Volver | Usted consultó:
radiodifusión
Se encontraron 1 resultados
Impuesto a las entradas de espectáculos cinematográficos, a los videogramas grabados y a los servicios de radiodifusión

Actualización del aplicativo.

Resultados relacionados

Nueva versión del Facturador Móvil

Los usuarios deberán descargarla para poder facturar desde el celular

Actualización del monto de las declaraciones juradas informativas de Bienes Personales y Ganancias

Se elevó el umbral de ingresos y rentas a $3.700.000

Más de 11.700 cooperadoras escolares bonaerenses beneficiadas con la simplificación de trámites

El convenio firmado entre la AFIP y la Dirección General de Cultura y Educación provincial promueve la integración de estas organizaciones al sistema tributario

Derechos de exportación por prestaciones de servicios

Ley de Economía del Conocimiento.

Observaciones:

1. Se sugiere eliminar la noticia titulada “Precios de transferencia” (Nuevo plazo para cumplir con la presentación), la misma queda reemplaza por la noticia “Precios de transferencia” (Régimen Simplificado de Operaciones Internacionales y se prorrogan vencimientos) instrumentada a través de la RG 5.010/2021.

2. Sugerimos cambiar el texto resumen de la noticia titulada “Prorroga el vencimiento del pago del monotributo previsto para este viernes”, por el siguiente: La obligación vencerá el 5 de agosto”. Se adjunta imagen correspondiente.

Reducción transitoria de contribuciones e impuestos a MiPyMEs de salud

Reducción del 95% de la alícuota correspondiente a las contribuciones patronales a los empleadores pertenecientes a los servicios de salud.

Permisos de Ingreso

Este trámite se solicita para el ingreso y permanencia de extranjeros residentes en el exterior La Dirección Nacional de Migraciones emite un Permiso de Ingreso que debe ser presentado por los ingresantes ante el consulado argentino con jurisdicción sobre su habitual lugar de residencia.

Con dicho permiso, se gestiona ante el consulado la visa para poder ingresar al país, en la categoría migratoria autorizada. Una vez tramitada la visa y producido el ingreso al país de los extranjeros, quedan automáticamente radicados, debiendo tramitar – en caso de corresponder – su DNI ante el Registro Nacional de las Personas, en el plazo de sesenta (60) días hábiles de producido el ingreso.

Toda la documentación deberá presentarse en original y copia simple o con copia certificada por escribano (si el escribano no es de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la firma de éste deberá encontrarse legalizada por el Colegio de escribanos de la provincia que corresponda).

Toda documentación emitida en el exterior deberá presentarse visada por el consulado argentino del país emisor o con sello de Apostilla de la Convención de La Haya.- Toda la documentación emitida en idioma distinto del español deberá presentarse traducida por traductor público nacional, que tiene que estar legalizado por el Colegio de Traductores donde el profesional se encuentre inscripto.

Conocé la documentación que necesitas para ingresar y salir del país ingresando al siguiente enlace: 

Entrada y salida del país

Conocé la documentación que necesitas para ingresar y salir del país ingresando en el enlace. 
La información consignada a continuación está sujeta a las medidas y requisitos vigentes para el ingreso y egreso del territorio argentino que se pueden consultar ingresando:

Mesa General de Entradas del Ministerio de Desarrollo Productivo

Los trámites que se hacían a través de la  Mesa de Entradas del Ministerio, ahora se pueden hacer también de manera digital.

Antes de empezar, chequeá si el trámite que querés hacer está disponible en el buscador de la plataforma Trámites a distancia (TAD).

Si el trámite que vas a iniciar no está en TAD, tenés que enviar un correo a la mesa de entrada del Ministerio:  Mgedesarrolloproductivo@gmail.com,  indicando los siguientes datos:

  1. Nombre y apellido
  2. Teléfono
  3. Trámite que vas iniciar
  4. Adjuntar la documentación escaneada en PDF
  5. Indicar a que Secretaría se deben remitir los adjuntos
Mesa de Entradas Digital del Ministerio de Obras Públicas

La Mesa de Entradas Digital del Ministerio de Obras Públicas está dirigida al público en general que requiera realizar una presentación ante el mismo.

Mesa de Entradas del ENARGAS

Con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ENARGAS puso a disposición el nuevo Formulario WEB para la remisión de documentación asociada a la realización de trámites en la Mesa de Entradas. El horario de recepción de las presentaciones es de 9.00 a 17.00. La documentación que sea enviada fuera de ese horario será ingresada al siguiente día hábil. Pueden acceder al mismo a través del siguiente enlace: 

Trámites en línea del RENCAP

El Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP) brinda la posibilidad de efectuar consultas y denuncias en línea.

Complemento mensual para el Salario Familiar

Para trabajadoras y trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $115.062.

El primer pago del Complemento mensual para el Salario Familiar se efectuará de forma complementaria en el mes de octubre, alcanzando a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores y a un total de 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes.

Está destinado a: trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

COVID-19 Quiénes pueden viajar

Cabotaje

  • Cada provincia podrá requerir un certificado o permiso especial exclusivo para circular o ingresar.
  • En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso sospechoso” o la condición de “caso confirmado” de COVID-19, conforme definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20, su modificatorio y normas complementarias.

Vuelos internacionales

Para conocer los requisitos y medidas vigentes para el ingreso y egreso al territorio nacional se puede consultar en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

Aplicación COVID-19 -Obligatoriedad de uso para toda persona que ingrese al país


Toda persona que ingrese al país a partir del dictado de la presente medida, deberá por el plazo mínimo de CATORCE (14) días contados a partir de su ingreso, adherir y utilizar la aplicación denominada COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles, que podrá descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS, o en su versión web, accesible a través de 

En el caso de las personas menores de edad o de las personas con distintas discapacidades que no puedan realizarlas por sí mismas, será el padre, madre o responsable a cargo quien deberá completar los datos requeridos en representación de ellos.

Para el caso que las personas, al momento del ingreso al Territorio Nacional, no pudieran utilizar la aplicación por cuestiones técnicas, la misma deberá utilizarse dentro del plazo de DOCE (12) horas desde dicho ingreso.

Medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio nacional a partir del 07 de abril 2022

Argentinos, argentinas y los y las residentes en el país, deberán:

  • Completar la Declaración Jurada al menos 48hs antes del viaje.

Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs. y lo hagan por vía terrestre.

Personas extranjeras no residentes deberán

  • Completar la Declaración Jurada al menos 48hs antes del viaje:

https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home

  • Presentar seguro de salud COVID-19 (Cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).

Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs. y lo hagan por vía terrestre.

Aquellas personas extranjeras no residentes de nacionalidad Ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria, deberán prever un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.

Recomendaciones para quienes ingresen al país

Se recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24hs posteriores a su entrada al país.

En caso de detectarse o reportase en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de COVID 19, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

Pasos fronterizos

  • Los puntos de entrada al país, habilitados hasta el momento como corredores seguros, operarán bajo las condiciones establecidas previo a la pandemia.
  • La apertura o modificación de las condiciones de los pasos, se realizará en forma coordinada con las autoridades provinciales de manera escalonada de acuerdo a las posibilidades de los organismos que actúan en frontera.
  • Queda eliminada la categoría de “corredor seguro”. Se retoma el régimen operatorio pre pandemia.

https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/administracion-de-fronteras-en-el-mundo-en-el-marco-de-la-pandemia

Declaración Jurada Electrónica obligatoria para cualquier ingreso a la Argentina

Migraciones reiteró las disposiciones y requisitos vigentes para el ingreso al país de los argentinos, nativos y extranjeros provenientes de los países limítrofes.

Traslados de mascotas
Gestión de Clave de la Seguridad Social

Durante la emergencia sanitaria, solo podés obtener la Clave de Seguridad Social de manera onlineTenés 3 intentos para obtenerla, superados los mismos debés esperar 4 horas para volver a intentar. Para generarla ingresa al siguiente enlace:

Solicitudes de información estadística INDEC

La atención de las consultas en el INDEC se canaliza a través de correo electrónico o formulario en línea.

Calendario de pagos de ANSES

Podes conocer cuando cobrar las prestaciones de ANSES ingresando al siguiente enlace:

Atención virtual en ANSES

Sistema de Atención Virtual para realizar trámites de jubilaciones y pensiones, asignaciones, desempleo, entre otros.
La Atención Virtual está disponible todos los días de 00 a 20hs y se admitirán 60.000 trámites diarios.

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: