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Reservá tu Tren
Reservá tu Tren

Trenes Argentinos presentó “Reservá Tu tren”, el sistema que permite reservar un espacio en un tren para que las personas que efectúan tareas esenciales -únicas autorizadas para utilizar el transporte público- puedan viajar respetando el distanciamiento social durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

“Reservá tu tren” funciona a partir de la reserva de un espacio en las formaciones ferroviarias durante el horario pico de la mañana -de 6 a 10- para los servicios que lleguen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como objetivo administrar la demanda para cuidar la salud de los pasajeros y pasajeras.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de tres maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN). 

Acceso para mayor información sobre el sistema, las líneas, y respuestas a preguntas frecuentes:

https://www.argentina.gob.ar/t...

Resultados relacionados

Obras para optimizar el servicio de la línea Sarmiento

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, avanza la ejecución del contrato entre Trenes Argentinos Operaciones y el astillero Tandanor, por el desarrollo de un Proyecto de Ingeniería, Diseño, Construcción y Montaje de 13 puentes, los cuales serán utilizados para pasos a distinto nivel en los cruces que atraviesa la línea del Ferrocarril Sarmiento, entre las localidades bonaerenses de Moreno y Ramos Mejía. Estas importantes obras permitirán mejorar significativamente la frecuencia en los recorridos del tren y aliviar el tránsito vial, además de mejorar la seguridad vial, reactivar empresas Pymes proveedoras y generar más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/meoni-en-tandanor-con-la-construccion-de-estos-puentes-vamos-poder-agregar-mayor-frecuencia

INGRESO PASOS FRONTERIZOS TERRESTRES – SUSPÉNDASE EN FORMA TRANSITORIA 1

Suspéndase en forma transitoria, el ingreso, por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres, de aquellas personas que hayan egresado del territorio nacional por medio de pasos fronterizos terrestres entre los días 1° de Abril de 2020 y 25 de Diciembre de 2020 conforme lo establecido en el Artículo 2° de la Disposición DNM N° 40 del 8 de Enero de 2021. Únicamente se podrá perfeccionar dicho movimiento migratorio a través del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, el aeropuerto internacional San Fernando de la localidad de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o el puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Disposición 763/202.

Personal que desarrolla tareas en casas particulares, autorizado a usar el transporte público

La Decisión Administrativa 2182/2020 autoriza la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes dentro del aglomerado urbano AMBA al personal que desarrolla tareas en casas particulares. A tal fin, deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” y limitar la utilización del transporte público de pasajeros estrictamente a dichos fines.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/238367/20201214?busqueda=1

Servicios de Transporte interurbano de pasajeros

Servicios de Transporte interurbano de pasajeros

Las Resolución MTR 293/2020 y MTR 294/2020 modifican las Resoluciones MTR 64/2020 y MTR 222/2020: queda sin efecto la suspensión total de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales.

Los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de asientos disponibles, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie.

En el transporte ferroviario interurbano de pasajeros, deberá limitarse la capacidad de ocupación al 80% por cada coche en servicio.

Las pasajeras y los pasajeros de servicios públicos, de tráfico libre y ejecutivos no necesitarán el “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN” para usar dichos servicios.

Más información en:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/238089/20201204?busqueda=1

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/238090/20201204?busqueda=1

Protocolo para el Transporte de Pasajeros Ferroviario y de Carga

Protocolo para el Transporte de Pasajeros Ferroviario y de Carga

Actualización del protocolo según Disposición 322/2020: DI-2020-322-APN-CNRT#MTR

En su ANEXO, la disposición incluye el “PLAN DE EMERGENCIA EN EL TRANSPORTE FERROVIARIO DE PASAJEROS Y DE CARGA – COVID 19”, con consideraciones generales y particularidades para:

  • a) transporte ferroviario de pasajeros metropolitanos
  • b) transporte ferroviario de pasajeros regionales
  • c) transporte ferroviario de pasajeros de larga distancia
  • d) transporte ferroviario de cargas

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/238259/20201210?busqueda=1

Protocolo para el Transporte Automotor

Actualización del protocolo según Disposición 323/2020: DI-2020-323-APN-CNRT#MTR

En su ANEXO, la disposición incluye el “PLAN DE EMERGENCIA -COVID19, PARA EL TRANSPORTE AUTOMOTOR”, detallando “Medidas de prevención generales y comunes para todos los destinatarios”, además de las “Particularidades” para los distintos servicios y terminales:

  • a) servicio de transporte público automotor urbano de pasajeros
  • b) servicio de transporte automotor de oferta libre urbano de pasajeros
  • c) servicios regulares de transporte por automotor de pasajeros interurbano de jurisdicción nacional
  • d) servicio de transporte automotor de pasajeros para el turismo
  • e) transporte automotor de cargas generales y peligrosas
  • f) terminales de ómnibus y terminales ferroautomotoras

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/238260/20201210?busqueda=1

Servicio Contratado de Transporte Interurbano de Pasajeros de Jurisdicción Nacional

Con el objeto de atender a la necesidad de traslado interjurisdiccional del personal de determinadas actividades (industria hidrocarburífera, pesquera, agropecuaria y minera, entre otras) y asimismo constituir un complemento para los servicios públicos de transporte automotor interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, brindados en el contexto Covid-19 a los trabajadores esenciales de actividades que exceptuadas de la prohibición de circular, se crea el Servicio Contratado de Transporte Interurbano de Pasajeros de Jurisdicción Nacional. Dicho servicio, tendrá origen en la suscripción de un contrato entre una empresa de transporte y una persona humana o jurídica dedicada a la explotación de una actividad económica distinta al transporte, para el traslado interjurisdiccional de su personal y deberá atender a las especificaciones establecidas en el Reglamento aprobado al efecto en la misma Resolución.

Resolución MTR Nº 246/2020 - 31/10/2020 - RESOL-2020-246-APN-MTR

Las 10 medidas en transporte ante la emergencia sanitaria por COVID–19

En el siguiente acceso figuran publicadas las 10 medidas más relevantes adoptadas para el transporte.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/las-10-medidas-en-transporte-ante-la-emergencia-sanitaria-por-covid-19

Servicios de Transporte - COVID-19: ¿Quiénes pueden viajar?

En el siguiente acceso se encuentra el detalle de quienes pueden viajar utilizando el transporte aéreo de cabotaje comercial y aviación general, así como el servicio de transporte de pasajeros automotor y ferroviario interurbano.

https://www.argentina.gob.ar/transporte/covid-19/quienes-pueden-viajar

Reanudación gradual del transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional

Con el principal objetivo de volver paulatinamente con los desplazamientos en transporte público, el Ministro de Transporte de la Nación estableció la reanudación del transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia.

En esta primera etapa quienes están habilitados para utilizar los servicios son los trabajadores de las actividades y servicios esenciales y las personas que por razones de salud requieran atención médica junto con sus acompañantes, si es que fuera necesario. En ese sentido, los usuarios y usuarias que utilicen dichos servicios, deberán poseer el Certificado Único Habilitante para Circulación- Emergencia Covid 19.

Asimismo, para garantizar la seguridad sanitaria, la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y las autoridades provinciales acordarán la implementación de protocolos seguros y el cronograma de procedimientos para que realicen los operadores y que vayan en sintonía con las decisiones del Ministerio de Salud.

Resolución MTR 221/2020 / Resolución MTR 222/2020 / Resolución ANAC 304/20

Atención a la Ciudadanía - Ministerio de Transporte

En el siguiente enlace el Ministerio de Transporte brinda múltiples informaciones a la ciudadanía, en las secciones “Vial”, Trenes”, “Aéreo”, “Puertos” y “SUBE”

Incluye protocolos, trámites y servicios, noticias, tutoriales y alternativas de comunicación.

https://www.argentina.gob.ar/transporte

Protocolos Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas estableció protocolos sanitarios. Conocé más sobre esta información, ingresando al siguiente enlace: 

“Reservá tu Tren”: obligatoriedad de la reserva en la línea Mitre (ramalTigre), y en las líneas Sarmiento, San Martín, Roca (ramal La Plata), y Belgrano Sur

Para asegurar el distanciamiento social, deberás reservar tu lugar en el tren, en el caso de viajes en las líneas Mitre (ramal Tigre), Sarmiento, San Martín, Roca (ramal La Plata), y Belgrano Sur. Solamente podrán utilizar el servicio, trabajadores esenciales con permiso de circulación. 

Consultas / ¿Cómo reservar tu lugar? / Información sobre horarios y ramales:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-sistema-de-reserva-para-viajar-en-tren-se-implementa-en-5-lineas-del-amba

https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/reserva-tu-tren

Atención a la Ciudadanía - Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)

COVID-19: Toda la información relacionada al COVID-19 y el transporte:

https://www.argentina.gob.ar/transporte/cnrt

https://www.argentina.gob.ar/transporte/cnrt/covid-19

Para información detallada respecto a:

  • · Certificado de desplazamientos para transporte de cargas: Declaración Jurada
  • · Preguntas frecuentes para usuarios
  • · Preguntas frecuentes para transportistas
  • · Horarios de atención
  • · Liberación de vehículos retenidos
  • · Normativa relacionada
Centros de atención TARJETA SUBE

Información sobre CENTROS DE ATENCIÓN, PUNTOS SUBE Y TERMINALES AUTOMÁTICAS en el enlace siguiente:



Frecuencias de líneas urbanas y trenes del AMBA

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte brinda información sobre las frecuencias del transporte público.

Información para usuarios/as del transporte

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte brinda información para los usuarios y usuarias del transporte.

Certificado de Circulación - Coronavirus COVID-19

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo podés circular y movilizarte si pertenecés a alguno de los grupos exceptuados y completás el formulario como declaración jurada.

El transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales o piden el permiso especial.

Cámaras térmicas en estaciones ferroviarias; nuevas tecnologías de prevención

Se instalaron cámaras térmicas en terminales de pasajeras y pasajeros, para la detección rápida de temperatura corporal.

Consiste en nuevas tecnologías a través de equipos de control en los molinetes de acceso a los andenes que miden la temperatura corporal a distancia y detectan la utilización del barbijo. Es fundamental para reducir los posibles contagios ante la pandemia y medir la rapidez de lectura por flujo de pasajeros.

Los dispositivos cuentan con una cámara térmica que permite lecturas de temperatura a distancia desde 1,8 metros y, por medio de analíticas de video, detecta si la persona está utilizando correctamente el barbijo.

En este sentido, en el caso de no cumplir las condiciones de temperatura y barbijo, se podrá bloquear automáticamente el acceso del molinete, y enviar una señal de alarma que activa una luz y/o sirena, entre otras opciones. También permite capturar el rostro de personas que hayan tenido lecturas de temperatura elevada, para poder realizar el seguimiento de esos casos.

Tren línea Roca: reactivación del ramal Temperley-Haedo

Avanzando con el Plan de Modernización del Transporte, se reanuda el servicio del ramal Temperley - Haedo, de la Línea Roca, con 14 servicios diarios, 7 desde Temperley y 7 desde Haedo, tras una inversión de $51 millones.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/meoni-encabezo-la-vuelta-del-servicio-temperley-haedo-recuperamos-un-servicio-muy

Tren Sanitario de Desarrollo Social “Dr. Ramón Carrillo”

Se ha realizado el lanzamiento protocolar del Tren de Desarrollo Social “Dr. Ramón Carrillo” en la ciudad de Chascomús. Este medio permite llegar a distintas localidades para brindar a sus poblaciones un servicio integral que incluye atención médica, asistencia social y el acceso a la realización de trámites, como la confección del Documento Nacional de Identidad.

Más información sobre los servicios:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/meoni-en-el-lanzamiento-del-tren-de-desarrollo-social-en-chascomus-estamos-presentes-para

Ampliación de servicios ferroviarios y frecuencias

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso ampliación de servicios y frecuencias de viaje en trenes, beneficiando localidades como Junín, Mendoza, General Guido, Pinamar, Resistencia, Cacuí, Cote Lai, San Nicolás, Leones, abarcando además muchas otras estaciones intermedias en diferentes ramales.

Mayor información en:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-amplian-las-frecuencias-del-servicio-ferroviario-junin-el-tren-circulara-de-lunes

Tren Buenos Aires - Mar del Plata: más frecuencias en el verano

Para incrementar las frecuencias diarias, se agregó un nuevo servicio diario que sale desde Plaza Constitución a las 6:22 y con regreso desde la ciudad balnearia a las 14:07.

Más información sobre el servicio, horarios, tarifas y reservas en:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/partir-del-18-de-enero-sumamos-una-tercera-frecuencia-mar-del-plata

Desinfección: nueva fórmula para disminuir el impacto del COVID en el transporte público

Con el objetivo de continuar brindando soluciones innovadoras para el control del COVID-19 en el transporte público, y garantizar así el cuidado del personal esencial que lo utiliza a diario, el Ministerio de Transporte realizó pruebas de un nuevo producto sanitizante para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte. El producto testeado resultó eficaz en el combate de bacterias, destacándose sobre todo por su efectiva y larga duración en las superficies. Junto a personal del ANLIS Malbrán los testeos se realizaron en formaciones de Trenes Argentinos Operaciones de la línea Roca. Además, se está comenzando en la planificación de prueba de otro producto para uso aerocomercial. 

Estaciones de trenes cerradas en CABA

Provisoriamente y por precaución, los trenes no se detendrán en 11 estaciones de CABA.

Diferimiento de la aplicación de la segunda dosis de vacunas COVID-19

A partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y con el objetivo de vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis para maximizar los beneficios de la vacunación y disminuir el impacto de las hospitalizaciones y la mortalidad, el Ministerio de Salud de la Nación junto con los Ministerios de Salud de todo el país acordaron diferir por 3 meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra COVID-19. Esto permitirá proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo lo antes posible y reducir las muertes por esta enfermedad. La estrategia se basa en el análisis de múltiples factores como la evolución de la pandemia, la cantidad de dosis disponibles a nivel mundial, así como la concentración de los recursos para vacunar más rápido a un mayor número de personas. El Ministerio de Salud de la Nación trabajará junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en la realización del seguimiento de esta estrategia, generando más evidencias o aplicando medidas correctivas si fueran necesarias.

Repositorio de Versiones de los Términos y Condiciones de la Aplicación Cuid.AR

La Jefatura de Gabinete de Ministros elaboró los términos y condiciones particulares que rigen la relación entre Secretaría la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y los usuarios de la aplicación denominada COVID-19-Ministerio de Salud, tanto en su versión web -accesible a través de argentina.gob.ar/coronavirus–como en su versión para dispositivos móviles que podrá descargarse de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

El registro del Usuario en la Aplicación implica la aceptación inmediata y sin reserva de los presentes Términos y Condiciones, quedando entendido que en caso de contradicción prevalecerán estos Términos y Condiciones. En consecuencia, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado en su totalidad los Términos y Condiciones; dicha aceptación es indispensable para la utilización de la Aplicación. Si no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones no se debe utilizar la Aplicación.

1. Descripción de la Aplicación

1.1. La Aplicación es una herramienta tecnológica que brinda información sobre diversos temas referentes a los síntomas y/o prevención del virus COVID- 19 con la finalidad de ayudar a prevenir la propagación del virus.

1.2. La Aplicación también incorporará en un mapa con geolocalización las unidades de salud cercanas al Usuario;

1.3. En caso de que el Usuario considere que posee síntomas compatibles con los del virus COVID-19 podrá informarlos a través de la Aplicación y recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana;

1.4. Adicionalmente, la Secretaría podrá incluir funcionalidades en la Aplicación que permitan entre otras cosas formular denuncias sobre incumplimiento de la normativa de emergencia, recibir asistencia online o asistencia audiovisual sobre los cuidados, etc.

2. Requisitos de uso de la Aplicación

2.1. Podrán utilizar la Aplicación todas las personas humanas con capacidad legal para contratar y que residan en la República Argentina.

2.2. Para utilizar la Aplicación los Usuarios deberán registrarse siguiendo el procedimiento que se detalla en la Aplicación y aceptar los Términos y Condiciones.

2.3. El Usuario declara y garantiza que todos los datos personales suministrados en el proceso de registro son verdaderos, completos y se encuentran actualizados.

2.4. Al registrarse, el Usuario definirá un nombre de usuario y contraseña que le permitirán acceder a la Aplicación.

Esta información es personal e intransferible, debiendo el Usuario evitar que terceras personas puedan acceder a ella, quedando entendido que cualquier acción realizada en la Aplicación mediante el nombre de usuario y contraseña elegidos por el Usuario será imputada a dicho Usuario. Si el Usuario advirtiera que su nombre de usuario y contraseña perdieron su condición de confidenciales y/o están siendo utilizados por terceros, deberá informar en forma inmediata a la Secretaría mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: covid19app@jefatura.gob.ar

2.5. Será responsabilidad del Usuario mantener actualizada su información personal.

2.6. La Secretaría utilizará la información suministrada por el Usuario exclusivamente con el objeto de permitir al Usuario utilizar la Aplicación.

2.7. El registro del Usuario y la posterior utilización de la Aplicación es gratuita, lo que implica que no deberá pagar por ello ningún arancel o retribución.

2.8. Para poder utilizar la Aplicación se requiere conexión a Internet. La libre descarga y la gratuidad del acceso no comprenden las facilidades de conexión a Internet. En ningún caso la Secretaría proveerá a los Usuarios la conectividad necesaria para que puedan utilizar la Aplicación. La conectividad a Internet será por exclusiva cuenta y cargo de cada Usuario.

2.9. La Secretaría podrá rechazar cualquier solicitud de registro o impedir, en cualquier momento, que un Usuario ingrese a la Aplicación siempre que tal ingreso pueda poner en riesgo la seguridad de la Aplicación y/o que el Usuario haya violado los Términos y Condiciones.

3. Información contenida en la Aplicación

3.1. El contenido y/o el uso de la Aplicación está orientada exclusivamente a informar a todas las personas sobre sobre el virus COVID-19, quedando aclarado que en ningún caso podrá interpretarse como que agota la información disponible.

3.2. Las recomendaciones, lineamientos, sugerencias o guías que puedan encontrarse en la Aplicación no constituyen opinión médica ni deben utilizarse para realizar un diagnóstico ni iniciar un tratamiento médico sin la consulta de un profesional de la salud.

LA APLICACIÓN NO SUSTITUYE LA OPINIÓN MÉDICA.

4. Utilización de la Aplicación

 4.1. Los Usuarios deberán utilizar la Aplicación de conformidad con las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, con el ordenamiento jurídico vigente en la República Argentina, y según las pautas de conducta impuestas por la moral, las buenas costumbres y el debido respeto a los derechos de terceros.

4.2. Queda prohibido el uso de la Aplicación con fines comerciales.

4.3. Queda terminante prohibido: (i) copiar, modificar, adaptar, traducir, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte del contenido y/o de la Aplicación; (ii) hacer uso del contenido en otro sitio web o entorno informático para cualquier propósito sin la autorización previa y por escrito de la Secretaría; (iii) reproducir y/o comunicar por cualquier medio el contenido, dado que el acceso se otorga en forma personal y para uso exclusivo del Usuario; (iv) interferir o interrumpir el funcionamiento de la Aplicación; (v) vender, licenciar o explotar el contenido y/o cualquier tipo de acceso y/o uso de la Aplicación; (vi) utilizar la Aplicación con fines ilícitos o inmorales; e (vii) infringir de cualquier modo los presentes Términos y Condiciones.

5. Protección de Datos Personales

5.1. La Secretaría cumple con lo establecido en la Ley 25.326 y normativa complementaria (en adelante, la “Normativa de Datos Personales”).

5.2. El usuario presta su consentimiento expreso para que la Aplicación recolecte y procese información personal del usuario (nombre, DNI, CUIT/CUIL, edad, domicilio, geo localización y otra información relevante), incluida información sensible referida a su salud (síntomas, antecedentes médicos, diagnóstico), con el fin de recomendarle pasos a seguir según su situación e instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana.

5.3 El usuario presta su consentimiento expreso para que La Secretaría ceda la información personal del Usuario recolectada por la Aplicación a otras entidades estatales y/o establecimientos sanitarios para que estos puedan contener y/o mitigar la propagación del virus COVID-19, ayudar a prevenir la sobreocupación del sistema sanitario argentino y para cualquier otra finalidad que se relacione con la emergencia provocada por la pandemia.

5.4 La Aplicación es administrada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, con domicilio en Av. Roque Sáenz Peña 511, CABA, ante la cual el Usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales enviando un correo a covid19app@jefatura.gob.ar.

5.5 El Usuario podrá efectuar una denuncia ante la Agencia de Acceso a la Información Pública, autoridad de control de la Ley N 25.326 de Datos Personales, si entendiera que algún principio y/o derecho establecido por la Ley N 25.326 ha sido vulnerado. Si el Usuario advirtiera que su nombre de usuario y contraseña perdieron su condición de confidenciales y/o están siendo utilizados por terceros, deberá informar en forma inmediata a la Secretaría mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: covid19app@jefatura.gob.ar.

5.6 La Secretaría se compromete a adoptar todos los recaudos que sean necesarios para garantizar la seguridad de los datos personales del Usuario, inclusive la prevención de procesamientos no autorizados o ilegítimos, pérdida accidental, destrucción o daños a dichos datos personales. Asimismo, el Secretaría se compromete a adoptar todas las medidas que sean necesarias para garantizar que toda persona que tenga acceso a los datos personales del Usuario les dé el tratamiento detallado en esta cláusula. Si el Usuario advirtiera que su nombre de usuario y contraseña perdieron su condición de confidenciales y/o están siendo utilizados por terceros, deberá informar en forma inmediata a la Secretaría mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: covid19app@jefatura.gob.ar.

Disposición 4/2020

Aplicación COVID-19 Obligatoriedad de uso para toda persona que ingrese al país

Con el propósito de contar con datos que permitan implementar las medidas necesarias para proteger la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Migraciones dispone que todas las personas que ingresen al país deberán utilizar la aplicación COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles, o en su versión web, por el plazo mínimo de 14 días.

Aplicación CUIDAR - COVID 19

La aplicación Cuidar - Covid 19 posibilita el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus y proporciona herramientas de contacto de esos casos a las autoridades sanitarias. Además, Cuidar se vincula con el Certificado de Circulación y permite tramitarlo.

Transporte público nueva modalidad de viaje

 Excepcionalmente, en los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, la capacidad podrá ampliarse hasta DIEZ (10) pasajeros de pie, dando cumplimiento a las recomendaciones sobre distanciamiento social en el interior de los vehículos, todo ello de conformidad con las previsiones establecidas en los protocolos respectivos.

Asimismo, los servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros metropolitanos y regionales de jurisdicción nacional deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, y hasta UN (1) pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles según el tipo de coche correspondiente a cada formación.

Las empresas prestatarias de los servicios involucrados deberán:

a) Garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados.

b) Contar con una correcta ventilación en los vehículos, de conformidad con las pautas detalladas en la resolución.

RESOL-2020-259-APN-MTR - 12/11/2020

Reanudación del servicio de trenes de larga distancia

Luego de que el gobierno nacional anunciara la transición al período de distanciamiento social y preventivo en el marco de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Operaciones, anunció la reactivación del servicio ferroviario de larga distancia. Los viajes se realizarán siguiendo determinadas pautas de protocolo de sanidad y la venta de pasajes será únicamente de modo online. Publicado el viernes 13-11-2020.

Más información en:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/meoni-anuncio-la-reactivacion-de-trenes-de-larga-distancia-es-una-satisfaccion-volver-poner

Hidrovía PARAGUAY- PARANÁ

Nuevas medidas de control aduanero.

Certificado de desplazamientos para transportes de carga

Para completar la Declaración Jurada que permite obtener el certificado de circulación de los transportes de carga, ingresar al siguiente enlace:

Articulación de acciones con el Ministerio de Transporte en el marco del programa Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social y su par de Transporte de la Nación, firmaron un convenio para articular acciones en el marco del programa Potenciar Trabajo en predios ferroviarios no operativos y para trabajar conjuntamente en el tren socio-sanitario. De esta manera se les brinda a las personas que están en planes sociales o integran cooperativas, la posibilidad de trabajar, capacitarse y vincularse con distintos sectores productivos.

Eximición de pagos para permisionarios, guías y transportistas que operan en areas protegidas

El Directorio de la Administración de Parques Nacionales resolvió eximir, por el período de un año, los pagos por derechos de habilitación de todos los permisionarios, guías, fotógrafos y transportistas que operan en las áreas protegidas

En un gesto de acompañamiento al sector turístico que está sufriendo una gran restricción económica producto de la pandemia, la Administración de Parques Nacionales mediante la resolución HD N° 216-2020 resolvió eximir, por el período de un año, los pagos por derechos de habilitación de todos los permisionarios, guías, fotógrafos y transportistas que operan en las áreas protegidas. La misma se hará efectiva a partir de la presentación del formulario S.U.S.S. N° 931 de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para aquellos permisionarios turísticos que no redujeron su plantilla laboral desde la entrada en vigor de la Resolución P.D. Nº 57/2020 del 15 de marzo.

Aplicación PAMI

Se creó una aplicación para el celular para que los afilados y afiladas puedan gestionar sus trámites y consultas y acceder a toda la información necesaria respecto al COVID-19, teniendo acceso directo al sitio oficial de argentina.gob.ar

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