Volver | Usted consultó:
Terminales de carga
Se encontraron 1 resultados
Terminales de Cargas

Todas las terminales de carga de mercaderías de competencia del Senasa para operaciones de comercio exterior tienen que estar habilitadas y registradas por el organismo. También cuando sea necesario incorporar nuevos rubros.

La terminal de carga es el espacio físico en el cual se realiza el ingreso y egreso de mercaderías de competencia exclusiva del Senasa, destinadas a operaciones de comercio exterior (exportación, importación y tránsitos internacionales), en la cual se cuenta con un área primaria aduanera permanente para cualquier modo de transporte: marítimo, ferroviario, carretero, aéreo, multimodal y fluvial. Incluye a las playas de carga y descarga de medios de transporte, que realicen logística de comercio exterior, que puedan contar con sectores de depósito o con mercaderías a granel.

Resultados relacionados

Prórroga de Emergencia Sanitaria y normas complementarias hasta el 31 de diciembre de 2022

Las mismas están relacionadas con el ingreso al país de personas provenientes del exterior y a las matrículas y habilitaciones de profesionales y establecimientos dedicados a la salud.

Trámites y servicios

Gestiones habituales para profesionales y establecimientos de salud y para la ciudadanía en general.

Política de cambio de vuelo - Aerolíneas Argentinas

Muchos de los planes han tenido o tendrán que reprogramarse producto de la pandemia de Coronavirus. Por eso, para ayudarte a organizar tu viaje, Aerolíneas Argentinas flexibilizó las condiciones de cambio. Conocé cuáles son los cambios que podes realizar ingresando al siguiente enlace:

Notificaciones a la Secretaría de Comercio Interior

La Secretaría de Comercio Interior establece que las notificaciones que deban hacerse, se harán vía la plataforma de “Trámites a Distancia” (TAD), incluso cuando el trámite original se haya iniciado en papel físico.

Audiencias del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

La Secretaria de Comercio Interior dispuso que las audiencias que deban celebrarse en el ámbito de la Dirección de Servicio de Conciliaciones Previas en las Relaciones de Consumo (COPREC) se realizará únicamente a través del SISTEMA DE CONCILIACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS (SICOME).

Créditos BICE para PyMEs

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) emite una línea de crédito para empresas que tengan aval de sociedades de garantía recíproca, a tasa preferencial y plazo de 12 meses.

Medidas para establecimientos comerciales

Medidas para establecimientos comerciales durante la emergencia sanitaria.

Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular

Este registro es una herramienta que permitirá acceder a programas de empleo, seguridad social y capacitación está disponible en la página web del ministerio. También facilitará la participación en redes de comercialización y la obtención de herramientas crediticias y de inclusión financiera.

El mismo tiene una primera instancia de inscripción on line y una segunda presencial, e incluye una herramienta de geolocalización. Podrán anotarse trabajadores y trabajadoras mayores de 18 años que crearon su propio trabajo a partir de sus saberes y oficios en unidades productivas individuales o colectivas que están caracterizadas por estar inscriptas en relaciones asimétricas en el ámbito financiero, comercial o fiscal. Desde la Secretaría de Economía Social estiman que podría alcanzar a 4,5 millones de trabajadores de la economía popular

Los requisitos y el formulario de inscripción están disponibles en:

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: