Volver | Usted consultó:
trabajo rural
Se encontraron 1 resultados
Plan de Promoción de Trabajo Registrado Rural

Por medio del Decreto 514/2021, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Servicios Sociales pone en marcha al Plan de Promoción de Trabajo Registrado Rural, cuyo objetivo es promover el empleo registrado y la ampliación de la protección social de los trabajadores/as rurales que prestan servicios en actividades temporales y estacionales.

El decreto permite que los trabajadores/as que sean contratados/as bajo las modalidades de trabajo temporario o trabajo permanente discontinuo, conforme a las leyes N° 26.727 (Contrato de Trabajo Rural) y N° 20.744 (Contrato de Trabajo) tendrán derecho a percibir los beneficios de “asignaciones familiares”. A su vez, quienes sean contratados/as bajo cualquier modalidad de trabajo contemplada en las mencionadas leyes, podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local “POTENCIAR TRABAJO” y de la Tarjeta Alimentar del Plan Nacional “ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE”.

Aproximadamente unos 250 mil trabajadores y trabajadoras y sus grupos familiares se verán beneficiados directamente por esta medida, lo que representa un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados.

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: