Volver | Usted consultó:
veterinaria
Se encontraron 2 resultados
Senasa acepta exclusivamente pagos a través de medios virtuales - SENASA

Desde el 4 de enero el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sólo aceptará medios electrónicos de pago (tarjeta de crédito o débito y débito en cuenta) en las cajas oficiales de sus oficinas.

Esta forma de pago de los servicios que presta el organismo está vigente en su sede Central (Paseo Colón 367 - CABA); las sedes de los Centros Regionales Metropolitano (Azopardo 1020 - CABA) y Buenos Aires Sur (Av. Dorrego y Victimas del 46, Puerto de Mar de Plata); en el Laboratorio Central (Talcahuano 1660 – Martínez, Provincia de Buenos Aires) y la oficina de la Estación de Cuarentena "Lazareto Capital" (CABA).

El Senasa emite boletas que pueden ser abonadas a través de Pago Fácil (incluye Mercado Pago), Rapipago (incluye Billetera Virtual), Multipago, Pronto Pago, Plus Pagos, Banco de la Nación Argentina, tarjetas de débito o crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet y en las ventanillas de cobro habilitadas.

También, se pueden realizar los pagos mediante autogestión, de manera online, a través de: débito en cuenta (previa adhesión del CBU al sistema de pagos / pago directo), o Interbanking (Btob), adhiriéndose al sistema mediante entidad bancaria.

Para adherir al débito en cuenta, los interesados deben contar con una clave fiscal en AFIP y conexión a internet. También, pueden consultar el Manual del Sistema Integrado de Gestión de Administración (SIGAD)

Certificado veterinario internacional para viajar al exterior con perros y/o gatos

Las personas que se trasladen al exterior con su mascota por cualquier vía -aérea, terrestre o acuática- deben contar con el Certificado Veterinario Internacional (CVI) del animal emitido por el SENASA. Su validez se extiende por 60 días.

Es importante que quienes viajen tengan en cuenta que, debido a la situación generada por la pandemia de COVID-19, las oficinas disponibles han cambiado y los horarios para finalizar el turno por autogestión se han reducido. Es por ello que se recomienda estar atento a la confirmación del turno por parte de esa oficina o, en su defecto, confirmar el turno asignado

En el caso de ingresar a la Argentina, el CVI debe ser emitido por la autoridad veterinaria del país de origen donde se encuentre la persona.

El trámite puede iniciarse por autogestión a través del chat online (lunes a viernes de 9 a 17) o de manera presencial en las oficinas certificantes del Senasa ubicadas en todo el país.

Listado de oficinas certificantes:

https://www.argentina.gob.ar/s...

Requisitos de ingresos de perros y gatos a la Argentina:

https://www.argentina.gob.ar/n...

Resultados relacionados

Abonar trámite de DNI y/o Pasaporte

RENAPER brinda la opción de pago por adelantado para la gestión de tu DNI o Pasaporte para agilizar los tiempos.


Encontrá toda la información que necesitas ingresando al siguiente enlace:

Mesa de Entradas del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tiene habilitada la atención presencial sacando turno previo. Los ciudadanos que deseen asistir y realizar los trámites deberán solicitar sus turnos a través de la página oficial en el Sistema Nacional de Turnos, habilitándose un usuario con su DNI.

Atención a la ciudadanía -Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)

Atención presencial, podes solicitar turno para hacer consultas de manera presencial a través de mesavirtualseclo@trabajo.gob.ar o al 0800-666-4100 opción 1, luego opción 4, indicando apellido, nombre y DNI y/o tomo y folio denunciado, asunto de la consulta y un correo electrónico personal, donde recibirás la confirmación con la fecha y hora del turno.

Para mayor información, accedé a: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/seclo

Como inscribirse en el Registro de Electrodependientes Ministerio de Salud

Las autoridades sanitarias informan que se encuentra vigente la posibilidad de inscribirse en el RECS para acceder a la provisión gratuita de energía para todas aquellas personas que necesiten este suministro para vivir.

Turnos en línea para el traslado de mascotas al exterior

Si te vas a trasladar con tu perro o gato a Brasil, Uruguay o Paraguay, debes tramitar el Certificado Veterinario Internacional (CVI) con tiempo y recordá que una vez emitido tiene una vigencia de 60 (sesenta) días.

Consultá las oficinas certificantes disponibles para realizar el trámite y sacar el turno.

Importante

Si viajás con otro animal de compañía o mascota no tradicional (hurones, conejos, hámster, aves,) deberás tramitar un CVI cumpliendo las exigencias sanitarias del país de destino

Toda la información necesaria se encuentra disponible en:

https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitud-de-traslado-de-perros-gatos-y-mascotas-no-tradicionales

Traslados de mascotas
¿Cuáles son los corredores seguros?

Ingresá al siguiente enlace para conocer cuáles son los pasos internacionales habilitados en Argentina: 

Certificado de vacunación COVID-19 para viajar al exterior

La credencial digital de vacunación de Mi Argentina es a partir de este 6 de septiembre el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.

Credencial digital de vacunación internacional COVID-19

Es el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a Consulados y Embajadas argentinas en el exterior, que luego lo comunicarán a Cancillerías, Direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aceptación de esta credencial en los distintos países. En simultáneo, se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación en pos de avanzar en la verificación de la documentación de las y los viajeros que deseen ingresar a la Argentina.

La credencial de vacunación digital de la app Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación. Actualmente, la app posee más de 10 millones de usuarios y usuarias.

Ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales, y considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global, se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje.

Pasaporte Provisorio de Lectura Mecánica

Se expide a los ciudadanos que, encontrándose en el exterior y careciendo de documentación legal que justifique su nacionalidad, estén en condiciones de probar la misma en forma fehaciente. Sólo sirve para regresar a la República.

Para conocer los requisitos y pasos a seguir ingrese en el enlace:

Atención - Aerolíneas Argentinas

La atención de todas las consultas podrá canalizarlas a través del Whatsapp de la compañía +54911 4940-4798.

https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/sucursales/ar/buenos-aires

Los clientes con turno ya asignado serán contactados a través del email informado al momento de solicitar el turno.

Atención del Call Center, todos los días las 24 hs.

Para solicitar turno en sucursal ingresá al siguiente enlace:

Reapertura de Cruceros hacia la Antártida y Cruceros Bioceánicos

Las personas que embarquen en territorio nacional deberán presentar un Test PCR negativo realizado entre 24 y 48hs previas. Asimismo, se puede presentar el PCR utilizado para ingresar al país por otro medio de transporte en las últimas 72 horas. Quienes hayan iniciado el viaje en el crucero fuera del país están eximidos de realizarse este test PCR.

Para realizar excursiones en tierra no será exigible la práctica de rutina de testeos. En cambio, para el desembarco final del viaje en el crucero se exigirá un test de antígeno.

El seguro de salud de cobertura de Covid podrá ser solicitado por la empresa operadora del buque. A su vez, se recomienda tener una constancia propia para la estadía en el país ya que el mismo debe cubrir su estadía. Se respetarán los criterios para menores de 18 años.

En relación a los Requerimientos para la reapertura de Cruceros hacia la Antártida y Cruceros
Bioceánicos, ante un caso positivo a bordo se enviará a secuenciar la muestra del test PCR y se dispondrá la cuarentena de todo el buque con aislamiento de todos los viajeros y tripulantes hasta obtener el resultado de dicha secuenciación. Una vez descartado que se trate de la variante OMICRON, se mantendrá la definición de brote vigente que aplica a buques. Si se confirmara que corresponde a la variante OMICRON, se procederá
a mantener el aislamiento de todo el buque siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.

En todos los casos, y salvo cuestiones de salud justificadas, no se permitirá el desembarco de los casos positivos y solo se procederá a ello con la previa intervención de la autoridad sanitaria nacional en acuerdo con la jurisdiccional.
La autoridad sanitaria nacional podrá disponer medidas sanitarias precautorias a bordo de un crucero o suspenderlas, en todo momento, en función al riesgo de propagación observado a bordo, en especial cuando se trate de los cruceros antárticos, en razón de las particularidades de su operación cuando circulen en modalidad de cabotaje.

Respecto a las tripulaciones, estará permitido el relevo de tripulaciones de buques internacionales compuestas por personas extranjeras, siempre que las personas que, habiendo completado el esquema de vacunación por lo menos CATORCE (14) días antes, ingresen al país a tal
efecto en un medio de transporte distinto al del relevo. Para ello, deberán cumplimentar los requisitos migratorios y sanitarios vigentes para el ingreso por ese otro medio de transporte, establecidos para los extranjeros no residentes.

Medidas sanitarias para quienes vengan o hayan estado en el continente africano en los últimos 14 días

Debido a la nueva variante de COVID-19, Ómicron, toda persona que provenga o haya estado en el continente africano en los últimos 14 días previos a su ingreso al país deberá informarlo en la Declaración Jurada, presentar esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, PCR negativo 72 hs. previas al inicio del viaje, test de antígeno al llegar al país, realizar el aislamiento preventivo y hacerse un PCR al décimo día de su toma de muestra de PCR en origen, cuyo resultado deberá ser negativo. Extranjeros no residentes también deberán presentar seguro de salud de COVID-19.

En relación al control de toda la documentación requerida para el ingreso al país, la misma será exigida y verificada por los operadores de medios de transporte de pasajeros internacionales aéreos, marítimos y fluviales. La declaración jurada electrónica de Migraciones tiene carácter declarativo.

Durante los primeros 14 días de estadía, quienes ingresen al país deberán portar dicha documentación que podrá ser solicitada por las autoridades competentes.

COVID-19 Quiénes pueden viajar

Cabotaje

  • Cada provincia podrá requerir un certificado o permiso especial exclusivo para circular o ingresar.
  • En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso sospechoso” o la condición de “caso confirmado” de COVID-19, conforme definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20, su modificatorio y normas complementarias.

Vuelos internacionales

Para conocer los requisitos y medidas vigentes para el ingreso y egreso al territorio nacional se puede consultar en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

Certificado de circulación - coronavirus COVID-19

Solo pueden usar transporte público (colectivo, tren y subte) en una localidad en situación de alarma epidemiológica y sanitaria las personas que realizan actividades esenciales, quienes deben hacer un tratamiento médico prolongado y los docentes y estudiantes que viajan a establecimientos educativos, así como los adultos responsables que acompañan a esos estudiantes. Recordá que esos certificados no vencen.

Conocé las actividades esenciales

Si tenés turno con un médico, debés asistir a un familiar, a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, o sos padre o madre separado que debe trasladar a hijo o hija de una casa a otra, podés pedir el certificado por 24 horas que te permite usar transporte público.

Conocé las localidades donde debés sacar el certificado de circulación

Permisos de Ingreso

Este trámite se solicita para el ingreso y permanencia de extranjeros residentes en el exterior La Dirección Nacional de Migraciones emite un Permiso de Ingreso que debe ser presentado por los ingresantes ante el consulado argentino con jurisdicción sobre su habitual lugar de residencia.

Con dicho permiso, se gestiona ante el consulado la visa para poder ingresar al país, en la categoría migratoria autorizada. Una vez tramitada la visa y producido el ingreso al país de los extranjeros, quedan automáticamente radicados, debiendo tramitar – en caso de corresponder – su DNI ante el Registro Nacional de las Personas, en el plazo de sesenta (60) días hábiles de producido el ingreso.

Toda la documentación deberá presentarse en original y copia simple o con copia certificada por escribano (si el escribano no es de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la firma de éste deberá encontrarse legalizada por el Colegio de escribanos de la provincia que corresponda).

Toda documentación emitida en el exterior deberá presentarse visada por el consulado argentino del país emisor o con sello de Apostilla de la Convención de La Haya.- Toda la documentación emitida en idioma distinto del español deberá presentarse traducida por traductor público nacional, que tiene que estar legalizado por el Colegio de Traductores donde el profesional se encuentre inscripto.

Conocé la documentación que necesitas para ingresar y salir del país ingresando al siguiente enlace: 

Solicitar documento de tránsito Vegetal electrónico

Algunos productos vegetales deben utilizar para su traslado el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e). Si transportás alguno de estos, tenés la obligación de emitir el correspondiente DTV-e. Del mismo modo, quien reciba la mercadería, deberá cerrar el DTV-e que la acompaña. Todo el procedimiento se realiza por autogestión ante el Senasa. 

Actualmente, el uso del DTV-e es obligatorio para los siguientes productos:

  • Berries (arándano, frambuesa).
  • Cítricos (bergamota, cidra, kumquat, lima, limón, mandarina, mineola, naranja, naranja amarga, quinoto, tangelo, tangor y pomelo).
  • Frutas tropicales (carambola, chirimoya, granada, guayaba, falsa guayaba, kaki, litchi, mango, maracuyá, níspero, papaya —mamón— y pasionaria).
  • Frutales de pepita y carozo (cereza, ciruela, damasco, durazno, manzana, membrillo, nectarina —pelón— y pera).
  • Otras frutas (higo, kiwi, olivo, tuna, vid y palta —excepto var. Hass—).
  • Algunas hortalizas pesadas (ajo, batata, cebolla, papa y tubérculos indígenas).
  • Otras hortalizas (pimiento, pepino dulce, tomate de árbol —no se refiere a pepino ni a tomate común—).
  • Guinda y frutos secos (nuez, almendra, avellana, castaña, nuez de pecán), únicamente para egreso de región protegida patagónica.
  • Todo tipo de material de propagación, micropropagación y/o multiplicación vegetal (plantas, plantines, injertos, yemas, estacas, barbados, tubérculos, etc., a excepción de “Semillas botánicas”).
  • Algodón (todos los productos y subproductos).
  • Bananas entra en vigencia a partir del 01/10/2021 Disposición Senasa Nº 1/2021.

Los productos vegetales no alcanzados por la norma no deben llevar DTV-e, asimismo deben transitar con el Remito o Guía Frutihortícola de la AFIP. "En el caso de ingresar a la región patagónica,
deberán hacerlo utilizando la Declaración jurada de productos y subproductos de origen vegetal".

Solicitar Certificado Fitosanitario de exportación

Si querés exportar productos o subproductos de origen vegetal tenés que solicitar el certificado fitosanitario de exportación al Senasa. Para dar cumplimiento a los requisitos fitosanitarios determinados por los países de destino de productos y subproductos de origen vegetal y otros artículos reglamentados, se aplican procedimientos para la certificación fitosanitaria.
El Senasa, mediante la emisión del certificado fitosanitario de exportación o reexportación declara el cumplimiento de los requisitos dispuestos por el país de destino y se avala que el envío no constituye una potencial vía de introducción y/o dispersión de plagas cuarentenarias y/o plagas no cuarentenarias reglamentadas.
Asimismo, para exportar fruta fresca cítrica a la Unión Europea (UE) y destinos con similares restricciones cuarentenarias los interesados tienen que inscribirse en el Registro Nacional de fruta fresca cítrica a la UE y destinos con similares restricciones cuarentenarias.
Por cada campaña podés inscribir los establecimientos citrícolas y/o los exportadores.

Permisos de circulación: nuevas medidas

De acuerdo a las nuevas medidas de restricción dispuestas desde el 22 al 30 de mayo 2021, te acercamos toda la info sobre permisos para la circulación:

  • Permisos esenciales quedan activos. No es necesario volver a tramitarlos.

Consultá si tu actividad es esencial: https://argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas

  • Permisos de actividades no esenciales: se darán de baja. Hay que volver a tramitarlos: https://www.argentina.gob.ar/circular
  • Permisos especiales de 24 y 48 hs: se darán de baja, requieren ser tramitados nuevamente, y son para casos donde se debe asistir a familiares, adultos, personas con discapacidad, la concurrencia a turnos médicos, vacunación, mudanza, y situaciones de fuerza mayor, entre otros.
  • Permisos de escolaridad presencial: se darán de baja. Pueden volver a tramitarse en: https://www.argentina.gob.ar/circular
  • Permisos de vacaciones: se darán de baja y no se podrán volver a tramitar

El transporte público está reservado para quienes cumplen tareas esenciales.

Además, necesitás poner tu SUBE o CUD en la solicitud de tu permiso para habilitar su uso.

Los permisos no se editan. Si al hacer el permiso cometiste algún error, necesitás actualizar tu información, cambiar o indicar tu nro. de SUBE, volvé a tramitarlo.

Si ya contás con tu permiso de circulación podés verlo y mostrarlo en:

  • App Cuidar
  • Mi Argentina
  • Descargarlo en la web
  • Imprimirlo

Recordá que ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí.

Para tramitar un permiso necesitás tu última versión de DNI: podés hacer consultas sobre DNI y nro. de trámite del DNI en Renaper.

Si tenés otras dudas acerca de los Certificados de Circulación: https://www.argentina.gob.ar/circular/ayuda

Fuente: https://twitter.com/InnovacionAR/status/1395537535863042054

Más información:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/las-nuevas-medidas-para-el-transporte-publico-en-todo-el-pais

Certificado Turismo

En el siguiente link, podrás chequear en el mapa qué provincias te piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Turismo.

Si el lugar al que viajás lo solicita, gestiónalo con los datos de tu estadía: lo hacés rápido, viajás más tranquilo y los destinos están mejor preparados para recibirte. El registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

El Certificado Turismo podés llevarlo impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar: te sugerimos descargarla y mantenerla actualizada.

https://www.argentina.gob.ar/c...

Licencias, certificado de competencia y habilitaciones para piloto - ANAC

Como medidas de mitigación a efectos de posibilitar temporalmente la emisión de una habilitación provisoria que permita la continuidad de la actividad de las empresas solicitantes y del trabajo de los pilotos, La ANAC ha aprobado mediante resolución RESOL-2020-232-APN-ANAC#MTR, el Procedimiento Extraordinario.

Información adicional: 

RESOL-2020-208-APN-ANAC#MTR:

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/340000-344999/340362/norma.htm

RESOL-2020-232-APN-ANAC#MTR

Certificado de desplazamientos para transportes de carga

Para completar la Declaración Jurada que permite obtener el certificado de circulación de los transportes de carga, ingresar al siguiente enlace:

Certificado de Circulación - Coronavirus COVID-19

El Decreto 494/2021 establece que solo pueden usar transporte público (colectivo, tren y subte) en una localidad en situación de alto riesgo o de alarma epidemiológica y sanitaria las personas que realizan actividades esenciales, quienes deben hacer un tratamiento médico prolongado y los docentes y estudiantes que viajan a establecimientos educativos, así como los adultos responsables que acompañan a esos estudiantes. Recordá que esos certificados no vencen.

Si tenés turno con un médico o para vacunarte, debés asistir a un familiar, a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, o sos padre o madre separado que debe trasladar a hijo o hija de una casa a otra, podés pedir el certificado por 24 horas que te permite usar transporte público.

Este sitio se encuentra en proceso de actualización permanente.
Si tenes algún comentario o consulta podes enviarla a: