la igualdad de oportunidades en la producción, disfrute y acceso de dichas expresiones. Por medio de las siguientes herramientas:

  • Producción de festivales, con base musical, acompañados con expresiones diversas de cada cultura regional.
  • Promoción de eventos y actividades ligadas a las Artes escénicas, que comprendan expresiones derivadas del teatro, circo, teatro de títeres, teatro popular, mimo teatro, clown, teatro danza, teatro aéreo, entre otras expresiones.
  • Organización de congresos, seminarios, conversatorios, talleres y otras instancias de intercambio y/o capacitación, sobre diversas temáticas de interés, a cargo de referentes.
Puntos de Cultura

Para  impulsar y fortalecer los  proyectos culturales comunitarios en todo el país que se implementará a través de la producción y el trabajo comunitario, se lanzó la VII Convocatoria Nacional de Puntos de Cultura que otorgará apoyo económico para proyectos de organizaciones comunitarias de todo el país. Permanecerá abierta hasta el miércoles 20 de octubre.

Las organizaciones interesadas en participar deberán inscribirse primero en el Registro Federal de Cultura.

Gestionar Futuro: fondos federales para proyectos culturales asociativos

Gestionar Futuro, un programa de la Secretaría de Gestión Cultural dirigido a gestores y gestoras culturales que brindará apoyo económico a proyectos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en cada región del país.

La primera convocatoria, abierta hasta el 5 de septiembre, cuenta con un presupuesto de 45 millones de pesos. Cada proyecto podrá solicitar hasta $400.000 y tendrá la posibilidad de sumar apoyos de otras instituciones y organizaciones para ampliar su impacto social y territorial. Las iniciativas deberán implementarse en la región donde se presentan y podrán encuadrarse en las siguientes líneas de trabajo: Circulación, Comunicación, Producción, Formación/Investigación, Innovación, Accesibilidad, Formalización y/o Cultura Digital.

Solicitud de Reconocimiento de Coproducción Internacional

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) reformulación del trámite de Solicitud de Reconocimiento de Coproducción Internacional, que se realizará mediante la plataforma INCAA en Línea en conjunto con la de Trámites a Distancia, que depende del Gobierno Nacional.

Esta nueva forma, que ya se encuentra disponible, permite agilizar, unificar y transparentar los trámites para dicha presentación, de igual manera que sus respectivas resoluciones.

Podrán iniciar este trámite todas las persona jurídicas o físicas/humanas inscriptas como productoras en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual (RPACA) y en INCAA en Línea, en donde deberán completar el formulario correspondiente, descargarlo, y con él generar un expediente en Trámites a Distancia, dentro de la opción “Solicitud de Reconocimiento de Coproducción Internacional”. Todas las presentaciones posteriores se deberán realizar en INCAA en Línea.

Plan Argentina contra el Hambre

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.
Cuenta con la Tarjeta Alimentar, la cual busca promover el acceso a los alimentos sanos, aumentar los ingresos de las familias y generar más trabajo.
Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Cooperativas de la economía social: producción de materiales

Distintas Cooperativas de la Economía Popular se encuentran produciendo elementos y materiales para enfrentar las demandas que genera la pandemia COVID-19. 

En el marco del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación colabora en el fortalecimiento de la difusión de sus productos para ayudar a consolidar la red social y económica.

Para conocer las distintas iniciativas en curso y realizar tus pedidos; o si pertenecés a una Cooperativa que en el marco de la emergencia sanitaria ha desarrollado productos que puedan comercializarse, ingresá en el enlace:

Campaña Tolerancia Cero del Ministerio de Desarrollo Productivo

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, nos proponemos trabajar para erradicar aquellas violencias por motivos de género que se manifiestan en el ámbito de la producción para garantizar el derecho de las mujeres a una vida plena libre de violencia de género y a un ámbito laboral respetuoso e igualitario.

Para más información sobre la campaña, podés mandar un correo electrónico al Gabinete de Género: gabdegen@produccion.gob.ar

Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

El Gobierno Nacional estableció, a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 332/2020, la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria.

Programa de Producción Colaborativa de la Economía del Conocimiento

El Programa de Producción Colaborativa de Economía del Conocimiento brinda asistencia económica a empresas e instituciones que desarrollen e implementen, de manera conjunta y colaborativa, proyectos innovadores que impulsen la actividad productiva y la reconversión industrial.

Cada proyecto deberá incluir dos o más participantes con al menos dos actividades diferenciadas de la economía del conocimiento, en un trabajo cooperativo que promueva la innovación abierta. Podrán participar tanto empresas públicas, privadas y mixtas, como universidades, institutos tecnológicos, cámaras empresariales y otras instituciones públicas.

Tanto la inscripción, como los demás trámites previstos en el programa se cursarán a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Asimismo, la participación en el programa no requiere el pago de ningún arancel, es 100% digital y gratuita.

Presentación del "Programa Igualar"

El Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en el Trabajo, el Empleo y la Producción "Igualar" tiene como propósito reducir las brechas y segregaciones estructurales de género que existen en el mundo del trabajo, el empleo y la producción desde una mirada interseccional y de derechos humanos.

Programa Sembrar Soberanía Alimentaria

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Secretaria de Inclusión Social, presentaron el Programa Sembrar Soberanía Alimentaria mediante el cual se invertirá mil millones de pesos para la agricultura familiar, con el fin de fomentar la producción, elaboración y distribución de alimentos. Esta nueva herramienta, que se suma a la tarjeta Alimentar y a las prestaciones a comedores escolares, comedores comunitarios, merenderos y a la asistencia alimentaria, apunta a favorecer aquellas experiencias que impulsan su transición hacia una producción agroecológica.

Además, se propicia el fortalecimiento de los procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.

Los principales componentes del programa son: el fortalecimiento institucional, la producción de alimentos, el acceso al agua y el abastecimiento local. La inversión apuntará a maquinaria, herramientas, insumos, acondicionamiento de espacios productivos y de distribución, capacitación, asistencia técnica y logística.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, se puede acceder al siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/sembrar-soberania-alimentaria-destinamos-mil-millones-de-pesos-para-la-produccion-de

Excepciones al aislamiento a actividades de producción para exportación

Mediante la Resolución 179/2020, el Ministerio de Desarrollo Productivo exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las actividades de producción para exportación y a los procesos industriales específicos.

Convocatoria Crédito Fiscal para Capacitación

Podés ofrecer capacitaciones abiertas, cerradas o con asistencia de un Experto PyME para las y los trabajadores, presidente, vicepresidente y/o socios gerentes de tu empresa.

Programa Pro Huerta

El programa del Ministerio de Desarrollo Social y el INTA está dirigido a familias en situación de inseguridad alimentaria, productores/as y organizaciones de la agricultura familiar. Para saber cómo funciona la distribución en cada provincia y conocer sobre próximas actividades o propuestas, podes visitar el siguiente enlace:

Créditos para la producción de equipamiento médico e insumos

Créditos y apoyos no reembolsables para la producción nacional de equipamiento, insumos médicos y desarrollos tecnológicos.

Asistencia Digital a PyMEs

Es un espacio de colaboración público - privada que ofrece soluciones tecnológicas y herramientas a las PyMEs en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus. Podes conocer las opciones para que tu PyME pueda trabajar a distancia y mejorar la conectividad, pagar y cobrar, comprar, vender y distribuir y muchas otras herramientas para la digitalización.

Créditos BICE para PyMEs

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) emite una línea de crédito para empresas que tengan aval de sociedades de garantía recíproca, a tasa preferencial y plazo de 12 meses.

Certificado MiPyME

Se extiende hasta el 30 de junio la vigencia de los certificados MiPyME con vencimientos el 30 de abril y el 31 de mayo. Las micro, pequeñas y medianas empresas que tienen cierre de ejercicio en diciembre o enero continuarán con los certificados vigentes hasta el 30 de junio.

Mesas virtuales de la Industria Argentina

Espacio para que las empresas aporten soluciones y herramientas ante la pandemia.

Inscripción Digital

Cómo obtener la CUIT y la clave fiscal.

Telegrama laboral digital

Herramienta para realizar la carga online.

Certificado digital de hechos vitales - Ministerio de Salud

Desarrollada por el RENAPER, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y la ANSES, la plataforma agilizará la confección y emisión de Certificados de Hechos Vitales y permitirá la notificación en tiempo real a los organismos que corresponda.

Certificado digital de hechos vitales - RENAPER

La Plataforma desarrollada por el RENAPER, con tecnología 100% nacional, permitirá la confección y emisión del Certificado Digital de Hechos Vitales, y su remisión en tiempo real a los organismos que correspondan.

Algunos de los objetivos de la nueva Plataforma son:

  • Evitar que los jubilados se presenten 4 veces al año reduciendo 28 millones de trámites presenciales.
  • Garantizar el derecho a la identidad, minimizando las no registraciones o indocumentados y garantizando el acceso a los derechos esenciales, como nacimiento y pensiones.
  • Registrar de forma ágil y segura los hechos de vida de los ciudadanos.
Otorgamiento de firma digital y Certificado de Antecedentes Penales (DNRPA)

De acuerdo a la Resolución 124/2020, hasta el 30 de septiembre de 2020, los Registros Seccionales no realizarán los procedimientos relacionados con el otorgamiento de firma digital,  y con la emisión de Certificado de Antecedentes Penales (CAP) del REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA. Como excepción, en la misma norma se indica que los Registros Seccionales mencionados en la Resolución 104/2020, sí podrán expedir Certificados de Antecedentes Penales (CAP)

Mesa de Entradas Digital del Ministerio de Obras Públicas

La Mesa de Entradas Digital del Ministerio de Obras Públicas está dirigida al público en general que requiera realizar una presentación ante el mismo.

Biblioteca Digital del Ministerio de Educación

Se presentó la Biblioteca Digital del Ministerio de Educación para poner a disposición de la comunidad educativa libros electrónicos y otros recursos digitales, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura. Se podrán consultar manuales, libros de texto, guías didácticas (libros, audios, videos y material interactivo), libros de literatura infantil y juvenil, literatura argentina, latinoamericana y clásicos mundiales, accediendo tanto desde la aplicación de celular, tablet y computadoras.

Atención virtual en el Instituto Nacional de Formación Docente

El instituto ofrece atención virtual de consultas, así como cursos y una colección de materiales, instructivos y recursos web, con contenidos relacionados al armado de clases por internet y otras modalidades de acompañamiento virtual para el equipo docente.

Trámites de tierras rurales en línea

La Dirección Nacional del Registro Nacional de Tierras Rurales que administra los cupos de extranjerización de las tierras rurales del país, permite la realización de trámites de manera digital.

Sistema de pagos digital para cooperativas y mutuales

Plataforma que ofrece un sistema de cajas de ahorro virtual y gratuito para las cooperativas y mutuales y sus asociados y asociadas que podrá ser integrado con otras aplicaciones y servicios.

Atención virtual en la Biblioteca Nacional de Maestros

Aunque permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, brinda atención virtual a través de las redes y de su repositorio digital web. Además, la Biblioteca pone a disposición más de 40.000 recursos digitales organizados por colecciones.

La Afip renueva el sitio de consultas frecuentes

Es el primer rediseño integral. Los usuarios pueden acceder a toda la información desde el siguiente link: 

Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero

Para acompañar y asistir a travestis, transexuales y transgénero y promover su acceso a la educación, la salud y el empleo.

Solicitar el acceso al Programa Hogar (Garrafa) para organizaciones

Si sos representante de un comedor, merendero, grupo comunitario o un centro de atención infantil con o sin personería jurídica, podés solicitar ingresar al régimen especial para organizaciones que utilizan garrafas, el cual define un tratamiento asimilable al Programa Hogar.

Tramitar certificado de autorización de acceso - Nación

Requisito para personas físicas o jurídicas que deseen acceder a recursos genéticos para su utilización en la zona económica exclusiva marítima.

Ministerio de Justicia: Servicios
El Ministerio suma a los CAJ al operativo de vacunación en la provincia de Buenos Aires

En los Centros de Acceso a la Justicia se contará con asesoramiento para acceder a la vacuna contra el COVID-19

Medidores prepagos

Nuevas disposiciones que garantizan el acceso a la energía eléctrica.

Agenda de operativos de los Centros de Acceso a la Justicia

Semana del 26 al 30 de octubre

Programa Central de Emergencias para Barrios Populares

El Ministerio de Justicia de la Nación creó el Programa Central de Emergencias para los Barrios Populares, a fin de brindar respuesta inmediata ante las demandas en materias de emergencia sanitaria, alimentaria, casos de violencias, defunciones, desalojos y adicciones en esos aglomerados urbanos.

El programa, que se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia articulará acciones con las autoridades nacionales, provinciales, municipales y con instituciones sociales y personas residentes de los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Potenciar Trabajo: Acceso para víctimas de trata y violencia de género

El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmaron un convenio de cooperación para fomentar el acceso al Programa Potenciar Trabajo para personas en situación de vulnerabilidad como víctimas de trata y violencia de género.

De esta forma, la cartera de Justicia se obliga a detectar y proponer los casos de personas que tengan el perfil para acceder al programa ya que lleva adelante los programas Víctimas contra las Violencias y el de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, y el Ministerio de Desarrollo Social se compromete a garantizar la inclusión al programa a aquellos que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

Contenidos culturales Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Para acompañar en tiempos de aislamiento social obligatorio ponemos a disposición contenidos culturales y pedagógicos. También se encuentran disponibles en nuestras redes sociales.

Programa de Inserción Económica de los productores familiares del Norte argentino (PROCANOR)

Para más información del Programa de Inserción Económica de los productores familiares del Norte argentino (PROCANOR), ingresá al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/agricultura/procanor

Opción de Nacionalidad Argentina para hijos de argentinos nativos nacidos en el exterior

Son argentinos por opción los hijos de argentinos nativos que habiendo nacido en país extranjero optaren por la ciudadanía argentina. Conocé los detalles para iniciar el trámite:

Proyecto OAT - Operacionalizar el Ordenamiento Ambiental del Territorio en la Argentina

El proyecto “Incorporación de la Conservación de la Biodiversidad y el Manejo Sostenible de las Tierras en la Planificación del Desarrollo: Operacionalizar el Ordenamiento Ambiental del Territorio en la Argentina” conocido como proyecto OAT, procura generar políticas, mecanismos de gobernanza y distintos instrumentos que permitan prevenir la degradación de tierras.

El ordenamiento ambiental del territorio es una herramienta estratégica para organizar el uso y ocupación territorial y refleja las prioridades y el valor que la sociedad le ha asignado a los distintos ambientes y a la producción, los ecosistemas y las necesidades de las comunidades en su totalidad.

La iniciativa busca generar múltiples beneficios para la biodiversidad y prevenir la degradación de tierras mediante el desarrollo de un sistema de políticas, mecanismos de gobernanza e instrumentos técnicos, económicos y financieros. El objetivo es que el ordenamiento ambiental del territorio incorpore la evaluación ambiental y socioeconómica de los bienes y servicios ecosistémicos en la toma de decisiones de distintos sectores y niveles de gobierno.

Registro Nacional de Comedores y/o Merenderos Comunitarios (ReNaCoM)

Se trata de una herramienta para relevar, geolocalizar y fortalecer el trabajo social de asistencia alimentaria en todo el país, con el objetivo de incluir, promover y potenciar los comedores comunitarios a nivel nacional.

De esta manera, se podrá fortalecer la capacidad de gestión de las organizaciones y mejorar las condiciones en que desarrollan los servicios que ofrecen a sus comunidades. Este registro se enmarca en el Plan Argentina Contra el Hambre cuyo fin es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Línea 134

Si presenciaste un hecho de violencia institucional o alguna situación sospechosa, podés comunicarte con el 134 o completar el formulario y realizar la denuncia.

Atención a la ciudadanía -Ministerio de Defensa

Para comunicarte con el Ministerio de Defensa lo podes hacer a través de diferente canales:

Teléfono: (5411)4346-8800 
Dirección: Azopardo 250
Correo electrónico: info@mindef.gov.ar

Atención a la ciudadanía – CONAE

Para conocer los nros telefónicos y las direcciones de las sedes y de los correos electrónicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), ingresá en el enlace: 

Atención en sucursales

La atención de todas las consultas podrá canalizarlas a través del Whatsapp de la compañía +54911 4940-4798.

Los clientes con turno ya asignado serán contactados a través del email informado al momento de solicitar el turno.

Atención del Call Center, todos los días las 24 hs. Encontrá todas las sucursales de Aerolíneas Argentinas dentro de Argentina y en el mundo.

Relaciones Institucionales - ACUMAR

ACUMAR articula acciones con instituciones, municipios, los gobiernos nacional, bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representaciones extranjeras, entre otros actores, para proyectar al organismo como Autoridad de Cuenca.

SOLICITAR NAVEGACIÓN  -  SOLICITAR AUSPICIO  -  MUESTRA DE FOTOS  -  CONTACTO

Consultas generales ACUMAR

Las consultas generales, no enmarcadas en Información Pública, podrán realizarse también a través de la línea gratuita 0800-345-ACUMAR (228627) o bien a través de contacto@acumar.gob.ar.

Contactos ACUMAR

Conocé nuestras sedes y formas de contacto en el siguiente enlace:

Atención a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria - ANSES

En el marco de la emergencia sanitaria se implementaron diferentes medidas en la atención al público. Enterate cuales son ingresando al siguiente enlace:

Definición de contacto estrecho COVID 19

Se considera contacto estrecho a las personas que hayan estado con un caso confirmado de COVID-19 mientras presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de estos.

Atención al usuario - Red Vial Nacional

A través del Centro de Atención al Usuario podés hacernos llegar todas las inquietudes, reclamos y sugerencias que tengas sobre la rutas y autopistas de la Red Vial Nacional. Completando el formulario:

Mesa de Entradas Virtual en Acumar

Recordá que podés realizar presentaciones y otros trámites ante la Autoridad de Cuenca, a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). Desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, y ahora que continúa el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, habilitamos la Mesa de Entradas Virtual de ACUMAR para que todas las personas puedan realizar presentaciones, solicitudes, denuncias o cualquier tipo gestión en forma digital, desde su casa.

También elaboramos una guía para orientar el procedimiento y además, se encuentran disponibles otras vías de contacto, como el formulario digital para realizar consultas generales, sugerencias o reclamos. Para cualquier otra duda o consulta se puede escribir al correo mesaentradas@acumar.gov.ar.

Preguntas frecuentes sobre los Parques Nacionales

En el siguiente link podes encontrar preguntas frecuentes relacionadas con los Parques Nacionales.

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: