El Estado presente:
COVID-19 Catálogo de Servicios Esenciales a la Ciudadanía
Volver | Usted consultó:
Turismo, requisitos de cada destino
Turismo, requisitos de cada destino

Está disponible un mapa que contiene un semáforo con el nivel de apertura turística de cada provincia, y qué se solicita para viajar a sus destinos.

Accedé a través del enlace:

Resultados relacionados

Las víctimas de violencia de género pueden salir para hacer denuncias y pedir ayuda

Más allá del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente destinado a minimizar la propagación del virus que provoca la enfermedad COVID-19, las mujeres tienen acceso a la protección de las fuerzas de seguridad, a la justicia y a la salud. “Si están atravesando una situación de violencia pueden salir de sus casas, pueden ir a pedir ayuda”. Mujer, niña, niño o adolescente que esté sufriendo violencia o abuso, que no duden en intervenir. “Pueden llamar por teléfono y mandar mensajes si hay una persona en peligro”, recomendó y agregó que “el distanciamiento no es indiferencia”.

Consultas a las delegaciones provinciales de la Dirección Nacional de Migraciones

Las consultas a las delegaciones pueden realizarse a través de los mails que se informan en el siguiente enlace:

Certificado Turismo para viajar

Si el lugar al que viajás lo solicita, gestionalo con los datos de tu estadía: lo hacés rápido, viajás más tranquilo y los destinos están mejor preparados para recibirte. El registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje

Chequeá  los detalles y qué provincias te piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Turismo, ingresando al siguiente enlace:

Certificado Turismo

En el siguiente link, podrás chequear en el mapa qué provincias te piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Turismo.

Si el lugar al que viajás lo solicita, gestiónalo con los datos de tu estadía: lo hacés rápido, viajás más tranquilo y los destinos están mejor preparados para recibirte. El registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

El Certificado Turismo podés llevarlo impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar: te sugerimos descargarla y mantenerla actualizada.

https://www.argentina.gob.ar/c...

Certificado de turismo

Chequeá qué provincias te piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Turismo. Si el lugar al que viajás lo solicita, gestionalo con los datos de tu estadía: lo hacés rápido, viajás más tranquilo y los destinos están mejor preparados para recibirte. El registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

Medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio nacional.

Ingreso de argentinos, argentinas, residentes y personas extranjeras debidamente autorizadas por la Dirección Nacional de Migraciones.

Los argentinos, argentinas, residentes y personas extranjeras debidamente autorizadas por la Dirección Nacional de Migraciones, que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso y los testeos correspondientes serán exceptuados de realizar el aislamiento. Además deberán contar con el comprobante de su vacunación registrado en la Aplicación Mi Argentina, si la vacunación fue realizada en la República Argentina.

En el caso de quienes se vacunaron en el extranjero, deberán contar con el comprobante validado por el país que efectuó la vacunación. Por otro lado, deberán desarrollar sus actividades sociales, laborales, comerciales y deportivas extremando las medidas de prevención y cuidado en los 10 días posteriores al testeo PCR negativo realizado en las 72 horas previas al embarque.

Las personas extranjeras no residentes que no vengan por motivos turísticos y que no presenten esquema completo de vacunación, debidamente autorizadas por Migraciones para ingresar al país por motivos laborales o médicos, deberán realizar la cuarentena.

Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del aislamiento o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se formularán las pertinentes denuncias penales, en función de lo dispuesto por los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal que sancionan, respectivamente, con prisión de SEIS (6) meses a DOS (2) años, a la violación de las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y con prisión de QUINCE (15) días a UN (1) año, a la resistencia o desobediencia a las órdenes emanadas de los funcionarios público.

Tanto la persona infectada como sus contactos estrechos deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, si correspondiera.

También vas a poder encontrar información sobre el Plan piloto de turismo y la apertura a países limítrofes. A partir del 1° de Octubre pueden ingresar todas personas nacionales o residentes de países limítrofes que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Información para ingresantes a las Fuerzas Federales

Con el objetivo de brindar la información que los y las aspirantes a ingresar a las Fuerzas Federales de Seguridad suelen hacerse, aquí se les brinda un conjunto de respuestas a sus inquietudes y preguntas frecuentes.
Estas preguntas y respuestas facilitan el acceso a la información necesaria para saber los requisitos básicos que cada Fuerza solicita para iniciar el proceso de formación.

Ahora podés hacer tus cambios online

Podes realizar modificaciones en tu reserva. Aerolíneas, te propone esta alternativa para que puedas autogestionar y elegir las posibilidades de cambios y reprogramaciones ingresando tu código de reserva y apellido aquí en el siguiente enlace:

Declaración jurada para pasajeros que ingresen o egresen de Argentina

Por disposición 3025/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones, a partir del 7 de septiembre todo pasajero que ingrese o egrese desde/hacia Argentina, deberá cumplir con las siguientes condiciones, dentro de las 48 hs previas al viaje.

Requisitos

• Completar de forma electrónica una declaración jurada ingresando al siguiente link http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

• Presentar al momento del Check in, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración.

Debido a las constantes actualizaciones de la documentación y requisitos para viajar de cada país, se solicita verificarlos siempre con la Embajada o Consulado correspondiente.

Contar con la documentación en regla y cumplir con los requisitos migratorios de cada país es exclusiva responsabilidad de los pasajeros, caso contrario, no podrán embarcar en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Para más información podés ingresar al siguiente enlace:

Recomendaciones para salir a la ruta

La Dirección de los Registros del Automotor te recuerda que documentación y elementos de seguridad son obligatorios para poder circular. Encontrá esta información ingresando al siguiente enlace: 

Atención - Aerolíneas Argentinas

La atención de todas las consultas podrá canalizarlas a través del Whatsapp de la compañía +54911 4940-4798.

https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/sucursales/ar/buenos-aires

Los clientes con turno ya asignado serán contactados a través del email informado al momento de solicitar el turno.

Atención del Call Center, todos los días las 24 hs.

Para solicitar turno en sucursal ingresá al siguiente enlace:

PreViaje

Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

Realizá tus compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022. Por cada comprobante que presentes recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico.

Para conocer el calendario de presentaciones de comprobantes, ingresá a:

https://previaje.gob.ar/como-funciona#calendario

Para más detalles sobre el programa ingresá a la página web:

Corredores seguros

En el marco de la reapertura escalonada de fronteras y del regreso paulatino de turistas a nuestro país, el Gobierno Nacional establece la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe. La medida habilita como corredores seguros para el ingreso al país al Centro de Frontera Terrestre "Iguazú - Foz de Iguazú" y al Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú "Mayor Carlos Eduardo Krause", ambos en la provincia de Misiones y al Centro de Frontera "Sistema Cristo Redentor", paso Horcones, de la provincia de Mendoza, a partir del 27 de septiembre de 2021 y hasta el día 30 de septiembre de 2021. De esta forma se permitirá el ingreso de turistas nacionales y residentes en el país, o extranjeros exceptuados por la Dirección Nacional de Migraciones, y turistas nacionales o residentes en países limítrofes que hubieran permanecido en Brasil o Chile respectivamente los últimos 14 días previos a su ingreso a la República Argentina. Las personas que ingresen en calidad de turistas deberán cumplir con el esquema de vacunación completo al menos 14 días antes del ingreso y prueba PCR en origen. Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativos, estarán eximidas de realizar la cuarentena prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20, debiendo sin embargo realizarse una prueba PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su llegada al país.

Se autoriza, a partir del 5 de octubre de 2021, la apertura del aeropuerto internacional “Ingeniero aeronáutico Ambrosio Taravella” de la provincia de Córdoba como corredor seguro para el ingreso a la República Argentina en los términos de la normativa vigente a la referida fecha.

Estado de apertura de los Parques Nacionales

A partir del viernes 1° de octubre todos los Parques Nacionales estarán abiertos al público sin cupo ni aforo, dando inicio a una nueva etapa en lo que refiere a las limitaciones de ingreso implementadas por la pandemia de COVID-19.

No habrá más cupos máximos pero se mantienen vigentes las medidas de cuidados generales. Además, entre el 8 y el 15 de octubre las y los jóvenes entran gratis a las áreas protegidas.

Sin embargo, se mantienen vigentes las medidas de cuidados generales, tales como la distancia entre filas de visitantes y la provisión de alcohol en gel. A su vez, si las autoridades sanitarias locales consideran necesario algún tipo de medida de prevención complementaria, las Intendencias de los Parques dispondrán su adecuación.

Prórrogas para Agencias de Viaje y otras medidas

Las Agencias de Viaje, a través de distintas resoluciones se resolvió la ampliación de plazos de medidas previamente establecidas.

Para ver el detalle, accedé al enlace:

Acompañar: Programa de apoyo y acompañamiento en situaciones de violencia de género

Se ha creado el “Programa de apoyo y acompañamiento a personas en situación de riesgo por violencia por motivos de género” (ACOMPAÑAR), con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género, mediante el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Para acceder a las condiciones de la prestación, puede ingresar al enlace asociado.

Línea 102 para la protección de niños, niñas y adolescentes

La Línea 102 es un servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de sus derechos.

Monotributo unificado en provincia de Buenos Aires: ¿quiénes deben obtener una nueva credencial de pago?

Modificación del Código Único de Revista.

Certificado de Supervivencia en el exterior

Se expide a solicitud del interesado para comprobar la "existencia" (fe de vida) del beneficiario con residencia fija o provisoria en el exterior. Para conocer los requisitos ingresá en el enlace

Inscripción en el SMR para la exportación de uva en fresco a Brasil

Los productores de uva en fresco de Mendoza y San Juan que quieran comercializar su producción a Brasil deben inscribirse, desde el 02 de agosto hasta el 27 del mismo mes, en el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) del Senasa.

Para inscribirse, los establecimientos productivos deberán:

-Estar previamente inscriptos en el Sistema de Medidas Integradas (SMI).

-Completar las planillas de inscripción para el SMR de uva en fresco a Brasil

Para obtener mayor información, las personas interesadas pueden contactarse con las oficinas del Senasa de las correspondientes jurisdicciones a los siguientes correos electrónicos y teléfonos: lobesiasj@senasa.gob.ar 4265124 interno 2067 y 2068 (San Juan) y lobesiamendoza@senasa.gob.ar, 261-4985011 y teléfono celular sólo WhatsApp +5491136847878 (Mendoza).

Para conocer más sobre los programas de exportación de frutas frescas de pepita y carozo que están vigentes, ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/noticias/inscripcion-en-el-renspa-para-productores-fruticolas-y-programas-de-exportacion

Para mayor información, consulta el siguiente enlace:

Adecuaciones para Establecimientos Lácteos de Elaboración Artesanal

A partir de la entrada en vigencia de la Resolución Conjunta 10/2021, se incorpora al Código Alimentario Argentino (CAA) el artículo 60 bis con los requisitos higiénico sanitarios que deben cumplir los Establecimientos Lácteos de Elaboración Artesanal.

El nuevo articulado define a los Establecimientos Lácteos de Elaboración Artesanal como:

“Aquellos que elaboran sus productos a partir de leche de vacunos o de otros mamíferos obtenida de tambo propio o adquirida a partir de terceros y que efectúan sus productos en forma individual, familiar o asociativa hasta un máximo de 5000 litros diarios promedio anualizados, y hasta 1000 l/día promedio por operario de producción. El producto es elaborado en forma manual o con ayuda de herramientas semiautomáticas o automáticas, siendo la intervención directa del elaborador el componente sustancial del producto terminado”.

La actualización de la normativa vigente, a través de la inclusión del artículo 60 bis, establece algunos requerimientos de infraestructura y excepción para estos establecimientos, como los siguientes:

- Se los exceptúa de la obligación de contar con: guardarropas, lavabos y retretes separados para ambos sexos y capacidad de 15 metros cúbicos por operario.

- Se les permite que la sala de elaboración se encuentre aledaña a la sala de ordeño, aunque manteniendo independencia mediante la separación con paredes y, considerando a su vez, una zona de transición para los productores elaboradores previo al ingreso a la sala de elaboración.

- En el mismo espacio o sala, se podrán realizar todas las actividades del proceso, siempre que se mantenga un flujo lineal de trabajo ordenado y la sectorización e identificación de las diferentes etapas, es decir, el diseño del establecimiento debe garantizar que las tareas del proceso de elaboración se realicen de manera ordenada y evitando la contaminación y para ello no se requiere necesariamente habitaciones o salas separadas.

- Sobre el almacenamiento de los productos lácteos, admite que las materias primas que no requieren frío, puedan ser almacenadas en armarios cerrados; y para aquellas materias primas o productos terminados, que necesitar conservación en frio, se pueden utilizar heladeras, congeladores “freezers” y similares.

- En cuanto al proceso y prácticas de elaboración del producto, la nueva norma reconoce como “barrera de seguridad”, la combinación de diversos factores de naturaleza, física, química y biológica, con el fin de asegurar la calidad higiénico-sanitaria de los productos lácteos en general, así como en su calidad sensorial y nutricional. Se actualizan los conceptos vinculados a la pasteurización clásica de la leche como única barrera sanitaria de ésta materia prima esencial, y de su importante condición sanitaria y de higiene para garantizar que el producto final no afecte la salud de los consumidores.

Estos conceptos, como cada uno de los ítems del articulado, se encuentran descriptos y profundizados en la Guía para la interpretación y aplicación del artículo 60 bis del CAA.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: senaf@senasa.gob.ar

Excepción de cuarentena

Las argentinas y argentinos y residentes que viajen al exterior por razones laborales o comerciales no deberán hacer la cuarentena obligatoria al ingresar al país. 

Atención en sucursales

La atención de todas las consultas podrá canalizarlas a través del Whatsapp de la compañía +54911 4940-4798.

Los clientes con turno ya asignado serán contactados a través del email informado al momento de solicitar el turno.

Atención del Call Center, todos los días las 24 hs. Encontrá todas las sucursales de Aerolíneas Argentinas dentro de Argentina y en el mundo.

Permisos de Ingreso y permanencia para extranjeros

Este trámite se solicita para el ingreso y permanencia de extranjeros residentes en el exterior La Dirección Nacional de Migraciones emite un Permiso de Ingreso que debe ser presentado por los ingresantes ante el consulado argentino con jurisdicción sobre su habitual lugar de residencia.

Con dicho permiso, se gestiona ante el consulado la visa para poder ingresar al país, en la categoría migratoria autorizada. Una vez tramitada la visa y producido el ingreso al país de los extranjeros, quedan automáticamente radicados, debiendo tramitar – en caso de corresponder – su DNI ante el Registro Nacional de las Personas, en el plazo de sesenta (60) días hábiles de producido el ingreso.

Toda la documentación deberá presentarse en original y copia simple o con copia certificada por escribano (si el escribano no es de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la firma de éste deberá encontrarse legalizada por el Colegio de escribanos de la provincia que corresponda).

Toda documentación emitida en el exterior deberá presentarse visada por el consulado argentino del país emisor o con sello de Apostilla de la Convención de La Haya.- Toda la documentación emitida en idioma distinto del español deberá presentarse traducida por traductor público nacional, que tiene que estar legalizado por el Colegio de Traductores donde el profesional se encuentre inscripto.

Conocé la documentación que necesitas para ingresar y salir del país ingresando al siguiente enlace: 

Entrada y salida del país

Conocé la documentación que necesitas para ingresar y salir del país ingresando en el enlace. 
La información consignada a continuación está sujeta a las medidas y requisitos vigentes para el ingreso y egreso del territorio argentino que se pueden consultar ingresando:

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: