Volver | Usted consultó:
Consejo Federal de Educación
Se encontraron 1 resultados
Retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional

Se modifican los protocolos para garantizar el retorno a la presencialidad plena del Sistema Educativo Nacional.  De acuerdo a la resolución del Consejo Federal de Educación, se recomienda extremar los cuidados de salud tales como uso de barbijo, lavado de manos, ventilación de ambientes.  Accede a toda la información del la resolución acá: https://www.argentina.gob.ar/educacion/consejofederaleducacion/documentos/resoluciones

Resultados relacionados

Intensificación de la Presencialidad Escolar

Se modifican los protocolos sanitarios para intensificar la presencialidad escolar a partir del 1 de septiembre. La flexibilización del distanciamiento físico se dará siempre y cuando se incrementen aún más el resto de las medidas, las cuales son condiciones mínimas, sobre las cuales cada jurisdicción podrá adicionar otras medidas que considere convenientes:

Condición óptima: En el caso de que las escuelas puedan asegurar la presencialidad completa manteniendo un distanciamiento físico de 1.5 m entre estudiantes, sin dejar de ventilar, asegurando el uso de mascarillas y la higiene de manos. Para mantener esta distancia es necesario aprovechar al máximo el mobiliario escolar en toda su extensión.

Condición admisible: Solo en el caso de que no sea posible asegurar el distanciamiento de 1.5 m para una presencialidad plena, se tomará una distancia física de 0.90 m entre estudiantes en las aulas, manteniendo el requerimiento de 2 m en los espacios comunes y con el cuerpo docente. En este caso, aumenta el requisito de ventilación, no solamente manteniendo abiertas ventanas y puertas, sino incrementando el tiempo de ventilación entre clases.

Excepciones: Solo para los casos en los que no sea posible mantener un distanciamiento físico de 0.90m entre estudiantes y permitir una presencialidad plena bajo esta condición, se podrá mantener una distancia mínima de 0,50 m. Las excepciones podrán aplicarse en contextos de bajo y medio riesgo epidemiológico y con adecuada cobertura de vacunación en la población general. En el caso de que el riesgo epidemiológico pase a ser alto, no se podrán establecer estas excepciones.

Para mayor información:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-consejo-federal-de-educacion-aprobo-la-propuesta-nacional-para-intensificar-la

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: