Volver | Usted consultó:
Deportes
Se encontraron 1 resultados
Diplomatura “Economía social y clubes”

Dictada por la UNTREF en modalidad virtual, está destinada a personas que integran esas instituciones y contará con becas otorgadas por el Ministerio de Turismo y Deportes.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) ofrecen este año, en una iniciativa elaborada en conjunto, la Diplomatura “Economía social y clubes”, que apunta a fortalecer a estas entidades argentinas a través de la capacitación.

Destinada al conjunto de personas que integran la vida institucional de los clubes, la Diplomatura tendrá modalidad virtual y contará con sistema de becas completas otorgadas por el Ministerio.

La Diplomatura se iniciará el 6 de mayo y se extenderá hasta diciembre, a través de diecisiete clases, con actividades sincrónicas y asincrónicas.

Resultados relacionados

Convocatoria de Becas Saint-Exupéry

La propuesta está dirigida a docentes, investigadoras e investigadores de nacionalidad argentina que actualmente se encuentren desarrollando estudios doctorales con o sin cotutela en universidades argentinas de gestión estatal. Las estancias, con una duración de 2 a 4 meses, se iniciarán en septiembre de este año.

Para postularse, las interesadas y los interesados deberán residir en el país al momento de solicitar la beca, no contar con ciudadanía francesa y tener un promedio destacado en los niveles de grado y posgrado. Asimismo, deberán presentar dos cartas de recomendación originales, una de invitación firmada por el investigador o investigadora que supervisará el proyecto en la universidad anfitriona y contar con el patrocinio oficial de la máxima autoridad de su institución de origen.

Quienes deseen inscribirse deberán completar un formulario en línea hasta el próximo 5 de mayo inclusive.

Para mayor información: https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/21

Inscripción “Programa Egresar”

Los/as estudiantes inscriptos/as en el programa EgresAR, podrán acceder a un apoyo financiero durante el tránsito por dicho plan, mediante la asignación de la Beca Egresar en tanto cumplan con los requisitos socioeconómicos estipulados.

Dirigido a :

-Personas que hayan terminado  de cursar la escuela secundaria entre el 2016 y el 2020 y no hayan obtenido el título debido a que cuentan con espacios curriculares pendientes de aprobación

-Personas que hayan cursado  la secundaria en una escuela pública de gestión estatal o privada o social, NO están incluidas las escuelas técnicas, de adultos y universitarias.

-Personas de  hasta 25 años de edad

Fechas de inscripción:

Desde el 25 de marzo hasta el 7 de abril

Para comenzar el proceso de inscripción las y los estudiantes.

Convocatoria para posgrados en Estados Unidos

El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright seleccionarán becarias y becarios de nacionalidad argentina que deseen realizar maestrías o doctorados en universidades de Estados Unidos.

Las becas, que tienen una duración de 1 a 2 años, están dirigidas a graduadas y graduados de la Educación Superior argentina y se otorgarán para los programas de estudios de posgrado del ciclo académico que comienza en septiembre de 2023.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de abril inclusive. Para conocer en detalle el proceso de postulación, se puede acceder al siguiente enlace:

https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/15

Programa BEC.AR

BEC.AR es un Programa de becas de formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.

Conocé toda la información y fechas de convocatoria en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas-internacionales/becar

INSCRIPCIÓN PROGRESAR 2022

Hasta el 30 de abril se encuentra abierta la inscripción a las Becas Progresar en su edición de 2022 en las siguientes líneas:

Progresar obligatorio: para la finalización de la educación obligatoria de estudiantes de 16 a 24 años.

Progresar Superior: para estudiantes terciarios y universitarios de hasta 30 años de edad

Progresar Enfermería: para quienes estén cursando dicha carrera. Sin límite de edad

Progresar Trabajar: para la formación en oficios a partir de los 18 años.

Inscribite en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

o bien a través de la app Progresar+

Convocatoria a becas postdoctorales APN-CONICET

En el marco de la política de fortalecimiento de la investigación científica vinculada a las áreas protegidas que impulsa la Administración de Parques Nacionales (APN), el organismo lanzó una nueva convocatoria a Becas Internas Postdoctorales compartidas con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Las becas están destinadas a candidatas/os que hayan aprobado sus tesis doctorales y tienen por objetivo el perfeccionamiento de su formación académica o especialidad, así como el desarrollo de tareas de investigación científica y tecnológica.

Las/os postulantes deberán contar con el aval de la APN para financiar el 50% del estipendio de las becas, que en esta oportunidad no se encuentran dirigidas a miembros de la Carrera de Investigador del CONICET.

El período de inscripción será entre el 14 de febrero y el 4 de marzo de 2022. Las becas iniciarán el 1° de agosto de ese año y tendrán una duración máxima de 36 meses.

Ampliación becas progresar

Se amplía el alcance de las becas Progresar Obligatorio a partir de los 16 años de edad.  Conocé toda la información:

Convocatoria a becas para asistentes de idioma español en Francia

Se encuentra abierta la convocatoria del período 2022-2023 que seleccionará asistentes de español para desempeñarse en establecimientos de enseñanza primaria y/o secundaria en Francia durante 7 meses.

En función del perfil académico de las interesadas y los interesados, se presentan dos convocatorias:

Para profesorados de francés

Reserva de 15 plazas exclusivas destinadas a:

- Estudiantes de profesorado en francés (con el 50% de las materias aprobadas), cuyas casas de estudio hayan realizado la inscripción institucional;

- Profesoras y profesores de francés recientemente graduados y estudiantes regulares de otra carrera de nivel superior.

Las becarias y los becarios seleccionados dentro de esta categoría reciben una prestación adicional a los de la convocatoria para estudiantes regulares de otras carreras. Esta consiste en una ayuda económica para el transporte (Argentina-Francia-Argentina) otorgada por el Ministerio de Educación Argentina. Más información en este enlace: https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/713

Para estudiantes regulares de otras carreras

Está dirigida a estudiantes regulares de otras carreras de grado (con el 50% de las materias aprobadas) o de posgrado, de una universidad o de un Instituto de Formación Docente o de enseñanza superior de la República Argentina. Para ampliar la información sobre esta convocatoria hacer clic en este enlace: https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/23

Las convocatorias permanecerán abiertas hasta el 15 de diciembre de 2021 y el Programa se desarrollará en Francia del 1 de octubre de 2022 al 30 de abril de 2023.

Becas Ministerio de Educación-FLACSO para investigación en América Latina y el Caribe

Las becas tienen una duración de 3 a 6 meses, se destinan a investigadoras e investigadores que se encuentren desarrollando estudios doctorales en la sede argentina de FLACSO. Estas se llevarán a cabo desde el 1 de mayo de 2022.  Para postularse, las interesadas y los interesados deberán residir en el país al momento de solicitar la beca. Asimismo, deberán tener un promedio destacado en los niveles de grado y posgrado, y presentar dos cartas de recomendación originales y una de invitación firmada por la investigadora o el investigador que supervisará el proyecto en la universidad anfitriona en el exterior.

Quienes deseen inscribirse para la presente convocatoria deberán completar un formulario en línea hasta el próximo 1° de diciembre inclusive. Para conocer en detalle el proceso de postulación, se puede acceder al siguiente enlace:

https://campusglobal.educacion...

Inscripción al Programa PROGRESAR

El programa PROGRESAR otorga becas con el propósito de  acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Asimismo, a partir del 12 de octubre,  un millón de chicas y chicos beneficiarias/os de todas las líneas accederán a un plus por conectividad  y a espacios destinados a acompañar y fortalecer sus trayectorias educativas.

Actualmente el programa cuenta con las siguientes líneas:

Progresar Obligatorio: otorgamiento de becas  para la finalización de la escuela primaria y secundaria.

Progresar Nivel Superior: otorgamiento de becas para garantizar la continuidad de los estudios de carreras de nivel superior y terciario.

Progresar Enfermería: otorgamiento de becas para garantizar la continuidad de los estudios de carreras de enfermería.

Progresar Trabajo: otorgamiento de becas para cursos de Formación Profesional.

Conoce los requisitos e inscripción ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

También podés descargarte  la App Progresar+ desde Play Store.

Programa PROGRESAR - Montos de becas

Conocé los montos de las becas:

Programa PROGRESAR - Calendario de pagos:

Encontrá en esta sección el cronograma de pagos correspondiente al corriente mes del año lectivo:

Becas de apoyo escolar - Estudiantes con Medidas de Protección de Derechos y/o en conflicto con la Ley Penal

La beca se otorga a  niños, niñas, y adolescentes de entre 3 y 18 años de edad con Medidas de Protección de Derechos establecidas por los organismos competentes o adolescentes en conflicto con la Ley Penal se encuentren o no institucionalizados/as.

Si sos estudiante ahijado/a presidencial en el marco de la Ley 20.843 podés acceder a un apoyo económico para  garantizar el derecho individual y social a la educación.

Becas Internacionales

Si estás pensando en  estudiar en el exterior, el Programa de Becas Internacionales de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional brinda oportunidades académicas a estudiantes de grado y posgrado, investigadores y docentes; mediante convenios de reciprocidad o cofinanciación celebrados con actores locales, regionales o mundiales.

Latiendo!

¿Querés trabajar? Encontrá los programas y pasantías disponibles para empezar o fortalecer tu experiencia laboral.

¿Querés capacitarte y estudiar? Informate sobre becas y cursos para terminar tus estudios o profundizar tu formación profesional.

Progresar Trabajo: becas para cursos de formación profesional

La nueva línea de becas dependiente está destinada a fomentar los cursos de formación profesional que se realizan en todo el país. La inscripción se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Becas Progresar Enfermería 2021 en Sanidad

La línea de becas Progresar Enfermería alcanza un incremento de hasta un 163%: aumentan los montos y se adicionan dos pagos por año garantizando ingresos para las y los estudiantes los 12 meses del año.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Becas Progresar - Programa Nacional de Formación en Enfermería (PRONAFE)

La convocatoria a las Becas PROGRESAR PRONAFE Programa Nacional de Formación en Enfermería, está abierta desde el 1° al 31 de marzo todos los años, por lo general sin prórroga ni excepciones.

Becas Progresar - Información y respuestas a preguntas frecuentes

Conocé más información sobre las becas del Programa Progresar. Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Inscripción al PROGRESAR

Buscamos garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior. Acompañamos a los y las jóvenes para que terminen sus estudios.

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: