Volver | Usted consultó:
estudiantes
Se encontraron 1 resultados
Convocatoria a proyectos de Universidades Solidarias

Se abre la convocatoria para la presentación de proyectos dirigida a Estudiantes regulares de Universidades Públicas (cada proyecto debe contar con un mínimo de 10 estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a una o más facultades, departamentos o carreras), docentes, investigadores/as y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes.  

Los proyectos deberán  estar contemplados en las siguientes líneas temáticas: 

Economía Popular

Seguridad Alimentaria

Ambiente

Género y sexualidades

Ampliación y consolidación de derechos

Cultura, Comunicación y Educación

Asimismo, las propuestas deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación, mediante la firma de una Acta Compromiso. Se entiende por terceros a Gobiernos Provinciales, Municipios, Entidades Intermedias, Cooperativas, Asociaciones Civiles, Organismos del Sector Público, Organizaciones Sociales, etc.

Financiamiento: Hasta $120.000 (Ciento Veinte Mil pesos) por proyecto.

Fecha de cierre de la presentación: 30 de septiembre de 2021.

Para mayor información: https://www.argentina.gob.ar/educacion/convocatorias/convocatoria-universidades-solidarias

Resultados relacionados

Convocatoria abierta recepción de aportes en relación al proceso de reemplazo de la Ley de 22.431

Desde el 21 de marzo de 2022 y hasta el 25 de mayo de 2022 se abre la convocatoria para  a la recepción de aportes, opiniones, e informaciones por parte de la sociedad civil, personas con discapacidad y sus familias, organizaciones de y para personas con discapacidad, organismos públicos cuyas competencias funcionales se vinculen con la temática, Sindicatos, Universidades, y de todos los sectores clave, en relación al proceso de reemplazo de la Ley N° 22.431. Dichos aportes deberán ser remitidos a la casilla de correo electrónico nuevaley@andis.gob.ar.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/259019/20220315

Convocatoria a becas postdoctorales APN-CONICET

En el marco de la política de fortalecimiento de la investigación científica vinculada a las áreas protegidas que impulsa la Administración de Parques Nacionales (APN), el organismo lanzó una nueva convocatoria a Becas Internas Postdoctorales compartidas con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Las becas están destinadas a candidatas/os que hayan aprobado sus tesis doctorales y tienen por objetivo el perfeccionamiento de su formación académica o especialidad, así como el desarrollo de tareas de investigación científica y tecnológica.

Las/os postulantes deberán contar con el aval de la APN para financiar el 50% del estipendio de las becas, que en esta oportunidad no se encuentran dirigidas a miembros de la Carrera de Investigador del CONICET.

El período de inscripción será entre el 14 de febrero y el 4 de marzo de 2022. Las becas iniciarán el 1° de agosto de ese año y tendrán una duración máxima de 36 meses.

Un Ministerio de-para las mujeres y LGBTI+

Junto a ONU Mujeres lanzamos la convocatoria “Un Ministerio de-para las mujeres y LGBTI+”, que invita a sumar ideas y propuestas innovadoras para intervenir estéticamente nuestro edificio de Cochabamba 54 (San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) desde una visión federal, inclusiva e interseccional.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero del 2022.

Convocatoria a investigadores e investigadoras

Es una iniciativa de este Ministerio junto al CEIL-Conicet, la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social y la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales.

El propósito es seguir recibiendo de las universidades y del mundo académico en general, aportes y propuestas que, a partir de la experiencia y la investigación, puedan volcarse en futuras acciones de gestión de políticas públicas en el ámbito de incumbencia del Ministerio de Desarrollo Social.

Agencia I+D+i, Financiamiento de proyectos

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través de diferentes fondos ofrece financiamiento destinado a apoyar proyectos, ayudar a empresas,  identificar y solucionar retos tecnológicos. 

Accedé a través del enlace al listado completo de convocatorias abiertas, condiciones generales, modalidades de presentación, plazos y estado de los procesos de selección y aceptación en curso, además de presentar tu iniciativa.

Convocatoria a universidades programa “Sigamos Estudiando”

El programa “Sigamos estudiando” busca acompañar a los jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria o quienes adeuden materias en su ingreso al nivel superior; así como también a estudiantes universitarios que hayan interrumpido sus estudios durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Para ello, invita a las universidades nacionales para que, junto a los Ministerios de Educación de sus jurisdicciones, presenten proyectos de trabajo en tres ejes: tutorías; desarrollo de estrategias de orientación vocacional y fortalecimiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en entornos de semipresencialidad.

Se destinarán hasta 3 millones de pesos por proyecto, los cuales se podrán presentar hasta el 30 de septiembre.

Para bases y condiciones para la presentación del proyecto ingresa a: https://www.argentina.gob.ar/educacion/convocatorias/convocatoria-sigamos-estudiando-universidades-publicas-por-el-derecho

Acumar Inicia la revisión participativa del Sistema de Indicadores

Comienza la convocatoria a participar en la revisión del Sistema de Indicadores de ACUMAR, en la que se invita al público interesado, organismos y a las Organizaciones de la Sociedad Civil a ser parte de las distintas instancias de intervención. El proceso de participación culminará en una audiencia pública a celebrarse en agosto, cuya modalidad será evaluada y definida según el contexto de emergencia sanitaria.

Convocatoria: Productores de todo el país para sumarse a la Canasta Ahorro

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación abrió la convocatoria para que productores de todo el país puedan sumarse a la Canasta Ahorro y comercializar sus productos en ferias populares. Esta iniciativa ofrece productos fundamentales a precios accesibles fortaleciendo el vínculo directo entre productor y consumidor.

Convocatoria del INCAA a Festivales Nacionales

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), convoca a los que se encuentren en condiciones de realizarse durante el primer semestre del 2021 a inscribirse a través de INCAA EN LÍNEA en los términos de la Resolución 1494/2014.

Régimen de Promoción de Biotecnología: convocatoria a proyectos de investigación

Se abrió una nueva convocatoria para el acceso a los beneficios del Régimen de Promoción de Biotecnología, que en consiste beneficios fiscales para proyectos de investigación y desarrollo que prioricen las exportaciones, la contratación de personal altamente calificado y los desarrollos biotecnológicos que busquen mitigar los efectos generados por la pandemia de COVID-19.

La reglamentación de la convocatoria para un nuevo Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con la Disposición 1/2020 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, que depende el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Esta convocatoria otorga beneficios fiscales a personas humanas o jurídicas que presenten proyectos de investigación y desarrollo, producción de bienes y servicios, mejoramiento de procesos y/o productos, contemplados en la ley. 

Esta convocatoria está abierta hasta el 19 de octubre o hasta agotar el cupo fiscal de $ 200 millones. Además, cuenta con un sistema simplificado para proyectos ya aprobados lo que permitirá que beneficiarios de convocatorias anteriores puedan pedir nuevos beneficios vinculados a proyectos ya aprobados y lograr continuarlos.

Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19

El Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19 (PUPLEC19) promueve la colaboración activa de las instituciones universitarias en acciones comunitarias vinculadas a la atención, prevención y promoción de la salud, en articulación con los diferentes efectores de la salud públicos, así como el trabajo de asistencia y acompañamiento a las personas pertenecientes a los grupos de riesgo. Se propone estimular la participación de los estudiantes universitarios así como del conjunto de la comunidad educativa y tendrá una vigencia de 6 meses.

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: