El Estado presente:
COVID-19 Catálogo de Servicios Esenciales a la Ciudadanía
Volver | Usted consultó:
Renovación
Se encontraron 1 resultados
Sábado Joven - Actualización de DNI de mayor de 14 años

Los Centros de Documentación de Renaper cuentan con atención exclusiva para la actualización del DNI de los 14 años. Obtené tu turno para DNI JOVEN (de lunes a viernes) o con el programa SÁBADO JOVEN (los sábados). También podés hacerlo en los Registros Civiles provinciales que adhieren al programa.

Resultados relacionados

Juventudes y Derechos - Agenda mes de Septiembre

Las y los invitamos a participar de los conversatorios virtuales basados en los diferentes ejes temáticos.

Los conversatorios responden a temáticas relevantes planteadas por las y los jóvenes estudiantes en diversos espacios de intercambio. A su vez, tienen anclaje en los contenidos curriculares definidos a nivel nacional en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP).

En el enlace podés consultar la agenda de los conversatorios de septiembre:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/juventudes-y-derechos-acciones-de-acompanamiento-de-septiembre

Te sumo

Contrata a jóvenes de 18 a 24 años y recibí beneficios económicos para tu MiPyME. Por cada joven que contrates el Estado cubrirá la mayor parte del salario durante 9 meses, según el tamaño de tu empresa. Además, durante todo el primer año vas a recibir Aportes No Reembolsables para sostener la contratación y reducciones en las contribuciones patronales, según el género del o la joven

Programa Practica

El programa es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y el Ministerio de Cultura de la Nación. Generar oportunidades de capacitación y de acceso a un primer empleo en condiciones formales a jóvenes y resolver demandas estacionales en la implementación de políticas culturales. Jóvenes de entre 18 y 30 años, con secundario completo y que residan en localidades cercanas a las sedes donde prestarán servicios
https://www.argentina.gob.ar/j...

Casa de Juventudes

Es una institución que trabaja con las distintas temáticas que atraviesan a las juventudes. Se realizan talleres de orientación y acompañamiento laboral, cursos de formación para el trabajo, asesoramientos en las trayectorias educativas, talleres culturales y recreativos, abordaje en cuestiones de géneros y diversidad sexual, derechos humanos y promoción del deporte.

Es un espacio de encuentro donde las juventudes pueden desarrollarse en un ambiente que propone la participación juvenil como modo de desarrollo personal y comunitario. El objetivo es constituir un espacio de inclusión, contención y encuentro para las juventudes y la comunidad.

DNI 24 horas

Si necesitás el DNI de manera urgente, podés tramitarlo de lunes a viernes y retirarlo a las 24 horas hábiles en el Centro de Documentación donde lo tramitaste.

Se ofrece esta modalidad en los Centros propios de Renaper de CABA:

  • Renaper Callao (Av. Callao 1065)
  • Renaper Palermo - Libertador (Av.del Libertador y Av. Bullrich)
  • Renaper Paseo Colón (Av. Paseo Colón 1093)
  • Renaper 25 de Mayo (25 de Mayo 155)

Con esta modalidad podés realizar los siguientes trámites:

  • DNI - Nuevo ejemplar de menor por robo, pérdida o deterioro
  • DNI - Nuevo ejemplar de mayor por robo, pérdida, deterioro, vencimiento o canje. (Canje de libreta enrolamiento, libreta cívica o DNI verde)
  • DNI - Nuevo ejemplar por cambio de domicilio
  • DNI - Actualización de 5 a 8 años
  • DNI - Actualización de mayor de 14 años
  • DNI - Actualización de mayor fuera de término / tardía

Conocé más ingresando al siguiente enlace: 

Potenciar Inclusión Jóven

Este programa busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos. A través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Para más información podés escribir a: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

Reemplazo del IFE

El cuarto pago por el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) no será realizado, pero algunos de los beneficios del bono estarán integrados en el plan Potenciar Trabajo y el Potenciar Inclusión Joven.

Se planea entregar un bono dirigido a los 5,2 millones de chicos beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH).

Los beneficiarios de AUH recibirían la caja navideña, un bono de $8.000, podrán cobrar la asignación ($2.832 por hijo, más un posible aumento que rondaría el 9%), el acumulado de 2019, y la tarjeta Alimentar, que duplicaría su valor el próximo mes.

La canasta no sería solo para los titulares de AUH, sino que se planea incluir a los jubilados, y para los jóvenes (de entre 18 y 29 años) que presenten proyectos habrá una beca de $8.500 durante 12 meses.

El dinero servirá para acompañar la reinserción laboral, educativa, o para llevar adelante proyectos comunitarios (según el proyecto presentado), y se enmarca en el programa Potenciar Joven.

Además, como parte de “Potenciar Trabajo”, las personas que tienen empleo, pero perdieron ingresos producto de la pandemia recibirán 9.400 pesos (medio salario mínimo), a cambio de una contraprestación de cuatro horas de trabajo. En ese plan se incluye la urbanización de barrios populares, construcción de jardines de infantes, tareas de reciclado, cuidado y trabajo en el ámbito gastronómico (apunta a 300 mil trabajadores).

Programa Potenciar Acompañamiento para jóvenes que atraviesan situaciones de consumos problemáticos

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas  y el Ministerio de  Desarrollo Social crean un programa  destinado a fortalecer los trayectos de vida de las y los jóvenes vulnerables que transitan la última etapa de su tratamiento por consumo problemático y adicciones en algún espacio o dispositivo de la red territorial de SEDRONAR, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa.

Se prevé su implementación en todo el país a través de la red federal de dispositivos bajo convenio de la SEDRONAR: Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT), Experiencias de Tratamiento Comunitario y comunidades terapéuticas conveniadas.

Programa Hablemos de Todo

Es un espacio creado desde el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) dirigido a adolescentes y jóvenes. Los temas que se trabajan son: COVID-19, sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad, relaciones sin violencias, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, prevención del suicidio, violencia en las escuelas (bullying), acoso laboral (mobbing) y acoso sexual virtual (grooming). Podes conocer las líneas de abordaje del programa en el siguiente enlace

Actualización Académica en Gobierno y Gestión de las Instituciones Educativas

Si integrás un equipo directivo de los diferentes niveles: inicial, primaria, secundaria y superior un trayecto formativo sobre la gestión y el gobierno institucional de un establecimiento educativo podés inscribirte en el postítulo.

Dos propósitos formativos operan como organizadores de este Postítulo. Por un lado, reconocer la dimensión ética, política y pedagógica del trabajo de gestión y gobierno de cara a un posicionamiento crítico y responsable respecto de los principios, regulaciones y desafíos de cada nivel. Por otro lado, brindar una experiencia de actualización teórica, de análisis y de problematización permanente de las situaciones cotidianas, inscripta en los debates de la agenda educativa actual.

El plan de estudios se organiza alrededor de dos criterios centrales. El primero, apunta a entender los marcos teóricos referenciales y la propia posición, en tanto trabajadoras y trabajadores de la educación, como analizadores de las posibles intervenciones. El segundo, invita a reconocer en el trabajo con otras y otros y en el intercambio y asesoramiento entre pares, espacios de colectivización de experiencias, de construcción de saberes del oficio, de revisión de encuadres y de ensayo de prácticas de gestión y gobierno situadas.

Para conocer más sobre el programa e inscripción ingresa a:

https://red.infd.edu.ar/actualizacion-academica-en-gestion-y-gobierno-de-las-instituciones-educativas/

Ganancias Personas Jurídicas

Nueva versión del aplicativo que permite generar la declaración jurada anual.

Establecimientos se prorroga por un año la obligación de actualizar datos Acumar

A raíz de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia de Coronavirus se aplazó por un año, desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021, la obligación de las empresas para actualizar la información del Empadronamiento.

Listado de Precios Ciudados

Podes conocer el listado de productos que forman parte de Precios Cuidados en el siguiente enlace:

Sistema Control de Establecimientos - ACUMAR

Accediendo a nuestro sistema de control de establecimientos con tu usuario y clave en el siguiente enlace poder actualizar la DDJJ, Vuelcos, emergencias, modificaciones y Plan de adecuación, ingresado la link.

Síntomas para casos sospechosos de COVID-19

La definición de caso es dinámica y varía según la situación epidemiológica. Se debe sospechar de la enfermedad en toda persona que presente dos o más de los síntomas descriptos y resida o trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada. También a todo aquel que requiera internación, independientemente del nexo epidemiológico.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/salud-actualiza-la-definicion-de-caso-sospechoso-de-covid-19

Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/actualizacion-de-la-definicion-de-caso-sospechoso-de-covid-19

Se agrega dolor muscular como nuevo síntoma. Además, se podrá confirmar como caso COVID positivo a través de criterios clínicos-epidemiológicos a toda persona que comience con pérdida repentina del gusto o del olfato

https://www.argentina.gob.ar/noticias/nueva-actualizacion-de-la-definicion-de-caso-sospechoso-de-covid-19

Reportes diarios de la situación del coronavirus

El Ministerio de Salud pone a disposición de toda la ciudadanía los reportes diarios de la situación del coronavirus en la Argentina.

Residencias

La renovación de Permisos de Permanencia Transitoria (PPT) correspondientes a trámites de control de permanencia de sede central deberán ser solicitados al correo electrónico gestion.administrativa@migraciones.gob.ar

La renovación de Certificados de Residencia Precaria de extranjeros judicializados de sede central deberá solicitarse al correo electrónico extranjerosjudicializados@migraciones.gob.ar

Todos los Certificados de Residencia Precaria, así como Residencias Temporarias o Transitorias cuyos vencimientos operaran a partir del 17/03/2020 y dentro de los siguientes TREINTA (30) días, han sido prorrogados por un período de TREINTA (30) días corridos mediante Disposición DNM 1714/2020

Renovar con modificaciones o fuera del plazo el Certificado Ambiental Anual

Si sos responsable de la generación, transporte, tratamiento o disposición final de residuos peligrosos, tenés que renovar el certificado ambiental todos los años.

Si tuviste modificaciones en la gestión de residuos (respecto a tu certificado anterior) o estás fuera del plazo para pedir la renovación automática (60 días previo al vencimiento) debés hacerlo a través de este trámite. Si estás dentro del plazo para la renovación automática debés realizar el trámite: Renovación automática del Certificado Anual Ambiental.

Recordá que para realizar este trámite deberás contar con un representante técnico que firme en forma conjunta los documentos que así lo exijan.

Renovación del certificado Ambiental Anual

Si sos responsable de la generación, transporte, tratamiento o disposición final de residuos peligrosos, tenés que renovar el certificado ambiental todos los años.

Si no tuviste modificaciones en la gestión de residuos o dominios habilitados (respecto a tu certificado ambiental anual vigente) y estás dentro del plazo para pedir renovación automática (60 días previo al vencimiento), este trámite te permitirá hacerlo. Si no estás dentro del plazo para la renovación automática o tuviste modificaciones, debés realizar el siguiente trámite: “Renovación con Modificaciones o fuera del plazo del Certificado Ambiental Anual”.

Recordá que para realizar este trámite deberás contar con un representante técnico que firme en forma conjunta los documentos que así lo exijan.

Renovación de Seguro Ambiental Obligatorio con modificación en NCA

Renovación de la garantía financiera exigible a toda persona física o jurídica, pública o privada, que realice actividades riesgosas para el ambiente, los ecosistemas y sus elementos constitutivos.

Renovación y revisión de vehículos con obleas de GNC

Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, se efectuarán todas las operaciones de GNC (revisión de equipos, conversiones, revisión de cilindros, reemplazos, modificaciones y bajas), y la correspondiente renovación de las obleas habilitantes para los vehículos propulsados con GNC, a aquellos vehículos cuya oblea de habilitación estuviera asociada a un titular que sea un sujeto exceptuado por la normativa emitida en el marco de la emergencia sanitaria, y cuente con el certificado para circular expedido por la autoridad correspondiente

Atención presencial IGJ

El organismo continúa con la atención al público de manera reducida y exclusivamente con turno previo. Atención en las sedes de los colegios profesionales. Cada colegio atenderá de manera exclusiva a sus propios matriculados.

Trámites en línea del RENCAP

El Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP) brinda la posibilidad de efectuar consultas y denuncias en línea.

Renovación automática de la Tarifa Social de agua

Si tenés la Tarifa Social y te vence entre el 29 de febrero de 2020 y el 1 de Octubre de 2021, la renovación del descuento es automática.
La fecha de caducidad del beneficio es la fecha de emisión (no de vencimiento) de la última factura con descuento aplicado. Si estás comprendido en esas fechas, vas a continuar por un año más con el mismo descuento que se te asignó originalmente.

Conocé más ingresando al siguiente enlace:

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: